Grupos de amigos que se rompen

Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
42
Calificaciones
193
Hola, primas

Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado o está pasando por algo similar.

En mi caso, tengo un grupo de amigas de toda la vida. Nuestro grupo estuvo muy unido durante la adolescencia y la juventud temprana y ahora que entramos en los 30 no tenemos nada en común y además, estamos teniendo muchos conflictos.

Llevábamos nuestras diferencias más o menos bien, pero estos meses ha dinamitado todo y lo estoy pasando fatal. Más que tristeza, tengo un enfado muy grande porque es todo por el jod1do egoísmo que estamos teniendo todas, pero hay quien no quiere hacer autocrítica (precisamente quiénes más egoístas son) y se me van las ganas de intentar solucionar nada.

A lo largo de los años he hecho amigas en otros sitios, en el trabajo, en el grupo de amistades de mi pareja. Pero nunca he podido llegar al mismo punto de confianza y amistad que con mi grupo de toda la vida. Así que estoy un poco perdida.

Un saludo a todas.
 
Hola, primas

Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado o está pasando por algo similar.

En mi caso, tengo un grupo de amigas de toda la vida. Nuestro grupo estuvo muy unido durante la adolescencia y la juventud temprana y ahora que entramos en los 30 no tenemos nada en común y además, estamos teniendo muchos conflictos.

Llevábamos nuestras diferencias más o menos bien, pero estos meses ha dinamitado todo y lo estoy pasando fatal. Más que tristeza, tengo un enfado muy grande porque es todo por el jod1do egoísmo que estamos teniendo todas, pero hay quien no quiere hacer autocrítica (precisamente quiénes más egoístas son) y se me van las ganas de intentar solucionar nada.

A lo largo de los años he hecho amigas en otros sitios, en el trabajo, en el grupo de amistades de mi pareja. Pero nunca he podido llegar al mismo punto de confianza y amistad que con mi grupo de toda la vida. Así que estoy un poco perdida.

Un saludo a todas.
Me pasó el año pasado. Al final me alejé. Ya no me compensaban los recuerdos si cada vez que intentaba quedar todo eran excusas. El tiempo pasa, las prioridades pasan a ser otras y sino hay ganas ...la amistad se termina. Duele mucho. Al final pasas por un duelo.
 
Yo creo que todo el mundo ha pasado por rupturas de las amistades.

Tú misma dices que ya no tenéis nada en común y que encima la ruptura no está siendo de la forma más calmada posible.

Hay veces que no hay nada que arreglar, las relaciones se terminan y aunque duela hay que dejar ir.
 
A alguien cercano le pasó con su grupo de amigos. Le dolió mucho, pero yo creo que vamos evolucionando, la vida cambia y nos cambia a nosotros constantemente. Con 20 años no tienes las mismas preocupaciones que con 30 ó 40, el trabajo, crear una familia y todo lo que conlleva, nuevas amistades, nuevos lugares de residencia, muchas preocupaciones. Se conoce gente nueva, mucha cosas a encajar en un tiempo muy limitado. Así que unos se van y otros vienen. En mi opinión es más bien añoranza por esa época de juventud: diversión, fiestas, amigos, 0 preocupaciones..... Empiezan a pasar los días, meses, años y cuando te das cuenta pasan a ser historietas que contar a tus hijos sobre tus hazañas de juventud
 
Me ha pasado.
Ellas tuvieron primero furgoneta, luego perro y ahora hijos. Yo nada de lo citado y cada momento esos temas monopolizaban la conversación.
Yo me fui alejando.
Hoy es el día que a penas hay relación ni la busco demasiado.
La vida continua porque tengo un círculo lo suficientemente grande y afín a mí, por suerte.
Edito porque quizá he dado demasiados datos.
 
Última edición:
Me temo que es ley de vida de los grupos... Pero mira, si a nivel individual tienes buena relación, pues quédate con eso y pasa de los dramas del grupo
 
Hola, primas

Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado o está pasando por algo similar.

En mi caso, tengo un grupo de amigas de toda la vida. Nuestro grupo estuvo muy unido durante la adolescencia y la juventud temprana y ahora que entramos en los 30 no tenemos nada en común y además, estamos teniendo muchos conflictos.

Llevábamos nuestras diferencias más o menos bien, pero estos meses ha dinamitado todo y lo estoy pasando fatal. Más que tristeza, tengo un enfado muy grande porque es todo por el jod1do egoísmo que estamos teniendo todas, pero hay quien no quiere hacer autocrítica (precisamente quiénes más egoístas son) y se me van las ganas de intentar solucionar nada.

A lo largo de los años he hecho amigas en otros sitios, en el trabajo, en el grupo de amistades de mi pareja. Pero nunca he podido llegar al mismo punto de confianza y amistad que con mi grupo de toda la vida. Así que estoy un poco perdida.

Un saludo a todas.

tal vez ha habido algún conflicto entre dos o más personas de vuestro grupo y que ha salpicado al resto, o que simplemente os ha pillado en medio...? a veces pasa eso también, y es realmente incómodo...

y sí, el duelo de amistad puede ser muy duro. mucho ánimo y ojalá encuentres pronto nuevos amig@s, de esos con los que te sientes como en casa.
 
Los grupos de amigas de la infancia siempre me han dado mucho repelús, porque normalmente se sigue con esa edad porque se han dejado pasar muchas mierdas entre medio, y cuanto más grande el grupo, peor. Al final se crean dinámicas como las que citas.

Ánimo, cada cual que haga su propia autocrítica
 
Yo lo pasé a los 25 más o menos, llevábamos juntas en piña desde el instituto, unos 10 años, todas las primeras veces, una etapa preciosa. Se rompió por completo y de golpe, yo lo pasé MUY mal, lloré muchísimo, las echaba de menos, pero se me pasó en "poco tiempo". Con dos de ellas lo seguí intentando de manera individual, pero no cuajó. Nos volvimos a juntar todas en una boda al poco tiempo y estando con ellas me di cuenta de que no teníamos nada que ver, no eran malas chicas pero ya no teníamos sentido juntas. Ahora las recuerdo con cariño, cada una es feliz por su lado. Yo hice nuevos amigos, ya no en forma de piña si no sueltos, pero valoro más la profundidad de estas nuevas relaciones.
Las amistades de toda la vida muchas veces se sostienen sólo en base al tiempo, a que lleváis toda la vida, porque sí, sin más. Duele romper, pero se supera. Mucho ánimo y no te aferres a algo que sabes que ya no te aporta.
 
Hola, primas

Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado o está pasando por algo similar.

En mi caso, tengo un grupo de amigas de toda la vida. Nuestro grupo estuvo muy unido durante la adolescencia y la juventud temprana y ahora que entramos en los 30 no tenemos nada en común y además, estamos teniendo muchos conflictos.

Llevábamos nuestras diferencias más o menos bien, pero estos meses ha dinamitado todo y lo estoy pasando fatal. Más que tristeza, tengo un enfado muy grande porque es todo por el jod1do egoísmo que estamos teniendo todas, pero hay quien no quiere hacer autocrítica (precisamente quiénes más egoístas son) y se me van las ganas de intentar solucionar nada.

A lo largo de los años he hecho amigas en otros sitios, en el trabajo, en el grupo de amistades de mi pareja. Pero nunca he podido llegar al mismo punto de confianza y amistad que con mi grupo de toda la vida. Así que estoy un poco perdida.

Un saludo a todas.


A mí mi "grupo de amigas" de toda la vida me dio de lado y de la forma más rastrera que te puedas imaginar. Solo porque en algunos temas, pensaba diferente. Nunca hubo una discusión ni una falta de respeto.

Me dolió mucho, pero bueno, mejor. Me di cuenta que yo no había perdido a nadie, y ellas sin embargo, sí perdieron una amiga (aunque no lo valorasen).

Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una many sobran 3 o 4...
 
A mí mi "grupo de amigas" de toda la vida me dio de lado y de la forma más rastrera que te puedas imaginar. Solo porque en algunos temas, pensaba diferente. Nunca hubo una discusión ni una falta de respeto. Al menos por mi parte. Por parte de ellas no puedo decir lo mismo.

Me dolió mucho, pero bueno, mejor. Me di cuenta que yo no había perdido a nadie, y ellas sin embargo, sí perdieron una amiga (aunque no lo valorasen). Ni idea de si siguen juntitas. Me da igual.

Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una many sobran 3 o 4...
 
Es muy difícil que los grupos se mantengan cohesionados. En mi caso el grupo de la adolescencia se rompió en los años de la universidad. Las que estudiamos fuimos a carreras distintas, otra se puso a trabajar y se echó un novio con el que se acabó casando a una edad en la que el resto lidiábamos con los primeros años postlicenciatura. Sólo conservo amistad con una de ellas.

Luego, a raíz de aquello, no he sido nada de grupos. Y si son de estos de diez o más personas me horrorizan directamente.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
787
Back