Mis nuevos amigos son homofobos

Me reitero en mi comentario. Esa es TU opinión. Yo considero que hay personas que pueden pensar que no es algo normal y aun así, respetar la integridad de una persona, tanto física, como psicologicamente. Te pongo de ejemplo el fumar, yo soy fumadora y hay mucha gente que no le gusta pero me respetan y luego están los otros, que aparte de no gustarles tampoco te respetan, porque si fuese por ellos me meterían en la cárcel por fumarme un cigarro... es simplemente una cuestión de tolerancia, y eso nada tiene que ver con los ideales de una persona, sino con la personalidad de cada uno.

Obviamente mi comentario es mi opinión, igual que tu comentario es la tuya.

Llamarle anormal a alguien te parece respetar la integridad psicológica de esa persona? Pregunto porque considerar algo no normal es considerarlo anormal.

El ejemplo de fumar no me parece procedente, porque si tú fumas delante mío me estoy tragando tú humo y por tanto tú decisión afecta a mi salud de forma negativa y si te pido que no fumes delante de mí no te estoy faltando al respeto ni metiéndote en la cárcel, el que una persona sea homosexual a ti no te afecta en nada.
 
No le pediría según qué cosas a personas con las que estoy obligada a tener relación (por ejemplo, compañeros de trabajo, incluso compañeros con los que puedo llegar a salir a desayunar y tener cierto grado de confianza. O cierta parte de mi familia), a mis amigos por supuesto que si.

Para mi eso te define como persona, y concretamente te define como una persona a la que prefiero tener bien lejos ✌
 
Lo entendería si fueses gay, pero ni aún así. Es una cuestión de tolerancia
Así que la homofobia solo tiene que molestarles a los gays?

Es que eso es muy etéreo...por ejemplo, la zoofilia...en teoría no atenta contra nada, sólo es una cuestión moral . Pues lo mismo.
Lo mismo es tirarse a una cabra ( que maldita gracia le hará a la cabra) que enamorarse de otro ser humano de tu mismo s*x*. Lo mismito.
 
Yo creo que tus amigos se pueden beneficiar de tener cerca una persona con otras experiencias de la vida y la mente más abierta. Para eso se viaja, para abrir la mente. Por lo menos que vuelvan a sus paises con un barniz de tolerancia, y para eso tienes que ser tolerante tu con ellos. Tienes que valorar si son buenas personas con buenos sentimientos, porque la forma de pensar retrógada que tienen puede ser simplemente que aún no se hayan cuestionado nada de la homofobia de sus sociedades de origen.

No desperdicies la oportunidad de pasarlo bien en tu curso, ni de abrirte a personas radicalmente diferentes, siempre te pueden aportar algo interesante, y tu a ellos 😘
 
Última edición:
No podría tener amigos homófobos, supongo que algún "conocido" tendré ...
 
Justamente venía a decir esto. No es que tú color favorito sea el verde y ellos odien el verde, o que tú votes a un partido y ellos a otro, o que tú seas del Betis y ellos del Sevilla.

Es que ellos no están respetando los derechos básicos.

Te voy a preguntar algo @Scarleta, si la situación fuese que ellos estuvieran defendiendo que un hombre pueda pegar a su mujer, que muchas se lo buscan, habrías abierto el hilo?
Si prima, lo habría abierto igual 😅
Mi intención con el hilo no es tanto debatir sobre si esto es aceptable o no, si no saber qué hacer para dejar de tener contacto con ellos sin que la cosa acabe mal, porque al final son personas con las que tengo mucha relación desde hace un tiempo y yo no soy de discutir, pero igual no expresé bien mi intención con el hilo!
 
Si prima, lo habría abierto igual 😅
Mi intención con el hilo no es tanto debatir sobre si esto es aceptable o no, si no saber qué hacer para dejar de tener contacto con ellos sin que la cosa acabe mal, porque al final son personas con las que tengo mucha relación desde hace un tiempo y yo no soy de discutir, pero igual no expresé bien mi intención con el hilo!
Yo haría ghosting poco a poco.
 
Si prima, lo habría abierto igual 😅
Mi intención con el hilo no es tanto debatir sobre si esto es aceptable o no, si no saber qué hacer para dejar de tener contacto con ellos sin que la cosa acabe mal, porque al final son personas con las que tengo mucha relación desde hace un tiempo y yo no soy de discutir, pero igual no expresé bien mi intención con el hilo!

Gracias por la aclaración. Mira, si tienes que tener contacto con ellos hasta que acabes el curso, y ves que efectivamente sus comentarios son por odio y no por errores de su cultura con los que puedas hacer pedagogía y que entiendan lo errónea que es su actitud, aléjate con cuidado. Mientras estés obligada a mantener contacto, perfil bajo, no des opiniones muy vehementes y si eres homosexual procura que no lo sepan y cuando acabe el curso, adiós muy buenas, no quedes más con ellos y si te preguntan por WhatsApp o algo no contestes o dales largas hasta que se cansen.
 
Si prima, lo habría abierto igual 😅
Mi intención con el hilo no es tanto debatir sobre si esto es aceptable o no, si no saber qué hacer para dejar de tener contacto con ellos sin que la cosa acabe mal, porque al final son personas con las que tengo mucha relación desde hace un tiempo y yo no soy de discutir, pero igual no expresé bien mi intención con el hilo!
Por lo que has contado me da la impresión de que te has ido a vivir fuera. Puedes contarles, de momento, que durante unas semanas, va a ir tu familia/padres a visitarte y que tendrás que estar con ellos. Siempre y cuando no viváis cerca y no estéis en un pueblo muy pequeño, claro. Tu verás si colaría en vuestras circunstancias concretas. Pero sería una excusa para por lo menos poner algo de distancia por de pronto. Puedes quedar en algún momento pero reducir la frecuencia por aquello de que tienes gente de visita.
Y luego ya vas viendo.... En un momento dado puedes sacarte de la manga unos nuevos amigos españoles que no hablan nada de inglés por lo que no tiene ningún sentido juntaros....No pierdas contacto del todo con ellos, pero reduce el número de quedadas.
O si puedes inventarte que te ha salido un trabajillo de fin de semana... O más clases.... O un novio... El caso es que. de pronto, vas a tener menos tiempo libre.
Ya lo sientes.;)
 
Última edición:
A ver, es que si tratas estos temas con gente de Europa del este y musulmanes que esperabas?, que fuesen de lo más open mind?.
Ojo! No digo que no debas tener en tu entorno a este tipo de personas, sino que sepas a lo que te enfrentas, ellos tienen su cultura, su religión y su negacionismo, de ahí no los vas a sacar.
Hay ciertas cuestiones que no puedes debatir con según que gente.
 
Última edición:
A ver, depende de lo que entiendas por homofobia. Si hablas de gente que pegaría a alguien por ser gay, pues sí. Ahora, alguien que piense que la homosexualidad es una desviación o que no esté de acuerdo, pues es una opinión como cualquier otra.
Ufff claro, insinuar que son unos desequilibrados e infantilizarles, guau! Es la opinión más tolerante del mundo!.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
769
Back