No soporto a mi madre

Los hijos tenemos obligaciones con los padres, si. Pero no estamos obligados a esclavizarnos.
Tu madre debe ser joven todavía, pues que se espabile!
Y a tu padre le dices que vuelva con ella y que verá lo feliz que va a ser.

Ojalá te vaya bien en el trabajo y puedas encontrar un lugar donde vivir de forma independiente.
Mi madre hace dos meses que cumplió 57 años y lo de que se espabile pues...no puede ni coger un bote de vidrio de legumbre, no puede ni coger un plato porque le pesa, no puede ni arrastrar el carro porque segun ella no tiene fuerza, siempre lo dice porque le duele el hombro, y eso le inhabilita de muchas cosas y si yo me despisto ella se apresura de coger objetos que "no puede con ellos porque no tiene fuerza" "que le da tirón en el hombro" y ayer cuando vino mi tía a ver que tal todo, pues estando a solas me medio echó la bronca por no haber abierto bien los potes, que no lo dejara a medias que no le extrañaba que me echara la bronca, mi madre. Y que no me lo tuvieran que decir dos veces y que lo hiciera al momento, si hacía falta que yo hiciera eso y más cosas pues lo hago, pero yo me siento estresada con tan solo de oír a mi madre me empiezo a poner nerviosa
 
Se que hay un hilo parecido. Con madres que son adversarias.
Pero en mi caso, no es que sea adversaria. Es que no la soporto. Pero de forma literal.
Es pasar unos minutos con ella, y me pongo nerviosa, de mala leche. Estoy deseando que se marche.
Soy infinitamente más feliz cuando estoy días sin verla.
No tenerla cerca me da la vida.
Se que suena cruel lo que digo. Y durante mucho tiempo me sentí mal por tener ese sentimiento. Pero ya no.
He llegado al convencimiento ahora que soy madre de que a los hijos se les quiere por encima de todo. Y dudo mucho que mi madre tenga ese sentimiento.
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Si mi madre hubiera vivido en esta época no los habría tenido.
Y eso dicho por ella, que no es invento mio.
Y eso se nota, nunca ha sido cariñosa con nosotros, desde pequeña.He tenido adversion por ella.
Y ahora como abuela es lo peor.
Es egoísta, sobre todo egoísta.
No ayuda en nada con los nietos, jamás tiene un detalle con ellos. No sale a ningún sitio con los niños.
Es ella, ella y ella.
En gran medida la culpa la tiene mi padre.
Le ha consentido como una niña mimada. Y ahora es imposible de solucionar.
El día que te falte te dará cuenta todo lo que echa por esa boca
 
Ok, pero como hablamos de madres malillas, digamoslo así, un niño pequeño no puede defenderse de una persona así, a partir de cierta edad al menos pueden correr o tener recursos psicológicos q les permitan no verse afectados para toda la vida. Los bebés-niños pequeños están formando su personalidad y quedan afectados de por vida. Es que @Rosebud, no se estaba hablando de personas normales, de madres normales, sino de madres malas. Por eso decía lo q decía.
Ej.: A niño de 4 años. "que te han echado los reyes?" Respuesta: (un solo juguete de mierda, no digo qué), y sin afectación pq ya estaba acostumbrado, añade, "pero está castigado pq ha molestado a mi madre", es decir, el juguete le había durado un rato. Ya se lo habian quitado. Este niño no mostraba ni pena pq se lo hubieran quitado pq ya tenia asumido q él era una mierda. A esto me refiero.

Qué triste y qué cierto lo que cuentas, Puigde Mona, he leido tus mensajes y lo cuentas con gran sensibilidad, sabiendo de lo que hablas. Hay que dar mucho amor a esas criaturas inocentes, por favor que su entorno ande con los ojos bien abiertos para darles el infinito amor que merecen.



Cuando-hijo-no-siente-querido.jpg
 
De las madres q estamos hablando, mejor en una guardería, al menos no los pellizcan, los muerden, ni les pegan..... A la gente q no le gustan los niños, los aguantan mejor cuando crecen pq son más independientes. Pero de pequeños, q requieren una atención constante, se ensañan con ellos (que no hablan), si lo hacen con uno más grande saben q lo pueden contar.

Quiero felciitar a tod@s l@s q habéis tenido la suerte de tener una madre (y un padre tb) q os haya dado amor, confianza y soporte, q os haya hecho sentir queridos y protegidos. En esta vida, es la mejor herencia q unos padres pueden dejar a sus hijos, pq los convierte en personas con autoestima, con seguridad en sí mismos, con un suelo debajo de sus pies, q les permite afrontar la vida con ventaja en relación a los q no han tenido una madre como debe ser.

Si habéis tenido unos buenos padres, no olvidéis darles las gracias cada día.

Tienes mucha razón Puigdemona, me duele leer tu mensaje porque sé que hay criaturas que sólo ellos saben cuanto sufren porque tienen una madre o un padre psicópatas, cuántos adultos habrá que esa infancia es una herida aún abierta, lo que me parece de las mayores injusticias que puede haber en este mundo porque como bien dices Puigdemona, tu suelo más sólido en la vida te lo da el amor infinito de tu madre y de tu padre o alguien que haga las veces de padre o madre con infinito amor por esa criatura. Que un niño , un ser inocente, tierno, vulnerable, sufra algo tan duro como tener un psicópata por padre o madre, es tan abominable que realmente no hay palabras, esos monstruos ojalá nacieran estériles y las instituciones y las leyes ser eficaces en ayudar.a estos niños, en retirar custodias ante el sufrimiento de un niño infligido por un psicópata que disfruta intentando anular su autoestima de tantas formas, o urilizarle como una cosa. El entorno tiene la responsabilidad moral de colaborar, observando a los niños, las guarderías, los colegios, maestros, cualquiera de su entorno, hay que ayudar a estas criaturas. Los psicópatas son monstruos, sólo pido Justicia para estos niños, que este tema se tenga màs presente, que se informe a la sociedad, que las leyes ayuden a estos niños con eficacia, que se les dé el amor que necesitan, que no se permita que crezcan con un o una psicópata, por favor 🙏. Que se le dé a las vidas de estos niños la importancia que tienen.
 
Mi madre hace dos meses que cumplió 57 años y lo de que se espabile pues...no puede ni coger un bote de vidrio de legumbre, no puede ni coger un plato porque le pesa, no puede ni arrastrar el carro porque segun ella no tiene fuerza, siempre lo dice porque le duele el hombro, y eso le inhabilita de muchas cosas y si yo me despisto ella se apresura de coger objetos que "no puede con ellos porque no tiene fuerza" "que le da tirón en el hombro" y ayer cuando vino mi tía a ver que tal todo, pues estando a solas me medio echó la bronca por no haber abierto bien los potes, que no lo dejara a medias que no le extrañaba que me echara la bronca, mi madre. Y que no me lo tuvieran que decir dos veces y que lo hiciera al momento, si hacía falta que yo hiciera eso y más cosas pues lo hago, pero yo me siento estresada con tan solo de oír a mi madre me empiezo a poner nerviosa
Pues ahora cuando comiences a trabajar ya vas a ver si puede o no puede.

Y por favor: NI SE TE OCURRA DEJAR EL TRABAJO por cuidarla!
Si no puede pagar que pida ayuda a los servicios sociales pero tu trabajo ha de ser sagrado!
 
Pues ahora cuando comiences a trabajar ya vas a ver si puede o no puede.

Y por favor: NI SE TE OCURRA DEJAR EL TRABAJO por cuidarla!
Si no puede pagar que pida ayuda a los servicios sociales pero tu trabajo ha de ser sagrado!
Pero si son ellos los que justamente querían que tuviera trabajo! No tendría sentido, la verdad. Y mi madre, si no le da ni la regalada gana ir al médico creo que no le dara la gana pedir ayudar a los servicios sociales, y ahora la he escuchado hablar por telefono con mi padre y ha dicho "que no está interesada en recuperarse"
 
Última edición:
Hola, muy buenas, primas. Como va todo? Hacía tiempo que no hablaba por aquí, la verdad. Bueno, venía a actualizar un poco en cuanto a mi vida. Primero de todo: el trabajo, ya no trabajo ahí como assistente de cocina porque el periodo de prueba duró como un mes, y terminé, la jefa me dijo que no iba lo suficientemente rápida como a ella le hubiese gustado (de hecho durante algunas semanas hablaba conmigo a solas para decirme lo que hacia mal) pues bueno, cuando llegó el dia que terminaba pues me dijo eso que no he sido lo suficientemente rapida o dinámica y tambien me dijo que volviera a cuando pudiera a devolver el uniforme. Pasaron algunas semanas, y yo me habia medio olvidado de devolver el uniforme y recibo watts de mi jefa recordándomelo y puess no tuve mas remedio. Despues de hacerlo, unos dias despues mi padre me dice que el marido de mi jefa habia dicho que esta misma me habia repetido un sinfin de veces que le devolviera el uniforme, lo cuál era mentira. Total, cambiando de tema ahora vamos con mi madre: está de actitud casi exactamente igual y cada vez que se enfada conmigo me echa en cara que es toda mi culpa y casi siempre me dice que le debo una disculpa por machacarla (lo cuál yo flipo si es ella la que me martiriza emocionalmente) Pues ayer estando en Barcelona, que por la tarde yo tenia cita en la psicológa, todo iba más o menos bien hasta que al subir un bus, yo me siento a un asiento paralelo al suyo (ella no se) porqué se coje un cabreo de tres pares de narices y se va al fondo del bus haciendo morros y sin decirme ni mu. Cuando bajamos ella me dice que he sido estúpida por hacer eso, y que me buscara la vida para ir a la psicologa y que me dejaria tirada y que volviera sola a casa (obviamente yo sabia que no lo haria y efectivamente no lo hizo) y que le debia una disculpa... yo estaba confundida y sin entender nada. Y hoy casi de lo mismo pero ha sido levantarme y ella en cuanto volvio de la calle ya me estaba llenandome la cabeza de problemas que eran unas chorradas. Que si no podia ir a comprar en el Aldi porque llovia (eran como 4 gotas) que como le duele el hombro no queria ir llevando las dos manos ocupadas, que su paraguas era pequeño...yo intento aconsejar de llevar el carro con una mano y en la otra el paraguas, y bueno...ella ya ha estallado conmigo diciendome que yo queria que se fuera de casa, que esta lloviendo y no queria como arriesgarse y ya me estaba culpando como siempre... Resumen, al final tuve que ir a comprar ya que para mi no es un problemón. Y en el hombro hace una semana que le detectaron una capsulitis, y como era de esperarse ahora lo utiliza como excusa de que le impide hacer cosas simples (bueno, si ya lo hacia antes asi que no me sorprende) Y de verdad, no la soporto, no la aguanto, es escuchar su voz y me pongo nerviosa, me empieza a latir el corazón mas deprisa cada vez que levanta la voz y empieza a cambiar de actitud. Por suerte, este lunes a las 9:00 de la mañana, tengo una entrevista en un edificio de la ciudad que te ayuda a guiarte en la vida, hacen cursos mayormente para jóvenes y a ver que tal va, estoy un poco nerviosa. Pero vayas semanitas mas intensas paso yo tambien, que gusto me he quedado ahora necesitaba desahogarme.
 
Tú ves sólo un error de tu madre dejarte sola día tras día recién parida con un niño de días?
Saber que no te da la vida, y estar a dos calles de tu casa y ni siquiera acercarse a verte?
No hacerle ni el más mínimo regalo a su nieto antes de nacer?
Estar siempre echando en cara el que no tiene dinero. Pero su peluquería, su gimnasio, su señora de la limpieza y su servicio no se lo quita nadie.
No haber sido capaz en todos estos años de llevar a su nieta a ningún sitio.
Ni un cine, ni un circo, ni nada de nada.
Pero su cena semanal con los amigos no se lo quita nadie.
No saber de ella durante días y días, porque está entretenida. Pero cuando está aburrida te llama.
Marcharse de vacaciones a horas de avión salida yo de cuentas...etc etc..
Mira, yo noSe si en el futuro mis hijos me querrán o no, yo haré todo lo posible porque así sea.
Pero lo que te puedo asegurar es que en mi van a tener una ayuda incondicional el resto de su vida.
Y que los quiero por encima de todo. Cosa que dudo mucho que le pase a ella.
Pero quién ha decidido tener los hijos?
 
El marido más solícito y cariñoso que puedas imaginar (al que igualmente necesitas en un momento así) nunca suple a la figura de la madre, a quien por empatía, conocimiento de la situación y amor hacia ti, se agradece que esté.

A mi madre, las madres de mis amigas, conocidas... les faltó tiempo para estar presentes en un momento así. Y considero que es su obligación, salvo causa de fuerza mayor.
Pues yo creo que quieren estar en un momento así para usurpar un poco el papel de madre de un bebé.

Anda que no hay madres (y suegras) que dan por culo en el postparto..

Yo ahí solo quiero a mi pareja
 
Back