Mis nuevos amigos son homofobos

Para mi sí son importantes, y mucho, las ideas de mis amigos. Cómo no van a serlo? Estamos hablando de los ideales de una persona! Hay cosas que me dan igual, por ejemplo, la inclinación política pero cuando ya hablamos de ideas que implican discriminación e intolerancia, como racismo u homofobia, yo hago la cruz. No quiero a gente así a mi lado, lo siento, igual peco de intolerante pero yo no creo que todas las ideas sean respetables, las que atentan contra los derechos y la libertad de los demás para mi desde luego no lo son.
Bingo y rebingo. Una cosa es que alguien opine diferente a ti, otra muy diferente es que no se respete a los demás.
Yo jamás podría ser amiga de alguien así, por pura coherencia y justicia.
 
Mi abuela era una persona nacida en 1929 y nunca le escuché comentarios despectivos hacia homosexuales, así que sí hay aspectos generacionales y culturales pero cada persona es un mundo. También te digo que pueden ir cambiando con el tiempo. Yo tengo un amigo colombiano que se escandalizaba si veía a dos señores morrearse y ahora cuando le toca preparar una fiesta de un amigo gay lo llena todo de banderas multicolor. Pero claro, mi amigo es una persona muy noble. Estaba influenciado por la homofobia tremenda de Colombia en los 90 y 2000 y se ha desvinculado completamente de eso. También te digo que a mí me costaría ser amiga de una persona que hiciera comentarios despectivos (homófobos, racistas, machistas...). Lo que pasa es que esas personas no han tenido alrededor una persona LGTBI+ y se piensan que son seres extraterrestres diferentes del resto. Cuando conozcan una y les caiga bien se les irán las tonterías (espero).

Y aclaro, que parece que hay confusión. Esto no es un tema de opiniones. ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS. Los DD.HH no se discuten. Son y punto.
Sí, eso me dice mi novio, que él tenía un amigo de este país y con el tiempo cambió.
Pero no sé prima, es que solo uno es de fuera de Europa y lleva mucho aquí, dudo mucho que no hayan conocido nunca a un LGTBI+...
Con respecto a tu abuela mi abuelo era igual 👏
 
Lo entendería si fueses gay, pero ni aún así. Es una cuestión de tolerancia

De todas formas me sorprende que la prima se sorprenda de que los moros sean homófobos y machistas....jajaj
Que tendrá que ver que seas homosexual para que te molesten los comentarios homófobos? Por la misma regla de tres como soy blanca me tendría que dar igual que alguien sea racista y a los hombres no les tendrían que molestar los comentarios machistas.

Existe una teoría llamada la paradoja de la tolerancia pero, sin meterme en ella (que la comparto) yo no puedo ser tolerante con quien no lo es. Cada uno sabrá dónde trazar sus líneas rojas. Para mí la ideología política no lo es pero hay ciertas líneas como el machismo, la homofobia o el racismo que son insalvables para mí. Yo no soy tolerante con la intolerancia.
 
La ideología como concepto no importa tanto, pero desde luego que en algo como la homofobia yo trazo la línea. Un homófobo no respeta a una parte de la humanidad y para mí el respeto y la igualdad son valores básicos en cualquier ser humano con el que quiera relacionarme.


A ver, depende de lo que entiendas por homofobia. Si hablas de gente que pegaría a alguien por ser gay, pues sí. Ahora, alguien que piense que la homosexualidad es una desviación o que no esté de acuerdo, pues es una opinión como cualquier otra.
 
Que tendrá que ver que seas homosexual para que te molesten los comentarios homófobos? Por la misma regla de tres como soy blanca me tendría que dar igual que alguien sea racista y a los hombres no les tendrían que molestar los comentarios machistas.

Existe una teoría llamada la paradoja de la tolerancia pero, sin meterme en ella (que la comparto) yo no puedo ser tolerante con quien no lo es. Cada uno sabrá dónde trazar sus líneas rojas. Para mí la ideología política no lo es pero hay ciertas líneas como el machismo, la homofobia o el racismo que son insalvables para mí. Yo no soy tolerante con la intolerancia.
Racismo, bueno, a saber qué entiendes por racismo.
 
A ver, depende de lo que entiendas por homofobia. Si hablas de gente que pegaría a alguien por ser gay, pues sí. Ahora, alguien que piense que la homosexualidad es una desviación o que no esté de acuerdo, pues es una opinión como cualquier otra.
Para ti será así. Yo a una persona que piensa que alguien homosexual está "desviado" o que "no está de acuerdo" (?) no la quiero en mi vida. Primero, porque le faltan tres hervores si piensa así (hace mucho que eso de la desviación se desbancó, por Dios); segundo, porque para mí el respeto a las personas es lo primero.
 
A ver, depende de lo que entiendas por homofobia. Si hablas de gente que pegaría a alguien por ser gay, pues sí. Ahora, alguien que piense que la homosexualidad es una desviación o que no esté de acuerdo, pues es una opinión como cualquier otra.
Bueno cuando haces ''bromas'' de mal gusto de alguien que es trans, cuando no soportas ver la bandera LGTBI+, cuando te parece una especie de ''mal'' que alguien debería tratar y un largo etc para mí deja de ser sólo una opinión
 
A ver, depende de lo que entiendas por homofobia. Si hablas de gente que pegaría a alguien por ser gay, pues sí. Ahora, alguien que piense que la homosexualidad es una desviación o que no esté de acuerdo, pues es una opinión como cualquier otra.
¿Cómo va a ser una desviación o enfermedad si la OMS desde hace mucho no la cataloga así? Uno puede opinar si le gusta más el verde o el azul pero si afirma que el cielo es verde está falseando la realidad con un invent de aquí a Alaska. Hay que ver los argumentos sofisticados que utilizamos para decir que alguien homófobo no lo es...
 
Para ti será así. Yo a una persona que piensa que alguien homosexual está "desviado" o que "no está de acuerdo" (?) no la quiero en mi vida. Primero, porque le faltan tres hervores si piensa así (hace mucho que eso de la desviación se desbancó, por Dios); segundo, porque para mí el respeto a las personas es lo primero.

A mí en estos temas, pues ni pregunto ni quiero que me cuenten. No me interesa en absoluto la vida sexual de nadie.
 
A ver, depende de lo que entiendas por homofobia. Si hablas de gente que pegaría a alguien por ser gay, pues sí. Ahora, alguien que piense que la homosexualidad es una desviación o que no esté de acuerdo, pues es una opinión como cualquier otra.
Una opinión que atenta contra los derechos humanos no es una opinión como cualquier otra
 
¿Cómo va a ser una desviación o enfermedad si la OMS desde hace mucho no la cataloga así? Uno puede opinar si le gusta más el verde o el azul pero si afirma que el cielo es verde está falseando la realidad con un invent de aquí a Alaska. Hay que ver los argumentos sofisticados que utilizamos para decir que alguien homófobo no lo es...
No digo que yo lo piense, pero hay gente que sí.
 
A mí en estos temas, pues ni pregunto ni quiero que me cuenten. No me interesa en absoluto la vida sexual de nadie.
¿No conoces a las parejas de tus amigos? ¿No sabes si salen con alguien, si se casan, con quién viajan...? Si la vida sexual fuera una cosa privada que no influyera en nada más te compro que ni te enteres, pero la verdad es que no suele ser el caso.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
755
Back