Necesito ayuda, no se como sentirme bien

"me fuí haciendo pequeñita a su lado, buscando su aprobación para todo, llegué a no reconocerme ya que siempre he sido una persona muy fuerte y con bastante autoestima, pero me sentía bastante sometida y era consciente, y lo acepté. Me siento tan perdida que no se como hacer mi día a día"

Piensa en la suerte que tienes de no tener nada que ver con semejante individuo . Ya no necesitas que nadie te "apruebe" nada .
VUELVE A SER TU y mira al futuro, no al pasado.
Gracias por responderme guapa, ojalá pudiera verlo así pronto
 
todas las rupturas son dolorosas, pero cuándo es una relación tóxica se suma el dolor de la ruptura a todo el dolor que te ha causado tu expareja a nivel psicológico. Las relaciones abusivas suelen traer consecuencias una vez acabadas o incluso durante la relación y yo te recomiendo que busques ayuda profesional para superar la ruptura y para la ansiedad. Te pueden ayudar bastante y darte herramientas para conseguir superar todo y medicación si el médico la considera necesaria.
Tú vales mucho y vas a salir adelante aunque ese gilipollas te haya hecho daño. Muchísimo ánimo y suerte! espero que todo te salga genial y que te recuperes. Un abrazo grandee
Muchísimas gracias por tus consejos Tokyo, la verdad es que nunca pense que me fuera a afectar de esta manera una ruptura, es verdad que siempre he sido súper sentimental y bastante sensible, pero hasta el punto de estar todo el dia con ansiedad y llorando.. creo que desarrollé una dependencia a el muy fuerte, y me culpo mucho por ello por que nadie me obligó a hacerlo, pero le quise tanto que me daba igual todo lo demás. Me encantaría que me dijerais si pensáis que estoy reaccionando de una manera muy exagerada. A ratos me siento una loca :(
 
Creo que estar ocupada y entretenida es lo que más puede ayudarte. Aunque no tengas ganas. Sé que es difícil vencer la apatía que sientes en estos momentos, pero no hay otro camino. Ocupación y tiempo de por medio. Huye de las medicaciones, solamente conseguirás estar adormecida y pasar de puntillas por las emociones. Son un parche.

Llora, si te hace falta, es un buen desahogo. Escribe cómo te sientes, también es una buena terapia, una excelente manera de soltar el veneno. Habla con amigos, familiares... con personas que sepan escuchar y comprenderte. Lee, sal a la calle y respira profundamente... háblate, quiérete mucho, mira por ti. Haz deporte, yoga, meditación, masajes...

Te aseguro que, aunque ahora lo veas lejano, olvidarás a ese hombre tan nefasto para ti. Aquí no se acaba la vida, gossip.
 
Muchísimas gracias por tus consejos Tokyo, la verdad es que nunca pense que me fuera a afectar de esta manera una ruptura, es verdad que siempre he sido súper sentimental y bastante sensible, pero hasta el punto de estar todo el dia con ansiedad y llorando.. creo que desarrollé una dependencia a el muy fuerte, y me culpo mucho por ello por que nadie me obligó a hacerlo, pero le quise tanto que me daba igual todo lo demás. Me encantaría que me dijerais si pensáis que estoy reaccionando de una manera muy exagerada. A ratos me siento una loca :(

¿Loca? No, eres HUMANA.
 
Mente positiva! Sé optimista y apóyate en aquellas personas en las que confías y que te puedan ayudar a avanzar para salir de este período difícil. Todos en algún momento hemos tenido una ruptura y la hemos superado tarde o temprano.
En el foro hay varios temas que tratan el tema de una ruptura, quizás el leer a otras cotis explicando como han ido pasando ese proceso te pueda ayudar.
También estamos aquí, a solo un click del mouse, para ayudarte!
 
@aporlatercera muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a responderme, pensaba que no me iba a responder nadie y estoy sorprendida. Mi ex ha sido un cabrón, pero creo que para nada tiene el perfil de maltratador (estuve con uno hace años y se como son) De hecho ni si quiera era encantador de cara al público, todo lo contrario, era super cortado y a solas es cuando mejor se portaba conmigo. Por eso no quería salir nunca con mis amigos, decia que no se sentía cómodo y que no quería enfrentarse a esa situación, que prefería quedar conmigo a solas. Creo que a parte de no haberme valorado, simplemente ha sido un torpe en la relación, por ejemplo, me veía llorar cuando yo notaba su indiferencia y se agobiaba muchísimo, se quedaba callado mirándome con cara de agobiado, pero es verdad que nunca me humilló o por lo menos creo que no fué su intención. No se como explicarme, creo que durante los primeros años todo fué bien porque no tuvimos ningun problema “grave”. En este tercer año, todo empezó porque en nuestro aniversario se fué a Irlanda a ver a su hermano (convencido por su madre, claro) y me senti super sola, cuando el se fué yo estaba bastante mal y a el le pareció un acto egoista por mi parte que yo estuviera triste, y se pasó todo el dia de nuestro aniversario sin hablarme. Yo estuve todo el día fatal y a partir de ahí empezo a ir todo cuesta abajo. Igual os parece esto una tontería, o pensais que no era para tanto. Pero yo puse cuerpo y alma en la relación, por que era “el novio perfecto” y jamas permitía que yo me sintiera mal por su culpa. Confié a ciegas e hizo mal. Entonces la primera vez que me “falló” para mi fue como una decepción muy dura. Fue como el antes y después de todo, como si hubiera estado con dos personas totalmente diferentes
Parece que estes describiendo a mi ex....
Yo creo que no son maltratadores propiamente dichos, son personas que no tienen empatía, son “inválidos emocionales”, cuando todo va bien todo perfecto, pero si la otra persona está triste o tiene problemas no saben como reaccionar, se te quedan mirando como si el llorar fuera lo peor del mundo, como si llorar y expresar las emociones te convirtiera en una loca histérica. El problema lo tienen ellos, no tienen ni p. idea de gestionar emociones, no saben lo que es hacer una autoreflexion, mirar dentro de ellos... a la que ven un problema “huyen”, te ignoran, te hacen sentir que estas exagerando...
yo te aconsejo que vayas a un psicólogo, te puede ayudar mucho. Primero tienes que estar bien contigo y quererte mucho, y pensar que tú eres suficiente y que no te hace falta otra persona para completarte.
 
Creo que estar ocupada y entretenida es lo que más puede ayudarte. Aunque no tengas ganas. Sé que es difícil vencer la apatía que sientes en estos momentos, pero no hay otro camino. Ocupación y tiempo de por medio. Huye de las medicaciones, solamente conseguirás estar adormecida y pasar de puntillas por las emociones. Son un parche.

Llora, si te hace falta, es un buen desahogo. Escribe cómo te sientes, también es una buena terapia, una excelente manera de soltar el veneno. Habla con amigos, familiares... con personas que sepan escuchar y comprenderte. Lee, sal a la calle y respira profundamente... háblate, quiérete mucho, mira por ti. Haz deporte, yoga, meditación, masajes...

Te aseguro que, aunque ahora lo veas lejano, olvidarás a ese hombre tan nefasto para ti. Aquí no se acaba la vida, gossip.
Muchísimas gracias por tus consejos Marta, me estáis ayudando muchísimo, de verdad. Estoy todo el día con mi mejor amiga, que casi ha vivido la relación tanto como yo y me esta ayudando muchísimo pero me da apuro saturarla todo el día con el mismo tema.
Lo de las medicinas, estoy un poco confundida, hay gente que me dice que ni se me ocurra y gente que me dice que no pasa nada...
Escribir aquí me está ayudando muchísimo, sentirme comprendida me hace sentir mucho mas tranquila, me sentía un poco exagerada pero es que no lo puedo evitar.
Muchas gracias de verdad
 
Mente positiva! Sé optimista y apóyate en aquellas personas en las que confías y que te puedan ayudar a avanzar para salir de este período difícil. Todos en algún momento hemos tenido una ruptura y la hemos superado tarde o temprano.
En el foro hay varios temas que tratan el tema de una ruptura, quizás el leer a otras cotis explicando como han ido pasando ese proceso te pueda ayudar.
También estamos aquí, a solo un click del mouse, para ayudarte!
Gracias de corazón Linnet, ya pasé una ruptura una vez pero ni punto de comparación, aquí puse todo mi corazón para que saliera bien y estoy muy frustrada, se que todo pasa pero ahora lo veo el fin del mundo :( voy a buscar los hilos que me dices, igual me ayudan mucho ♥️
 
Parece que estes describiendo a mi ex....
Yo creo que no son maltratadores propiamente dichos, son personas que no tienen empatía, son “inválidos emocionales”, cuando todo va bien todo perfecto, pero si la otra persona está triste o tiene problemas no saben como reaccionar, se te quedan mirando como si el llorar fuera lo peor del mundo, como si llorar y expresar las emociones te convirtiera en una loca histérica. El problema lo tienen ellos, no tienen ni p. idea de gestionar emociones, no saben lo que es hacer una autoreflexion, mirar dentro de ellos... a la que ven un problema “huyen”, te ignoran, te hacen sentir que estas exagerando...
yo te aconsejo que vayas a un psicólogo, te puede ayudar mucho. Primero tienes que estar bien contigo y quererte mucho, y pensar que tú eres suficiente y que no te hace falta otra persona para completarte.
De verdad? Me alivia mucho saber que pasaste por algo igual y lo superaste, me encantaría que me contaras si te apetece como te ayudaste a ti misma para pasar el mal trago. Es totalmente lo que dices, yo me forzaba a estar bien solo para que él estuviera bien conmigo, y he llegado a sentirme verdaderamente culpable por estar mal y llorar. El martes empiezo la terapia con una psicóloga, espero que me ayude por que la verdad es que la situación ha destruido mi autoestima, al ver su comportamiento durante la relación y al terminarla (le ha dado igual que se haya acabado, o eso demuestra)me siento fatal, he dado lo mejor de mi y no ha servido de nada, siento que si no me ha dado valor es por que no tengo ningun valor. Se que son pensamientos irracionales pero mi cabeza no para de repetírmelo. A parte creo que estoy tan mal por que como los dos primeros años parecía otra persona, mi cabeza no entiende como cambio todo derepente como si estuviera con otra persona diferente. Gracias de corazón por responderme
 
Hola, gossipgirl, siento mucho lo que estás pasando, y no, no pienses que eres una exagerada ni que estás loca porque tengas esa sensación de que el mundo se te ha caído encima y ya no tienes fuerzas para nada. Una ruptura siempre es dolorosa, aún en el caso que no sintieses nada por tu expareja, duele la desilusión de que todo lo que has soñado no se ha cumplido y duele el orgullo de no ser tan importante para el otro como creías.
Y tu caso es todavía más duro, porque tú sí que aún sentías algo y habías puesto todo tu corazón en esa relación y habías luchado por mantenerla (aún cuando desde fuera, quizás pensaríamos pero qué quiere esta chica? no ve que él ya no tiene interés? déjalo, guapa, que solo te estás haciendo daño, pero hablar desde fuera es fácil y seguro que la esperanza y la ilusión de que todo cambiase y volviese a ser como el principio la conservaste hasta el final). Y ahora la persona que más querías y en la que más confiabas te falla y te deja. Es normal que estés devastada. Y no solo es el dolor y la tristeza de la ruptura, ya otras cotis han subrayado el párrafo de "me fuí haciendo pequeñita a su lado, buscando su aprobación para todo, llegué a no reconocerme ya que siempre he sido una persona muy fuerte y con bastante autoestima, pero me sentía bastante sometida y era consciente, y lo acepté." Tú misma veías que tu relación era tóxica, que te estabas perdiendo en ella, que era una jaula. Y ahora se ha abierto la puerta de esa jaula y eres libre, pero gossip, es difícil volar cuando se ha vivido enjaulada. Te falta la confianza en ti misma, te falta la persona por la que te guiabas y que tomaba las decisiones por ti. Y eso no se supera de un día para otro. Pero se supera, créeme, si crees que necesitas ayuda profesional durante esta primera fase tómala, pero también intenta mimarte, piensa en ti, haz por fin eso que toda la vida quisiste hacer y siempre dejaste para más adelante y ya verás, poco a poco te sentirás mejor y un día abrirás las alas y te darás cuenta de que ya puedes volar sola y que el pasado ha pasado y es el futuro lo que importa. Ánimo y muchos besos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back