No consigo cambiar de trabajo

Registrado
14 Dic 2018
Mensajes
1.136
Calificaciones
31.158
Ubicación
Universidad de San Jorge Nitales
Hola pris, vengo a desahogarme un poquito.

Actualmente trabajo como secretaria administrativa en un bufete de abogados. Puede parecer un trabajo que está bien, pero el ambiente de trabajo es pésimo y muy mal pagado. Lo único es que, como llevo 5 años ya aquí, tengo mucha mano con mi jefa y me da bastante libertad (relativamente).

La cosa está en que yo cogí el trabajo porque necesitaba curro en su momento por circunstancias de mi vida (me quedé huérfana muy joven), y por las circunstancias y algo de pereza, aquí me he quedado.

Entremedias he hecho trabajos como fotógrafa, diseño, etc., que es lo que yo estudié y a lo que yo me quería dedicar, pero surgió esta oportunidad que no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado.
En febrero me apunté a un posgrado de diseño de experiencia de usuario, que ya he finalizado, y ahora estoy en otro curso universitario, de diseño web, para poder salir de aquí de una santa vez.

Pero tiro CV y no hay manera de que surja ninguna oportunidad, nadie me la quiere dar, y estoy muy frustrada. Frustrada porque este trabajo que tengo es monótono y no tiene nada que ver con lo que "yo quiero ser", no es nada creativo y me tiene muy limitada. Y no puedo más.

Me considero una persona muy válida y versátil, creo que me adapto bien a cualquier situación, y esto me tiene en una tesitura y una crisis existencial que me tiene bastante mal.

¿Algún consejo?

Gracias a quien ha llegado a leer hasta aquí.
 
Yo te recomendaría que te acercaras en persona a ese tipo de empresas e intentar ir a eventos que tienen relación a lo que quieres hacer.
A veces las empresas al conocerte en persona te dan una oportunidad.

Mucha suerte y seguro que lo consigues.
Piensa que ya tienes ese trabajo!! ❤️
 
¡Hola prima! ❤️
Justo nos dedicamos a lo mismo (aunque yo soy desarrolladora web) y estuve en tu misma situación nada más acabar la carrera. En mi caso, tuve algo de suerte porque sí que tenía algo de experiencia previa, pero nada lo suficientemente relevante como para que me cogiesen en ninguna empresa. Lo que hice fue apuntarme como voluntaria (a pesar de que no cobraba nada de nada) en alguna organización que necesitase a una persona que desarrollase webs; no te piden una implicación total, pero sí echarle un par de horas a la semana mínimo. Estuve siendo voluntaria durante el año que hice el máster, y tras terminarlo eché CV en una empresa que buscaba cierta experiencia mínima pero que estaban dispuestos a formar, y ahí sigo.
¿Has buscado algo así?
Si no, ¿tienes cuenta en GitHub? Puedes crear proyectos que se te vayan ocurriendo y mandar el link del mismo junto con el CV, quizá les sirve como incentivo.

Espero haberte ayudado y muchísimo ánimo. No es fácil, pero seguro que lo consigues.
 
Hola prima,

La verdad que el mundo web está bastante saturado, considero que hay mucha más demanda que oferta. Yo en su día también me formé en ux/ui pero creo que las pequeñas empresas o agencias no le dan tanta importancia.

Tienes portfolio? También podrías hacerte una web sencillita con tus trabajillos, que al fin y al cabo es lo que importa.

En domestika salen ofertas a diario, échale un ojillo a ver si hay algo que te interesa aunque sea esporádico y te pueda motivar un poquito.

Ánimos, el estancamiento laboral es un lastre difícil de sacarse de encima.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back