Niños solos en casa

Bueno lo que me faltaba ya por oír,....De momento no he escuchado nada parecido a mi alrededor...pero teniendo en cuenta que creo que hoy en día mucha gente tiene niños "porque es lo que toca" no me extrañaría nada.
A mi me parece una autentica burrada y una falta de respeto absoluta por los niños. ¿que pasa si se despiertan en medio de la noche? tu de cena tranquilamente y tus hijos llorando a moco tendido....mira de verdad,...que asco de sociedad estamos creando.
 
Pueden pasar mil cosas en un mínimo rato. Una vecina mía dejó a su hija con dos añitos sola para comprar el pan, era temprano y aún dormía. Cuando volvió al poco rato la pequeña se había despertado, asomado al balcón y se había caído (era un quinto, muerte instantánea). Si eso pasó en cuestión de 10 minutos imagina lo que puede pasar en unas horas, que nunca pasa nada hasta que pasa.
Una vez, de madrugada, mi hermano que tendría tres o cuatro años, se despertó para hacer caca pero no sabía limpiarse así que empezó a llamarnos para que fuéramos. Yo no sé qué pasó pero estábamos mis padres y yo tan profundamente dormidos que ni nos enteramos, y el pobre mío ya llorando y chillando. Le faltó tiempo a la vecina de abajo para destrozarnos el timbre, por si nos había pasado algo o le habíamos dejado solo. Si todos los vecinos fueran como ella no se verían tantos casos de bebés muertos porque sus padres les han dejado solos durante días.
 
A mi mis padres jamás me dejaron sola en casa. Ibamos con ellos a todas partes, a comprar, de cenas e incluso a las fiestas del pueblo y nos quedábamos dormidos en la mítica silla a su lado. Dejar a un niño solo en casa, que la puede liar en menos de dos minutos estando tu con él... no me puedo imaginar lo que puede pasar si no estás. Es que me parece tan de irresponsable.

Si te quieres ir de cena, lo dejas con alguien o llamas a una niñera.
 
Pueden pasar mil cosas en un mínimo rato. Una vecina mía dejó a su hija con dos añitos sola para comprar el pan, era temprano y aún dormía. Cuando volvió al poco rato la pequeña se había despertado, asomado al balcón y se había caído (era un quinto, muerte instantánea). Si eso pasó en cuestión de 10 minutos imagina lo que puede pasar en unas horas, que nunca pasa nada hasta que pasa.
Una vez, de madrugada, mi hermano que tendría tres o cuatro años, se despertó para hacer caca pero no sabía limpiarse así que empezó a llamarnos para que fuéramos. Yo no sé qué pasó pero estábamos mis padres y yo tan profundamente dormidos que ni nos enteramos, y el pobre mío ya llorando y chillando. Le faltó tiempo a la vecina de abajo para destrozarnos el timbre, por si nos había pasado algo o le habíamos dejado solo. Si todos los vecinos fueran como ella no se verían tantos casos de bebés muertos porque sus padres les han dejado solos durante días.

Los dos extremos tus vecinas. Yo soy como la timbrazos y ante la duda me da igual liarla (y eso que soy muy vergonzosa y además paso de complicarme la vida), cuando hay niños de por medio.
 
Los dos extremos tus vecinas. Yo soy como la timbrazos y ante la duda me da igual liarla (y eso que soy muy vergonzosa y además paso de complicarme la vida), cuando hay niños de por medio.
Pues sí, la primera era más bien de mi abuela (pero vivimos con ella mis primeros años), la pobre mujer nunca levantó cabeza, quién se va a imaginar que en diez míseros minutos va a pasar eso? Pues pasa.
Yo también sería de llamar para comprobar que está todo correcto si escucho a un niño llorar desesperado y a nadie más con él (recuerdo que en el hilo de la bebé Camelia una usuaria me llamó "vieja del visillo" por esto y defendía a los vecinos porque, según ella, no te tienes que meter en las vidas ajenas)
 
Luego la gente se extraña de que ocurran cosas.
Los hijos/as son un responsabilidad y si no se está dispuesto a sacrificar tiempo,vida,dinero,recursos,etc en ellos , mejor que no se tengan. No entiendo porque la gente los sigue tendiendo "porque es lo que toca" , nadie está obligado a ello.
 
Pueden pasar mil cosas en un mínimo rato. Una vecina mía dejó a su hija con dos añitos sola para comprar el pan, era temprano y aún dormía. Cuando volvió al poco rato la pequeña se había despertado, asomado al balcón y se había caído (era un quinto, muerte instantánea). Si eso pasó en cuestión de 10 minutos imagina lo que puede pasar en unas horas, que nunca pasa nada hasta que pasa.
Una vez, de madrugada, mi hermano que tendría tres o cuatro años, se despertó para hacer caca pero no sabía limpiarse así que empezó a llamarnos para que fuéramos. Yo no sé qué pasó pero estábamos mis padres y yo tan profundamente dormidos que ni nos enteramos, y el pobre mío ya llorando y chillando. Le faltó tiempo a la vecina de abajo para destrozarnos el timbre, por si nos había pasado algo o le habíamos dejado solo. Si todos los vecinos fueran como ella no se verían tantos casos de bebés muertos porque sus padres les han dejado solos durante días.
Madre mía, me he puesto malísima sólo de leerte, qué horror. En mi cabeza no entra dejar solo a un niño ni 10 minutos ni uno. Además es que estoy constantemente pensando en todos los peligros que hay, sería incapaz de irme.
 
Mi madre cuenta con mucho orgullo lo responsable que yo era de pequeña porque me quedaba sola con mi hermano aún más pequeño (a lo mejor tenía yo cinco-seis años) mientras ella tenía que salir a hacer recados.
Parece que hayan pasado siglos de lo mucho que ha cambiado la sociedad. En aquel momento no era algo normal, pero tampoco tan raro. Igual que era totalmente normal que los niños jugáramos en la calle y en el monte casi sin vigilancia.

Yo creo que hoy por hoy todos tenemos bastante claro que es no sólo una irresponsabilidad, sino en muchos casos también un delito.

Mi parte niña agradece haber vivido aquella infancia, pero como adulta obviamente me parece una temeridad aquello.
 


Que tú sepas...
No se yo haciendo memoria recuerdo 5 casos, no de gente cercana pero que al final te acabas enterando
Sí, por eso, mi hija es pequeña aún, quizás cuando vaya creciendo voy escuchando alguna cosa más…
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back