No puedo ver a mi amigo

Estoy de acuerdo con @gg_ . Este chico ha elegido y ha elegido sabiendo lo que hay. Él sabrá qué hace y por qué. Hasta que él no decida dejar esta situación, poco se puede hacer. El amor vuelve a la gente loca. Cuando nos enamoramos, y más tan intensamente como al principio, no somos racionales. Este chico está en la fase totalmente química: pura hormona. Y ya sabes lo que dicen: donde manda hormona, no manda neurona.
Hola. No se que hacer...
Hace un par de días me envió un whatsapp y me dijo que se asfixia, que están siempre juntos y que se siente asfixiado. Como era horario laboral no pude escribir mucho, le dije que busque ayuda, que no sabía que decirle.
Y ya no he sabido nada más. Le escribí ayer preguntado qué tal estaba, y me contestó "bien, todo bien"
Es que me dan ganas de plantarme en su casa y sacarlo de allí.
 
Lavanda, lo que hace ella no sabemos mucho, pero no parece que él esté solo, solamente cuando va al trabajo. Cuando sale del trabajo se va corriendo a casa, tienen más o menos el mismo horario laboral, llegan a casa a la misma hora más o menos. Así que todas las tardes están juntos. Y los fines de semana hacen cosas los dos solos, los viernes cuando sale del trabajo se va a casa y está con ella hasta que hay que volver al trabajo los lunes.
Así que por las tardes no se le puede llamar ni ver, y los fines de semana desconecta el teléfono.

Cuando se conocieron mi amigo solía hacer actividades por las tardes (gimnasio, etc) y alguna tarde tomar un café con alguien, pero a los dos meses de conocerla dejó el gym y dejó de quedar con la gente.
Yo le dije que podía organizarme para comer con él, en la pausa de comer en el trabajo, pero me dijo que no quería arriesgarse porque ella se había presentado en su trabajo sin avisar algún día para comer con él. Que asfixiante todo...
Yo conocí a uno que se lió con una así. Un día me dijeron que el se había caído en la ducha y se había desnucado.
 
Hola. No se que hacer...
Hace un par de días me envió un whatsapp y me dijo que se asfixia, que están siempre juntos y que se siente asfixiado. Como era horario laboral no pude escribir mucho, le dije que busque ayuda, que no sabía que decirle.
Y ya no he sabido nada más. Le escribí ayer preguntado qué tal estaba, y me contestó "bien, todo bien"
Es que me dan ganas de plantarme en su casa y sacarlo de allí.

Si realmente está mal, volverá a escribirte. Seguramente lo hizo porque, a pesar de que el prefiera estar así de asfixiado que sólo, le dará un poco de vergüenza estar quedando como un calzonazos sin personalidad frente a sus amistades y familiares.

No te preocupes, que si tan mal lo estuviera pasando, volvería a decirte algo.
 
Hola. No se que hacer...
Hace un par de días me envió un whatsapp y me dijo que se asfixia, que están siempre juntos y que se siente asfixiado. Como era horario laboral no pude escribir mucho, le dije que busque ayuda, que no sabía que decirle.
Y ya no he sabido nada más. Le escribí ayer preguntado qué tal estaba, y me contestó "bien, todo bien"
Es que me dan ganas de plantarme en su casa y sacarlo de allí.


No sé como he llegado a este hilo. Cómo ha acabado la historia? O sigue ahí el pobre? Yo creo que es un maltrato psicológico de libro.
 
Estas historias son complicadas, pero lo que está claro es que es el el que ha decidido meterse en una relación así. A lo mejor es feliz así, aunque no lo entendamos.
Un amigo de mi marido tiene una situación parecida. Encontró a una persona que le separó de todos sus amigos y nadie lo entendió.
Pero la realidad es que el procede de una familia desestructurada y tuvo una infancia muy infeliz, psicólogo incluido. Yo le digo a mi marido que con esta mujer el ha encontrado la familia que nunca tuvo, alguien que se preocupa por el y que le guía (aunque os parezca raro, él estaba muy perdido). Ahora tienen dos hijas y, aunque ha cambiado mucho, se le ve bien.
Yo sería incapaz de tener una relación así, pero creo que cada persona es un mundo y hay que respetarlo
 
No sé como he llegado a este hilo. Cómo ha acabado la historia? O sigue ahí el pobre? Yo creo que es un maltrato psicológico de libro.
Hola Tafanera,
Pues la historia acabó que hace meses que ya no sé nada de él.
Lo último que supe fue que vivían juntos, que se hace lo que ella dice, cuando ella dice, como ella dice. Me dijo que mejor no le llamase ni le escribiese por whatsapp ya que ella le había mirado el móvil varias veces y había tenido discusiones.
Que ya no quedaba con nadie ni hablaba con nadie y que así evitaba tener líos con ella, Que sabía que no es una relación sana pero mejor así que solo, que al menos tenía compañía y planes los fines de semana.
Y nos despedimos, le deseé suerte, le dije que aquí estaba si en el futuro me necesitaba
Y ya no supe nada más.
 
Yo tuve un caso muy similar que acabó fatal. Cuanto más le decíamos más pensaba que la odiábamos, con lo cual la versión de ella siempre salía reforzada. Pero hoy en día me arrepiento de no haber hecho algo más, y pienso que no se trataba de darle charlas, sino de ser totalmente sincera. Quizá le mandaría una carta al trabajo para pedirle que pase lo que pase en el futuro intente siempre estar vivo y sano, porque eso es lo único importante, que por favor se cuide a sí mismo siempre lo más que pueda, porque en principio solo hay una vida.
 
Hola Asor, pues él es una persona "normal", tiene su trabajo y un piso, no le sobra el dinero.

En referencia a tu segunda pregunta, te diré lo que sabemos y lo que nos preocupa: Al principio mi amigo nos dijo (al principio de conocerla nos veíamos) nos dijo que ella había tenido una relación larga pero que nunca vivieron juntos, y que era algo así como una relación abierta. Y nos dijo que ella quería ser madre pronto (tiene 43 años) y que se le acababa el tiempo.

Un amigo hizo una broma algo cruel (perdón por adelantado) de que esa chica había disfrutado lo que no está escrito y ahora le ha entrado la prisa y se ha buscado un pringado (nuestro amigo) y ahora en 9 meses que llevan están viviendo juntos y buscando un hijo.

Ya sé que no hay nada que hacer, pero que duro es ver a alguien a quien aprecias en esa situación.
Y mira que le dije veces que fuera a terapia, pero según él no tiene ningún problema.


para muchas eso (curro y piso) es suficiente para querer atraparlos forever¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Lostie, hay chicos que son asi y chicas igualmente.
Yo conoci a alguno y te puedo garantizar que ninguno ha sido realmente feliz en la vida y el tiempo probo que han perdido su tiempo...Puede que tu amigo no fuera muy seguro de si, que ésta pareja en vez de agobiarle, le pasa la falsa sensación de amor o seguridad.
Lo cierto es que lo ideal es que tu no sufras por él o por lo que ha elegido, la vida siempre pone todo en su lugar y esto no será diferente.
Sobre su madre es una lastima, pues suelen sufrir mucho y en muchos casos no se lo merecen...
Quizá un día espabile...mientras eso no ocurra, sigas tu vida como si nada hubiese pasado, los verdaderos amigos siempre regresan, aunque te confieso que yo pasaria de él.
Quien te ignora, no merece tu amistad, eso no es amistad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
3K
Back