Niños tristes beige (sad beige baby)

A nivel de estimulación no se si habrá diferencia pero es que hay que ser muy poco original para decorar en neutros y beige la habitación de un bebé/niño. Es la moda de ahora y qué saturación (paradójicamente)
 
Las madres decoran la habitación pensando en ellas y que les combine con la casa…no hay más…puramente aesthetic….Ahora las cocinas parecen laboratorios…es bonito de ver, pero impersonal…todas las casas parecen sacadas de una revista…no parecen hogares.
Hay millones de estudios, el ojo del bebé no percibe los colores apagados de la misma manera que los colores básicos…No existe el rojo pastel primas…jaja
A mi es que las paredes me gustan blancas…pero pongo sus pinturas en marcos…colores a full en colchas…etc…vamos lo que a ellos les gusta…si hacen una manualidad en colores estridentes también la pongo en casa…En eso soy una hippie total…
Eso de que una habitación azul les sobrestimula y una tablet no…es una soberana chorrada…Ahora todo lo justifican con el ruido visual.
El color blanco en colchas en habitaciones infantiles me parece una malísima elección, que agobio…
 
Última edición:
Desde que sé que existe este concepto que no puedo parar de pensar en él.
Se trata de esta moda actual de decorar la habitación del bebé o niño de color beige y tonos pastel y apagados. De manera que no hay ni un color vivo y muy poco contraste. Es un estilo que queda muy bien en Instagram, parece de revista, pero mucha gente opina que es aburrido, poco realista y hasta perjudicial para el bebé al no recibir estimulación visual.

Un ejemplo de este estilo es lo que ha hecho Laura Yanes, mucha gente ha dicho que cuando nazca la niña poco de lo que hay le va a servir y que se va a ensuciar. Aún así hay mucha gente que sigue la moda, incluso una compañera de clase de la uni que no es famosa, tiene fotos así. Esta es la que ha subido Yanes:

Ver el archivo adjunto 3578302
En su caso parece alérgica a los colores, y hasta tiene un arcoíris de colores apagados:
Ver el archivo adjunto 3578305

He buscado un poco de información y hay controversia sobre si puede ser perjudicial o no. Yo me crié en una casa de los 80-90, con edredones estampados de flores, una virgen colgada y ningún sentido estético con la ropa. Así que no soy yo la mejor para hablar de habitaciones estimulantes. Lo que sí me parece que esto dice mucho de los padres, y no precisamente para bien:
-Buscan una habitación estética para las redes. Ya esto es una redflag.
-La habitación no va a gustarle al niño en ningún caso. Está orientada sólo para gustar a los padres.
-Es poco realista, queda muy bien antes de nacer el bebé pero no está enfocada a la vida real.
-Es triste. No me gustaría tener mi propia casa así y soy adulta. Necesito un poco de vida, de contrastes. Me pasa lo mismo con las modas de casas con tonos grises, blancos y negros que parecen hospitales u oficinas. Para mi una casa tiene que ser hogareña, no concibo otra cosa.

Las que tengáis hijos ¿habéis caído en la moda? ¿La odiáis?
Y esta que has puesto no es de las peores.
A mí nunca me ha gustado este estilo para las habitaciones infantiles. No es que vaya a perjudicar al niño, pero lo encuentro soso y apagado, poco alegre para la habitación de un niño.

Así no 🙁

IMG_8838.jpeg

Así sí 😃

IMG_8837.jpeg
 
A mí en general la moda actual me parece de lo más impersonal, tanto en las habitaciones de bebé como en las casas decoradas en blanco, gris y madera. Los coches también han pasado a ser blancos y negros. En general me parece que hay como un odio al color.
Está claro que cada uno hace lo que quiera pero mi sensación en general es que las cosas han dejado de tener personalidad y han pasado a ser cosas genéricas.
 
Y esta que has puesto no es de las peores.
A mí nunca me ha gustado este estilo para las habitaciones infantiles. No es que vaya a perjudicar al niño, pero lo encuentro soso y apagado, poco alegre para la habitación de un niño.

Así no 🙁

Ver el archivo adjunto 3578497

Así sí 😃

Ver el archivo adjunto 3578498
El segundo también es mi estilo…el primero parece un laboratorio de drogas sintéticas….jaja
Ahora decoran en tonos pastel hasta los cumples…madre mia…cuando cumplan 5 a ver si son capaces de encontrar un spiderman en gris nube o rojo pastel…jaja
 
Un bebé de un mes no ve más de 15 centímetros, le da igual si la habitación es beige, rosa o gris. Luego ya, cuando empiecen a tener juguetes, se les llenará de color.
No creo que nadie monte una habitación de bebé para cambiársela a los 6 meses que ya empiezan a ver mejor y a distinguir colores, que encima es cuando se van a interesar por jugar con el arcoiris... ¿Me quieres decir que compras un arcoiris sin color para luego a los 6-8 meses comprarle el colorido? No creo que las sad beige mums hagan eso, y si alguna lo hace pobre planeta, no va a dar a basto para tanto consumo humano desproporcionado e injustificado.
 
A mí en general la moda actual me parece de lo más impersonal, tanto en las habitaciones de bebé como en las casas decoradas en blanco, gris y madera. Los coches también han pasado a ser blancos y negros. En general me parece que hay como un odio al color.
Está claro que cada uno hace lo que quiera pero mi sensación en general es que las cosas han dejado de tener personalidad y han pasado a ser cosas genéricas.
Absolutamente todos los videos de remodelaciones y renovación de mobiliario de YouTube consisten en pintar muebles y paredes blancos y meter suelo laminado de imitación madera clarita. Es el día de la marmota en la decoración.
 
Creo que es que los colores vivos en los niños los ponen histéricos y este tipos de colores les relaja. También hay un debate en las guarderías que le dan mucho color, mucho dibujito y eso no les cansa sino que les excita
Sinceramente, se puede argumentar en niños con una sensibilidad muy alta que mejor colores suaves. Pero, si no es el caso, no creo que tenga ninguna base más allá de las preferencias estéticas personales.
 
Alucino un poco con este hilo, ya se critica a los padres hasta por el color de las habitaciones de los críos
Animated GIF


Qué más dará. Al niño se la sudará nivel infinito, y de todas formas parecemos nuevas. Una cosa es la foto para IG y otra muy diferente la habitación 10 segundos después de que entre un toddler a revolver.

Pero si, que si el niño te sale tonto es tu culpa por ponerle una colcha beis
 
Back