Muere un bebé después de que su abuelo lo olvidara en el coche

Sabéis si se le imputaria delito de homicidio involuntario?
En el caso del la mujer que cae con el coche en el pantano se le imputa al acompañante este delito.
En El Mundo dice esto: Fuentes de la policía han informado que las declaraciones del abuelo serán remitidas al juzgado. Al hombre se le imputa un delito de homicidio imprudente tras dejar a su nieta unas ocho horas encerrada en el interior de un vehículo en Manacor.
http://www.elmundo.es/baleares/2018/08/11/5b6eb3fd268e3ec21b8b4657.html
Edito: no había leído tu siguiente comentario.
 
Última edición:
Me contestó yo misma que si:
El abuelo sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladado al hospital Son Llàtzer. La Policía Judicial de Manacor interrogó al hombre por la noche en calidad de investigado y lo dejó en libertad. Está imputado por un delito de homicidio imprudente. El juzgado de Manacor lo citará próximamente para tomarle declaración.

Seguramente lo que menos le importe ahora al pobre hombre es haber sido imputado. Madre mía.

Sí que hay un hilo (mejor, varios). Recojo aquí https://www.cotilleando.com/threads/alzheimer-y-otras-demencias.119936/
el caso de un diagnóstico a los 54 años
 
El abuelo de la bebé fallecida, convencido de que la había dejado en la guardería
J. Bastida | @juliobastidag | Palma | 13/08/2018


El hombre estaba totalmente convencido de que había dejado a su nieta en la guardería y por ese motivo se marchó caminando al centro de la localidad donde se pasó toda la mañana realizando gestiones, entre ellas, arreglar unos papeles en el Ayuntamiento.
10-08-2018 | G.M.
449 Tuitéalo 0 Whatsapp
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han remitido a la autoridad judicial un completo informe cronológico sobre los hechos que provocaron la muerte de la bebé de tan sólo diez meses de edad en Manacor.

En el mismo, se recogen las testificales de todas las partes implicadas, informes de los equipos de emergencia participantes y los resultados de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Palma. La cronología policial de los hechos, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, recoge el dramático testimonio de unos familiares destrozados y rotos de dolor.

Así sucedió todo

Alrededor de las siete de la mañana del pasado viernes, el abuelo paterno de la víctima, de 56 años y nacionalidad española, recogió a la niña en la casa de sus padres, en Son Macià. Este hombre, hace unos 15 años, sufrió un infarto y estaba medicado desde entonces. Todo apunta a que cuando se le modificaba su rutina habitual sufría algún tipo de despiste o desorientación. De hecho, en el trayecto entre Son Macià y Manacor, se equivocó de rotonda de entrada. Al llegar a la guardería, la encontró cerrada y mientras la niña dormía decidió ir a tomar un café.

El hombre estaba totalmente convencido de que había dejado a su nieta en la guardería y por ese motivo se marchó caminando al centro de la localidad donde se pasó toda la mañana realizando gestiones, entre ellas, arreglar unos papeles en el Ayuntamiento. Mientras tanto, la bebé permanecía en el interior de un Renault Scenic aparcado en la calle s’Hort des Cabré.

Sobre las tres de la tarde, la madre de la pequeña acudió a la guardería para recoger a la niña. El personal del centro le comunicó que no estaba allí porque ese día nadie la había dejado. Al llamar a su suegro, el hombre estaba convencido que había dejado a la niña en la escoleta.

Pasados unos minutos, el abuelo empezó a recordar y al atar cabos regresó al vehículo rápidamente. Una vez allí, un dentista y otro joven que estaban en la zona intentaron auxiliar a la niña, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El abuelo sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladado al hospital de Son Llàtzer.

El hombre no había ingerido nada de alcohol ni drogas. La policía sostiene que todo fue un accidente y esperan el informe del médico forense.

El médico forense examinará al abuelo en los próximos días

En los próximos días está previsto que el abuelo de la menor fallecida sea sometido a un examen forense. El mismo determinará si el hombre sufre algún tipo de transtorno, demencia u otro tipo de enfermedad que ocasionara el trágico olvido. Del informe médico dependerá que la autoridad judicial determine el grado de culpabilidad penal.

https://ultimahora.es/sucesos/ultim...lecida-convencido-habia-dejado-guarderia.html
 
No comprendo que ni la madre ni el padre llamaran al abuelo en ocho horas para preguntar por la niña, son ocho horas, si habían llegado bien o llamar a la guardería para ver si la niña ya había llegado llevada por su abuelo, no lo entiendo. Me parece increíble.
 
La lección que se puede extraer de esto es que hay que llamar directamente a la guardería y pronto porque visto lo visto nunca se sabe. Si hubieran llamado al abuelo, como dicen que estaba convencido de que la había llevado, se habrían equivocado. Hay que llamar al lugar de destino.
 
Cuando mis hijos han sido pequeños no he llamado a cada hora a sus abuelos para saber cómo estaba.Cuando por lo que sea lo han llevado a la guardería o al colegio tampoco lo he hecho para saber si llego.
Si los dejas con ellos o otro familiar es porque confías en ellos.
Llevo leyendo esta noticia y no le encuentro ni pies ni cabeza, salvo enfermedad, adicciones o medicamentos..
Los abuelos se sienten en general tan contentos de ver y poder tener a los nietos, con paciencia, cariño , ilusion..que sino es así no lo puedo entender.
Es imposible de creer que una persona sana , con la cabeza clara pueda olvidar al.nieto.
Me creo otras versiones.
Que llegará tarde a la guarderia,decidiera no llevarlo, que el niño se durmiera, que decidiera irse al bar y dejarlo solo en el coche..y que con el calor pasara lo peor.
 
La lección que se puede extraer de esto es que hay que llamar directamente a la guardería y pronto porque visto lo visto nunca se sabe. Si hubieran llamado al abuelo, como dicen que estaba convencido de que la había llevado, se habrían equivocado. Hay que llamar al lugar de destino.
No te fías de tus padres o de tus suegros tú?
 
Me fío de cerciorarme con una llamada al lugar de destino de que mi hijo o mi hija ha llegado a la guarderia. En este contexto, desde luego. Y mi llamada te puedo asegurar que seria diaria preguntando cómo está mi hija de diez meses. Y pronto, no cinco horas después.
Vamos que no xD entiendo entonces lo que sacas en claro de este asunto tú.
 
Una persona normal no deja a un bebe solo en el coche para irse a tomar un café con las cosas q pasan hoy en día.
Ya, gracias. Sólo intentaba explicar una decisión tan irresponsable como dejarla en el coche. Y que se subrayó olvidándola luego. Es incomprensible. No tendría ganas de sacar el carrito del maletero, aunque se abren en un pis pas, y llevarse a la niña dormidita a su lado en la terraza o el interior del bar, mientras él se tomaba el café. O no tomárselo. Un café, ¿no podía esperar a dejarla en la guardería? Por eso yo me imagino una mente brumosa pero no malintencionada (dado que luego le produjo ansiedad, y más que le aguarda, por desgracia)[/QU
 
En una palabra y ya si no lo entiendes, es tu problema: LLAMAR.
Claro, llamas porque no te fías de que tu padre haya hecho bien el trabajo. Si no pasa nada mujer relajate xD cada persona es un mundo, solo te preguntaba para saber el porqué dijiste eso y entender.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back