No tengo amig@s

Hola, he visto este hilo y me gustaría escribir. Tengo ganas de desahogarme también con alguien que no sea mi pareja, escribiré en el hilo de desahogo pero aquí quiero contar la interminable historia de alejarme de mis amistades desde los 19 años.
Vivía en un pueblo y mi grupo de amigos siempre ha sido bastante numeroso desde que estabamos en primaria hasta que en 4 de la ESO fue decayendo por peleas que iban teniendo e iban cayendo poco a poco. Yo que me mantenía neutral, me prohibían hablar con los que ya no eran del grupo porque significaba que iba a ponerles verdes por detrás. Así estuve 3 años hasta que me fui a la Universidad. Los primeros meses se me abrió la mente de una forma descomunal, dejé de quedar tanto con ellos, sobretodo no iba de fiesta porque me di cuenta que ese ambiente no me gustaba demasiado y más cuando todos iban borrachos y tenía que cuidar de ellos. Me sentía como una madre.

En verano, después de los exámenes, empecé a conocer a un chico, iba todo muy bien hasta que una de mis amigas se metió por medio y empezó a tirarle la caña. Yo me sentía muy mal y fui a hablar con uno de los que se supone que eran mis mejores amigos. Me dijo que ella se merecía ligar más que yo porque había estado todo el año sin salir de fiesta por mi culpa y porque su madre falleció y necesitaba que alguien la quisiera. Me quedé a cuadros. Ese fin de semana fue el último que yo quedé con ellos, me hice la loca en ese momento hasta que llegué a casa y los bloqueé a todos de WhatsApp, Facebook, Instagram... Me encerré en casa a estudiar porque me había quedado 1 asignatura. Un día que salí a comprar me vieron y se me acercaron, me rodearon y empezaron a insultarme. Después de ese día solo he vuelto a hablar con 1 de los que no estaba y con el que se supone que era mi mejor amigo, le escribí un mensaje diciendole que le necesitaba unos meses más tarde porque tuve muchos problemas y no tenía a nadie en quien confiar.

Cuando leí su mensaje, parecía que la que había hecho daño era yo ycada vez que recordaba el mensaje me cerré cada vez más y más al resto de amistades que tenía en mi carrera hasta que me alejé por completo por miedo. Pasó el tiempo, cerré mis heridas un poco, me fui de Erasmus, conocí a mi pareja actual antes de irme. Caí en depresión por estar tanto tiempo sola, pensando en todo el daño que yo le había hecho a mis amigos y amigas, pensaba que no era buena para mi pareja.
3 años después sigo sin amigos.
Los suyos no me acogen bien, el primer año, mientras tenía depresión, sus amigas no me hablaban nunca, no me incluían en sus planes, de hecho él me decía que no podía ir porque no estaba invitada. Me harté y exploté. Hubo una boda de ellas de por medio y parece que a partir de ahí la cosa cambió un poco. Pero a los meses en las fiestas de su pueblo dije que me parecían muy exageradas y que eran muy pesados con los cohetes (24h/7 dias a la semana durante 2 meses). A una de ellas que era muy fanática de esa fiesta (hay como una competencia entre una virgen y otra) le sentó muy mal y la cosa empezó otra vez a estar muy mal. Llevo desde octubre que no les veo, entre que empecé a trabajar, la pandemia y que estamos a 1 hora y media de viaje, he podido evitarlos, pero ahora me he quedado en paro y él quiere hacer sus planes con ellos. Y yo me siento apartada en todos los aspectos. Él no se da cuenta de lo mal que me siento y que ellos se han portado mal conmigo en muchas ocasiones sin yo merecerlo.
Prima de dónde eres? Si no me lo quieres decir por aquí dímelo por privado. Creo que podemos ser de cerca.
 
Hola, he visto este hilo y me gustaría escribir. Tengo ganas de desahogarme también con alguien que no sea mi pareja, escribiré en el hilo de desahogo pero aquí quiero contar la interminable historia de alejarme de mis amistades desde los 19 años.
Vivía en un pueblo y mi grupo de amigos siempre ha sido bastante numeroso desde que estabamos en primaria hasta que en 4 de la ESO fue decayendo por peleas que iban teniendo e iban cayendo poco a poco. Yo que me mantenía neutral, me prohibían hablar con los que ya no eran del grupo porque significaba que iba a ponerles verdes por detrás. Así estuve 3 años hasta que me fui a la Universidad. Los primeros meses se me abrió la mente de una forma descomunal, dejé de quedar tanto con ellos, sobretodo no iba de fiesta porque me di cuenta que ese ambiente no me gustaba demasiado y más cuando todos iban borrachos y tenía que cuidar de ellos. Me sentía como una madre.

En verano, después de los exámenes, empecé a conocer a un chico, iba todo muy bien hasta que una de mis amigas se metió por medio y empezó a tirarle la caña. Yo me sentía muy mal y fui a hablar con uno de los que se supone que eran mis mejores amigos. Me dijo que ella se merecía ligar más que yo porque había estado todo el año sin salir de fiesta por mi culpa y porque su madre falleció y necesitaba que alguien la quisiera. Me quedé a cuadros. Ese fin de semana fue el último que yo quedé con ellos, me hice la loca en ese momento hasta que llegué a casa y los bloqueé a todos de WhatsApp, Facebook, Instagram... Me encerré en casa a estudiar porque me había quedado 1 asignatura. Un día que salí a comprar me vieron y se me acercaron, me rodearon y empezaron a insultarme. Después de ese día solo he vuelto a hablar con 1 de los que no estaba y con el que se supone que era mi mejor amigo, le escribí un mensaje diciendole que le necesitaba unos meses más tarde porque tuve muchos problemas y no tenía a nadie en quien confiar.

Cuando leí su mensaje, parecía que la que había hecho daño era yo ycada vez que recordaba el mensaje me cerré cada vez más y más al resto de amistades que tenía en mi carrera hasta que me alejé por completo por miedo. Pasó el tiempo, cerré mis heridas un poco, me fui de Erasmus, conocí a mi pareja actual antes de irme. Caí en depresión por estar tanto tiempo sola, pensando en todo el daño que yo le había hecho a mis amigos y amigas, pensaba que no era buena para mi pareja.
3 años después sigo sin amigos.
Los suyos no me acogen bien, el primer año, mientras tenía depresión, sus amigas no me hablaban nunca, no me incluían en sus planes, de hecho él me decía que no podía ir porque no estaba invitada. Me harté y exploté. Hubo una boda de ellas de por medio y parece que a partir de ahí la cosa cambió un poco. Pero a los meses en las fiestas de su pueblo dije que me parecían muy exageradas y que eran muy pesados con los cohetes (24h/7 dias a la semana durante 2 meses). A una de ellas que era muy fanática de esa fiesta (hay como una competencia entre una virgen y otra) le sentó muy mal y la cosa empezó otra vez a estar muy mal. Llevo desde octubre que no les veo, entre que empecé a trabajar, la pandemia y que estamos a 1 hora y media de viaje, he podido evitarlos, pero ahora me he quedado en paro y él quiere hacer sus planes con ellos. Y yo me siento apartada en todos los aspectos. Él no se da cuenta de lo mal que me siento y que ellos se han portado mal conmigo en muchas ocasiones sin yo merecerlo.
Huye. Pero de tu pareja y de sus amigos.
¿Qué es eso de "tú no puedes venir porque no estás invitada? ¿Qué tiene, 5 años? ¿No dio la cara por ti? Joder que eres su pareja. Y si los demás ni se molestan en conocerte... De verdad, huye como con los otros.
Yo también tengo un imán para este tipo de personajes. Es que has relatado lo que eran mis amigos y mi expareja.
Yo ya estoy en la treintena y sin amigos, pero para tener a gente así...
No pienses que es tu culpa porque tú no has hecho nada malo. Qué les den.
 
Yo también estoy más sola que la una, si alguien me propone algún plan es un tío aburrido que quiere chingar.

Uno de mis mejores amigos era mi ex, pero a su novia no le hace gracia que quedemos, y siempre que me propone quedar es para comprarle algún regalo a ella por aniversario/cumple/remordimientos. Hace poco me confeso que la pobre tiene muchos cuernos, y yo ya no le veo con los mismos ojos, no me parece buena persona. Es más, a veces parecía quedar conmigo para darle celos a ella, siempre tenían bronca cuando quedábamos.

Luego, una de mis amigas se tira todo el curso estudiando como una posesa. Es imposible quedar para hacer nada, decir que le cuesta mucho estudiar, no retiene las cosas dice ella. Claro que, cuando su ex el tóxico la convencía terminaba quedando con él y para eso si tiene tiempo. Luego terminaba siempre humillandola y ahí tenía que estar yo consolandola. Ahora que no tiene que estudiar, como entra a las 8 a trabajar no podemos quedar por la tarde porque dice que a las 22h tiene que estar en la cama, y yo no voy a quedar en pleno verano a las 5 de la tarde, Madrid con 35 grados mínimo. Le dije el otro día si quieres quedamos a las 8, nos tomamos algo y ya está, un ratito. Pues nada, que se tiene que acostar a las 22, vamos no me jodas. En todo caso tendría que acostarse a las 12 para dormir sus 8 horas, si ella nunca se adapta a mi, no tengo porque adaptarme a sus gilipolleces.

Luego tengo otra amiga que de esta no me quejo mucho, pero solo quedamos para viajar. Si quiero viajar con alguien, la tengo a ella, pero para nada más. Sale tarde de trabajar, así que la entiendo. Y luego tengo otro amigo que si se apunta a todo pero vive en otro país ahora mismo.


Conclusión, al principio sufría mucho la soledad, sobretodo cuando tenía trabajo, un horario que no me dejaba tiempo para nada. Pero a pesar de no dejarme tiempo, si me ponía a pensar decía "pero tiempo para qué o quién?", si de todos modos nadie quiere quedar. Ya os digo, solo tíos, pero amigos/as, no. Y bueno, ahora, sigo estando muy sola, pero os juro que ya no me duele tanto. Es como que a todo se acostumbra uno, muy raro y triste al mismo tiempo.
 
Huye. Pero de tu pareja y de sus amigos.
¿Qué es eso de "tú no puedes venir porque no estás invitada? ¿Qué tiene, 5 años? ¿No dio la cara por ti? Joder que eres su pareja. Y si los demás ni se molestan en conocerte... De verdad, huye como con los otros.
Yo también tengo un imán para este tipo de personajes. Es que has relatado lo que eran mis amigos y mi expareja.
Yo ya estoy en la treintena y sin amigos, pero para tener a gente así...
No pienses que es tu culpa porque tú no has hecho nada malo. Qué les den.
Llevo unos días que apenas hablo con él, cuando nos vimos lo hablamos de nuevo, sigue en su postura. Lo peor es que mi suegra me da la razón, dice que pierde el culo por sus amigos siempre. Paso más tiempo con ella que con él, me llevo muy bien con ella y sabe lo que estoy sufriendo e intenta ayudarme en todo lo que esté en su mano. También ha hablado con él, con ella parece que coge razón, pero luego vuelve a lo mismo
 
Yo soy también de las que se tortura viendo instagram y demás... veo a todo el mundo quedando con gente, con sus planes de veraneo y el mío es quedarme en casa sola delante del ordenador, pues duele.
Yo soy de Granada, no sé si habrá alguien por aquí, pero si es así y le apetece, me puede hablar
 
Ostras yo tmbn soy muy fan de taylor swift y de barcelona! Sigo muy preocupada x lo de su madre... q estaba con tratamiento de cancer

Podemos empezar a charlar si quieres ? y no sé si has visto su documental Miss Americana o te has enterado, que creo que decía ahí que mientras estaba con el tratamiento de cáncer de pecho por segunda vez a Andrea le pillaron cáncer cerebral encima y a saber si es operable o no ?
 
Yo también me pongo a mirar Facebook/Instagram en plan masoquista.
Cuando estoy mal, me regodeo en la situación....

Pero si IG y FB son escaparates de falsedad.
Tengo comprobado en mi entorno que las fotos y las historias son lo opuesto a cómo sienten su vida en realidad. Pero no son invenciones mías, me lo han contado las mismas protagonistas.
Por otro lado, las personas que de verdad se sienten bien, disfrutan de sus amigos y tienen planes alucinantes, no tienen esa necesidad imperiosa de colgarlo en redes. De hecho huyen de las fotos para no perder el momento.
 
Podemos empezar a charlar si quieres ? y no sé si has visto su documental Miss Americana o te has enterado, que creo que decía ahí que mientras estaba con el tratamiento de cáncer de pecho por segunda vez a Andrea le pillaron cáncer cerebral encima y a saber si es operable o no ?
Si! @Lametazo y @Valyria estais en el grupo de whats?
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back