Muere un bebé después de que su abuelo lo olvidara en el coche

Me fío de cerciorarme con una llamada al lugar de destino de que mi hijo o mi hija ha llegado a la guarderia. En este contexto, desde luego. Y mi llamada te puedo asegurar que seria diaria preguntando cómo está mi hija de diez meses. Y pronto, no cinco horas después.

Si el abuelo pensaba que la había llevado es que tiene algún problema de memoria, porque es que no la había llevado!!
Yo es que ya no creo ni que sea cuestión de desconfianza. Es que es nuestra responsabilidad. Entre mi marido y yo tenemos la rutina de llamarnos el uno al otro para saber cómo se ha quedado el niño en el colegio cuando uno de nosotros lo lleva. Es muy simple "qué tal se ha quedado hoy?, lloró?". Cuanto más si es otra persona fuera del grupo familiar.
Hablo en general, no tenemos ni idea de la situación de esos padres. Igual era un día excepcional por algo en concreto.
Que descanse en paz, pobrecita
 
[
Si el abuelo pensaba que la había llevado es que tiene algún problema de memoria, porque es que no la había llevado!!
Yo es que ya no creo ni que sea cuestión de desconfianza. Es que es nuestra responsabilidad. Entre mi marido y yo tenemos la rutina de llamarnos el uno al otro para saber cómo se ha quedado el niño en el colegio cuando uno de nosotros lo lleva. Es muy simple "qué tal se ha quedado hoy?, lloró?". Cuanto más si es otra persona fuera del grupo familiar.
Hablo en general, no tenemos ni idea de la situación de esos padres. Igual era un día excepcional por algo en concreto.
Que descanse en paz, pobrecita
Exactamente Suiza, de eso estoy hablando: del sentido de la responsabilidad.
 
Ah, también he leído que no era habitual que el abuelo llevara a la nena a la guardería, así que supongo que era más fácil plvidarla que si hubiese sido su rutina diaria.
A mi me da mucha pena este hombre y los padres de la bebé, es una situación terrible.
Los accidentes pasan, al señor se lo tuvieron que llevar porque le dio un ataque de ansiedad, el peso que llevará toda su vida no lo arregla nadie.

No se que habrá pasado en este caso, desde luego es raro que unos padres no tengan comunicación con quien cuida de sus hijos en ocho horas, sea la guardería o los abuelos. Yo no tengo niños, pero a mi hermano y mi cuñada le mandan a diario varias fotos a lo largo de la jornada por un grupo de whatsapp, hoy en día es facilísimo. Pero sin saber los detalles me da mucha pena que le haya pasado estando al cuidado del abuelo, hace años tuve un caso en mi zona, el abuelo estaba paseando a su nieto en el carrito y una mujer salió de un parking rápido y lo atropelló. El bebé murió y fue terrible, ese hombre quedó muerto en vida y no había cometido ninguna imprudencia.
 
Es bastante mas comun de lo que se cree, pues los humanos somos "animales de costumbre". Unos mas que otros, porsupuesto. Pero los cambios en nuestras rutinas diarias nos cuestan. Si los padres de esta criatura tuvieron un imprevisto y no pudieron llevarla ellos a la guarderia tal vez le encargaron al abuelo que lo hiciera de camino a su trabajo y este pues, acostumbrado a una ruta fija, con paradas fijas, derrepente hablando por celular, etc, y encima la nena dormida que ni bulla hace, pasa lo que pasa.
Hace un tiempo vi un documental de unos padres, cuya madre dejo olvidada a su bebe y esta murio en las mismas circunstancias. Una de las cosas que sugeria, era que cuando tengamos un bebe en la parte trasera del auto, debemos poner nuestra cartera, bolso, o fotocheck para ingresar a la oficina al costado del asiento del bebe. Para tener que obligadamente abrir la puerta trasera y ver al nene. Yo ya no tengo hijos chicos pero aun lo hago....otra vez, por habito...
 
Gracias por ponerlo aquí @desconocida, ya lo puse yo en el hilo de la niña atropellada por el tren en Málaga.
Es que sigo sin entender, que fuese olvidada tantas horas, y que nadie la viera en el coche , ni de pasada. Que horror!
desgraciadamente es mas comun de lo que parece...incluso hay organizaciones que buscan disminuir estas estadisticas. Noheatstroke.com, Itsthatserious.org, etc
 
No se que habrá pasado en este caso, desde luego es raro que unos padres no tengan comunicación con quien cuida de sus hijos en ocho horas, sea la guardería o los abuelos. Yo no tengo niños, pero a mi hermano y mi cuñada le mandan a diario varias fotos a lo largo de la jornada por un grupo de whatsapp, hoy en día es facilísimo. Pero sin saber los detalles me da mucha pena que le haya pasado estando al cuidado del abuelo, hace años tuve un caso en mi zona, el abuelo estaba paseando a su nieto en el carrito y una mujer salió de un parking rápido y lo atropelló. El bebé murió y fue terrible, ese hombre quedó muerto en vida y no había cometido ninguna imprudencia.
Es como la tormenta perfecta. Todo se junta en contra. Pobres ninos y pobres abuelos!!!!
 
No comprendo que ni la madre ni el padre llamaran al abuelo en ocho horas para preguntar por la niña, son ocho horas, si habían llegado bien o llamar a la guardería para ver si la niña ya había llegado llevada por su abuelo, no lo entiendo. Me parece increíble.
Pueden ser muchas cosas. Los padres con problemas de salud, o en algun lugar sin se~al, tantas cosas.....
 
Cuando mis hijos han sido pequeños no he llamado a cada hora a sus abuelos para saber cómo estaba.Cuando por lo que sea lo han llevado a la guardería o al colegio tampoco lo he hecho para saber si llego.
Si los dejas con ellos o otro familiar es porque confías en ellos.
Llevo leyendo esta noticia y no le encuentro ni pies ni cabeza, salvo enfermedad, adicciones o medicamentos..
Los abuelos se sienten en general tan contentos de ver y poder tener a los nietos, con paciencia, cariño , ilusion..que sino es así no lo puedo entender.
Es imposible de creer que una persona sana , con la cabeza clara pueda olvidar al.nieto.
Me creo otras versiones.
Que llegará tarde a la guarderia,decidiera no llevarlo, que el niño se durmiera, que decidiera irse al bar y dejarlo solo en el coche..y que con el calor pasara lo peor.
De verdad que es mucho mas comun de lo que quisieramos.... Noheatstroke.org da estadisticas que se te ponen los pelos de punta!
 
La maldad no tiene género , cabrones en todas partes .
Existen muchos asesinos en serie , pero también existe una ratio importante de mujeres
Esto es un Off topic pero
segun el ultimo estudio realizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el 95% de los homicidas a nivel global son hombres

Pobre bebe....y su familia,cuanto lo siento :'(
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back