Calificaciones
25.545
Yo las evito a toda costa...no he ido a ninguna (es que no se si habrán organizado siquiera jajaja) y no tengo redes sociales así que que no me contacten de ninguna otra forma.
Yo tengo pocos amigos, con los que tengo contacto, los compañeros que tuve en la clase del colegio, instituto o universidad ahí se quedaron, si no tenemos contacto desde entonces por algo será, no forcemos!!

Pues pienso como tú, a mí me sorprendió cuando las mismas arpías del colegio que eran más falsas que un billete de 3€ y se portaron fatal conmigo, me metieron en un grupo para cena del colegio. Es que sin decir ni hola me salí, la gente tiene una cara tremenda y muy poca vergüenza.

Calificaciones
6.207
Hola! Claro, entiendo tu mensaje pero no es lo que comento... yo trabajo fuera de mi pueblo (a hora y media, así que vivo allí de momento) y todos somos de fuera (valencianos en Alicante) así que planes y tal tenemos ya que estamos solos por allí, cada uno de un padre y de una madre y tan felices salimos juntos.

Mi ejemplo es cuando, por ejemplo, con estos compis se habla de en Valencia, y cada uno en su pueblo y tal, los planes que hacen con sus amigos en Valencia, no en Alicante que es donde estamos trabajando y estamos todos solos. Luego, la gente en finde solemos volvernos a Valencia a casa. Pues eso, en ese momento de hablar de su círculo de amigos de toda la vida, de planes con amigas y demás... sin ir más lejos ayer una me pregunta "tú que nunca nombras el tema tienes grupito de amigas en tu pueblo, no?" y qué iba a decirle yo, que no tengo a nadie? asentí y seguí con la conversación.

Es ese momento, lo que comentas de trabajar fuera sola y conocer gente allí y hacer planes sí lo hago, porque muchos estamos en la misma situación y quedamos. La cosa es en mi pueblo de toda la vida, y cuando la gente habla de sus pueblos y grupos de amigos, pues me da corte y no digo que no tengo amigas prácticamente desde los 18.
Flipo con que te preguntase eso directamente. Aunque ahora que me acuerdo yo conozco a una persona que siempre me pregunta con quien voy, cuando le digo que he hecho tal o cual. Y si le digo que con amigos me pregunta: qué amigos? Y me una rabia... Ni mis padres me hacían esas preguntas. Hay cosas que las hago sola y tan agusto, y si voy con alguien más a nadie le importa, no hablaría de mis amigos cuando ellos no están.

Calificaciones
10.147
Otro sábado sin planes, con buen tiempo, sin coche y en un lugar donde hacer cosas sola puede ser peligroso y muy incómodo dado a ser el blanco de todas las malas miradas y babosos.
Estoy nostálgica con el curso que hice el año pasado, al menos tenía 4 horas semanales para hablar con gente distinta y además eran buenos compañeros, lo que pasa es que no estábamos en la misma sintonia vital, la única de mi edad está casada y el resto podría ser mis padres. Es lo que sucede cuando no tratas con nadie, que cómo conozcas a alguien enrollado lo ves como lo más y alguien con mucha conexión y tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym" . Pero vamos sólo esas 4 horas que no suponían nada ahora lo veo como mucho. Lo malo es que no tengo tiempo ni dinero para estudiar algo más y si lo hiciese sucedería lo mismo, no sacaría a nadie afín.
Me iré al super como siempre y por la tarde me iré a deambular por otra zona de tiendas que no sea la del sábado anterior, no vayan a ficharme como la que va todos los sábados sola a mirar cuando "debería de estar con un novio" (las 4 calles estas donde vivo es así).
Luego el Uolala está completamente inactivo y últimamente hay mucho mensaje de pareja que busca estrictamente otras parejas para salir. ¡¿Es que no hay ninguna mayor de 25 años soltera, antinovio/rollo y que no sea una cateta para hacer planes?!

Calificaciones
40.082
Algo así venía a contar. Me quedé embarazada y mi supuesta amiga desde los 14, dos años dándome largas. Ahora ella se quedó embarazada y me ha vuelto a llamar. No soy una persona rencorosa y cuando fui a la cuidad quedamos pero... me cae fatal! No puedo con ella. Egocéntrica, poco empática, quiere ser el centro a toda costa pero aburrr a las piedras.
Ahora pienso que cómo no me he dado cuenta antes, y tb que creo que me tiene un poco de celos por cómo me trata y se comporta cuando estamos en grupo.
Quiero cortar, pero por un lado me cuesta muchísimo soltar lastre y por el otro lado no sé muy bien cómo hacerlo. Ignorándola?
Se elegante.
Le escribes y le dices q estas ocupada con tu familia.
Y le das la enhorabuena y un "q te vaya todo muy bien"

Calificaciones
25.545
Flipo con que te preguntase eso directamente. Aunque ahora que me acuerdo yo conozco a una persona que siempre me pregunta con quien voy, cuando le digo que he hecho tal o cual. Y si le digo que con amigos me pregunta: qué amigos? Y me una rabia... Ni mis padres me hacían esas preguntas. Hay cosas que las hago sola y tan agusto, y si voy con alguien más a nadie le importa, no hablaría de mis amigos cuando ellos no están.

Pues sí, preguntas innecesarias. Me vino de sopetón, le dije que sí y ya, pero a ella qué más le da? No sé. Mi compañera de piso hace unas semanas igual "con quién sales? porque no tienes ninguna foto colgada con amigos", y yo... ya, porque no solemos hacer fotos. Que no me veo un bicho raro, las chicas que he conocido no eran amigas ni eran nada, y ya, a ver a quién le importa prima.

Calificaciones
25.545
Otro sábado sin planes, con buen tiempo, sin coche y en un lugar donde hacer cosas sola puede ser peligroso y muy incómodo dado a ser el blanco de todas las malas miradas y babosos.
Estoy nostálgica con el curso que hice el año pasado, al menos tenía 4 horas semanales para hablar con gente distinta y además eran buenos compañeros, lo que pasa es que no estábamos en la misma sintonia vital, la única de mi edad está casada y el resto podría ser mis padres. Es lo que sucede cuando no tratas con nadie, que cómo conozcas a alguien enrollado lo ves como lo más y alguien con mucha conexión y tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym" . Pero vamos sólo esas 4 horas que no suponían nada ahora lo veo como mucho. Lo malo es que no tengo tiempo ni dinero para estudiar algo más y si lo hiciese sucedería lo mismo, no sacaría a nadie afín.
Me iré al super como siempre y por la tarde me iré a deambular por otra zona de tiendas que no sea la del sábado anterior, no vayan a ficharme como la que va todos los sábados sola a mirar cuando "debería de estar con un novio" (las 4 calles estas donde vivo es así).
Luego el Uolala está completamente inactivo y últimamente hay mucho mensaje de pareja que busca estrictamente otras parejas para salir. ¡¿Es que no hay ninguna mayor de 25 años soltera, antinovio/rollo y que no sea una cateta para hacer planes?!

Tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym"

No has podido definirlo mejor. Yo me siento igual, para 2-3 con las que me llevo muy bien en el colegio seré una compañera de curro más, aunque hagamos planes y salgamos luego cada una nos volvemos a nuestros pueblos y cada una tiene su vida y amigos, yo no tengo a nadie y para ellas (y otros) soy eso, una conocida más.

Yo esta tarde he quedado con mi pareja. Ahora estoy con mi madre viendo una peli y comiendo galletas. Mis planes son así y es que ya estoy super acostumbrada.

Calificaciones
35.166
¿Qué esperáis de una amistad? ¿Poder abriros al 100% con la otra persona? ¿Salir de la rutina?

Alguien a quién le puedas contar cosas íntimas, que te entienda y veas en ella un genuino interés en entender tus problemas y ayudarte a solucionarlos o que te da su punto de vista con la mejor intención y total sinceridad. Al mismo tiempo alguien con quien compartas el sentido del humor, que os podáis reír juntas de cosas que con otra gente ni entenderían.
Y que este intercambio sea recíproco, claro.

Hay muy pocas personas con las que poder llegar a esto, pero para mí esto es lo que yo considero una buena amiga.

El resto de gente con quien hablar de cosas triviales o que tengas que estar pensando esto se lo puedo contar, esto no, esto lo puedo decir, esto no porque no me fío de ella y como se lo pueda tomar. Alguien con quien ves que no quiere entrar al trapo cuando tocas temas por ejemplo de trabajo porque esa persona trabaja en el mismo lugar que tú y tiene los mismos compañeros. Este tipo de gente no me interesa.

Una amistad tiene que ser de total sinceridad, y buenas intenciones cien por cien, si no no es amistad.

Calificaciones
25.545
Yo de una amistad espero lo primero sinceridad, una persona con la que tengas contacto de manera habitual, se interese por tu vida y tú por la suya, en algún momento dado que te suceda algo que, al menos, te muestre su preocupación y ayuda, que hagáis planes de vez en cuando... no sé, mínimo eso. Nunca he conocido a nadie así, ninguna chica, todas al final o muestran su verdadero interés, o pasan de ti si no salen de fiesta o si tú no les hablas ya pueden pasar años que ni un hola.

Calificaciones
52.335
Mi opinión en este tema es que la gente cuando va cumpliendo años se vuelve mucho más comodona. No sé si es por el estilo de vida que llevamos, todo el día con miles de obligaciones, el cnsancio mental etc... que claor mantenr una amistad cuesta tiempo y dedicación y no todo el mundo está dispuesto. Así que veo que cada vez mi circulo se va reduciendo, reduciendo... y es una pena porque la vida se vuleve muy limitada así.

Yo opino lo mismo. El ritmo de vida frenético que llevamos puede ser un factor, pero yo creo que hay mucho de acomodamiento. Esto se ve perfectamente en los amigos que encuentran pareja. Una cosa es que cuando tienes pareja el tiempo para los amigos se reduce pero la otra es desaparecer del mapa como si hubieras entrado en la cárcel a cumplir condena. Sí, cultivar una amistad cuesta tiempo y mucha gente no está dispuesta. Y de ahí pasamos al tema de siempre: si dejas de lado las amistades porque en tu mundo sólo existe tu pareja, al final te das cuenta de que sólo tienes a tu pareja y que si la cosa se acaba te has quedado solo, y ahí es cuando nace la dependencia emocional.

Tener pareja y familia no es incompatible con tener amigos. Estas relaciones tan absorbentes en las que se mete la gente no las entiendo: me falta el aire sólo de ver el tipo de relación que tienen algunos amigos y amigas. Por otro lado, hoy en día no hay excusa para dejar enfriar una amistad que te importa: si no puedes verte, está whatsapp, que hay gente que no devuelve nunca las llamadas ni contesta un puñetero whatsapp (y mira que con los mensajes de audio, el tema es a prueba de vagos). Yo he tenido épocas de mi vida con unas jornadas laborales interminables y unos horarios imposibles y siemrpe, siempre, siempre he sacado tiempo para los amigos. No se puede decir lo mismo al revés con muchos de ellos.

Calificaciones
52.335
Tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym"

No has podido definirlo mejor. Yo me siento igual, para 2-3 con las que me llevo muy bien en el colegio seré una compañera de curro más, aunque hagamos planes y salgamos luego cada una nos volvemos a nuestros pueblos y cada una tiene su vida y amigos, yo no tengo a nadie y para ellas (y otros) soy eso, una conocida más.

Exacto. Y aquí se cae el consejo de perogrullo que los solteros tienen que aguantar: "apúntate al gimnasio, allí conocerás un montón de gente". Sí, conocerás gente igual que la conocerás en un nuevo trabajo o en un club de lectura, pero para esas personas eres "una que va al mismo gimnasio que yo, una que trabaja conmigo". Hacer cosas fuera... raramente.

Calificaciones
10.147
Estoy un poco flipándolo, porque no me esperaba lo que he descubierto de una amiga, la única con la que puedo quedar (viene una vez o dos al mes, así que imaginarse lo que la veo).
Hace muchos años salio temporalmente en nuestro grupo una malísima pécora. Vimos de que palo iba, a mí me hizo una faena muy gorda y desde entonces ha muerto para mí. Pues esa mala malísima aún así continuo su amistad con otra chica del grupo que siempre ha ido más a su bola y que no era trigo limpio del todo. Mi amiga con la que me veo es una de las mejores amigas de la segunda. Pues resulta que esta amiga con la que salgo a pesar de los problemas, ha tenido temporadas que ha reanudado su amistad con la bicha mala y cada vez que se peleaba con ella se dedicaba por ahí a ponerla verde. La última vez que vi a mi amiga fue hace casi un mes (sí, desde entonces no he vuelto a quedar con nadie más) y no sé como que saco como tema de conversación a la requetemala y a decir que para ella estaba también muerta y etc, etc, etc. Bueno pues este finde mi amiga dice que no viene a la ciudad por una excusa absurda y me la creí. Pues el sábado por la tarde, que al final me di una vuelta con mi madre por las rebajas, que se vino conmigo como por hacerme el favor de que no estuviese sola de nuevo por ahí, de vuelta a casa me la veo emperifollada con la lianta y un par de parejas que son los amigos actuales de esta segunda en la terraza de un restaurante para cenar. Estoy de verdad alucinando y es que no sé si hacerme la tonta y devolvérsela en frío o pillar el móvil y soltarle un buen sermón. Para una sola persona que tengo para quedar...

Última edición:
Calificaciones
25.545
Yo le diría que la viste, y que no te duele que haga lo que quiera si no la mentira en sí absurda. ¿Eso es una amiga? ¿Compensa? Vaya tela, la gente es tremenda.

Calificaciones
10.147
Yo le diría que la viste, y que no te duele que haga lo que quiera si no la mentira en sí absurda. ¿Eso es una amiga? ¿Compensa? Vaya tela, la gente es tremenda.
¡Chica que poca vergüenza tiene!
Hoy me empezó a hablar por el whatsapp diciendo que este finde viene, todo ello haciéndome la pelota y muy insistente para verme el viernes e incluso... ¡Me dejó caer que la invitase a cenar a un sitio más bien carillo que nos gusta!! Todo ello sola, porque no le dije ni mu, sólo la deje en visto. Es lo que tú dices, a mi me duele la mentira más que salga a mis espaldas o no. Lo que no me fío es que vaya por ahí a dos bandas, porque lo mismo que me pone a caer de un burro a esa chica y se supone que no tiene ninguna relación, luego queda con ella, temo que esté así conmigo y no me entere. Como siempre ha pecado de bocacillas, a saber si tiene a la mala pécora al día de mi vida cuando no quiero que sepa absolutamente nada de mí. Es que he perdido casi toda la confianza en ella tras lo que acaba de hacer.