Necesito ayuda, no se como sentirme bien

Buenas noches chicas,
No se muy bien como empezar este hilo, ni si alguien me va a contestar pero necesito intentarlo.
Estoy pasando una ruptura muy tormentosa de una relación bastante tóxica (aun que yo no me di cuenta de que era tan tóxica hasta ahora) y me siento realmente deprimida. Se que muchas pensaréis que es una tontería, que las rupturas se superan y hay que seguir para delante. Y yo también pensaba así, de verdad, hasta que he tenido que vivir esto y no se como seguir con mi vida. Os pongo un poco en situación a ver si me podéis ayudar. Hace tres años empecé con el que es ahora mi exnovio, todo fué maravilloso los dos primeros años, con nuestras diferencias, claro, pero yo me sentía genial a su lado, el me hacía sentir asi. De un año atrás hasta ahora, su comportamiento cambió totalmente, desplantes de todo tipo, demostraciones de que no le importaba nada, desde ignorarme cuando quería hasta dejarme en la calle llorando los días que me daba el bajón por como estaba cambiando la relación. Lo dejamos una vez en mayo porque yo no podía mas, llevábamos mal desde Octubre que es cuando empezaron los desplantes, y el no hacía absolutamente nada para hacerme sentir un poco mejor, de hecho, se cabreaba cuando me ponía triste, por que decía que le agobiaba. Volvimos por que yo estaba viviendo un inferno con la ruptura, y lo volvimos a intentar. Todo fue de mal en peor, he pasado el peor año de mi vida viendo como su actitud cambiaba cada vez más conmigo, me despertaba por la mañana con muchísima ansiedad, estaba triste, despersnzada.. pero yo puse absolutamente toda mi energía para que saliera bien, pero el no se esforzó lo más mínimo, y hace unos 10 días decidi terminar con la relación, algo que me daba verdadero terror. Él el primer dia me llamo para pedirme perdón por todo lo que había hecho, y le dije que aceptaba su perdon, me dijo que podíamos intentarlo otra vez, pero le dije que no tenía energía si el no me ayudaba. Dijo que ok, y desapareció, hace 3 dias me llamó para vernos por que decia que me echaba de menos, le dije que si, que podíamos hablar las cosas, y al rato me llamó para decirme que no, que mejor no. Yo me sentí fatal, al final quedamos para hablar y acabamos bastante mal, el me vio destrozada pero ni se acercaba a mi. Desde entonces no se nada de él, le veo saliendo de fiesta, tan tranquilo, haciendo si vida, y yo mientras no puedo dormir, llevo 10 dias que no puedo comer, lloro cada dos minutos o directamente no hablo. Solo puedo pensar que la persona que he querido tanto, no le importo. Tengo muchísima ansiedad y no se como controlarla, hasta he pensado en dejar el trabajo por que lo paso fatal poniendo buena cara cuando en realidad quiero llorar. Debéis pensar que no debo sufrir por una persona que no me quiere, y que me olvide, pero es muy complicado cuando los dos primeros años era una relación muy fuerte, y derepente todo cambió. Mi cabeza no lo asimila y parece que he estado con dos personas diferentes. Ha sido una relación en la que por primera vez he centrado toda mi energía y todo mi ser, y ahora me siento tan perdida y vacía al ver su comportamiento y su reacción ante la ruptura... lo siento por el tocho, pero lo necesitaba y me encantaría que me pudierais contar vuestras experiencias o que me dierais algun consejo para calmar la ansiedad :(
No soy una experta ni muchísimo menos...pero he leído bastante sobre el tema por circunstancias personales (no precisamente de pareja) y, por lo que cuentas has estado con un psicópata de manual.
Te puede parecer muy fuerte la palabra..Pero psicópata no es sólo el de las películas que asesinan...eso es en los casos extremos.
Te recomiendo que leas y veas videos (en YouTube hay muchos) sobre parejas psicópatas y/o narcisistas.
Eso te ayudará primero a entender lo que ha ocurrido y por qué ha actuado así. Leerás características de su personalidad que quizás identifiques en tu ex pareja....y si es así...estarás en el mejor camino para poder empezar a "sanar" y lo que es mejor....no volver a caer en las redes de alguien así.

Leer sobre esto ayuda muchísimo a curarse y superar los que te ha ocurrido.
Hazme caso.
Su necesitas links te paso. Pero solo con teclear en Google parejas psicópata o / y narcisistas...encontrarás Muchas páginas que puede que te ayuden a entender lo ocurrido.
Animo. De todo se sale.
 
Lo voy a intentar, aun que ahora mismo no puedo ni levantarme de la cama. No sé que me pasa
Que estás pasando el duelo. Literalmente ;)
Una ruptura sentimental se gestiona igual que la muerte de un ser querido. Vas a pasar por todas las fases del duelo: negación, ira, depresión y aceptación. Sentirás que se solapan estas fases, avanzas y retrocedes. Es NORMAL. Como tienes un bajón de dopamina y serotonina te cuesta levantarte y afrontar el día a día. Es una especie de síndrome de abstinencia. También es lo normal, no te preocupes. Somos pura química.

Hacer deporte como te han dicho sube los niveles de dopamina y serotonina. Por eso hará que te sientas mejor. Con ponerte unas zapatillas y salir a caminar es suficiente. Llora todo lo que necesites. Al final llegarás a la fase de aceptación y lo habrás superado. Seguro.

Y come chocolate!! considéralo medicación ahora mismo :)
 
Hola, gossipgirl, siento mucho lo que estás pasando, y no, no pienses que eres una exagerada ni que estás loca porque tengas esa sensación de que el mundo se te ha caído encima y ya no tienes fuerzas para nada. Una ruptura siempre es dolorosa, aún en el caso que no sintieses nada por tu expareja, duele la desilusión de que todo lo que has soñado no se ha cumplido y duele el orgullo de no ser tan importante para el otro como creías.
Y tu caso es todavía más duro, porque tú sí que aún sentías algo y habías puesto todo tu corazón en esa relación y habías luchado por mantenerla (aún cuando desde fuera, quizás pensaríamos pero qué quiere esta chica? no ve que él ya no tiene interés? déjalo, guapa, que solo te estás haciendo daño, pero hablar desde fuera es fácil y seguro que la esperanza y la ilusión de que todo cambiase y volviese a ser como el principio la conservaste hasta el final). Y ahora la persona que más querías y en la que más confiabas te falla y te deja. Es normal que estés devastada. Y no solo es el dolor y la tristeza de la ruptura, ya otras cotis han subrayado el párrafo de "me fuí haciendo pequeñita a su lado, buscando su aprobación para todo, llegué a no reconocerme ya que siempre he sido una persona muy fuerte y con bastante autoestima, pero me sentía bastante sometida y era consciente, y lo acepté." Tú misma veías que tu relación era tóxica, que te estabas perdiendo en ella, que era una jaula. Y ahora se ha abierto la puerta de esa jaula y eres libre, pero gossip, es difícil volar cuando se ha vivido enjaulada. Te falta la confianza en ti misma, te falta la persona por la que te guiabas y que tomaba las decisiones por ti. Y eso no se supera de un día para otro. Pero se supera, créeme, si crees que necesitas ayuda profesional durante esta primera fase tómala, pero también intenta mimarte, piensa en ti, haz por fin eso que toda la vida quisiste hacer y siempre dejaste para más adelante y ya verás, poco a poco te sentirás mejor y un día abrirás las alas y te darás cuenta de que ya puedes volar sola y que el pasado ha pasado y es el futuro lo que importa. Ánimo y muchos besos
La verdad es que si, lo estoy viviendo como algo horrible por que creo que mi sentimiento por él es aún muy fuerte, estaba desilusionada, harta, pero el sentimiento creo que estaba casi intacto (también había muchísimo enganche). Totalmente, es como que había puesto mucho empeño para que todo eso se cumpliera y como ha salido mal y no estaba en mi mano, estoy muy frustrada, me has entendido todo a la perfección..
Lo que más me duele es su actitud ante la ruptura que parece que no he sido nada para él, lo siento por repetirme tanto pero es que como los primeros años fue todo diferente me cuesta aceptarlo.
Muchísimas gracias por tu mensaje, de verdad, me estáis ayudando muchísimo, no pensé que me podría sentir tan comprendida, sois geniales <3
 
Buenas noches chicas,
No se muy bien como empezar este hilo, ni si alguien me va a contestar pero necesito intentarlo.
Estoy pasando una ruptura muy tormentosa de una relación bastante tóxica (aun que yo no me di cuenta de que era tan tóxica hasta ahora) y me siento realmente deprimida. Se que muchas pensaréis que es una tontería, que las rupturas se superan y hay que seguir para delante. Y yo también pensaba así, de verdad, hasta que he tenido que vivir esto y no se como seguir con mi vida. Os pongo un poco en situación a ver si me podéis ayudar. Hace tres años empecé con el que es ahora mi exnovio, todo fué maravilloso los dos primeros años, con nuestras diferencias, claro, pero yo me sentía genial a su lado, el me hacía sentir asi. De un año atrás hasta ahora, su comportamiento cambió totalmente, desplantes de todo tipo, demostraciones de que no le importaba nada, desde ignorarme cuando quería hasta dejarme en la calle llorando los días que me daba el bajón por como estaba cambiando la relación. Lo dejamos una vez en mayo porque yo no podía mas, llevábamos mal desde Octubre que es cuando empezaron los desplantes, y el no hacía absolutamente nada para hacerme sentir un poco mejor, de hecho, se cabreaba cuando me ponía triste, por que decía que le agobiaba. Volvimos por que yo estaba viviendo un inferno con la ruptura, y lo volvimos a intentar. Todo fue de mal en peor, he pasado el peor año de mi vida viendo como su actitud cambiaba cada vez más conmigo, me despertaba por la mañana con muchísima ansiedad, estaba triste, despersnzada.. pero yo puse absolutamente toda mi energía para que saliera bien, pero el no se esforzó lo más mínimo, y hace unos 10 días decidi terminar con la relación, algo que me daba verdadero terror. Él el primer dia me llamo para pedirme perdón por todo lo que había hecho, y le dije que aceptaba su perdon, me dijo que podíamos intentarlo otra vez, pero le dije que no tenía energía si el no me ayudaba. Dijo que ok, y desapareció, hace 3 dias me llamó para vernos por que decia que me echaba de menos, le dije que si, que podíamos hablar las cosas, y al rato me llamó para decirme que no, que mejor no. Yo me sentí fatal, al final quedamos para hablar y acabamos bastante mal, el me vio destrozada pero ni se acercaba a mi. Desde entonces no se nada de él, le veo saliendo de fiesta, tan tranquilo, haciendo si vida, y yo mientras no puedo dormir, llevo 10 dias que no puedo comer, lloro cada dos minutos o directamente no hablo. Solo puedo pensar que la persona que he querido tanto, no le importo. Tengo muchísima ansiedad y no se como controlarla, hasta he pensado en dejar el trabajo por que lo paso fatal poniendo buena cara cuando en realidad quiero llorar. Debéis pensar que no debo sufrir por una persona que no me quiere, y que me olvide, pero es muy complicado cuando los dos primeros años era una relación muy fuerte, y derepente todo cambió. Mi cabeza no lo asimila y parece que he estado con dos personas diferentes. Ha sido una relación en la que por primera vez he centrado toda mi energía y todo mi ser, y ahora me siento tan perdida y vacía al ver su comportamiento y su reacción ante la ruptura... lo siento por el tocho, pero lo necesitaba y me encantaría que me pudierais contar vuestras experiencias o que me dierais algun consejo para calmar la ansiedad :(

Hola @gossipgirl1! Te mando un abrazo muy grande y mucho ánimo. Sé perfectamente por lo que estás pasando, yo aun me sigo recuperando de una ruptura con alguien que me hizo mucho daño. De hecho, se ha casado hace unos meses (el día de mi cumpleaños) y a la semana de hacerlo le explicó todos los detalles de su boda a mi hermana para que me llegara la noticia. Por eso que no quieras quedarte en cama y llorar por alguien que nunca te valoró, aunque creas que los dos primeros años fueron geniales. Créeme, el trabajo es lo mejor que puedes hacer para tener la mente ocupada. Aunque no seas capaz de ser positiva ahora céntrate en él. Busca ayuda y apúntate a un gym o haz caminatas o ejercicio al aire libre. Si tienes la suerte de haber conservado a los amigos que tenías antes de estar con él, queda con ellos. El tiempo lo cura todo y estoy segura que en unos meses empezarás a ser tu misma otra vez, y serás capaz de identificar ciertos patrones que te ayuden a reconocer una persona tóxica antes de que pueda entrar en tu vida de forma tan significativa. Ninguna pareja que realmente se preocupe por ti reaccionaría de esa forma si te ve sufrir. Y siempre que lo necesites escribe aquí. Las primas saben de lo que hablan y sus comentarios son una gran ayuda para salir del pozo.
 
Mira, esto que te dice @Tokyo.64 es muy importante, "todas las rupturas son dolorosas, pero cuándo es una relación tóxica se suma el dolor de la ruptura a todo el dolor que te ha causado tu expareja a nivel psicológico". Es lo que te ha hundido tanto, un aluvión de sentimientos que te sofoca y no puedes ni sabes cómo lidiar con ellos. Busca ayuda profesional, pero no hagas recaer solo en el médico o la medicación la responsabilidad de sacarte adelante. Mucho depende de ti. Vas a tener que obligarte a enfrentar la vida, en forma física y mental, aunque no te apetezca levantarte e iniciar un nuevo día. No desarrollarás ninguna adicción a los medicamentos. Cuando estés preparada para dejarlos, el médico te disminuirá la dosis de a poco, o tú misma sentirás que no los necesitas ya. Aunque parezca inverosímil, la emoción de la ruptura te hace liberar hormonas que te provocan ansiedad, stress, angustia, y aún síntomas físicos, y todo eso se retroalimenta. En ese sentido, los medicamentos te ayudarán químicamente, y cuando retomes tu equilibro emocional y físico ya no los necesitarás.
Por otra parte, te puedo asegurar que a futuro te darás cuenta que lo mejor que te ha pasado es liberarte de esa relación tóxica. Y ojalá que en otra relación reconozcas los síntomas y puedas manejarte de otra manera menos dolorosa. Animo!
 
Hola prima, espero que ya estés un poquito mejor.
Lamentablemente tienes que mentalizarte de algo y es que has sido víctima de un maltratador psicológico, y el motivo no es otro que eres una buena persona y confías en los demás. Estos seres del averno buscan a chicas sensibles, empáticas y leales y ellos se muestran como personas estupendas, lo que siempre has buscado, te escuchan, te valoran, te hacen sentir emociones intensas... pueden ser tontos de remate en otras cosas, pero de esto saben bien, sí. Luego, no es que cambien, es que se muestran como son. Su vida gira en torno a chupar de las emociones ajenas. De su pareja, sus amigos, su familia... les obligan a dar el 100% mientras ellos no dan ni el 1% (no hace falta que sea directamente... sino que consiguen que la otra persona lo haga por si sola).
Da rabia intensa sentirse utilizada, sentir que después de todo no ha servido de nada, todas tus energías si han ido por culpa de alguien así. Las primeras semanas cuestan. Yo hace seis meses que me libré y de vez en cuando tengo una pesadilla, al principio era a diario. Pero pasa, poco a poco lo irás viendo de forma objetiva, verás lo que vales tú, lo que vale él y también lo que valen los demás. Yo tuve la suerte de estar rodeada de gente maravillosa, amigos que estuvieron ahí apoyándome. Céntrate en las personas que te quieren y, por mucho que te sientas mal, que te de vergüenza, que te sientas humillada... cuéntaselo a alguien de tu entorno. De verdad. Si son amigos de verdad no juzgaran, te entenderán, te ayudarán un montón.
Puede que necesites ayuda profesional, no pasa nada, es normal porque estos tipos son capaces de vaciarte de todo lo bueno. Pide ayuda si es el caso, mira por ti. Y luego descubrirás lo genial que es levantarte cada día más ilusionada, volver a reír a carcajadas, volver a tener ganas de hacer de todo y te darás cuenta de que eres libre, no tienes que preocuparte por nadie salvo ti misma. Tarda un poco pero esta sensación llegará, recuperar la libertad es genial. ¡Ánimo!
 
Prima @gossipgirl1 , a mi me pasó algo similar hace unos años. Me encapriché del típico cerrado que no muestra sus sentimientos, su padre lo había abandonado de pequeño... vaya, el típico chico guapísimo que parece que es imposible llegar a su corazón. Y claro, yo como siempre suele pasar, fantaseaba pensando que conmigo la cosa sería diferente. Y no, nunca lo es.

Los chulitos, chulitos son. Esa relación me sirvió para aprender que lo que NO SALE NATURAL, NO TIENE QUE SALIR. Yo también me pasé semanas sin comer, y sin dormir. Pero de repente, un día, cuando apenas habian pasado dos meses de nuestra ruptura ví una foto en facebook de él con una nueva novia que se había echado. Lo más extraño es que no me dolió, supongo que mi cuerpo ya no podía sufrir más y en en ese momento justo cerré el capítulo y pude seguir con mi vida. A veces hay que tocar fondo para subir prima.

Y tu lo harás también, y saldrás de esta experiencia reforzada y aprenderás a ver el amor como una experiencia sencilla, como algo en lo que eres tú misma, en lo que reír es lo normal, donde nunca tienes que pensar que estará pensando él de lo que tu has dicho/hecho en un momento dado, porque esa persona te quiere TAL COMO ERES.

Ánimo prima, a las personas buenas le pasan cosas buenas. Pero a veces, primero nos llegan cosas algo malas, para que cuando llegue nuestro tren sepamos ver que ese es el bueno.
 
@gossipgirl1, has estado con una persona que ha ejercido violencia psicológica sobre ti. Estuve 6 años con un personaje como el que comentas, me desvivía porque la relación funcionara porque me había hecho creer que el problema lo tenía yo, cuando en realidad no era así, me hacía luz de gas constantemente. He vivido episodios de estar llorando desconsolada delante de él y ni inmutarse, el jodío, y así un largo etcétera de desplantes, de hacerme ver que yo no era una prioridad en su vida...hasta que lo dejé definitivamente (a la tercera conseguí desengancharme de él). Estuvo más de un año detrás de mi para volver (y estaba con otra chica), pero conseguí verlo y no sentir absolutamente nada por él. El tiempo te hará ver las cosas de manera más clara y te puedo asegurar que se sale; sin ir más lejos, hoy llevo 4 años con el hombre más maravilloso del mundo, tenemos una relación maravillosa y sobe todo, sana.
 
Muchísimas gracias por tus consejos Tokyo, la verdad es que nunca pense que me fuera a afectar de esta manera una ruptura, es verdad que siempre he sido súper sentimental y bastante sensible, pero hasta el punto de estar todo el dia con ansiedad y llorando.. creo que desarrollé una dependencia a el muy fuerte, y me culpo mucho por ello por que nadie me obligó a hacerlo, pero le quise tanto que me daba igual todo lo demás. Me encantaría que me dijerais si pensáis que estoy reaccionando de una manera muy exagerada. A ratos me siento una loca :(
No tienes he culpare por ello, la dependencia hacia una pareja es algo que le sucede a mucha gente y cuando se acaba la relación cuesta aceptarlo pero es lo mejor, era una relación que a ti te hacia más mal que bien y es bueno cortarla. Yo creo que cada persona reacciona,os de una manera ante una situación y no por ello estamos locos o somos menos normales, llevamos la situación de una forma diferente y si a ti te esta causando ansiedad o otros problemas lo mejor es pedir ayuda a un profesional. Ve a tu médico de cabecera y el te derivara a un psicólogo para que te ayude y te de las herramientas ara superar la situación, no hay nada malo en ello y te puede ayudar y beneficiar muchísimo.
 
Muchísimas gracias por tus consejos Marta, me estáis ayudando muchísimo, de verdad. Estoy todo el día con mi mejor amiga, que casi ha vivido la relación tanto como yo y me esta ayudando muchísimo pero me da apuro saturarla todo el día con el mismo tema.
Lo de las medicinas, estoy un poco confundida, hay gente que me dice que ni se me ocurra y gente que me dice que no pasa nada...
Escribir aquí me está ayudando muchísimo, sentirme comprendida me hace sentir mucho mas tranquila, me sentía un poco exagerada pero es que no lo puedo evitar.
Muchas gracias de verdad


Este es el único caso en que me veréis aconsejar reducir las dosis que prescribe un médico.

Los psiquiatras dan tratamientos médicos muy largos para la depresión y estos medicamentos, aparte de sus efectos secundarios habituales, producen mucho sueño. Pero tomarlos una pequeña temporada, al inicio del tratamiento psicológico, no te va a crear adicción y puede ayudarte a "arrancar" tu vida y avanzar en la recuperación de la ruptura. (Aclaro que separo el tratamiento psiquiátrico del psicológico. El psicológico no lo abandones hasta que te recuperes)
 
Última edición:
No soy una experta ni muchísimo menos...pero he leído bastante sobre el tema por circunstancias personales (no precisamente de pareja) y, por lo que cuentas has estado con un psicópata de manual.
Te puede parecer muy fuerte la palabra..Pero psicópata no es sólo el de las películas que asesinan...eso es en los casos extremos.
Te recomiendo que leas y veas videos (en YouTube hay muchos) sobre parejas psicópatas y/o narcisistas.
Eso te ayudará primero a entender lo que ha ocurrido y por qué ha actuado así. Leerás características de su personalidad que quizás identifiques en tu ex pareja....y si es así...estarás en el mejor camino para poder empezar a "sanar" y lo que es mejor....no volver a caer en las redes de alguien así.

Leer sobre esto ayuda muchísimo a curarse y superar los que te ha ocurrido.
Hazme caso.
Su necesitas links te paso. Pero solo con teclear en Google parejas psicópata o / y narcisistas...encontrarás Muchas páginas que puede que te ayuden a entender lo ocurrido.
Animo. De todo se sale.
Muchísimas gracias, de verdad. Es verdad que a veces me parecía una persona muy narcicista, voy a buscar videos en Youtube, gracias por la recomendación. Aun que me siento muy hundida por lo menos se que he hecho lo mejor y eso me tranquiliza mucho, llevo toda la tarde muy tranquila gracias a vosotras!!! ♥️♥️♥️
 
Que estás pasando el duelo. Literalmente ;)
Una ruptura sentimental se gestiona igual que la muerte de un ser querido. Vas a pasar por todas las fases del duelo: negación, ira, depresión y aceptación. Sentirás que se solapan estas fases, avanzas y retrocedes. Es NORMAL. Como tienes un bajón de dopamina y serotonina te cuesta levantarte y afrontar el día a día. Es una especie de síndrome de abstinencia. También es lo normal, no te preocupes. Somos pura química.

Hacer deporte como te han dicho sube los niveles de dopamina y serotonina. Por eso hará que te sientas mejor. Con ponerte unas zapatillas y salir a caminar es suficiente. Llora todo lo que necesites. Al final llegarás a la fase de aceptación y lo habrás superado. Seguro.

Y come chocolate!! considéralo medicación ahora mismo :)
Totalmente, me siento como si se hubiera muerto alguien, por ejemplo llega el fin de semana y no se ni que hacer, es como que ha desaparecido esa parte de mi vida, pero bueno, es verdad que es el duelo y poco a poco me acostumbraré. Aun no me siento con muchas fuerzas para ir al gym, pero en unos días voy a probar a ver si me siento mejor, muchas gracias a todas!! Me alivia muchísimo que me comprendáis asi :(
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back