Muere un bebé después de que su abuelo lo olvidara en el coche

Era de esperar lo del homicidio por imprudencia,ya que él la dejó en un primer momento adrede dentro para tomar un café pensando volver al poco tiempo,pero se le olvidó.
Por ese gesto primero de dejarla adrede ya es un homicidio imprudente
 
El abuelo de la bebé fallecida en Manacor la llevó durante dos meses a la guardería
Los padres de la pequeña explican a la jueza que el hombre nunca había tenido problemas para cuidar a su nieta - Está acusado de homicidio imprudente por olvidar a la niña en su coche, donde estuvo ocho horas encerrada

Marcos Ollés Palma 14.11.2018 | 18:07
ambulancia-manacor.jpg

El abuelo de la bebé fallecida en Manacor la llevó durante dos meses a la guardería.

El abuelo de la bebé fallecida en agosto en Manacor tras pasar ocho horas encerrada en un coche por un descuido llevaba dos meses haciéndose cargo de ella sin problemas. Los padres de la niña de diez meses han declarado este miércoles ante la jueza que el hombre, imputado por homicidio imprudente, se encargaba habitualmente de llevarla a la guardería y nunca tuvo ningún contratiempo. Ambos coinciden en que el acusado, de 56 años, no fue consciente del descuido hasta que la madre fue a buscar a la niña a la escoleta y descubrió que no estaba allí. El abuela está citado a declarar mañana en calidad de investigado.

Los padres han relatado en el juzgado que desde mediados de junio el abuelo paterno se encargaba ir a buscar a la bebé a su casa de Son Macià por la mañana para llevarla a la guardería de Manacor y la madre la recogía por la tarde. La pareja ha explicado que "nunca hubo ningún problema" y que el acusado cumplía su cometido sin contratiempos y "estaba encantado con su nieta".

El día que murió la niña, el 10 de agosto, el hombre fue a por ella hacia las siete y cuarto de la mañana, como era habitual. A las cuatro y cuarto de la tarde, la madre se presentó en la guardería y le dijeron que la bebé no estaba allí. La mujer pensó que su suegro había decidido pasar el día con la niña y contactó con el padre. Este llamó al abuelo, quien le respondió que creía que estaba allí, sin advertir todavía su fatal descuido. Fue tras una segunda llamada cuando el acusado descubrió lo ocurrido, bajó a su coche y encontró a la pequeña inerte, según el testimonio de los progenitores. La madre ha dicho que reclama la indemnización que pueda corresponderle, mientras el padre ha anunciado que renuncia a ella.

En el juzgado ha declarado también la policía nacional que coordinó el operativo tras el hallazgo del bebé, por el que los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada. La agente ha contado que el coche del abuelo estaba aparcado junto a su domicilio y que fue el hombre quien la sacó del vehículo y la llevó a su portal. El acusado repetía que se le había "olvidado" la niña en el turismo. Otro testigo ratificó que vio al abuelo llevar a la bebé en brazos hasta el portal antes de que llegara la ambulancia y la Policía.

El hombre, defendido por el letrado Miquel Àngel Ordinas, debe comparecer mañana ante la magistrada para ser interrogado sobre lo sucedido.

Fuente: https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/11/14/abuelo-bebe-fallecida-manacor-llevo/1365516.html
 
La madre de la bebé que falleció olvidada en un coche en Manacor reclama una indemnización al abuelo
R.D. | Manacor | 14/11/2018


Imagen del vehículo en el que se encontró a la bebé de 10 meses.
10-08-2018 | Guillem Mas

El pasado 10 de agosto una bebé de 10 meses falleció en Manacor tras ser olvidada por su abuelo en el interior de un coche. Este miércoles, la madre ha reclamado una indemnización al abuelo, aunque no ha concretado una cantidad económica, por los daños y perjuicios sufridos. Por su parte, el padre ha renunciado a emprender acciones legales.

Tal y como detallan tanto el padre como la madre de la bebé, el abuelo, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, había llevado más veces a la pequeña a la guardería, y no había habido ningún problema. El padre de la niña ha declarado que el abuelo se llevó a la pequeña a la escoleta a las siete de la mañana y ocho horas después, cuando la madre fue a recoger a la niña, se puso en contacto con su suegro, que recordó en ese momento haber dejado a la menor en el coche.

La madre ha explicado que cuando llegó al lugar de los hechos, vio a la pequeña tendida en el suelo del vehículo y muy roja; poco después le confirmaron su muerte. El hombre de 56 años está imputado por un delito de homicidio imprudente.
Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/u...che-manacor-reclama-indemnizacion-abuelo.html
 
Qué pena, por favor. Se me parte el alma con estos casos. Esa pobre bebé llorando y solita.
Qué cúmulo de casualidades. Nadie preguntó por la niña, todos asumieron que estaba en la guardería. No lo juzgo que bastante desgracia tiene la familia pero me parece raro no preguntar en tantas horas por ella, una llamada rutinaria para preguntar "qué tal se quedó esta mañana cuando la dejaste" quizás podría haberlo solucionado.
Descanse en paz, angelito
 
Qué pena, por favor. Se me parte el alma con estos casos. Esa pobre bebé llorando y solita.
Qué cúmulo de casualidades. Nadie preguntó por la niña, todos asumieron que estaba en la guardería. No lo juzgo que bastante desgracia tiene la familia pero me parece raro no preguntar en tantas horas por ella, una llamada rutinaria para preguntar "qué tal se quedó esta mañana cuando la dejaste" quizás podría haberlo solucionado.
Descanse en paz, angelito
No sé, yo creo que solo hay un culpable que es el abuelo, intentar buscar culpas en los padres por no llamarle no me parece justo, llevaba dos meses llevando a la niña a la guardería, era una persona joven (no alcamza los 60), creo que no hay que quitarle culpa aunque está claro que no fue intencionado.
 
@Marujil
No, no, no he echado culpas a nadie.
No digo que tuvieran que controlar al abuelo. Digo que me parece raro que no haya llamadas rutinarias cada día. Son varias horas y era un bebé muy pequeño. Al abuelo o del padre a la madre, si ella la hubiese llevado ese día.
Y sí, la responsabilidad la tenía el abuelo, y claro que sin intención.
También me llama la atención el propio olvido. No es un hombre mayor. Se supone que la recoge para llevarla a la guardería, en qué momento se le olvida?
 
@Marujil
No, no, no he echado culpas a nadie.
No digo que tuvieran que controlar al abuelo. Digo que me parece raro que no haya llamadas rutinarias cada día. Son varias horas y era un bebé muy pequeño. Al abuelo o del padre a la madre, si ella la hubiese llevado ese día.
Y sí, la responsabilidad la tenía el abuelo, y claro que sin intención.
También me llama la atención el propio olvido. No es un hombre mayor. Se supone que la recoge para llevarla a la guardería, en qué momento se le olvida?
En un principio se comentó que tenía problemas de memoria, pero no se ha demostrado.
La recoge para llevarla, por algún motivo paró creo que a tomar un café y a hacer unas gestiones pero había aparcado cerca de casa y no se acuerda del bebe en todo el día hasta que la madre le llama para ver dónde está porque cuando ha ido a la guardería a buscarle le dicen que ese día no ha ido.
 
El abuelo de la bebé que murió olvidada en el coche reitera que se «despistó»


El hombre, que se intenta tapar con una capucha, a su salida del juzgado de Manacor.
15-11-2018 | Redacción Sucesos
La esperada declaración del abuelo de la bebé que murió olvidada en el coche el pasado 10 de agosto en Manacor no arrojó ninguna novedad significativa. Su encuentro con la jueza de Instrucción número 1 apenas duró unos segundos. El hombre de 62 años ratificó en el juzgado, al que llegó acompañado de su abogado, Miguel Ángel Ordinas, la declaración del día de los hechos, en el que fue detenido acusado por homicidio imprudente. Todo se debió a un desgraciado «despiste».

A primera hora de la mañana del 10 de agosto, el varón se dirigió a la casa de su hijo, que residía en Son Maciá, para recoger a su nieta de diez meses y llevarla a la guardería. Algo que hacía una vez cada dos semanas.

Según declaró en su día, esa mañana no tomó café, y se equivocó de ruta cuando, en principio, tendría que haber llevado a la bebé al centro infantil. Ese fatal error propició que esa jornada se convirtiese en rutinaria para él, haciendo lo que hubiera hecho cualquier otro día. Pero su nieta estaba en su sillita de bebé en el asiento de atrás.

Sobre las 7.20 horas se detuvo en un bar. Aparcó el coche en una calle próxima y allí estuvo un cuarto de hora. Llegó a su casa sobre las 7.45 y se tumbó en el sofá. Ese día sabía que tenía que acompañar al hijo de su pareja a hacer unas gestiones en el ayuntamiento. Esa tarea la realizó pasadas las 11.30 horas.

Antes había estado comprando en un comercio cercano y tomando un refresco en un bar. Mientras, la bebé seguía en el coche sin que nadie se percatase de aquella circunstancia. No estuvo de vuelta en casa hasta casi las 14.00 horas. Dos horas después le llamó su hijo, que le comentó que su pareja, la madre de la bebé, había ido a recogerla a la guardería y le habían dicho que no estaba. No la habían dejado a la hora de siempre. Tras escuchar eso, la primera reacción del abuelo fue decir que la llevó al centro. Pero poco después rememoró que no fue así. Bajó rápidamente al coche y se encontró a la niña en el mismo lugar donde la había dejado a las 7.00 horas. No respiraba. Había fallecido debido a un golpe de calor y el abuelo empezó a gritar.

Ese día, en la Comisaría de Manacor tras ser arrestado, admitió que solía tener despistes en cosas como hacer la compra o en tomar el almuerzo. Semanas después fue sometido a un examen forense y se determinó que no sufría ninguna patología.
Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/u...be-murio-olvidada-coche-reitera-despisto.html
 
Cuesta mucho entender como se le puede oblidar en cuestión de segundos que va a llevar a su nieta a la guardería, si precisamente venía de casa de su hijo para eso. ¿Y en todas esas horas no te vuelve a la cabeza en algún momento?Es muy raro eso en alguien que no tiene problemas de memoria.
Además le dice a la nuera que la ha llevado a la guardería en el primer momento que le pregunta.
Lo único que se me ocurre es que quizá tiene problemas de memoria no diagnosticados aún.
 
Última edición:
Back