No puedo ver a mi amigo

Una pregunta : el ¿ tiene posibles? Me refiero si tiene una situación económica desahogada.
Ella ¿ ha tenido alguna relación pasada? ¿tenéis posibilidad de saber como fue esa antigua relación?
Hola Asor, pues él es una persona "normal", tiene su trabajo y un piso, no le sobra el dinero.

En referencia a tu segunda pregunta, te diré lo que sabemos y lo que nos preocupa: Al principio mi amigo nos dijo (al principio de conocerla nos veíamos) nos dijo que ella había tenido una relación larga pero que nunca vivieron juntos, y que era algo así como una relación abierta. Y nos dijo que ella quería ser madre pronto (tiene 43 años) y que se le acababa el tiempo.

Un amigo hizo una broma algo cruel (perdón por adelantado) de que esa chica había disfrutado lo que no está escrito y ahora le ha entrado la prisa y se ha buscado un pringado (nuestro amigo) y ahora en 9 meses que llevan están viviendo juntos y buscando un hijo.

Ya sé que no hay nada que hacer, pero que duro es ver a alguien a quien aprecias en esa situación.
Y mira que le dije veces que fuera a terapia, pero según él no tiene ningún problema.
 
Si se le acaba el tiempo para ser madre, ojo, pueden ir por ahí los tiros.
No digo que lo haga por la pensión que le pueda sacar, sino que quizás tenga cierta obsesión con la maternidad y por eso su comportamiento.
 
Si se le acaba el tiempo para ser madre, ojo, pueden ir por ahí los tiros.
No digo que lo haga por la pensión que le pueda sacar, sino que quizás tenga cierta obsesión con la maternidad y por eso su comportamiento.

El reloj biológico y buscar un buen proveedor.
Yo conozco un caso de uno que se casó con una Testigo de Jehová, desapareció como si le hubiese tragado la tierra.
 
Última edición por un moderador:
La situación la tiene tu amigo, no tu.
Por mas que se lo insinues , ahora mismo él está cegado.
Lo mejor dejarle un mensaje donde le dejes claro que puede contar contigo cuando lo necesite.
Eso sí, siempre que tu desees mantener esa amistad.

La gente evoluciona y recomiendo "chequear" las amistades de toda la vida. Hay gente que confunde la lealtad con la dependencia hacia sus amigos de toda la vida. He visto como los amigotes de toda la vida, boicotean sin piedad a otros porque se ha hecho siempre. Amigos que opinan sobre tu pareja, tu trabajo o tus inquietudes que todo te lo dicen "por tu bien".
En según que etapas , se tienen que respetar las decisiones de los colegas aunque parezcan kamikazes.

Hola Asor, pues él es una persona "normal", tiene su trabajo y un piso, no le sobra el dinero.

En referencia a tu segunda pregunta, te diré lo que sabemos y lo que nos preocupa: Al principio mi amigo nos dijo (al principio de conocerla nos veíamos) nos dijo que ella había tenido una relación larga pero que nunca vivieron juntos, y que era algo así como una relación abierta. Y nos dijo que ella quería ser madre pronto (tiene 43 años) y que se le acababa el tiempo.

Un amigo hizo una broma algo cruel (perdón por adelantado) de que esa chica había disfrutado lo que no está escrito y ahora le ha entrado la prisa y se ha buscado un pringado (nuestro amigo) y ahora en 9 meses que llevan están viviendo juntos y buscando un hijo.

Ya sé que no hay nada que hacer, pero que duro es ver a alguien a quien aprecias en esa situación.
Y mira que le dije veces que fuera a terapia, pero según él no tiene ningún problema.

En según que edades y etapas de vida, se cambia de opinión y/o tampoco se pierde el tiempo.
Si te enamoras y tienes una parte de tu vida solucionada (tienes trabajo o vivienda propia) haces lo que te apetece.
En mi círculo de amistades, hay gente que ha hecho el picaflor o han sido pareja durante años sin hijos y en un momento dado, te sorprenden presentandote a su nueva pareja y en un tiempo récord , han formado una unidad familiar , ya sea con los hijos de otras relaciones o teniendo hijos.
Cuando les preguntas que ha pasado .... pues te responden con sinceridad que con aquella persona estaban muy bien pero que no querían hijos o que estaban muy a gusto disfrutando de la soltería y que al conocer a otra persona diferente que les deja claro lo de montar una familia , se tiran a la piscina.
 
Eso es lo que pasa cuando entras en una secta.Ve a por tu amigo y sácalo de ahí ya.
Tienes razón en que hay relaciones que son como sectas, pero me temo que es muy difícil salir de ellas. Quizás dentro de 30 años, cuando haya echado su vida a perder, casado, con hijos y desgraciado, sea capaz de pedir el divorcio y salir de casa con las manos vacías.
 
Gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado y de alguna forma habéis corroborado lo que me imaginaba: que no hay nada que hacer.

Ya le hice saber en su momento que aquí estaré cuando me necesite, sea ahora o dentro de diez años. Me da pena, claro que todos tenemos que hacer nuestra vida y desarrollarnos, crecer, y seguir adelante, pero aunque tengamos pareja o hijos, el ser humano es social, no me imagino estar solamente con mi pareja, necesito a mis amistades, mi deporte, mis hobbies, mis familiares, un poco de cada uno.

El encerrarse solamente con la pareja no puede ser sano, pero como ha comentado alguien, si se juntan dos personas con dos trastornos de personalidad y se complementan, no les debe importar tanto no ver a nadie excepto el uno al otro. Si son felices así habrá que respetarlo.
 
Buenas,
Llevo tiempo leyendo el foro y me gustaría felicitaros por todos los buenos momentos que me ha dado este foro. Muchas veces he reído y me ha subido el ánimo leeros.
Me he registrado porque siento mucha pena y no sé a quien acudir

Yo tenía un buen amigo, de esos que son como un hermano, nunca hemos tenido nada ni ha habido atracción, para mí era como un hermano pequeño. Sus padres me conocen y siempre ha habido buena relación, con sus novias también.
El caso es que hace 9 meses comenzó una relación con una mujer que le ha prohibido verme o que tenga cualquier relación conmigo. Le dijo que cortara toda relación conmigo.

Mi amigo me lo hizo saber y me dijo que lo sentía pero que su pareja era primero, que no quería problemas con ella.
He sabido por su madre que tampoco va a verles a ellos, su madre está desesperada, hace meses que no ve a su hijo.
No se le puede llamar porque ella se enfada, no podemos enviarle whatsapps porque cuando está con ella apaga el teléfono.
Supongo que no hay mucho que se pueda hacer, sólo me rompe el corazón. Sé que es su vida, pero no entiendo que ha podido pasar. Y sus padres...no han hecho nada, nunca se meten con nadie y son buena gente. Perdón por el tocho. Muchas gracias por leerme y una vez más, gracias por esta labor tan bonita que lleváis a cabo en este foro. Aunque no escribamos mucho, se os lee y se os aprecia.

Lo mejor es "a rey muerto, rey puesto" o "la mancha de una mora, con otra verde se quita", es decir, salir, conocer gente y ya aparecerá otro amigo especial, que "a enemigo que huye, puente de plata" y que le vaya bonito. Hay que ser práctica y positiva, ni se te ocurra estar triste por un tipo que te ha hecho eso. Esa actitud hay que cambiarla por un "me pongo el mundo por montera, ancha es Castilla y que salga el sol por Antequera". Tú a salir, a divertirte y a conocer gente, que la vida son 2 días.
 
Gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado y de alguna forma habéis corroborado lo que me imaginaba: que no hay nada que hacer.

Ya le hice saber en su momento que aquí estaré cuando me necesite, sea ahora o dentro de diez años. Me da pena, claro que todos tenemos que hacer nuestra vida y desarrollarnos, crecer, y seguir adelante, pero aunque tengamos pareja o hijos, el ser humano es social, no me imagino estar solamente con mi pareja, necesito a mis amistades, mi deporte, mis hobbies, mis familiares, un poco de cada uno.

El encerrarse solamente con la pareja no puede ser sano, pero como ha comentado alguien, si se juntan dos personas con dos trastornos de personalidad y se complementan, no les debe importar tanto no ver a nadie excepto el uno al otro. Si son felices así habrá que respetarlo.

Tu amigo acabará mal, es evidente. Pero el ha elegido ese camino, consciente. Otra cosa es que el aislamiento hubiera sido gradual: primero la pareja parece como la tía más enrollada del mundo y poco a poco lo va aislando de su entorno. Pero si desde el pricipio ha sido así, el ya sabe a lo que va.

Por lo que cuentas tiene pinta de maltrato psicológico. Una vez aislado empezará a machacarlo. Con 43 tacos quedarse embarazada es una odisea, y la mayoría de las mujeres a esa edad no lo consiguen. Así que tampoco le des muchas esperanzas a esa relación, porque cuando vea que el crío no llega y que a tu amigo lo tiene totalmente manipulado, perderá el interés.
 
Estoy de acuerdo con @gg_ . Este chico ha elegido y ha elegido sabiendo lo que hay. Él sabrá qué hace y por qué. Hasta que él no decida dejar esta situación, poco se puede hacer. El amor vuelve a la gente loca. Cuando nos enamoramos, y más tan intensamente como al principio, no somos racionales. Este chico está en la fase totalmente química: pura hormona. Y ya sabes lo que dicen: donde manda hormona, no manda neurona.
 
Pero una cosa es no tener contacto con amistades o familia cuando está con ella (por lo que comentas, para no hacerla "enfadar"), y otra cosa es que él no quiera llamar o hacer una visita cuando está solo. Nada le impide hacer una llamada cuando no están juntos, que imagino que no serán las 24 horas del día.
¿Sabéis si ella también se ha separado de sus amigos y familia?
 
Pero una cosa es no tener contacto con amistades o familia cuando está con ella (por lo que comentas, para no hacerla "enfadar"), y otra cosa es que él no quiera llamar o hacer una visita cuando está solo. Nada le impide hacer una llamada cuando no están juntos, que imagino que no serán las 24 horas del día.
¿Sabéis si ella también se ha separado de sus amigos y familia?
Lavanda, lo que hace ella no sabemos mucho, pero no parece que él esté solo, solamente cuando va al trabajo. Cuando sale del trabajo se va corriendo a casa, tienen más o menos el mismo horario laboral, llegan a casa a la misma hora más o menos. Así que todas las tardes están juntos. Y los fines de semana hacen cosas los dos solos, los viernes cuando sale del trabajo se va a casa y está con ella hasta que hay que volver al trabajo los lunes.
Así que por las tardes no se le puede llamar ni ver, y los fines de semana desconecta el teléfono.

Cuando se conocieron mi amigo solía hacer actividades por las tardes (gimnasio, etc) y alguna tarde tomar un café con alguien, pero a los dos meses de conocerla dejó el gym y dejó de quedar con la gente.
Yo le dije que podía organizarme para comer con él, en la pausa de comer en el trabajo, pero me dijo que no quería arriesgarse porque ella se había presentado en su trabajo sin avisar algún día para comer con él. Que asfixiante todo...
 
@LOSTIE

Hay personas que cambian de forma radical cuando tienen pareja. A menudo, esto dice más de la pareja que de ellos. Ya he contado aquí en el foro que me gusta mucho la psicología, en concreto el tema del trastorno narcisista de la personalidad y los "psicópatas corporativos", que los llaman. Tu amigo, por lo que cuentas, no era así. Su personalidad ha cambiado desde que está con esta mujer. Exhibe el comportamiento típico de las personas a las que alguien les ha comido el tarro, como decimos en lenguaje popular. Ya te dije que es similar a lo que pasa cuando te capta una secta.

Hay dos novelas de ficción que tratan este tema:

'El contenido del silencio', de Lucía Etxebarría y 'Al cerrar la puerta', de B.A Paris.

El de Lucía va justamente de eso, de un tío absolutamente dominado por su novia. Ella misma dijo en las entrevistas promocionales que hay relaciones que sin iguales a ser captado por una secta. Cito literal: "El método de captación de una secta es muy parecido a una seducción amorosa". De hecho, el libro va de sectas (se hace un paralelismo entre la relación del protagonista y la captación en cultos). Se lo podrías regalar, igual se vería identificado (aunque si dices que la tía no deja ni que le mandéis Whatsapps...).

12851198._UY475_SS475_.jpg



El otro, el de 'Al cerrar la puerta', va en la línea 'La chica del tren', ese tipo de novela que tan de moda se ha puesto, el suspense doméstico que lo llaman. Todos tienen algo en común: muestran que las personas nunca son lo que parecen y que dentro de nuestra casa, sólo nosotros sabemos lo que sufrimos. Éste de 'Al cerrar la puerta' es al revés: es ella la que está dominada por un marido controlador. A mí me decepcionó bastante, le encontré poca chicha, pero va en la línea.

1507-1.jpg


Todo esto te lo digo para que veas cómo son este tipo de relaciones. Este tío tiene lo que se conoce como un enganche. Se podría ir y no se va. ¿Por qué? Ahí está la cuestión. Las personas que conviven con gente tóxica (palabro de moda), acaban comportándose de forma rara. Lo típico que el entorno dice "Pero bueno, está como una chota". Sí, pero se vuelven así por el efecto del otro. Es uno de los signos de alerta: empezar a comportarse de forma irracional, extraña...

La forera @Beltane seguro que lo explicaría mejor que yo, ella es profesional de esto (creo).
 
Última edición:
Back