Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

El día de la mujer no hubiese sido necesario si el patriarcado no hubiese arrasado con derechos básicos desde hace siglos. Así se configuró la historia de las mujeres y por eso han debido repensarse cuestiones básicas que se consideraban "naturales". Los derechos de ancianos, mujeres, niños, enfermos, minorías, han debido explicitarse, porque no se aceptaba como algo a la altura de los derechos "per se" de los hombres. Cuestiones de la historia, algunos lo expresan más salvajemente.
 
Feminista mal entendida, probablemente.
Es más o menos el rollo que llevan las instamamis cuando otras mujeres las critican por sobreexponer a sus hijos. Según ellas "mucho 8M y mucho feminismo pero luego atacáis a otras mujeres", como si tuviésemos que darle la razón a cualquier persona solo porque ambas tenemos vagina.
Dentro del feminismo hay un montón de corrientes, por lo que veo y leo, y no estoy segura de no ser una feminista mal entendida. Estoy que me hago un lío con todo, ya no sé si soy una pick me girl para algunas cosas, una alienada para otras, una privilegiada en algunas cosas o una víctima real o potencial, o todo en algún momento o a la vez, o si resulta que no soy nada de esto. Parece que lo digo en broma pero no, y sinceramente cada vez le veo menos sentido a todo, no sé si es que es así o es que yo cada vez entiendo menos de lo que se habla
 
Feminista mal entendida, probablemente.
Es más o menos el rollo que llevan las instamamis cuando otras mujeres las critican por sobreexponer a sus hijos. Según ellas "mucho 8M y mucho feminismo pero luego atacáis a otras mujeres", como si tuviésemos que darle la razón a cualquier persona solo porque ambas tenemos vagina.
Qué jeta... La sonoridad no es que yo apoye todo lo que tú haces porque eres mujeres.

Sororidad es que empatizo y denuncio las injusticias que vives por ser mujer. Si eres instamami y te despiden por quedarte embarazada, te apoyo, por supuesto. Pero no voy a apoyarte en tu explotación sinvergüenza de tus hijos...
 
Viendo los tweet enlazados, es cierto que por Uk se celebra el "día del hombre" en noviembre pero es el día del cáncer de próstata, con su correspondiente mes de eventos informativos y recaudación de fondos. Y el mes anterior, lo mismo para el cáncer de mama, pero se llama,... día del cáncer de mama, porque día de la mujer lleva más de un siglo cogido. Con su correspondiente avalancha informativa, muuuucho más evidente y sus correspondientes eventos benéficos
Hablas del movember.....a ver....yo te lo digo xq estoy en rugby y empezó x ahí.....dedicado al cáncer de próstata y dura todo el mes....Se dejan bigote y se lo afeitan a fin de mes.
Como campaña de concienciación a mi siempre me ha parecido bien.....
Lleva ya años ..,..muchos....aki en España tb se celebra.
 
Vi hace poquito un docu sobre cómo se hizo the mandalorian y mola mucho .....lo ves simpático y muy risueño.
 
Hablas del movember.....a ver....yo te lo digo xq estoy en rugby y empezó x ahí.....dedicado al cáncer de próstata y dura todo el mes....Se dejan bigote y se lo afeitan a fin de mes.
Como campaña de concienciación a mi siempre me ha parecido bien.....
Lleva ya años ..,..muchos....aki en España tb se celebra.
Trabajo en hospital, justo en mama, pero el movember es nada comparado con los actos del mes anterior. La concienciación es espectacular en comparación. Y las recaudaciones benéficas están a años luz también. Probablemente porque las famosas con cáncer ejercen de "embajadoras" de la causa, cosa que no veo tanto en próstata.
 
¿Qué pensáis de la 'competitividad intrasexual'? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿La habéis sentido? ¿Creéis que existe, que no?
Quiero saber vuestras opiniones, primas, porque últimamente yo sí que la siento con otras mujeres (normalmente, otras madres).
 
¿Qué pensáis de la 'competitividad intrasexual'? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿La habéis sentido? ¿Creéis que existe, que no?
Quiero saber vuestras opiniones, primas, porque últimamente yo sí que la siento con otras mujeres (normalmente, otras madres).
Totalmente, las mujeres intrínsecamente competimos entre nosotras.
Respecto a lo de ser madre, yo soy muy tradicional y eso algunas les parece lo peor. Tengo familia en pediatria y seguimos las pautas que se hacen en hospitales eh pero parece que si no das el pecho o haces colecho eres menos madre.
 
Totalmente, las mujeres intrínsecamente competimos entre nosotras.
Respecto a lo de ser madre, yo soy muy tradicional y eso algunas les parece lo peor. Tengo familia en pediatria y seguimos las pautas que se hacen en hospitales eh pero parece que si no das el pecho o haces colecho eres menos madre.
También con el tema del trabajo... He sentido muchísima más competitividad entre mujeres que entre hombres... Un desprecio brutal entre nosotras, un afán de pisarnos todo el tiempo. Creo, y por eso pregunto lo de la competitividad intrasexual, que es algo que nos enseñan desde pequeñas (la sociedad, en general, no hablo únicamente de nuestros padres). Hasta entre amigas lo noto últimamente (eso de "quiero que te vaya bien pero no mejor que a mí").

Os pongo un ejemplo: he empezado a trabajar en un sector que me apasiona y me hace bastante feliz. Tengo una amiga, muy, muy amiga, que también trabaja en el mismo sector y no hace más que decirme lo bien que le va a ella en su empresa y lo liadísima que está siempre. Pero no en plan normal... En plan... Restregándolo. No es mala amiga, es muy buena persona, y de hecho no creo ni que sea por ella. Es por la sociedad y por lo que le han enseñado en casa (tienes que ser la mejor). Estoy casi al 100% segura.
 
Me hace reir tanto el feminismo. A mi me han tratado peor las mujeres que los hombres. En el trabajo ls que van de abanderadas del feminismo son las peores, rajan de la primera.
No voy a discutir eso de que el peor enemigo de una mujer es otra mujer porque es rotundamente falso y ahí están las estadísticas sobre agresiones y violencia sobre las mujeres y quien las ejerce, pero es que algo que habría que entender es que el machismo no entiende de s*x*, hay mujeres y hombres machistas, no por ser mujer te conviertes ipso facto en feminista.
 
No voy a discutir eso de que el peor enemigo de una mujer es otra mujer porque es rotundamente falso y ahí están las estadísticas sobre agresiones y violencia sobre las mujeres y quien las ejerce, pero es que algo que habría que entender es que el machismo no entiende de s*x*, hay mujeres y hombres machistas, no por ser mujer te conviertes ipso facto en feminista.
Supongo k la compi habla del deporte nacional k es la envidia .......y no sana....
No sé xq parece q tenemos q competir todos con todos ....
Lo peor es q eso hace q seamos menos felices y estemos con graves problemas tanto físicos como mentales....a agotamiento....
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back