Niños solos en casa

Mi madre me dejó sola con tres años para ir a buscar a mi hermana al colegio que está al lado de casa.
Supongo que pensó que poner la sillita por dos minutos de coche era demasiado... se ve que llovía mucho (supongo que por esto no me llevó) y después de recogerla, la calle se inundó y no podía volver. No sé cuanto tardó pero se ve que bastante.
Yo estaba jugando a mi bola y ni me enteré pero creo que después de esto no me volvió a dejar sola...
(eran los 90 no había el cuidado que hay ahora)
 
Mis padres jamás me dejaron sola de pequeña, es más yo era la típica niña lapa que quería ir con mi madre a todos sitios, soy hija única y no la dejaba ir sola a ningún lado a la pobre, cuando iba al banco o a hacer papeleos aburridos me queria dejar con mi abuela y yo pataleaba para ir con ella, luego me aburría pero mi pobre madre no tenía opción de dejarme en casa😅
 
Es que es una cosa totalmente cultural, también.

Por ahí se ha mencionado el caso de Madeleine McCan y lo cierto es que en la cultura anglosajona son bastante más pasotas que nosotros con los niños. Más como aquí en los 70-80, que no pasaba nada por dejar al crío solo un rato y sin tanto interés tampoco por su educación y demás.

Y luego hay culturas africanas donde los niños son autónomos. He tenido alumnos nigerianos y senegaleses que básicamente desde pequeñitos los dejaban a su libre albedrío por el mundo, los padres trabajando y los críos los veías por la calle a su aire, en el parque...
 
Es que es una cosa totalmente cultural, también.

Por ahí se ha mencionado el caso de Madeleine McCan y lo cierto es que en la cultura anglosajona son bastante más pasotas que nosotros con los niños. Más como aquí en los 70-80, que no pasaba nada por dejar al crío solo un rato y sin tanto interés tampoco por su educación y demás.

Y luego hay culturas africanas donde los niños son autónomos. He tenido alumnos nigerianos y senegaleses que básicamente desde pequeñitos los dejaban a su libre albedrío por el mundo, los padres trabajando y los críos los veías por la calle a su aire, en el parque...
Impopularmente diré que es incultura, no es que sea propio de otra cultura
 
Impopularmente diré que es incultura, no es que sea propio de otra cultura
Puede ser. Yo admito que tengo sentimientos encontrados, como he mencionado antes. Porque viví una infancia donde me sentía libre de irme por ahí al monte a mi bola y fui muy feliz. Pero como adulta me parece una negligencia y una locura.
 
Como niña de pueblo yo salía sola mucho antes de lo "normal", los niños jugábamos por el pueblo desde pequeñitos y era porque cualquier persona con la que nos cruzásemos sabía donde vivíamos y quien eran nuestros padres (incluso donde trabajaban). También si estabas solo en casa y pasaba algo picabas a los vecinos que eran casi como de la familia. Eso daba una red de seguridad que ahora en muchos lugares ya no existe.
 
Puede ser. Yo admito que tengo sentimientos encontrados, como he mencionado antes. Porque viví una infancia donde me sentía libre de irme por ahí al monte a mi bola y fui muy feliz. Pero como adulta me parece una negligencia y una locura.
Es una locura sí, puede pasar cualquier cosa y el adulto puede tardar horas en enterarse.

Los niños no tienen el mismo concepto del peligro ni los mismos recursos para salir adelante en caso de peligro
 
Como niña de pueblo yo salía sola mucho antes de lo "normal", los niños jugábamos por el pueblo desde pequeñitos y era porque cualquier persona con la que nos cruzásemos sabía donde vivíamos y quien eran nuestros padres (incluso donde trabajaban). También si estabas solo en casa y pasaba algo picabas a los vecinos que eran casi como de la familia. Eso daba una red de seguridad que ahora en muchos lugares ya no existe.
En la mayoría eso ya no existe pero cuidado con eso, los mayores abusos a niños se han dado entre gente cercana.

Los niños son responsabilidad de los padres o de alguien de muchísima confianza
 
Hablando con una madre de un niño que iba con mi hija a natación, mientras esperábamos a que salieran me dijo que ellos les dejaban solos para salir a cenar y que no se despertaban. Me lo dijo como diciendo mira que apañados somos y qué bien duermen
Según la contesté y la miré no me ha vuelto a saludar cuando hemos coincidido...
Que asco joder
La niña esa muerta o secuestrada de vacaciones, Madelein, los padres salieron a cenar . Que apañados si
 
Que locura dios mio. A mi me empezaron a dejar sola en casa (mientras mi madre se iba a comprar), sobre los 14 años, cuando mi hermano tuvo edad de razonamiento (él tenia 9). Antes no porque decía que no era mi responsabilidad cuidarle, y que él tampoco tenía edad de autocontrolarse.
además, mi hermano de bebé era el típico que cuando se aburria se tiraba de la cuna, y tenias que estar pendiente cuando se despertaba poruqe se abria la cabeza. Imaginate dejarlo solo..
Nunca jamás me han dejado sola para ir a cenar ni similar, es que mis padres eran tan (llamáles paranoicos, llamales responsables), que no me dejaban ni sola en el coche cuando iban a repostar.

me parece una locura, y no conozco a nadie que lo haga. Hace años una vecina de mis padres de toda la vida (ella se habia criado alli y heredó el piso), subió en plena noche a decirle a mi madre que el marido se había hecho daño y se iban a urgencias, que si podia estar con la oreja puesta por si la cría se despertaba y lloraba (4a). Mi madre le dijo que nanay, que se la subiera y que ya la vigilaba ella.
 
Que locura dios mio. A mi me empezaron a dejar sola en casa (mientras mi madre se iba a comprar), sobre los 14 años, cuando mi hermano tuvo edad de razonamiento (él tenia 9). Antes no porque decía que no era mi responsabilidad cuidarle, y que él tampoco tenía edad de autocontrolarse.
además, mi hermano de bebé era el típico que cuando se aburria se tiraba de la cuna, y tenias que estar pendiente cuando se despertaba poruqe se abria la cabeza. Imaginate dejarlo solo..
Nunca jamás me han dejado sola para ir a cenar ni similar, es que mis padres eran tan (llamáles paranoicos, llamales responsables), que no me dejaban ni sola en el coche cuando iban a repostar.

me parece una locura, y no conozco a nadie que lo haga. Hace años una vecina de mis padres de toda la vida (ella se habia criado alli y heredó el piso), subió en plena noche a decirle a mi madre que el marido se había hecho daño y se iban a urgencias, que si podia estar con la oreja puesta por si la cría se despertaba y lloraba (4a). Mi madre le dijo que nanay, que se la subiera y que ya la vigilaba ella.
Muy bien hecho tu madre.

Ni a mí ni a nadie de mi entorno nos dejaron solos jamás, ya de muy mayorcitos tipo 15 años porque no sabes que locura se les puede ocurrir a unos niños, una locura diferente en cada edad...

Yo me he quedado en shock porque ya no he oído un caso ni dos.


Otro tema también son los padres que se pillan pedos cuidando de niños, que eso no me lo ha contado nadie pero lo he visto en restaurantes, terrazas, chiringuitos y similares... Que dices cómo vas a volver a casa (conduciendo) y como vas a cuidar de tus hijos en ese estado?
A mí me dan mucho asco
 
Es que es una cosa totalmente cultural, también.

Por ahí se ha mencionado el caso de Madeleine McCan y lo cierto es que en la cultura anglosajona son bastante más pasotas que nosotros con los niños. Más como aquí en los 70-80, que no pasaba nada por dejar al crío solo un rato y sin tanto interés tampoco por su educación y demás.

Y luego hay culturas africanas donde los niños son autónomos. He tenido alumnos nigerianos y senegaleses que básicamente desde pequeñitos los dejaban a su libre albedrío por el mundo, los padres trabajando y los críos los veías por la calle a su aire, en el parque...
tienes mucha razón en esto. Yo estuve dando clases en un cole con muchos alumnos africanos, y flipaba con lo que me contaban. Por ej. una vez ”castigué” a un alumno por pelearse dejándole 30 min fuera de horario haciendo un trabajo, y el chaval venga a suplicarme que tenia que ir a recoger a sus hermanos al cole y estar con ellos (hablamos de un crio de 11 años). Al principio me sonaba a excusa, pero efectivamente era así. Con 11 años se encargaba de cuidar a sus hermanos incluso si eran bebés.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back