No tengo amig@s

Yo también me pongo a mirar Facebook/Instagram en plan masoquista.


Cuando estoy mal, me regodeo en la situación....

Llevo unos días sin contar con nadie ni ir detrás, voy a andar yo sola y me siento bien (mato dos pájaros de un tiro, hago ejercicio y no me quedo en casa amargada) pero cuando termino de andar y me siento un rato me viene como el bajón, veo a la gente pasándolo bien, en grupitos o parejas y yo ahora sola, tengo que trabajar en ello.

Ayer una amiga (la única podía considerarse) me dijo que igual salía, que a ver si tenía plan., que luego más tarde me decía. Le dije que iba a andar.

Justo me escribe cuando ya había terminado y me dice que sigue tirada sin ganas de salir. En otra ocasión la hubiera insistido, pero paso, si quiere salir, que salga, tampoco quiero que lo haga "obligada".

Porque una vez me dijo lo mismo y cuando llegué a la altura de su casa , llamé por teléfono a ver cuando iba a salir y me dijo que no salía, lo que pasa que al saber que estaba cerca de su casa, le dio apuro y bajó.

Y se nota cuando una persona está de atrezzo, por así decirlo.

En resumen, que me lo estoy tomando con filosofía y parece que lo llevo un poco mejor, aunque eso no quita que me apetezca quedar con alguien de vez en cuando.

Un saludo primis!

Prima yo también he tomado la costumbre de salir a caminar cada día, y voy sola también. Y sabes que? Me da igual
Porque cuando voy sola pienso ¿ qué prefiero ir sola o volver al confinamiento del coronavirus?
Y nooooo, la respuesta es prefiero ir sola que volver a estar confinada, jajajaja

Me pongo los cascos y voy escuchando algún podcast, o alguna playlist, y tan tranquila oye.

Y si teneis ganas hay muchos cursos gratuitos en Google Learning, o Google Actívate
Son cursos de tecnología, marketing, creación de webs. Son gratis y luego Google te da un certificado
No es una maravilla pero así aprovechamos este tiempo
 
Si te sirve de ayuda, cuando me siento como tú o bien me pongo a ver series que me gustaban videos gtaciosos o hasta navegar por el foro: hay hilos bien entretenidos y graciosos, el otro dia me dio gracia xq me emcontre a una tal mari nieves que es literalmente lo q crees; señora de 50 años, con caracter mami y dispuesta a ayudar y todos le decian “gracias por cuidarnos mari nieves!” Hahaha
Yo quiero leer eso!! Cual es???
 
Otro finde sin salir, en casa, y mirando historias de la gente super felices en instagram.
Prima, toda mi vida ha sido eso: estar sin salir. Y en esos momentos piensas que tu vida es una mierda, que la estás desperdiciando (y es verdad que sí porque encerrada en casa nunca crece nada) pero no creas que por poner historias súper felices , contentas, entre gente, se es más feliz o se deja de sentir que eso tiene sentido. ¿Cuántas veces alguien ha ido a una cena/café donde piensas "pues me hubiera quedado en casa y me lo pasaba igual de bien" o "para escuchar chorradas me quedaba en casa" "anotarme que jamás debo volver a quedar con esta gente".
Yo, que soy muy forever Alone sí siento que estoy perdiendo y he perdido lo mejor de mi vida pero esto no quiere decir que los que ponen historias o cuenten mucha diversión en realidad tengan la vida "de ensueño" que dicen. Ya conté que tuve un conocido que se apuntaba a esas cosas solo cuando alguien le invitaba (a un café, a algo, porque él no quería gastar 1,50 por quedar con nadie) pero subía su foto en grupo sonriente cada día. Como él decía "claro, por postureo". Se veíta con ropa de marca (zapatos que le hacían daño porque compraba una talla menos porque a lo mejor estaba rebajada) porque era lo que la gente ve y eso da "postureo". Ha viajado un montón, fotografiando aquí y allá , no por placer, no por aprender, sino porque es lo que se lleva. Le preguntas qué vio en Londres y "bueno muchas cosas jejejejeje" porque a lo que fue , fue a sacar fotos. No creo que se sienta solo porque es un psicópata, para él la vida esa es guay (pisoteando a su compañero de trabajo si es necesario) y la gente ve que su vida es guay. "Guay" yo no la llamaría precisamente pero quienes vean sus fotos dirán "joder, ha estado en mil sitios, tiene un montón de amigos, qué lujo". Y la realidad es que no tiene ni un solo amigo, pero ni medio porque han ido aprendiendo cómo es (viajar con él viéndole cosas de ruin con el dinero, quedarse tirados y decir que él no paga un taxi, que tendrán que esperar en el quinto coxx tirados a que se haga de día y vuelva a haber buses, lavar y guardarse el bol de plástico de la ensalada de supermercado para llevarse a casa en la maleta, sacar fotos a chorradas con tal de poder decir que estuvo en tal playa, comprar pan y estar 3 días comiendo solo ). Para la foto todos sonríen pero eso no quiere decir que sus vidas sean mejores.

Con esto quiero decir que también hay que relativizar un poco. No todos los que aparecen sonriendo y felices son en realidad felices. O lo son ese rato y a las 22h les está comiendo la angustia, la soledad, a saber.
 
Pero si IG y FB son escaparates de falsedad.
Tengo comprobado en mi entorno que las fotos y las historias son lo opuesto a cómo sienten su vida en realidad. Pero no son invenciones mías, me lo han contado las mismas protagonistas.
Por otro lado, las personas que de verdad se sienten bien, disfrutan de sus amigos y tienen planes alucinantes, no tienen esa necesidad imperiosa de colgarlo en redes. De hecho huyen de las fotos para no perder el momento.
Ayer , pensando sobre la gente que es famosilla, que sube cosas "guays": fiestas, amigas, dinero, incluso familia... Pensad que mucha gente de esta aún tiene más problema que nosotras: falsear una vida , dar a entender lo contrario de lo que sientes y verte en cama diciendo "joder, tanta fiesta, tanta foto, y en realidad no tengo nada interesante ".
 
¡Hola chicas! Me uno al tema, cada vez me siento más sola.
Os cuento un poco: Estoy casada y tengo un niño pequeño y me imagino que soy bastante mayor pero así me siento. Mi marido tampoco es una persona muy social, creo que de alguna forma se ha dejado llevar por los grupos de amigos que ha tenido a lo largo de su vida y al venir de su pueblo a donde vivimos hace una década el contacto con ellos se ha ido espaciando en el tiempo: los que tienen niños van a su aire con otras familias del mismo sitio, los que no los tienen se relacionan con grupos de solteros... En mi caso aunque aparentemente soy una persona muy social creo que con la edad he ido estableciendo relaciones más superficiales, cansada de decepciones.
 
Hola primas! Llevo algún tiempo por aquí pero todavía no me había creado una cuenta. Hasta que he dado con este hilo y de verdad, no me he podido sentir mas identificada con muchos de vuestros mensajes. Tengo 26 años y no tengo amigos. Siempre he tenido alguna amiga mientras estudiaba, pero no eran amistades reales y en cuanto se terminaba el contacto se perdia la relación. Eso acompañado a mi timidez y a mi miedo por no encajar o hacer el ridiculo me han llevado al extremo de estar en casa casi todos los dias, sin nadie con quien salir y lo peor, sin nadie con quien hablar. Digo lo peor porque, contra mas tiempo me llevo sin relacionarme, más me cuesta empezar a hacerlo de nuevo.

Tampoco encuentro gente con los mismos gustos que yo. Soy de un pueblo de 3000 personas así que no es que tenga muchas posibilidades de encontrar a nadie. Y lo que peor llevo es ver que se me está pasando la vida aquí encerrada cuando soy una persona que tenía muchismos sueños, entre ellos viajar y conocer el mundo. Pero claro, no tengo a nadie con quien hacerlo y no me encuentro capacitada para hacerlo sola. Asi que bueno, si quiereis hablar sobre sus problemas y compartir sensaciones o quien sabe, quizas hasta podriamos hacer algun grupo y planear algo juntas, podéis escribirme un privado y por aqui estaré:giggle:
 
Prima, toda mi vida ha sido eso: estar sin salir. Y en esos momentos piensas que tu vida es una mierda, que la estás desperdiciando (y es verdad que sí porque encerrada en casa nunca crece nada) pero no creas que por poner historias súper felices , contentas, entre gente, se es más feliz o se deja de sentir que eso tiene sentido. ¿Cuántas veces alguien ha ido a una cena/café donde piensas "pues me hubiera quedado en casa y me lo pasaba igual de bien" o "para escuchar chorradas me quedaba en casa" "anotarme que jamás debo volver a quedar con esta gente".
Yo, que soy muy forever Alone sí siento que estoy perdiendo y he perdido lo mejor de mi vida pero esto no quiere decir que los que ponen historias o cuenten mucha diversión en realidad tengan la vida "de ensueño" que dicen. Ya conté que tuve un conocido que se apuntaba a esas cosas solo cuando alguien le invitaba (a un café, a algo, porque él no quería gastar 1,50 por quedar con nadie) pero subía su foto en grupo sonriente cada día. Como él decía "claro, por postureo". Se veíta con ropa de marca (zapatos que le hacían daño porque compraba una talla menos porque a lo mejor estaba rebajada) porque era lo que la gente ve y eso da "postureo". Ha viajado un montón, fotografiando aquí y allá , no por placer, no por aprender, sino porque es lo que se lleva. Le preguntas qué vio en Londres y "bueno muchas cosas jejejejeje" porque a lo que fue , fue a sacar fotos. No creo que se sienta solo porque es un psicópata, para él la vida esa es guay (pisoteando a su compañero de trabajo si es necesario) y la gente ve que su vida es guay. "Guay" yo no la llamaría precisamente pero quienes vean sus fotos dirán "joder, ha estado en mil sitios, tiene un montón de amigos, qué lujo". Y la realidad es que no tiene ni un solo amigo, pero ni medio porque han ido aprendiendo cómo es (viajar con él viéndole cosas de ruin con el dinero, quedarse tirados y decir que él no paga un taxi, que tendrán que esperar en el quinto coxx tirados a que se haga de día y vuelva a haber buses, lavar y guardarse el bol de plástico de la ensalada de supermercado para llevarse a casa en la maleta, sacar fotos a chorradas con tal de poder decir que estuvo en tal playa, comprar pan y estar 3 días comiendo solo ). Para la foto todos sonríen pero eso no quiere decir que sus vidas sean mejores.

Con esto quiero decir que también hay que relativizar un poco. No todos los que aparecen sonriendo y felices son en realidad felices. O lo son ese rato y a las 22h les está comiendo la angustia, la soledad, a saber.
instagram no sé como triunfó tanto supongo que porque es instantáneo y visual pero echo mucho de menos cuando ocnocidos subian fotos a facebook, no sé el muro, hay más texto... y no soy de generaciones que con su juventud crecieron con FB sino de cuando me hice FB en temprana adolescencia
Os recomiendo Quora si queréis que os valoren más por vuestro conocimiento y Travelibro me encantan le da mil vueltas a la mierda de red instantanea, consiste en basicamente planear o hacer rutas de viajes digitales o te dan consejos...etc
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back