No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Prima, sé que estamos las dos en el hilo de las madres adversarias, pero me parece que con este comentario has patinado y mucho.
Lo siento pero no. En ningún momento le he quitado la razón en que esas publicaciones son muy cansinas, lo son de hecho. También para muchas que somos madres lo son, pero el tono de llamar a una persona "trastornada" cuando ha comentado que esta bajo tratamiento no me ha gustado nada.
 
La prima no ha hablado en ningún momento de que esté bajo tratamiento o tenga depresión.
 
Lo siento pero no. En ningún momento le he quitado la razón en que esas publicaciones son muy cansinas, lo son de hecho. También para muchas que somos madres lo son, pero el tono de llamar a una persona "trastornada" cuando ha comentado que esta bajo tratamiento no me ha gustado nada.
Lo de los antidepresivos lo comentó otra prima.

Que sigue sin estar bien llamar trastornada a tu amiga simplemente porque no entiendes que su vida ha pasado a un segundo plano, está claro. Que ser su amiga no es obligatorio tampoco eh. Si ya no te sientes a gusto con esas amigas, cada una con su vida.
 
Mi madre me ha dado mucho cariño sin necesidad de ser una pelma y sin ir pregonándolo por ahí.

Lo que dices de cuidar a su propia niña pues será como dices... Pero vamos que yo la veo trastornada perdida porque no es normal.
Perdona porque te he confundido con otra forera, no me refería a tu amiga, si no a la de la otra forera, lo siento. 🤦‍♀️🤯
 
A mí me dan mucha vergüenza ajena y a muchas madres que conozco también, va más con la personalidad de cada uno que con ser o no ser madre creo yo.
Va totalmente. Porque vamos, yo tengo amigas que son madres y no han empezado a comportarse como si el sistema solar se articulara en torno a su hijo.
Y tengo alguna que sí se ha pasado al monotema, pero porque bien ya antes eran monotema con otras cosas, bien porque toda su vida había sido para ellas como una espera para tener hijos.
 
Yo solo os puedo decir que les intentéis sacar temas distintos de conversación, porque alguna habrá que necesita oxigenar la cabeza, si es lista aprovechará la ocasión de hablar de otras cosas que no sean los niños...yo lo hubiera agradecido en su momento, la verdad...
Si alguna se pone pesada y sigue con lo mismo pues...con quedar menos solucionado. Hay mucha mamá que va de "máster" y de que la única manera correcta de hacer las cosas es la suya, y son cargantes para muchas otras madres también, no solo "no madres" ...
 
Yo solo os puedo decir que les intentéis sacar temas distintos de conversación, porque alguna habrá que necesita oxigenar la cabeza, si es lista aprovechará la ocasión de hablar de otras cosas que no sean los niños...yo lo hubiera agradecido en su momento, la verdad...
Si alguna se pone pesada y sigue con lo mismo pues...con quedar menos solucionado. Hay mucha mamá que va de "máster" y de que la única manera correcta de hacer las cosas es la suya, y son cargantes para muchas otras madres también, no solo "no madres" ...

De hecho creo que "molestan" más a las que son madres precisamente por eso.
 
A mí las madres que publican sobre sus hijos y los ponen como el pilar de su vida me dan la misma pereza que la que se va a un festival y sube fotos con frases profundas que enmascaran un: me he metido de todo en un cagadero compartido. No me parecen especialmente cansinas por eso.

Ahora bien, las que tienen un hijo y SOLO les interesa hablar de ellos, de maternidad, conciliación, crianza...buf.
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.
En las RRSS, TODO es postureo, pero no solo en el tema de maternidad, sino en perfiles de moda, de viajes o de lo que sea.

Partiendo de esto, de que solo se expone lo positivo, pero no dejan de ser ciertas esas frases y que nuestra vida cambia. Sí, nuestros hijos pasan a ser nuestra prioridad y los anteponemos a nuestros propios intereses como individuos. El amor por un hijo es diferente a cualquier otro amor, más "puro", por un hijo darías la vida.

Y desde luego, no podemos ser el mismo "yo" de antes de ser madres, el volver a ser "mujer", porque directamente nuestra individualidad ha cambiado: han cambiado nuestras preferencias, nuestros anhelos y nuestro todo. Sobre todo en la primera fase de la infancia, donde el bebé/niño te absorbe por completo porque depende de absolutamente de ti.

Pues eso para quién aún no ha tenido hijos puede chocar, pero es que es normal el proceso de "es que solo habla de su hijo". Que las hay, como yo, que me doy cuenta con quién hablo y quién no para no monopolizar el tema hijos cuando la otra persona no tiene. Pero si nos juntamos varias madres está claro que de crianza y maternidad vamos a hablar...

Y, aunque a veces ahelemos esa fase "prehijos", lo que queremos es recuperar un poco de espacio solo para nosotras, pero cuando lo tenemos, no volvemos a ser las mismas de antes. Podremos disfrutar de una salida con amigas, sí. Y de la tranquilidad de la casa para hacer el hobbie que nos gustaba antes. Pero en resumidas cuentas, antes nos sobraba tiempo para nosotras, ahora tras un hijo ese tiempo nos escasea, especialmente durante su infancia y preadolescencia. Y cuando tu vida ha cambiado radicalmente, tú misma también cambias aunque tu esencia sea la misma.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
209
Visitas
16K
Back