No puedo ver a mi amigo

Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
928
Calificaciones
5.381
Buenas,
Llevo tiempo leyendo el foro y me gustaría felicitaros por todos los buenos momentos que me ha dado este foro. Muchas veces he reído y me ha subido el ánimo leeros.
Me he registrado porque siento mucha pena y no sé a quien acudir

Yo tenía un buen amigo, de esos que son como un hermano, nunca hemos tenido nada ni ha habido atracción, para mí era como un hermano pequeño. Sus padres me conocen y siempre ha habido buena relación, con sus novias también.
El caso es que hace 9 meses comenzó una relación con una mujer que le ha prohibido verme o que tenga cualquier relación conmigo. Le dijo que cortara toda relación conmigo.

Mi amigo me lo hizo saber y me dijo que lo sentía pero que su pareja era primero, que no quería problemas con ella.
He sabido por su madre que tampoco va a verles a ellos, su madre está desesperada, hace meses que no ve a su hijo.
No se le puede llamar porque ella se enfada, no podemos enviarle whatsapps porque cuando está con ella apaga el teléfono.
Supongo que no hay mucho que se pueda hacer, sólo me rompe el corazón. Sé que es su vida, pero no entiendo que ha podido pasar. Y sus padres...no han hecho nada, nunca se meten con nadie y son buena gente. Perdón por el tocho. Muchas gracias por leerme y una vez más, gracias por esta labor tan bonita que lleváis a cabo en este foro. Aunque no escribamos mucho, se os lee y se os aprecia.
 
El distanciamiento, por desgracia, es muy común cuando una persona se echa pareja. Yo lo he visto en todo mi entorno: desaparecen, como si se los hubiera trabajo la tierra. El caso que comentas es la versión extrema (que también la he conocido). Según los manuales de psicología, la situación de tu amigo es de combinación de personalidades: ansiosa + sumiso. Sus padres están preocupados, normal, pero te digo que en estos casos, si el interesado no quiere, es difícil hacer nada. Estas relaciones amorosas son, en el fondo, como una secta: hasta que el captado no se dé cuenta y decida salir, el entorno lo tiene chungo para abrirle los ojos.
 
Hola Lostie, bienvenid@ al foro. Lo que cuentas es un clasico y es muy triste. Los padres y tu lo debeis de estar pasando mal. Lamentablemente poco/nada se puede hacer. La persona le ha dado todo el poder de su propia vida a esta pareja y se ha convertido en su esclavo... voluntariamente. Se me ocurre simplemente hacerle llegar la informacion de que cuando él quiera estaras ahi... sea ahora o dentro de 20 dias/meses/años. Buena suerte!
 
Cierto distanciamiento de amigos y familia es normal al principio de una relación. En esa fase luna de miel, las hormonas hacen que la pareja se convierta en una obsesión y no se pueda pensar en otra cosa más que en esa persona. Pasado ese tiempo, esa pasion arrebatadora se pasa y debería de haber un acercamiento a familia, amigos etc. Si no se produce acercamiento es porque esa relación no es sana y existen problemas de control. Como han dicho las foreras anteriores, desgraciadamente no hay mucho que puedas hacer.
 
Eso es lo que pasa cuando entras en una secta.Ve a por tu amigo y sácalo de ahí ya.
No puedo. Ya no le veo, tampoco me contesta si le llamo y me dijo que no le enviara whatsapps que ella se enfadaba. Alguien ha comentado algo de personalidad sumisa, y creo que por ahí van los tiros. Él siempre ha tenido pavor de estar solo, ha hecho la liana muchas veces a sus parejas, o sea saltar de pareja en pareja sin estar tiempo solo. La última vez que intenté hablar con él me dijo que ella le daba s*x* y compañía, y que ya le iba bien.
Pero ella aprovecha para separarlo de su familia y amigos, así que ella debe tener algún tipo de trastorno también, o inseguridad. Vamos que se han juntado el hambre con las ganas de comer.
 
Una pregunta : el ¿ tiene posibles? Me refiero si tiene una situación económica desahogada.
Ella ¿ ha tenido alguna relación pasada? ¿tenéis posibilidad de saber como fue esa antigua relación?
 
El tema de las amistades. A mi no me gustaban amistades de mi ex ni a él alguans mías. Mi solución era intentar verles lo menos posible. Muchas personas, no solo tías, intentan separlos para que tengan solamente a la pareja.
 
No puedo. Ya no le veo, tampoco me contesta si le llamo y me dijo que no le enviara whatsapps que ella se enfadaba. Alguien ha comentado algo de personalidad sumisa, y creo que por ahí van los tiros. Él siempre ha tenido pavor de estar solo, ha hecho la liana muchas veces a sus parejas, o sea saltar de pareja en pareja sin estar tiempo solo. La última vez que intenté hablar con él me dijo que ella le daba s*x* y compañía, y que ya le iba bien.
Pero ella aprovecha para separarlo de su familia y amigos, así que ella debe tener algún tipo de trastorno también, o inseguridad. Vamos que se han juntado el hambre con las ganas de comer.
Pues piensa,algo podrás hacer.Tú lo conoces.Haz una trampa para quedar con él a través de alguien y al menos veis cómo está.
 
Él siempre ha tenido pavor de estar solo, ha hecho la liana muchas veces a sus parejas, o sea saltar de pareja en pareja sin estar tiempo solo. La última vez que intenté hablar con él me dijo que ella le daba s*x* y compañía, y que ya le iba bien.
Pero ella aprovecha para separarlo de su familia y amigos, así que ella debe tener algún tipo de trastorno también, o inseguridad. Vamos que se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Efectivamente: se han juntado el hambre con las ganas de comer. Él, por lo que dices, tiene con esta chica una relación de dependencia. Ella es de personalidad dominante. Tal para cual.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back