NO a los fármacos. SI a los REMEDIOS NATURALES

http://www.sorianatural.es/es/soria...7/0/1/la-verdad-sobre-las-plantas-medicinales

las plantas medicinales





UN USO CON HISTORIA. DEL RESPALDO POPULAR AL AVAL CIENTÍFICO
El uso de las plantas medicinales es tan antiguo como la humanidad. Las antiguas civilizaciones ya obtenían de ellas los remedios para su salud y durante siglos los “medicamentos” procedían de la naturaleza. No fue hasta finales del siglo XIX, con el desarrollo de la Química Farmacéutica, cuando empezaron a aislarse las drogas y a utilizarse sustancias sintéticas.

Paralelamente a esos avances, las investigaciones en el campo de las plantas medicinales aumentaron notablemente. A día de hoy tenemos un enorme conocimiento sobre su composición química, propiedades farmacológicas, indicaciones terapéuticas, posología, contraindicaciones e incluso sobre los efectos adversos de gran parte de ellas.

El uso de las plantas medicinales ha pasado de tener una base popular a obtener un aval científico. Sirva como ejemplo el agua de tomillo (Thymus vulgaris), usada tradicionalmente para lavar las heridas con el fin de desinfectarlas. Hoy, los estudios han demostrado las propiedades antisépticas y antibacterianas de esta planta. Es el caso también de la equinácea (Echinacea purpurea), una planta que los indios de América del Norte empezaron a usar con fines curativos en picaduras de serpientes y otras dolencias. Hoy en día se conoce como el “antibiótico vegetal”. Su actividad se explica por su acción antimicrobiana y por su capacidad para estimular el sistema inmunitario, contribuyendo a combatir las infecciones y estimulando las respuestas inmunes. Así, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Connecticut (EEUU) y publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases constató que la equinácea disminuye un 58% el riesgo de sufrir un resfriado y ayuda a acortar su duración.

MEDICAMENTOS DERIVADOS DIRECTAMENTE DE LAS PLANTAS
Que la medicina moderna tiene su base en la tradición es indiscutible. Si no se hubieran conocido los usos populares de las plantas no se habría llegado a investigar y, posteriormente, a aislar los principios activos de las plantas. Son muchos los medicamentos derivados directamente de las plantas.

Uno de los casos más conocidos es el de la aspirina. Su principio activo, el ácido acetilsalicílico, procede de la corteza del sauce que hace más de 2000 años ya se utilizaba en China para eliminar el dolor y bajar la fiebre.

Otros medicamentos, de uso hospitalario y extremadamente controlados, también tienen origen en la naturaleza. Es el caso de la digoxina, con la que se tratan algunas dolencias del corazón, que se extrae de la dedalera (Digitalis lanata), o el de la morfina, uno de los opiáceos más utilizados, que procede de la adormidera (Papaver somniferum).

LA NATURALEZA ES SABIA
Los principios activos no son más que sustancias con determinada acción sobre el organismo. La naturaleza es tan sabia que cada planta suele contener varios grupos de principios activos en equilibrio, de modo que sus efectos adversos se contrarrestan.

Eso es lo que ocurre, por ejemplo, en el té. Entre los principios activos de la planta están los taninos y los alcaloides. Estos últimos son los que tienen la cafeína. Cuando se deja infusionar el té más de dos minutos, los taninos se juntan con los alcaloides y debilitan sus efectos. Es por eso que, cuanto más macera el té, más taninos lleva, y menos se manifiestan los efectos estimulantes de la cafeína.

EXHAUSTIVOS CONTROLES
Las investigaciones científicas no sólo han permitido avanzar en el conocimiento de los principios activos de las plantas. También sabemos que las plantas medicinales pueden tener efectos adversos (por una dosis excesiva o prolongada) o interaccionar con otros principios activos, bien provenientes de otras plantas o bien de los medicamentos.

Existen numerosos estudios de toxicidad sobre las plantas medicinales. Ese respaldo científico las convierte en sustancias sumamente seguras. En 2004, el Ministerio de Sanidad publicó una orden que catalogaba 197 plantas cuya venta al público está prohibida o restringida por su toxicidad.

El control no se limita exclusivamente a los mecanismos de acción y los efectos de los principios activos. En la actualidad, los productos fitoterápicos elaborados por laboratorios de prestigio están sometidos a exhaustivos controles de calidad en todo su proceso de fabricación. En el origen, son testados y las materias primas que se utilizan son, en muchos casos, procedentes de agricultura ecológica y de cultivos en los que no se utilizan fertilizantes y pesticidas químicos.

En el procesado de la planta para obtener extractos, aceites o cápsulas, entre otros, los laboratorios de productos naturales siguen también estrictos controles de calidad y están sometidos a rigurosas normas sanitarias. El producto de fitoterapia terminado que llega al consumidor cuenta con todas las garantías de uso. Los laboratorios dedicados a los productos de medicina natural cuentan, en muchos casos, con la certificación GMP (Good manufacturing practice) de correcta fabricación de medicamentos. Este sistema de control de calidad es el mismo que la Agencia Española del Medicamento exige a los laboratorios farmacéuticos y, por tanto, garantiza la calidad, seguridad y eficacia de los productos de fitoterapia. Además, a la hora de su puesta en el mercado es notificado a las Autoridades Sanitarias competentes que le otorgan autorización.

MEDICINA INTEGRATIVA Y DIAGNÓSTICO PROFESIONAL
El uso de la medicina natural debe ir siempre acompañado de un buen enfoque diagnóstico. Es imprescindible el consejo de un profesional que determine qué terapias deben utilizarse y si deben serlo como complemento o alternativa a la medicina convencional.

La tendencia pasa por la Medicina Integrativa, es decir, englobar la medicina convencional y la medicina natural, a través de la evidencia científica, para poner a disposición de las personas todos los instrumentos posibles para su curación. La fitoterapia no debe sustituir a los medicamentos prescritos para las enfermedades cuyo diagnóstico y tratamiento es exclusivo de la medicina alopática. Sin embargo, puede ser muy útil para aliviar y afrontar determinados síntomas y, en otros casos, para ayudar a cambiar las condiciones que favorecen la aparición de la enfermedad. Así, por ejemplo, no se puede tratar un infarto de miocardio con plantas medicinales, pero sí podemos introducir en nuestra dieta alimentos ricos en ácidos grasos insaturados o plantas medicinales como el ajo (Allium sativum) con propiedades antitrombóticas.

Para seguir avanzando por este camino, la Medicina Natural necesita, de forma urgente, una regulación. Es necesario establecer una reglamentación, de modo que queden establecidas las reglas del juego de su industria, se establezcan unas enseñanzas homologadas, el consumidor pueda tener toda la información adecuada al respecto y sea asesorado y tratado por profesionales especializados en medicina y fitoterapia.

Se trata, ni más ni menos, que de seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud que insta a integrar las terapias y los productos naturales en los sistemas sanitarios, del mismo modo que sucede ya en muchos países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Portugal, México o China, entre otros.
 
http://www.elconfidencial.com/alma-...-muertes-que-los-carteles-de-la-droga_188426/


ALLEN FRANCES, DIRECTOR DEL DSM iv

“La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga”


El doctor Allen Frances dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. Hoy es uno de los principales críticos del DSM 5

upload_2017-8-15_0-56-38-png.560523

Allen Frances (Donna Manning)

09.09.2014 – 05:00 H.
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM, por sus siglas en inglés) contiene la clasificación de las enfermedades mentales según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, y se usa en todo el mundo para decidir quién padece una enfermedad mental y quién no.

El doctor Allen Frances (1942), catedrático emérito de la Univesidad de Durham, dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. Entonces, trató de elevar los criterios bajo los cuales se puede calificar a alguien como enfermo mental. Pero no lo consiguió. El DSM IV se empezó a utilizar, a juicio de Frances, de forma incorrecta para hacer explotar la burbuja de la inflación diagnóstica y la medicación. Hoy, sobre todo en EEUU, las cifras son preocupantes: el 20% de las personas toman un medicamento psiquiátrico a diario y una cuarta parte de la población tiene un diagnóstico de enfermedad mental.

.La inflación diagnóstica no es exclusiva de la psiquiatría, es común a toda la práctica médica y es algo que debería preocuparnos

Aunque a Frances no le hacía ninguna gracia el nuevo DSM, no tenía intención de criticarlo públicamente (la polémica sería enorme entre los psiquiatras, tratándose del director de la anterior edición), pero tras una fiesta de la asociación cambió de opinión. “Me horrorizaba el ingenuo entusiasmo de las personas que trabajaban en el DSM 5. Donde ellos veían magnificas oportunidades yo veía graves riesgos”, reconoce Frances en su nuevo libro, ¿Somos todos enfermos mentales? (Ariel), que acaba de publicarse en España. El nuevo DSM iba a ser un desastre, y su antiguo director se decidió a tomar partido.

Ayer Frances visitó Madrid y fue muy claro: si el DSM 5 tiene éxito (algo que aún está por ver) el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental. La inflación diagnóstica puede llegar al absurdo. Y el psiquiatra cuenta con numerosos ejemplos.

“Con el nuevo DSM –explica Frances–, tan sólo dos semanas después de que alguien pierda a un ser querido, un médico puede diagnosticar depresión clínica. Si alguien tiene síntomas propios del duelo no va a acudir a un psiquiatra, va a ir al médico de cabecera, que en Estados Unidos pasa de media 7 minutos con cada paciente, cifras que no serán muy distintas a las de España. Quizás ni siquiera conozca al paciente bien”. No importa, asegura el psiquiatra, en un momento podrá (con el manual en la mano) decir que tiene depresión y recetarle antidepresivos. Y la situación se repite con numerosos trastornos que, desde la publicación del nuevo DSM (en mayo de 2013), son mucho más sencillos de diagnosticar.

Y no hay que ser un genio para darse cuenta de que el verdadero beneficiado de esta nueva situación es la industria farmacéutica. “Las farmacéuticas están alertando ya a los médicos que la depresión debe ser diagnosticada en personas que están pasando un duelo”, asegura Frances. “Es parte de su campaña de promoción”.

Una deriva muy peligrosa

En su opinión, aunque el nuevo DSM 5 genere enormes beneficios para las farmacéuticas, estas no están detrás de sus errores. Es más bien el ego y la falta de perspectiva de los psiquiatras lo que ha provocado todo esto.

imagen-sin-titulo.jpg

“Conozco muy bien a la gente que ha trabajado en el DSM 5 y no creo que tengan un interés sea ayudar a las farmacéuticas”, asegura Frances. “Es gente de buen corazón que ha tomado decisiones muy estúpidas, pero no por la presión de las farmacéuticas, sino porque han sobrestimado la importancia de su campo de estudio, sin darse cuenta del daño que puede hacerse cuando las cosas que pueden funcionar para ellos en la universidad se lleven a la práctica clínica”.

Si las farmacéuticas hubieran pagado a los profesionales por redactar el DSM estaríamos ante un escándalo mayúsculo. Pero lo que han logrado es casi peor, ya que está más arraigado: han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas. “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten”, explica Frances.

El psiquiatra insiste en que las farmacéuticas no han tenido ninguna influencia directa en el DSM –“no es así como van las cosas”–, pero una vez publicado van a exprimir sus posibilidades hasta la última gota: “Miran hasta los márgenes, buscando cómo pueden usar los diagnósticos en su provecho. Las farmacéuticas tienen millones de dólares, y la más brillante mercadotecnia, a la espera de encontrar cualquier nuevo trastorno para convertirlo en moda. Así ocurrió con el TDAH, con la depresión, con el desorden bipolar… Tomaron la definición, que funciona bien si se usa con cautela, y la hicieron confusa en la práctica general”.

Un problema que afecta a toda la medicina

Para Frances, la inflación diagnóstica no es exclusiva de la psiquiatría, es común a toda la práctica médica y es algo que debería preocuparnos. Mucho. “Si tienes 60 años y eres mujer, es casi imposible no tener osteoporosis, porque la definición de unos huesos ‘normales’ está basada en los huesos de las mujeres de 20 años”, asegura el psiquiatra. “Se ha patologizado todo”.

A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida
Pero si esto ocurre con todos los campos de la medicina, cuando hablamos de enfermedad mental la cosa se complica. “En psiquiatría no hay análisis de sangre para saber si una persona es normal o no”, explica Frances. “Si la línea que separa a las personas a las que se les puede diagnosticar un trastorno y las que no se desplaza aunque sea un poco, y puedes presionar para que eso ocurra, la diferencia es de millones de pacientes”.

El ejemplo más claro de esta vergonzosa inflación diagnóstica es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). “La forma más fácil de predecir que un niño va a padecer TDAH es su cumpleaños”, explica Frances. “Si eres el niño más pequeño de tu clase, tienes el doble de posibilidades de padecerlo que si eres el más mayor. Estamos transformando la inmadurez en enfermedad, y en vez de tratarla en clase, estamos gastando millones de dólares en medicamentos”.

“Desde la perspectiva de la industria farmacéutica –continua Frances– esto es genial. No hay mejor cliente que un niño. A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. Medicamentos que, en numerosas ocasiones, causan más problemas de los que resuelven. “Los antipsicóticos hacen a los niños muy gordos”, explica el psiquiatra. “Ya tenemos una epidemia de obesidad infantil que provoca diabetes y muerte prematura”.

Hay espacio para el optimismo

Para Frances la solución a este problema es bien sencilla: hay que limitar el poder de las farmacéuticas y promover una vuelta a la práctica clínica racional, humanizada. “Cualquier problema múltiple se resuelve de forma más efectiva a través de la psicoterapia que a través de la medicación”, asegura el psiquiatra. “Sí, es más barato dar drogas a un paciente en los primeros meses, pero si tiene que estar medicado toda la vida es muy caro. Si pensamos en la vida de los pacientes es mejor gastar dinero en diagnósticos más precisos y cuidadosos y en psicoterapia, y menos dinero en aumentar los diagnósticos y la medicación”.

Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y la industria está empezando a ser más peligrosa que los cárteles de la droga
El psiquiatra pide sentido común en la práctica médica, y mano dura con las farmacéuticas. “A veces, cuando la situación se vuelve indignante, acaba ganando el sentido común”, asegura Frances, que cree que se puede luchar contra ciertos comportamientos de la industria farmacéutica al igual que se acabó con el tabaquismo: presionando a los Gobiernos para que establezcan unas regulaciones más duras.

“Las farmacéuticas venden una píldora para tratar la hepatitis C por miles de dólares a Europa y luego venden la misma píldora a Egipto por 10 dólares”, afirma Frances visiblemente enfadado. “La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y la industria está empezando a ser más peligrosa que los cárteles de la droga, y ya está causando más muertes. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”.
 
Observo como la medicina natural se comporta cada vez más como la medicina tradicional.
Sacan sus compuestos naturales en capsulas y las venden en blisters como si fueran medicamentos farmacéuticos.
Y no son nada económicas, al contrario ,hay productos carísimos .

Y el intrusismo que hay en la medicina alternativa es brutal.
He visto auténticos cantamañanas que tienen consulta en una zona buena, visten bata blanca y te prescriben productos que ellos tienen la exclusiva y que sólo se los puedes comprar a ellos. Ni te dicen lo que es, ni lo que lleva ... sólo eso de "si se quiere poner bien tiene que tomar estos polvos tres veces al día" si el bote del polvo son 100 euros + la visita y hasta el mes que viene...

Y sin embargo, hay otros que te explican como está tu cuerpo, lo que "ven" y que puedes hacer para mejorarlo... a través de los alimentos sin necesidad de que compres productos "naturales" que en el fondo, están producidos en un laboratorio...
 
Observo como la medicina natural se comporta cada vez más como la medicina tradicional.
Sacan sus compuestos naturales en capsulas y las venden en blisters como si fueran medicamentos farmacéuticos.
Y no son nada económicas, al contrario ,hay productos carísimos .

Y el intrusismo que hay en la medicina alternativa es brutal.
He visto auténticos cantamañanas que tienen consulta en una zona buena, visten bata blanca y te prescriben productos que ellos tienen la exclusiva y que sólo se los puedes comprar a ellos. Ni te dicen lo que es, ni lo que lleva ... sólo eso de "si se quiere poner bien tiene que tomar estos polvos tres veces al día" si el bote del polvo son 100 euros + la visita y hasta el mes que viene...

Y sin embargo, hay otros que te explican como está tu cuerpo, lo que "ven" y que puedes hacer para mejorarlo... a través de los alimentos sin necesidad de que compres productos "naturales" que en el fondo, están producidos en un laboratorio...


Creo que el problema no es la medicina tradicional o la alternativa, en sí misma. El problema es la manera cómo funciona el sistema, cómo está de adulterada la sociedad! El problema es cómo y de qué manera se usan las cosas y las personas, cómo se está utilizando la medicina y los remedios... tristemente, hay muchos intereses económicos en todas partes. Hay mucha corrupción en todo. Hasta aquí nos ha llevado el capitalismo.

Creo que la medicina tradicional y la alternativa se podrían complementar y la una apoyar a la otra. Soy defensora de los productos naturales y de todo lo natural. Porque pienso que si quiero salud lo que tengo que darme es salud, productos saludables y vida sana. Creo que la alimentación sana y que no sea procesada, lleva cantidades de salud. El aprender a gestionar las emociones positivamente previene muchas enfermedades. Creo en las propiedades de las hierbas y de todo lo que nos ofrece la naturaleza para ayudarnos a curar. Incluso, el cuerpo es inteligente y sabe auto-regularse.

El problema, como he comentado, es el uso que se hace de los medicamentos. De qué manera se comercializan. De qué manera nos lo suministran. De qué manera son elaborados...! Muchos medicamentos, tal como están elaborados, llevan unas propiedades que, en principio, ayudan a cierta enfermedad, pero causan otras.

Y, no digo, tampoco, que no haya mucho negocio en la medicina alternativa. Sobretodo, hoy en día que tiene tanta tendencia y es tan reclamada por la sociedad.

Y, ya hablando por experiencia propia, estoy cansada de ir a la seguridad social, después que me hayan cambiado tantas veces de médico, y que todos me digan: tienes X enfermedad, toma X producto. Ninguno busca la causa o la raíz de la enfermedad. Ninguno me da consejos saludables para curar la enfermedad desde su principio (a ver qué te ha causado esto, y por esta causa lleva este tipo de vida, aliméntate de tal forma, haz estos ejercicios). Se atacan los síntomas y no se cura la causa que ha llevado a la enfermedad, por lo que luego vuelve a salir por otro lado. De la manera que se usan los medicamentos, sólo es para hacer callar a los síntomas. Pero, de este modo, las enfermedades no las curan.

Asimismo, los productos naturales bien administrados, creo que ayudarían más que los medicamentos químicos de la medicina tradicional. Y, más allá de estos productos, la concienciación y el aprender a llevar una vida saludable en todos los sentidos (física y emocionalmente) se evitarían muchas enfermedades.

Esto la medicina tradicional lo sabe. En este país, tampoco les conviene reconocer la medicina alternativa. Pero, si los médicos de la seguridad social empezaran a dar tratamientos naturales, se les acabaría el gran negocio de la industria farmacéutica. Ellos, cuando reciben a los representantes de los laboratorios, negocian igual como cualquier producto industrial. Si recetas tanto, sales ganando tanto... luego, los médicos recetan lo que han convenido con los comerciales de los laboratorios... y, si la enfermedad que tienes necesita otro remedio, te siguen dando el que a ellos les conviene. Se recetan muchos medicamentos que se saben que no van a hacer ningún efecto.

Y, luego, ya no digamos los 3 o 5 minutos por paciente del que disponen. Que a ver qué pueden hacer con tan poco tiempo?

Como he comentado, es el mal uso que se está haciendo de las cosas. Los avances técnicos bien llevados (de la medicina tradicional), con los productos naturales bien llevados (de la medicina alternativa), entendiendo los beneficios de la naturaleza, de llevar una vida sana completa... podrían hacer mucho bien en la salud de las personas.

Y, luego, estaría el tema de los que gobiernan el mundo, cómo les conviene manejarnos a través de la medicina, para aumentar o reducir la población. Lo que nos inculcan en la mente a través de la publicidad, las redes... para que nos movamos hacia un sentido o otro. O, aceptemos que las cosas sean de una determinada manera. Y, ahí, en el tema de salud también entran. La seguridad social, como toda la administración es un brazo para hacernos mover hacia dónde les conviene. Pero, este terreno ya sería cosa de otro hilo. Por eso, también he colgado este artículo en foro libre.
 
Última edición:
Alguien conoce remedios naturales para el asma.

Uno es la natación. Una compañera mía lo hace porque le dijo el médico que le venía muy bien para ensanchar los pulmones o algo así.

El otro que yo sepa es que tambíen toma té de jengibre diario. Compra un pedazo de jengibre, lo trocea y añade agua hirviendo. Lo deja en el agua hirviendo al menos 5 minutos para que suelte su sabor, y un poco más reposando para que se concentre.
 
Mie 26 Nov, 2014

Alimentos, la mejor receta médica sin prescripción

Sí, el doctor puede recetarte medicinas. Pero también tú puedes complementar el tratamiento con alimentos que te ayudarán a tratar algunas de las enfermedades más comunes.



Las manzanas, los huevos, las naranjas, y otros productos de tu despensa podrían convertirse en tus amigos inseparables.

Descubre lo que pueden hacer.




1. ¿Te duelen los músculos?


Si es así, no hay nada mejor que consumir diariamente uno o dos vasos de jugo de cerezas antes y después de hacer ejercicio.

La razón es simple, este fruto contiene las mismas enzimas antiinflamatorias que el ibuprofeno, con la ventaja que no causa efectos secundarios en el riñón o en el estómago.

El experimento de las cerezas

Para llegar a la conclusión anterior, investigadores del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Vermont, en EU, estudiaron a 14 jóvenes que tomaron dos botellas de zumo de cereza durante 8 días.

Durante ese lapso de tiempo se halló que habían menos puntos de dolor, además, éstos disminuyeron más rápido que con medicamentos.

2. Problemas de memoria

¿Así que olvidaste dónde dejaste la memoria? No te preocupes, por fortuna consumir un cuarto de taza de semillas de girasol te ayudarán a recuperarla, ya que están cargadas con vitamina E, las cuales tienen la misión de proteger las neuronas del cerebro del estrés oxidativo.



Importancia de la vitamina E

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, esta vitamina ha demostrado ser sumamente eficaz en el tratamiento de los problemas de la memoria, razón por la que se emplea en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Además, también se usa para la diabetes y como prevención para problemas del corazón.

3. Envejecimiento de la piel

Uno de los mayores traumas de muchas personas es notar cómo poco a poco la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Para esto, no hay nada mejor que consumir naranjas de manera cotidiana.

¿Por qué?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, la proteína que mantiene la piel elástica. Se cree que esta vitamina junto con la E es posiblemente eficaz para prevenir las quemaduras del sol.

4. Depresión

Para aquellas personas que ya no le encuentran sentido a la vida, consumir una taza diaria de arroz moreno podría devolverles todas las esperanzas. Y es que se ha encontrado que los carbohidratos ayudan a regular la producción de serotonina, un neurotransmisor clave en el control del estado de ánimo y es supresor de la ansiedad.



5. Deterioro de músculos


¿Sabías que comerte una manzana al día podría ayudar a evitar el desgaste muscular? De acuerdo con una investigación encabezada por Christopher Adams, de la Universidad de Iowa, la cáscara de este fruto está llena de ácido ursólico, la cual impulsa la producción de dos hormonas importantes en la construcción del músculo.

Otros usos

El ácido ursólico no sólo es bueno para consentir a tus músculos, pues según el mismo trabajo que fue publicado en la revista Cel Metabolism a mediados de 2011, también reduce la grasa, los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

6. Para la falta de atención

Lo mejor ante este problema podría ser comerte un par de huevos, ya que, gracias a la colina, un componente vital para aumentar la capacidad del cerebro para transmitir órdenes al resto del cuerpo, contribuirá a mantenerte más enfocado con tu lista de actividades diarias.

El reto del huevo

Si quieres incrementar tu capacidad de concentración, un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sugiere que el consumo habitual de este alimento durante cuatro semanas puede producir un aumento visible en nuestras habilidades cognitivas.



7. Ojos hinchados


Si al mirarte frente al espejo notas una clase de círculos oscuros debajo de los ojos, consumir una taza de té verde al día, después de la comida, te ayudará a deshacerte de este signo de retención de líquidos.

Y es que una de las ventajas del té verde es que es un estupendo diurético.

8. Malestar estomacal

¿Conoces el poder de la menta? Aunque no lo creas el sólo hecho de consumir un dulce hecho con este ingrediente después de la cena se asocia con tener una mejor digestión y también se le relaciona con calmar el dolor inflamatorio del tracto gastrointestinal.

El té de menta también te puede ayudar.

Otros beneficios

La menta no sólo se conforma con beneficiar a tu estómago, sino también ayuda a combatir otros problemas como el dolor de cabeza, el resfriado común, las náuseas, el estrés o la memoria, según un estudio hecho por la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.



9. Poca energía


Si eres de los que en un abrir y cerrar de ojos se te acaba toda la pila, incluso, si apenas han pasado un par de horas desde que comenzó el día, entonces presta atención, dirígete al mercado más cercano y compra algún racimo de plátanos.

¿Por qué?

Además de contener potasio en poderosas cantidades, los plátanos también son ricos en magnesio, un elemento que es clave en la producción y almacenamiento de energía, al menos, eso explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

10. Ansiedad

Si tus niveles de ansiedad se encuentran totalmente disparados, puede que se deba a que no estás produciendo suficiente ácido gamma-aminobutírico (GABA).

Sin embargo, al comer cacahuates podrías solucionar este problema gracias a que es una buena fuente de glutamina, aminoácido necesario para la elaboración de dicho ácido.

Fuente salud.univision.com
 
http://www.alquimiainterna.com/el-hospital-sin-medicinas-mas-grande-del-mundo/

El hospital “sin medicinas” más grande del mundo

Category : blog

Huaxia-1024x264.jpg


Con este título, el Maestro Luke Chan, encabezaba uno de sus artículos del libro 101 Miracles of Natural Healing
ir
(“101 milagros de sanación natural”), cuya primera impresión fue en enero de 1996. En él, describe su experiencia en el Centro “Huaxia” de entrenamiento y Clínica dedicado al Zhineng Qigong en China, la mayor base de operaciones de este estilo de Qigong que revolucionó a este país durante finales de los 80 y 90. A continuación, un extracto de su relato:

“El Centro de entrenamiento y Clínica “Huaxia” de Zhineng Qigong, simplemente conocido como El Centro, normalmente tiene a más de 4 mil personas viviendo allí, incluyendo médicos, pacientes, profesores, entrenadores y personal de apoyo. El Centro se estableció en noviembre de 1988 en la ciudad de Shijiazhuang y posteriormente, en febrero de 1992, se desplazó a su presente domicilio, en un antiguo hospital de la Armada en la ciudad de Qinhuangdao, 5 horas en tren desde Beijing. Está dirigido por su fundador, el Dr. Pang Ming, un Gran Maestro de Qigong y Doctor formado en Medicina Occidental y Medicina Tradicional China.

Este Hospital es el más grande de su tipo en China. El Centro no prescribe medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi. Es una organización sin ánimo de lucro y está reconocida por el Gobierno chino como una clínica legítima. Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95%.

En 1995, yo pasé el mes de mayo entero viviendo allí, observando de primera mano cómo opera el Hospital y entrevistando a más de 100 personas que milagrosamente se han recuperado de enfermedades “incurables” (cáncer, diabetes, artritis, sordera, enfermedades coronarias, etc.).

El Zhineng Qigong es el método empleado en el Centro y fue desarrollado por el Dr. Pang. El método está basado en el concepto del Qigong de hace 5 mil años, así como en el conocimiento médico moderno. El Dr. Pang, conocido como “Lao-shi”, el reverenciado profesor, ha escrito más de 9 libros de Zhineng.

Cuando un paciente entra en el Hospital, él o ella es diagnosticado/a por un médico y luego asignado a una clase de unas 50 personas para iniciar un periodo de entrenamiento de 24 días. Los pacientes pasan la mayor parte de su tiempo practicando Zhineng Qigong, generalmente unas 8 horas diarias, sin distracciones como la televisión, periódicos o teléfono. Los que pueden, practican de pie, aquellos que sólo pueden estar sentados, practican en sus sillas y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.

El Centro tiene más de 600 miembros en su staff, incluyendo 26 médicos entrenados en métodos de Medicina occidental. Como los medicamentos no se prescriben, allí no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados “profesores”, tienen sólo un papel secundario en este Hospital especial. Ocasionalmente son llamados solamente para atender casos urgentes. Su principal función es diagnosticar pacientes cuando se registran al llegar y de nuevo, al terminar los 24 días del periodo de entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.

1. Curación: Los síntomas han desaparecido y en los instrumentos correspondientes como EKG, ultrasonidos, rayos X, CT, etc. los registros son normales.

2. Muy efectivo: Los síntomas casi han desaparecido y los instrumentos correspondientes muestran grandes mejoras.

3. Efectivo: Mejoras noticiables; los “estudiantes” pueden comer, dormir y sentirse bien.

4. Sin efectividad: No se producen cambios o incluso están peor.

Huaxia-1024x264.jpg



De acuerdo al “Sumario de Zhineng Qigong sobre los efectos de la sanación en enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos.

A pesar de sus sorprendentes éxitos en la sanación, el Centro es poco conocido incluso en la misma China, por su política de no anunciarse en periódicos o revistas. Sin embargo, es conocido por unos 8 millones de practicantes estimados. A través del boca-oreja, miles de personas de toda China vienen al Centro cada mes. Efectivamente, Zhineng Qigong tiene un gran número de seguidores y El Centro es el cerebro de su vasta red.

En el Centro, no importa el estado de gravedad de la persona enferma, para los demás es un “estudiante”, nunca paciente. ¿ Por qué? Porque los estudiantes aprenden un arte, el objetivo del cual es curarse a sí mismo, al contrario que los pacientes, que principalmente confían en los médicos. De esta forma, no existe la relación médico-paciente.

La enseñanza durante los 24 días de programa es de sólo 100 yuanes (unos 12 dólares). Esto incluye habitación y pensión, los estudiantes pueden gastarse unos 600 yuanes (unos 70 dólares) al mes!. Probablemente el Hospital más barato del mundo, es verdaderamente una organización sin el objetivo único de conseguir beneficios económicos. Todavía funciona de forma independiente, sin ninguna ayuda del Gobierno o de fundaciones privadas.

¿Cómo operan de manera tan eficiente? Porque muchos de los médicos, profesores y personal de apoyo han sido inicialmente “estudiantes” que se han recuperado de enfermedades graves y ahora han regresado voluntariamente para servir al enfermo/a a cambio de una pequeña paga. Los profesores hacen el papel de doctor, enfermero, trabajador social, animador, pariente, amigo, hermano o hermana. Su efectividad es medida por el porcentaje de éxito en la sanación de sus “estudiantes”.

Otra razón de la efectividad del Centro y a su vez pequeño presupuesto, es que usa la terapia de grupo. Los “estudiantes” viven en grupos de 4, 8 o 16 personas por habitación. Viviendo en grupos, los estudiantes desarrollan un espíritu de cooperación entre ellos sustentado por el cariño y el amor. Muchas de las personas a las cuales entrevisté habían sido rechazados por los hospitales de donde venían por considerarlos “incurables” y así el Centro les acogía como su última esperanza. Como todos navegaban en el mismo barco a través del océano, los estudiantes juntos se unían contra su enemigo común: la enfermedad.

Así como los hospitales se asocian con las escuelas de Medicina para entrenar a la gente joven en la profesión de médico, el Centro también tiene sus escuelas para entrenar a profesionales en Zhineng Qigong. Hay una Academia y programas de entrenamiento para ser instructores de un mes y de tres meses. La Academia, establecida en 1992, tiene un programa de entrenamiento de 2 años para gente joven por debajo de los 30 años y que hayan tenido un mínimo de formación en una escuela de grado superior. Los programas de entrenamiento para instructores de 1 mes y 3 meses son para cualquiera persona interesada en Zhineng Qigong. Me han contado que hay generalmente más de mil estudiantes en ambas opciones.

Además, así como los prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene en marcha innumerables y continuos proyectos de investigación y también en diferentes Universidades a lo largo del país. La persona que se encargaba del tema, un profesor de colegio retirado, me mostró alguna de la documentación publicada al respecto, y para mi sorpresa, me entregó 2 volúmenes repletos de datos, tan gruesos como una guía de teléfonos!

Aparte de médicos, profesores y estudiantes, hay cientos de personas de apoyo trabajando en la oficina, cafetería, librería, etc. Todos ellos son fieles a Zhineng Qigong que practican juntos por la mañana y por la tarde, unas 3 horas al día. Como ellos dicen, no sólo es un trabajo, es una trabajo de Zhineng Qigong.

El Centro está abierto sólo 10 meses al año porque no hay calefacción en las habitaciones durante el invierno. Se ha planificado una futura ciudad dedicada a Zhineng Qigong, con más facilidades, para acomodar al cada vez mayor número de estudiantes, incluyendo a la gente que venga del extranjero”.

Fuente: Lan Tian Centre
 
Chicas, alguna conoce algún remedio natural para la mastitis? Llevo más de dos años con episodios de mastitis que duran meses. Es algo crónico. No soy madre, ni estoy dando el pecho, pero tengo el pezón invertido y soy fumadora (parece que son dos factores de riesgo). El caso es que estoy hasta las narices de que me manden antibióticos que no sólo no me curan la mastitis sino que me provocan infecciones estomacales y vaginales. Me mandaron unos probióticos que se llaman "lactanza hereditum", pero son muy caros (30 cápsulas unos 30 euros) y la verdad es que estoy un poco hasta las narices. La semana pasada se me volvió a enrojecer el pecho y se me puso como sensible :(:(
 
No hay ninguna evidencia científica de que la homeopatía funcione. Que funcione a algunas personas no quiere decir que funcione.
evidencia.png


http://naukas.com/2013/12/05/las-bases-fisicas-de-la-homeopatica-el-articulo-rey/

http://nosinevidencia.wordpress.com/manifiesto/manifiesto-castellano/

Bueno eso es cierto si lo que quieres es un estudio oficial avalado por las autoridades sanitarias. Hace tiempo que indagando en cosas ves que lo que cuentan los organismos oficiales no es del todo cierto.
Si yo fuera una farmaceutica y ganara millones de euros, seguro que me interesaria mucho que dichos estudios no existieran, total a mi me interesa que la gente crea eso para que no se venga el negocio abajo, y la mayoria que podrian competir con eso, tambien están en el ajo.
A mi me mordio un gato, y se me formo unos granulomas pequeños en la pierna, pues machacando un ajo, aplicandolo sobre la zona, y dejandolo un periodo de tiempo para que actue, desaparecieron.
Por mi propia experiencia, si que los remedios naturales funcionan, al fin y al cabo la existencia de las medicinas de hoy en dia proviene de alli.
Con esto no quiero decir que no tomes medicinas nunca, por supuesto en ocasiones son necesarias , por ejemplo las medicinas actuan mas rapido que los remedios naturales y tal, pero eso no quita que ya solo porque no hay estudios oficuales no sirven.
Estoy segura de que si no se abusara
tanto de los medicamentos, y estos fueran utilizados de forma conjunta con los remedios naturales, la gente estaria mas sana.
 
Back