Muere un bebé después de que su abuelo lo olvidara en el coche

Pues es que si las entradas son tan flexibles es la ley de la jungla un poco claro, muy difícil de controlar en ese sentido
Gracias por la info.
No hay de que, no es que sea la ley de la jungla es basicamente para facilitar la conciliación
Las escuelS y colegios ofrecen el servicio de los primeros del cole, donde vas pagando 5€ al mes por cada hora antes de las 9 que vayas a utilizar.
Por ejemplo, nosotros pagabamos desde las 8, pero solo porque 2 dias lo necesitábamos, pero normalmente la niña entraba a las 8.45.
Lo normal tambien es recogerlos a partir de las 3 hasta las 4.
El horario de 4 a 5 es meriendas y tambien lo usanaquellas familias que no pueden llegar antes a recogerlos.
Que lo mas habitual es que a las 9.40 esten todos los niños sí, pero hay tantas situaciones como familias.

En conclusión, yo creo que lo más seguro para que esto deje de pasar es que por normativa se incluya en los SRI (sistemas de retención infantil) porque hoy se lo ha olvidado en el parking del trabajo, pero el coche es de la familia, y en otras ocasiones se han dado caso de olvidarlos en el coche al entrar a comprar en un centro comercial.
No hace mucho leí que la gente que pasó por un parking de un CC vieron a un niño y rompieron la ventanilla para liberarlo.
 
No hay de que, no es que sea la ley de la jungla es basicamente para facilitar la conciliación
Las escuelS y colegios ofrecen el servicio de los primeros del cole, donde vas pagando 5€ al mes por cada hora antes de las 9 que vayas a utilizar.
Por ejemplo, nosotros pagabamos desde las 8, pero solo porque 2 dias lo necesitábamos, pero normalmente la niña entraba a las 8.45.
Lo normal tambien es recogerlos a partir de las 3 hasta las 4.
El horario de 4 a 5 es meriendas y tambien lo usanaquellas familias que no pueden llegar antes a recogerlos.
Que lo mas habitual es que a las 9.40 esten todos los niños sí, pero hay tantas situaciones como familias.

En conclusión, yo creo que lo más seguro para que esto deje de pasar es que por normativa se incluya en los SRI (sistemas de retención infantil) porque hoy se lo ha olvidado en el parking del trabajo, pero el coche es de la familia, y en otras ocasiones se han dado caso de olvidarlos en el coche al entrar a comprar en un centro comercial.
No hace mucho leí que la gente que pasó por un parking de un CC vieron a un niño y rompieron la ventanilla para liberarlo.
O que sea un sistema que de no estar sea motivo de multa, al igual que no llevar el niño en la sillita si no se tiene uno de los sistemas homologados multa...
Mucha gente es así, no piensa en el bienestar y seguridad del niño sino es que lo van a multar.
Y hoy en día cualquier chumina te envía un aviso al móvil
 
Pero es que sus rutinas dan igual. El sueño, el ajetreo, el estrés o lo que sea no es excusa porque eso lo sufren muchas personas y en concreto madres y padres.
Esto es que en tu vida tienes esa responsabilidad, que has querido tener porque no es obligatoria ni un derecho y tienes que adaptarte a eso. Hay responsabilidades de todo tipo y esta necesita tu atención 24/7.
En este caso ha habido un fallo. Fallo que en otra circunstancia lo mismo se queda en susto pero en este caso no, por una suma de circunstancias.
La primera ella que no se ha dado cuenta. La segunda la guardería que está a uvas y no llama a los padres de un crío que no aparece por allí. Entiendo que esto segundo es más difícil de valorar, pero lo pienso. Si es un niño que acude regularmente y no va lo más normal es que si los padres no han avisado a la guardería de que no va a ir, la guardería llame a los padres para saber si ha pasado algo. Quizá eso hubiera supuesto encontrar al niño todavía vivo en el coche.

Lo que no me parece es que se mezcle esto con conciliación. Conciliación es otra cosa.
Eso por desgracia pasa todos los años, el año pasado me suena que pasó con un padre y creo que se suicidó al llegar al coche y ver al niño muerto.

Bf yo es que soy una persona muy despistada por eso no veo tanta locura en que algo así te pueda pasar... Y solo de pensarlo es que me pongo mala, suerte que no llevo coche.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back