Niños con altas capacidades

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Mi hijo mayor esta diagnosticado como súper dotado. Lo que hacemos, básicamente, es no hacer nada, y tampoco esperar nada del colegio ni de sus profesores, sólo comprensión. Lo más importante se lo enseñamos nosotros. En el cole nos basta con que aprenda compañerismo, gestión del tiempo y de la responsabilidad y, sobre todo, que se lo pase bien, que tenga amigos, que juegue mucho.

Le educamos exactamente igual que a su hermano, procuramos fomentar en ambos su curiosidad, su creatividad, su espíritu crítico. Atendemos sus peticiones de información y de formación, pero sólo en la medida en que él nos lo demanda, sin forzarle.

Nunca mencionamos la palabra súper dotado, ni altas capacidades, en su presencia. Casi nadie de nuestro entorno lo sabe, salvo su profesor.

En el cole tiene un rendimiento normal y, curiosamente, en muchos aspectos es un niño infantil, a pesar de que su comprensión del mundo y su capacidad de entender y reflexionar exceden en mucho a la de sus compañeros. También es extraordinariamente despistado y con tendencia a la ensoñación. Suele estar en su universo paralelo, nos reímos de su capacidad de evasión y le pedimos que sea condescendiente y vuelva con nosotros de vez en cuando. Pero, sobre todo, le comprendemos muy bien, sabemos cómo funciona su mente, lo que le preocupa, lo que le asusta, lo que le llena.

Me llena de ternura su cabecita dando vueltas a todo, su capacidad de observación, su sentido de la justicia y su dulzura. Creo que estos niños son lo mejor que una sociedad posee, puede que sean los científicos, los músicos, o los ingenieros, que hagan un mundo un poquito mejor. Pero no tengo interés en forzar sus capacidades para extraer todo su potencial si con ello le debilito emocionalmente. Que su mente siga su curso natural y nosotros siempre a su lado, o detrás, pero no delante marcándole el rumbo.
 

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Yo era del segundo tipo. Tenia sentimientos, inquietudes y queria hablar de cosas que no interesaban a los chavales de mi edad...lo que me creaba un conflicto interno y externo importante. Sabia que era diferente, no sabia la causa y no me gustaba. Asi que me dio por esconder estos sentimientos o pensamientos y escribir sobre ellos en un diario que tenia escondido...hasta que mi madre lo descubrio y comprobaron que era algo mas que ser inquieta, grunhona y espabilada. Pruebas y pum, bingo.

A partir de ahi, pues hablar conmigo mucho, actividades de control en el cole y cosillas fuera que me mantuviesen entretenida y alegre...Pero todo de forma muy natural.

En ningun momento se comprometio mi infancia, ni supe que fueron las pruebas ni su resultado, ni adelantaron curso, ni mis padres reforzaron la idea de ir adelantada o de ser diferente, sino lo contrario...Me crie de forma normal, pero con más hobbies de lo normal ;)

Tanto es asi que nunca me ha interesado el tema. Siendo adulta nunca me he preocupado de si esas capacidades siguen siendo mas altas que la media o si se quedaron por el camino. Soy feliz con que soy y como soy, independientemente de las capacidades intelectuales que tenga o deje de tener...Lo digo, porque hay padres que piensan que su hijo ha de terminar de presidente del Gobierno solo por el hecho de ser listo, cuando su objetivo debe ser facilitarle el camino para ser feliz independientemente de si acaba siendo mecanico o embajador.

Yo misma fui asi y lo descubrí en la universidad, no salí tan alta como mi hijo pero casi, cuando tuve los resultados en mi mano entendí muchas cosas de mí misma

Ahora con el mayor, simplemente vamos guiándole y dejándole poco a poco, tomar decisiones, libertades propias de su edad y poniendo responsabilidades sobre sus hombros, hasta ahora, todo bien

Mi peque, es mas como yo era de pequeña, pero él creo que va por el lado musical, siempre tiene "melodías en su cabeza" y tiene mucha facilidad para todo lo artístico, no sé que será en el futuro, al igual que su hermano, solo deseo que sea feliz en lo que haga
 
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Mi hijo mayor esta diagnosticado como súper dotado. Lo que hacemos, básicamente, es no hacer nada, y tampoco esperar nada del colegio ni de sus profesores, sólo comprensión. Lo más importante se lo enseñamos nosotros. En el cole nos basta con que aprenda compañerismo, gestión del tiempo y de la responsabilidad y, sobre todo, que se lo pase bien, que tenga amigos, que juegue mucho.

Le educamos exactamente igual que a su hermano, procuramos fomentar en ambos su curiosidad, su creatividad, su espíritu crítico. Atendemos sus peticiones de información y de formación, pero sólo en la medida en que él nos lo demanda, sin forzarle.

Nunca mencionamos la palabra súper dotado, ni altas capacidades, en su presencia. Casi nadie de nuestro entorno lo sabe, salvo su profesor.

En el cole tiene un rendimiento normal y, curiosamente, en muchos aspectos es un niño infantil, a pesar de que su comprensión del mundo y su capacidad de entender y reflexionar exceden en mucho a la de sus compañeros. También es extraordinariamente despistado y con tendencia a la ensoñación. Suele estar en su universo paralelo, nos reímos de su capacidad de evasión y le pedimos que sea condescendiente y vuelva con nosotros de vez en cuando. Pero, sobre todo, le comprendemos muy bien, sabemos cómo funciona su mente, lo que le preocupa, lo que le asusta, lo que le llena.

Me llena de ternura su cabecita dando vueltas a todo, su capacidad de observación, su sentido de la justicia y su dulzura. Creo que estos niños son lo mejor que una sociedad posee, puede que sean los científicos, los músicos, o los ingenieros, que hagan un mundo un poquito mejor. Pero no tengo interés en forzar sus capacidades para extraer todo su potencial si con ello le debilito emocionalmente. Que su mente siga su curso natural y nosotros siempre a su lado, o detrás, pero no delante marcándole el rumbo.

Eso me decían de mi hijo mayor, que es "muy infantil" y también es despistado, desordenado (su mesa de estudio no hay por donde cogerla, tampoco su habitación) y luego me sorprende con observaciones o comentarios muy maduros para su edad

Tenemos entre manos niños muy especiales, porque además de ser niños, su sensibilidad está mucho mas desarrollada que la del resto, se les puede hacer daño muy fácilmente

Comprensión, respeto, paciencia y mucho amor, eso es lo que necesitan, su genialidad sale sola
 
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No hay nada que más quisiera que mi hijo no se hiciera notar. Y me refiero en su comportamiento, que tampoco destaque. Pero mi hijo no pasa desapercibido, se hace notar para bien o para mal. Pero como destaca en mal comportamiento en el colegio,es ahí donde quiero buscar una solución. Soy consciente de que su mal comportamiento en el colegio es porque no encaja en el sistema educativo. Y eso es lo que quiero solucionar. Eso sí, no quiero que lo adelante de curso, no creo que sea la solución.
Yo quiero que sea un niño normal y en muchos aspecto lo es. De echo es como otros niños de 10 años, también infantil, es muy sensible, también desordenado, despistado, impaciente, la frustración en el colegio sobre todo lo ha llevado mal, no puede con la injusticia, eso sí muy amigo de sus amigos, ayuda mucho a sus compañeros y si ve alguno llorar es capaz de quedarse con él consolándolo (eso lo he visto yo en la puerta del colegio)....pero como habéis comentado algú[email protected] hace comentarios desde chico que no son normales, preguntas que no sé por donde contestarle, aunque ahora ya las investiga él y lee muchísimo, se acaba de leer ya un libro en tres días y lo que más me ha sorprendido es su razonamiento en las matemáticas, ese es su fuerte (me descoloca con esta materia, me hace ver las mate de otra manera), también se le da muy bien la música, facilidad para el deporte, también dibuja muy bien, le encanta el mundo animal (mi hijo si que se ha visto los documentales de la 2), le encanta también la geografía y la historia, se sabe países desde bien pequeño, que yo tengo que buscar en el mapa...
Nosotros siempre le hemos motivado desde casa, porque veíamos su interés, curiosidad y capacidad, y eso jamás dejaremos de hacerlo, pero quiero que sus profesores vea su capacidades, del potencial que tiene, pero solo ven su mal comportamiento.

gracias.
 

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No hay nada que más quisiera que mi hijo no se hiciera notar. Y me refiero en su comportamiento, que tampoco destaque. Pero mi hijo no pasa desapercibido, se hace notar para bien o para mal. Pero como destaca en mal comportamiento en el colegio,es ahí donde quiero buscar una solución. Soy consciente de que su mal comportamiento en el colegio es porque no encaja en el sistema educativo. Y eso es lo que quiero solucionar. Eso sí, no quiero que lo adelante de curso, no creo que sea la solución.
Yo quiero que sea un niño normal y en muchos aspecto lo es. De echo es como otros niños de 10 años, también infantil, es muy sensible, también desordenado, despistado, impaciente, la frustración en el colegio sobre todo lo ha llevado mal, no puede con la injusticia, eso sí muy amigo de sus amigos, ayuda mucho a sus compañeros y si ve alguno llorar es capaz de quedarse con él consolándolo (eso lo he visto yo en la puerta del colegio)....pero como habéis comentado algú[email protected] hace comentarios desde chico que no son normales, preguntas que no sé por donde contestarle, aunque ahora ya las investiga él y lee muchísimo, se acaba de leer ya un libro en tres días y lo que más me ha sorprendido es su razonamiento en las matemáticas, ese es su fuerte (me descoloca con esta materia, me hace ver las mate de otra manera), también se le da muy bien la música, facilidad para el deporte, también dibuja muy bien, le encanta el mundo animal (mi hijo si que se ha visto los documentales de la 2), le encanta también la geografía y la historia, se sabe países desde bien pequeño, que yo tengo que buscar en el mapa...
Nosotros siempre le hemos motivado desde casa, porque veíamos su interés, curiosidad y capacidad, y eso jamás dejaremos de hacerlo, pero quiero que sus profesores vea su capacidades, del potencial que tiene, pero solo ven su mal comportamiento.

gracias.

Te entiendo perfectamente, pero El Niño nunca será normal como todos los demás, su personalidad es así, no lo hagas que se comporte como no es, sencillamente tú trabajo como madre es buscarle un medio donde él se sienta cómodo, mi consejo es que lo cambies de cole, busca uno que trabaje por proyectos y con el manejo de inteligencias múltiples

Busca gabinetes para niños con altas capacidades, ellos tienen direcciones de centros a los que puedes llevarlo y le ayudan con métodos de estudio adecuados a él

Este centro no está por la labor de ayudarte y la autoestima de tu hijo sufrirá, cámbialo de cole
 
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Te entiendo perfectamente, pero El Niño nunca será normal como todos los demás, su personalidad es así, no lo hagas que se comporte como no es, sencillamente tú trabajo como madre es buscarle un medio donde él se sienta cómodo, mi consejo es que lo cambies de cole, busca uno que trabaje por proyectos y con el manejo de inteligencias múltiples

Busca gabinetes para niños con altas capacidades, ellos tienen direcciones de centros a los que puedes llevarlo y le ayudan con métodos de estudio adecuados a él

Este centro no está por la labor de ayudarte y la autoestima de tu hijo sufrirá, cámbialo de cole
YOYO puedes enviarme un mp donde se pueden hacer estas pruebas para niños con altas capacidades en la província de Barcelona?
 

L

llunaplena

Guest
Yoyo pues yo discrepo completamente de tu psicóloga en algún punto. Ya se ha estudiado los beneficios de decirles a los niños que son AC y no para jactarse, pero sí para que entiendan sus diferencias porque ellos ya se ven distintos al resto. La psicóloga de mi hijo, experta en AC, me aconsejó lo contrario a la tuya y si se lee un poco sobre el tema en los estudios actualizados ya se recomienda y expone los motivos de hacerlo. Mi hijo ya me decía con 6 años: leen muy lento mamá, no entiendo que lean tan lento y me aburrooooo. Yo le contestaba que ellos no leían lento, que él leía rápido. O mis compañeros son tontos, no entienden las cosas...etc, etc, etc.

La psicóloga de mi hijo me comentó que el diagnóstico es fiable en los casos de AC altas y se mantiene en el tiempo, suelen ser hereditaria.

¿Hay niños muy inteligentes y no son AC?Por supuesto, esos mismos a los que los maestros si entenderían que dieran alto en los test. No se tiene ni pajotera idea de lo que es un crio con AC.

Tengo siempre la sensación de que la gente que habla de AC o superdotación habla solo de inteligencia o de un "simple" test (que superan pocos críos y el cual se ha establecido por el momento como el sistema más válido de detección). Para mi no es solo inteligencia: son niños que presentan unos retos agudos para los padres, son niños con NEE, muy vulnerables, que si no se les atiende adecuadamente pueden presentar neuropatías y trastornos, fracaso escolar, depresión. Están considerados niños de riesgo en educación y por eso se les debe adelantar, ayudar, enriquecer (cada caso es distinto). Lo que sucede y hablando con sinceridad, es que la inteligencia asusta y genera envidia, nadie cuestiona que un niño con autismo precise ayuda, una educación distinta, adaptaciones.

Sobre el profesorado: me da vergüenza lo poco preparados que están algunos-la mayoría sobre el tema. Muchos ni se preocupan en formarse cuando tienen un AC en el aula, o el método de detección es chapucero y se basa en poderes extrasensoriales o percepciones "yo no lo veo" o si lo ven "pero es injusto para el resto", o si ven cosas raras "será el síndrome pepito", indicativo que no tienen ni idea de que es un AC. Precisamente, aunque los niños lo muestren en los test, la gente desinformada y muchos profesores hace más caso a sus dotes adivinatorias o auna grave falta de rigor de tratar la educación como a una ciencia, o a una grave falta de vocación en el aula.

Otro punto ¿Es que no hay niños felices leyendo libros?, bueno, yo diría que ahora son los ordenadores y no los libros. Lo difícil para un padre es entender que tu hijo no es comparable con el resto, que presenta disincronías, que necesitan escapes porque les va el cerebro a 100 por hora (como un galgo que necesita correr)...mi opinión es que en educación se deben fortalecer las virtudes, no las debilidades.

Estos niños no son como el resto, además del rechazo que viven los padres en general y como se nos trata: son niños que ponen al límite a todo el círculo familiar y más allá, a parte de esto, son críos que sufren mucho porque no se les acepta tal y como son.
 
R

Ramonfdz

Guest
Muchas gracias por los consejos!!


Yo era del segundo tipo. Tenia sentimientos, inquietudes y queria hablar de cosas que no interesaban a los chavales de mi edad...lo que me creaba un conflicto interno y externo importante. Sabia que era diferente, no sabia la causa y no me gustaba. Asi que me dio por esconder estos sentimientos o pensamientos y escribir sobre ellos en un diario que tenia escondido...hasta que mi madre lo descubrio y comprobaron que era algo mas que ser inquieta, grunhona y espabilada. Pruebas y pum, bingo.

A partir de ahi, pues hablar conmigo mucho, actividades de control en el cole y cosillas fuera que me mantuviesen entretenida y alegre...Pero todo de forma muy natural.

En ningun momento se comprometio mi infancia, ni supe que fueron las pruebas ni su resultado, ni adelantaron curso, ni mis padres reforzaron la idea de ir adelantada o de ser diferente, sino lo contrario...https://www.todocirco.com/Me crie de forma normal, pero con más hobbies de lo normal ;)

Tanto es asi que nunca me ha interesado el tema. Siendo adulta nunca me he preocupado de si esas capacidades siguen siendo mas altas que la media o si se quedaron por el camino. Soy feliz con que soy y como soy, independientemente de las capacidades intelectuales que tenga o deje de tener...Lo digo, porque hay padres que piensan que su hijo ha de terminar de presidente del Gobierno solo por el hecho de ser listo, cuando su objetivo debe ser facilitarle el camino para ser feliz independientemente de si acaba siendo mecanico o embajador.


Has leído mi pensamiento!!!!!
Eso me pregunto también ¿Quién le ha diagnosticado la alta capacidad?

Las disciplinas entre la casa y el colegio son diferentes.....
 
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Yo no he dicho que mi hijo sea buenísimo fuera del cole, yo lo veo como uno más, y no veo que su comportamiento se salga de lo normal en otros niños. En casa los deberes los hace, y eso sí tengo que estar encima de él para que estudie, pero lo hace y esto como casi todos los niños de su clase.
Lo que digo es que se quejan de él, les bajan las notas, salvo en matemáticas, de un 1.75 puntos en algunos casos, y de 2 en Francés. Me parece excesivo, amenazas, castigos, negativos, y tarjetas rojas.....quejas, y quejas. Me lo comunican a mi, pero yo no estoy en el colegio, allí están ellos. Yo todos los días le digo que se porte bien, que no hable, que atienda, que haga las tareas...no puedo hacer más. Yo hablo mucho con él, y sale a disgusto a menudo del colegio, que los profesores no explican, que solo mandan deberes. Me lo cuenta yo creo que casi todo, ya que me dice porque le castigan, y él siempre lo ve injusto o casi siempre.

Hola! Con mi hijo pasó algo parecido a lo que hablas de las notas. Le bajaban bastante la nota de los controles debido a mal comportamiento. No me gusta clasificarlo, pero para ubicarte es un niño con déficit de atención y buenas capacidades. Hablando con la profesora se excusaba en que los porcentajes correspondientes a las notas por actitud, exámenes, etc. venían fijados desde la dirección del centro y que ella sólo los aplicaba. Que conste que no estoy en contra de eso. Lo que me costó meses de trabajo con la profesora fue determinar que era para ella un mal comportamiento. No estamos hablando que mi hijo tratara mal a compañeros, fuera agresivo, hiciera trastadas o similar, sino de lo habitual en niños con algún déficit de atención cuando el tema no les interesa demasiado: tener una actitud más infantil, despistarse, tararear, levantarse, etc. Entiendo que son cosas que molestan la marcha de una clase, pero también entiendo que son cosas que un niño de estas características no puede evitar, como mucho controlar puntualmente. Le pedí que por favor intentara distinguir entre aquellas cosas que hacía el niño por "malicia" y que sí debían ser objeto de "castigo", de aquellas que hacía como parte de su carácter o de su falta de madurez. Es decir que no castigara al niño en sus notas por las únicas cosas que él no podía controlar y que valorara su esfuerzo en mejorar. Bueno, el caso es que la cosa funcionó y este año está bastante más comprensiva y receptiva a los pequeños avances y mejoras del niño. Lo malo, que el año próximo me tocará volver a explicárselo a la profesor/a de turno.
En resumen, que te recomiendo una tutoría con la profesora explicándole (con mucha mano izquierda) como es el niño y recomendándole ideas que puedan ayudar que no moleste en clase (muchas veces estos niños sólo necesitan una mayor carga de trabajo y sentirse útiles). La cosa es que consigas que la profesora sea más empática con él y lo vea menos como un enemigo que sólo quiere destrozarle la clase. En caso de que no sea suficiente acude a la psicóloga del centro y explica la situación por si pudiera mediar. El centro también te puede ofrecer un apoyo puntual que sirva como vía de escape para que el niño desconecte un poco: En mi caso es una hora semanal con un grupito de 4 niños de características similares, en la que se dedican a montar e inventar juegos, investigar temas, etc. No es gran cosa, pero a partir de eso, mi hijo los jueves no quiere faltar nunca.
Ánimo, suerte y perdona la parrafada
Edito: Obviamente, si no hay cambios, cole nuevo.
 
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una de las cosas que me hizo mucho énfasis su psicologa fue que mi hijo, aunque intelectualmente está varios pasos adelante de los niños de su edad, emocionalmente es un crío de 13 años y eso era en lo que ambos (nosotros como padres y él lidiando con su edad del pavo) teníamos que trabajar juntos

hay muchos niños que tanto emocional como intelectualmente son muy adelantados, lo que conocemos como "adulto chiquito", esos son aún mas difíciles de llevar (aunque no imposibles), sin embargo, nunca hay que perder la perspectiva y no hacerles saltarse o quemar etapas, por supuesto me dejó la puerta abierta a que la decisión final la teníamos nosotros como padres si adelantarle un par de cursos o dejarle que siga su curso normal, su padre y yo estamos de acuerdo que solo queremos verle bien, estable y feliz, así que, vivirá las etapas que le tocan cuando le tocan y nosotros guiando con mucha mano izquierda (está en la edad que se siente "grande" ) ;)

Lo que mencionas de que es un niño intelectualmente muy desarrollado pero emocionalmente muy niño se llama "disincronía" y es uno de los principales rasgos de los niños con AA.CC. Son capaces intelectualmente de pensar, por ejemplo, qué es lo que puede contener al universo pero no tienen la madurez emocional para gestionar la angustia que ese pensamiento les puede generar.

Yoyo pues yo discrepo completamente de tu psicóloga en algún punto. Ya se ha estudiado los beneficios de decirles a los niños que son AC y no para jactarse, pero sí para que entiendan sus diferencias porque ellos ya se ven distintos al resto. La psicóloga de mi hijo, experta en AC, me aconsejó lo contrario a la tuya y si se lee un poco sobre el tema en los estudios actualizados ya se recomienda y expone los motivos de hacerlo. Mi hijo ya me decía con 6 años: leen muy lento mamá, no entiendo que lean tan lento y me aburrooooo. Yo le contestaba que ellos no leían lento, que él leía rápido. O mis compañeros son tontos, no entienden las cosas...etc, etc, etc.

La psicóloga de mi hijo me comentó que el diagnóstico es fiable en los casos de AC altas y se mantiene en el tiempo, suelen ser hereditaria.

¿Hay niños muy inteligentes y no son AC?Por supuesto, esos mismos a los que los maestros si entenderían que dieran alto en los test. No se tiene ni pajotera idea de lo que es un crio con AC.

Tengo siempre la sensación de que la gente que habla de AC o superdotación habla solo de inteligencia o de un "simple" test (que superan pocos críos y el cual se ha establecido por el momento como el sistema más válido de detección). Para mi no es solo inteligencia: son niños que presentan unos retos agudos para los padres, son niños con NEE, muy vulnerables, que si no se les atiende adecuadamente pueden presentar neuropatías y trastornos, fracaso escolar, depresión. Están considerados niños de riesgo en educación y por eso se les debe adelantar, ayudar, enriquecer (cada caso es distinto). Lo que sucede y hablando con sinceridad, es que la inteligencia asusta y genera envidia, nadie cuestiona que un niño con autismo precise ayuda, una educación distinta, adaptaciones.

Sobre el profesorado: me da vergüenza lo poco preparados que están algunos-la mayoría sobre el tema. Muchos ni se preocupan en formarse cuando tienen un AC en el aula, o el método de detección es chapucero y se basa en poderes extrasensoriales o percepciones "yo no lo veo" o si lo ven "pero es injusto para el resto", o si ven cosas raras "será el síndrome pepito", indicativo que no tienen ni idea de que es un AC. Precisamente, aunque los niños lo muestren en los test, la gente desinformada y muchos profesores hace más caso a sus dotes adivinatorias o auna grave falta de rigor de tratar la educación como a una ciencia, o a una grave falta de vocación en el aula.

Otro punto ¿Es que no hay niños felices leyendo libros?, bueno, yo diría que ahora son los ordenadores y no los libros. Lo difícil para un padre es entender que tu hijo no es comparable con el resto, que presenta disincronías, que necesitan escapes porque les va el cerebro a 100 por hora (como un galgo que necesita correr)...mi opinión es que en educación se deben fortalecer las virtudes, no las debilidades.

Estos niños no son como el resto, además del rechazo que viven los padres en general y como se nos trata: son niños que ponen al límite a todo el círculo familiar y más allá, a parte de esto, son críos que sufren mucho porque no se les acepta tal y como son.

Coincido con lo que se dice en este post y, en especial, con que los expertos (Javier Tourón, por ejemplo) suelen aconsejar decirle al niño que tiene un potencial muy alto para determinadas cosas. Y lo aconseja entre otras cuestiones porque los propios ninos se perciben distintos...

https://www.javiertouron.es/mi-hijo-tiene-alta-capacidad-se-lo-digo/
 
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