Abuelo en Huelva desaparece con su nieto y aparece muerto en el coche. El niño ha fallecido después de días muy grave.

Y muchas mas cosas, amputaciones, ceguera ... Yo no soy sanitaria y no he hablado en general, he dicho que en mis familiares y conocidos que la sufren he visto esas reacciones, por lo que lo suponia comun.
El suegro de mi hermana casi se queda cojo porque con diabetes no se cuidaba nada . Hace muchos años a una chica que conocía diabética le dio una subida de azúcar y la tuvieron que ingresar para que la bajase, te puede dar un coma diabético
 
Y muchas mas cosas, amputaciones, ceguera ... Yo no soy sanitaria y no he hablado en general, he dicho que en mis familiares y conocidos que la sufren he visto esas reacciones, por lo que lo suponia comun.
Te pueden pasar muchas cosas con diabetes efectivamente, yo hablaba solo de las alteraciones del nivel de consciencia. Luego hay otro gran grupo de complicaciones que son las vasculares, como bien dices.
 
Claro q es una locura preñarte con esa edad , yo quizás no lo hubiera tenido. Lo q quiero decir es q no por ser madre joven tengas q ser una irresponsable en la crianza.
Por otro lado no se q momento es bueno para ser madre en este mundo en el q nos ha tocado vivir. Hoy estás bien posicionado economicamente , con una pareja que te adora y mañana la vida te pega un revés que te deja en el paro con una hipoteca, dos críos y un divorcio.
Q cada uno se organize la vida como quiera, unas conviven, se casan y luego tienen sus hijos y otras como yo por ejemplo se quedaron embarazadas solo con el novio y el trabajo asegurado. No hay q juzgar el momento en el q una persona decide ser madre, estaría bueno q me juzgasen cuando nadie me los está criando.
Yo no hablo de juzgar a ningún padre, me he debido expresar mal. Pero si que sostengo que los niños, los hijos, son ciudadanos de segunda. Hoy por hoy, nadie, por una piedad mal entendida, supongo, le va a pedir responsabilidades a ese trozo de carne que es la madre del niño. Porque claro, pobrecita... Pero un niño ha muerto. Una persona. Una persona que tenía derechos. El primero, derecho a que sus padres le cuidaran. Y no ha sido así. Y hay que parar esto en algún momento, pero no se parará. Y seguirán muriendo niños a manos de padres idiotas, como el pobrecín de Totalán o el angelito de Pizarra.

Y si, que cada uno se organice como quiera, pero que lo haga pensando siempre en el bien del menor. Y no creo que decidir tener un hijo pueda ser algo baladí. Es muy muy muy serio. Mucho. Y conlleva unas responsabilidades que hay que estar preparado para asumir. Requiere una estabilidad importante, económica, afectiva y emocional. Y si, la vida puede darte muchos reveses. Por eso: si vis pacem, para bellum. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor. Muchas mujeres, muchas, esperamos, con unas ganas de ser madre que de no te menees, a ser madres cuando podemos serlo de modo responsable, con o sin pareja, pero con recursos económicos y de intendencia adecuados para criar a nuestros hijos. Y yo también quería ser mamá desde muy jovencina, y cuando una amiga mía de 25 parió a su primer hijo me moría de felicidad por ella y de envidia también. Pero en mi caso, tenía que esperar 10 años más. Y lo hice. Y hoy puedo quedarme en casa tan tranquila con mi niña en días como hoy, que me tiene fiebre la pobre y no ha ido al cole. Por ejemplo. Cada una conoce sus circunstancias y nadie debe juzgarlas. Excepto cuando esas circunstancias suponen un demérito en el cuidado de un hijo, como ha sido el caso aquí. Esa madre, es la primera responsable de que su hijo estuviera en el momento incorrecto en el lugar incorrecto. Pero nadie, insisto, por falsa caridad, le va a pedir cuentas. Y el niño ha muerto. Por un cúmulo de decisiones y actuaciones idiotas e irresponsables de los adultos que le tenían que garantizar su derecho a ser cuidado.

Madre mía, qué pena, pobre inocente, con todo por vivir... Madre mía, es que se me pone hasta mal cuerpo.
 
A mi me vas a disculpar, pero que compares críar hijos con críar gatos me le quita muchísima entidad a tu discurso. Lo siento.
Si te refieres a que he equiparado ambas cosas, en ninguna parte he puesto que criar gatos sea como criar hijos, de hecho toda esa descripción para a continuación poner "todo esto por 3 gatos" creo que deja bastante claro que iba referido a que entiendo la gran diferencia. De todas maneras a los gatos, que son animales sintientes, como a los niños: no les gusta comer mal/pasar hambre,estar desatendidos/sin estimulos/aburridos, pasar frio,miedo/verse amenazados, les duelen tambien los golpes/accidentes...asi que no me parece tan descabellado enumerar todo lo que yo hago/me preocupo para que esten bien "aun siendo sólo gatos" frente a la dejadez de unos cuantos con sus hijos.

Me pongo en su lugar, y no me entra en la cabeza y ya te digo que yo si tuviera hijos: no tendria ventanas sin cierres de seguridad y rejas/otras medidas dobles, cuando los dejara al cuidado de alguien me preocuparía de preguntar durante el dia si todo va bien (10 horas sin saber de un bebé?!), no los dejaría con gente cuyas facultades mentales/fisicas estan en duda(y si esa es mi unica opción,porque es el unico apoyo familiar que tengo y no puedo pagar nada mejor,no los tendría porque no es obligatorio), no los dejaría sin supervision jugando donde sea hasta que no sean verdaderamente autonomos, no los dejaria 2 minutos en la bañera solos porque voy rapidamente a coger algo, no los alimentaría a base de nuggets de pollo,salchichas de frankfurt,macarrones con tomate y zumos...Y asi un largo etc que como no tengo hijos, lo más cercano que tengo para comparar actitudes a la hora de "cuidar de alguien" son mis gatos. Lo cual no quiere decir que equipare una cosa a la otra.
 
Si te refieres a que he equiparado ambas cosas, en ninguna parte he puesto que criar gatos sea como criar hijos, de hecho toda esa descripción para a continuación poner "todo esto por 3 gatos" creo que deja bastante claro que iba referido a que entiendo la gran diferencia. De todas maneras a los gatos, que son animales sintientes, como a los niños: no les gusta comer mal/pasar hambre,estar desatendidos/sin estimulos/aburridos, pasar frio,miedo/verse amenazados, les duelen tambien los golpes/accidentes...asi que no me parece tan descabellado enumerar todo lo que yo hago/me preocupo para que esten bien "aun siendo sólo gatos" frente a la dejadez de unos cuantos con sus hijos.

Me pongo en su lugar, y no me entra en la cabeza y ya te digo que yo si tuviera hijos: no tendria ventanas sin cierres de seguridad y rejas/otras medidas dobles, cuando los dejara al cuidado de alguien me preocuparía de preguntar durante el dia si todo va bien (10 horas sin saber de un bebé?!), no los dejaría con gente cuyas facultades mentales/fisicas estan en duda(y si esa es mi unica opción,porque es el unico apoyo familiar que tengo y no puedo pagar nada mejor,no los tendría porque no es obligatorio), no los dejaría sin supervision jugando donde sea hasta que no sean verdaderamente autonomos, no los dejaria 2 minutos en la bañera solos porque voy rapidamente a coger algo, no los alimentaría a base de nuggets de pollo,salchichas de frankfurt,macarrones con tomate y zumos...Y asi un largo etc que como no tengo hijos, lo más cercano que tengo para comparar actitudes a la hora de "cuidar de alguien" son mis gatos. Lo cual no quiere decir que equipare una cosa a la otra.
Entiendo perfectamente lo que dices ( tengo gatos) y no estás comparando una cosa con la otra.
Al menos yo he entendido lo que quieres decir, si lo haces por un animalito que no harías por tus propios hijos.

Una persona responsable haría todo lo necesario, el problema es que hay padres que no lo son , no les da para más, no son su prioridad y así acaban muchos casos.
Muchos "accidentes " se deben a irresponsabilidades ( el pobre abuelo, bastante tuvo con lo que le pasó ).
 
A ver, hay muchas personas con diabetes que tienen hipoglucemias inadvertidas, es decir, no se dan cuenta de que les está bajando el azúcar hasta que pierden el conocimiento.

La mayoría de las personas tienen síntomas físicos que les hacen sentir muy mal y toman azúcar para solucionarlo porque son sensaciones incomodísimas, pero otras, y tengo un caso cercano, pierden el conocimiento sin haber notado nada y, si alguien no les pone glucagón de inmediato, fallecen.
 
No entiendo muy bien lo de detrás de la cristalera, ni el tipo de gestiones al que te refieres...
El personal que gestiona citas médicas, que te recibe en unas urgencias, etc, trata con datos clínicos y debería ser personal sanitario y no lo es.
Por ejemplo, yo voy al centro de salud, a no demorables y me pregunta un auxiliar administrativo que qué me pasa para valorar si es urgente o no y no está capacitado para ello.
No sé dónde pasarán esas cosas, yo he trabajado como administrativo en un centro de salud y jamás ni yo ni ninguno de mis compañeros administrativos ha tomado decisiones sobre un paciente que llega con una urgencia. Se avisa al médico que esté de guardia y él, que es el único capacitado para decidir cómo de grave es el tema y es el médico el único que considera si atiende al paciente o no.
 
No sé dónde pasarán esas cosas, yo he trabajado como administrativo en un centro de salud y jamás ni yo ni ninguno de mis compañeros administrativos ha tomado decisiones sobre un paciente que llega con una urgencia. Se avisa al médico que esté de guardia y él, que es el único capacitado para decidir cómo de grave es el tema y es el médico el único que considera si atiende al paciente o no.
Eso pasa en la gran mayoría de centros de salud, el administrativo muy digno el te pregunta que que te pasa y es reacio a meterte de urgencias...y tu eres la que le exiges que te vea un médico, luego el médico es el que decide si es muy urgente y te mete corriendo o puedes esperarte hasta que pueda atenderte
 
Si te refieres a que he equiparado ambas cosas, en ninguna parte he puesto que criar gatos sea como criar hijos, de hecho toda esa descripción para a continuación poner "todo esto por 3 gatos" creo que deja bastante claro que iba referido a que entiendo la gran diferencia. De todas maneras a los gatos, que son animales sintientes, como a los niños: no les gusta comer mal/pasar hambre,estar desatendidos/sin estimulos/aburridos, pasar frio,miedo/verse amenazados, les duelen tambien los golpes/accidentes...asi que no me parece tan descabellado enumerar todo lo que yo hago/me preocupo para que esten bien "aun siendo sólo gatos" frente a la dejadez de unos cuantos con sus hijos.

Me pongo en su lugar, y no me entra en la cabeza y ya te digo que yo si tuviera hijos: no tendria ventanas sin cierres de seguridad y rejas/otras medidas dobles, cuando los dejara al cuidado de alguien me preocuparía de preguntar durante el dia si todo va bien (10 horas sin saber de un bebé?!), no los dejaría con gente cuyas facultades mentales/fisicas estan en duda(y si esa es mi unica opción,porque es el unico apoyo familiar que tengo y no puedo pagar nada mejor,no los tendría porque no es obligatorio), no los dejaría sin supervision jugando donde sea hasta que no sean verdaderamente autonomos, no los dejaria 2 minutos en la bañera solos porque voy rapidamente a coger algo, no los alimentaría a base de nuggets de pollo,salchichas de frankfurt,macarrones con tomate y zumos...Y asi un largo etc que como no tengo hijos, lo más cercano que tengo para comparar actitudes a la hora de "cuidar de alguien" son mis gatos. Lo cual no quiere decir que equipare una cosa a la otra.
Yo soy igual que tu con mis gatas, y si tuviese hijos seria igual
 
Y la madre hasta las 10 de la noche no se entera de la desaparicion del hijo....pero es que en el descanso del trabajo no llamaba para saber si habia merendado, almorzado o simplemente como habia ido el dia. Si tan mala relacion tenia con los suegros y por eso ni llamaba porque cuidaban al niño.
Es todo tan raro y por desgracia con este final. Que impotencia que sean niños los que paguen con los actos de los adultos.
Sin pretender "juzgar" a los padres, porque bastante sufrimiento tienen. Pero no me pareció lógico que saliera en Ana Rosa cuando el niño estaba muy grave.
Entiendo que salgan en televisión mientras buscan al niño para contar qué ropa llevaba ese día, cómo era el coche del abuelo etc.
Para dar información y mayor visibilidad.

Pero si mi hijo está MUY GRAVE, su vida pende de un hilo, no me separo de él. Y desgraciadamente, luego leí que el niño había fallecido esa misma mañana.
 
Eso pasa en la gran mayoría de centros de salud, el administrativo muy digno el te pregunta que que te pasa y es reacio a meterte de urgencias...y tu eres la que le exiges que te vea un médico, luego el médico es el que decide si es muy urgente y te mete corriendo o puedes esperarte hasta que pueda atenderte
Ayer sin ir más lejos, fui yo
Por la mañana acudí con mi padre a su médico. Me acerqué a la ventanilla para pedir cita para mí, para recetas...me daban para 10 días 😳😱
Le digo: no puede ser, me quedan sólo 2. Debería tenerlas en la tarjeta, pero al ir el finde a por ellas,no las tenía metidas"
Solución? Me dice que vaya a Urgencias
Voy por la tarde a Urgencias y nada...que me dice el señor de la ventanilla que falta de previsión mía 😳
Y que no me da las pastillas. Aspirinas para más señas. No Valium, ni nada más fuerte. Aspirinas
Me dicen los sanitarios de allí, que no. Que no me las dan ni aunque esté en mi historial. Que vaya al de cabecera...para el cual no tengo cita hasta dentro de quince días, porque no hay otra fecha antes. Como no me gusta montar escándalo me callo y me voy. Pero aluciflipando...
En previsión que mi médico no esté y que otro no me quiera atender o me eche la bronca para usar la Urgencia para eso, me voy a la Farmacia de confianza, me dan las dichosas Aspirinas y listos
Ya iré dentro de 15 días con mi cita para que me receten


Quiero decir con esto, que no sabemos el caso que hicieron al señor. Quizá ninguno
Quizá él no fue negligente y cuando quiso avisar a familiares le había pasado algo y ya era demasiado tarde...no sabemos qué pasó realmente en ese lapsus de tiempo y es difícil juzgar
Me parece extraño lo de la madre. El no saber durante tanto tiempo de su hijo, que es un bebé
DEP💔
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
9K
Back