Mis nuevos amigos son homofobos

Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
1.112
Calificaciones
4.584
Ubicación
En las nubes
Hola chic@s!

Últimamente tengo un dilema y es que si la ideología realmente importa en un grupo de amigos.
El caso es que estoy haciendo a un curso de inglés varias veces a la semana. Somos un grupo reducido por lo que hay poquita gente y ya el fin de semana después de la primera clase quedamos unos cuantos (la mayoría) para conocernos y practicar inglés.
Hasta ahora hemos seguido quedando un montón, tanto fines de semana como después de clase porque nos viene genial para practicar ya que somos todos de países diferentes. Y aquí está la cuestión.
Son dos musulmanes (bueno uno dice que lo es por el padre pero no sigue las reglas de la religión) y una chica del Este de Europa.
Hemos hablado siempre de temas muy variados y el otro día tocó la homosexualidad y el grupo LGTBI porque uno encontró a una chica trans en Tinder y se escandalizó.
Claro yo cuanto más oía más alucinada estaba...ya sé que tienen otra cultura y yo lo respeto pero no me gusta que la gente se meta con otros por ser ´´diferentes´´ y que la homosexualidad se considere un peligro y una enfermedad...creo que todas las creencias deberían de tener un límite. Incluso la chica que os digo está a favor de que los homosexuales no tengan hijos...
El caso es que esto me pone de muy mal humor, llevo dos días dándole vueltas y la verdad ya no sé si quedar con ellos. Puede parecer muy radical pero a mí me no me gusta que la gente piense así y se crea que tiene toda la razón del mundo. Con las mujeres también he escuchado comentarios machistas y ´´obviamente no se consideran feministas´´ aunque sí que piensan que hay que respetarlas (logic not found). Además tampoco creen en la psicología...
Entonces no sé qué hacer, no sé que excusa inventar pero vaya me he llevado un palo porque era una distracción aquí y es como la primera gente que conozco realmente después de bastante tiempo.
A vosotros os importa que vuestros amigos o pareja tengan ideas diferentes a la vuestra o no? Yo estoy viendo que me importa pero me da pena tener que ´´alejarme´´, algún consejo?

Muchas gracias prim@s!
 
Yo tengo amigos que opinan diferente a mí. Bien es verdad que no son mis "imprescindibles", pero si son amigos, quedamos y hacemos cosas juntos. Debatimos, sabemos ambas partes que opinamos diferente, pero siempre procuramos que haya respeto... no sé... Si de otra manera estáis bien, hacéis cosas juntos y sois capaces de respetaros...
 
Para mi sí son importantes, y mucho, las ideas de mis amigos. Cómo no van a serlo? Estamos hablando de los ideales de una persona! Hay cosas que me dan igual, por ejemplo, la inclinación política pero cuando ya hablamos de ideas que implican discriminación e intolerancia, como racismo u homofobia, yo hago la cruz. No quiero a gente así a mi lado, lo siento, igual peco de intolerante pero yo no creo que todas las ideas sean respetables, las que atentan contra los derechos y la libertad de los demás para mi desde luego no lo son.
 
Yo si perderia la amistad porque no son discrepancias en cosas superficiales, ser homofobo implica otra serie de posturas vitales en temas de mucho calado, es distinto quedar de vez en cuando a tomar algo y a hablar de cosas intranscendentes. Es que a cualquiera se le llama amigo


Lo entendería si fueses gay, pero ni aún así. Es una cuestión de tolerancia

De todas formas me sorprende que la prima se sorprenda de que los moros sean homófobos y machistas....jajaj
 
Para mi sí son importantes, y mucho, las ideas de mis amigos. Cómo no van a serlo? Estamos hablando de los ideales de una persona! Hay cosas que me dan igual, por ejemplo, la inclinación política pero cuando ya hablamos de ideas que implican discriminación e intolerancia, como racismo u homofobia, yo hago la cruz. No quiero a gente así a mi lado, lo siento, igual peco de intolerante pero yo no creo que todas las ideas sean respetables, las que atentan contra los derechos y la libertad de los demás para mi desde luego no lo son.
Pues sí, eres tremendamente intolerante.
 
Mi abuela era una persona nacida en 1929 y nunca le escuché comentarios despectivos hacia homosexuales, así que sí hay aspectos generacionales y culturales pero cada persona es un mundo. También te digo que pueden ir cambiando con el tiempo. Yo tengo un amigo colombiano que se escandalizaba si veía a dos señores morrearse y ahora cuando le toca preparar una fiesta de un amigo gay lo llena todo de banderas multicolor. Pero claro, mi amigo es una persona muy noble. Estaba influenciado por la homofobia tremenda de Colombia en los 90 y 2000 y se ha desvinculado completamente de eso. También te digo que a mí me costaría ser amiga de una persona que hiciera comentarios despectivos (homófobos, racistas, machistas...). Lo que pasa es que esas personas no han tenido alrededor una persona LGTBI+ y se piensan que son seres extraterrestres diferentes del resto. Cuando conozcan una y les caiga bien se les irán las tonterías (espero).

Y aclaro, que parece que hay confusión. Esto no es un tema de opiniones. ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS. Los DD.HH no se discuten. Son y punto.
 
Yo si perderia la amistad porque no son discrepancias en cosas superficiales, ser homofobo implica otra serie de posturas vitales en temas de mucho calado, es distinto quedar de vez en cuando a tomar algo y a hablar de cosas intranscendentes. Es que a cualquiera se le llama amigo
Prima digo que somos amigos porque no hablamos de cosas intranscendentes, nos conocemos bien y sabemos todo los unos de los otros, nos vemos casi todos los días y nos contamos nuestra vida.
Ahora bien, esta conversación no había salido nunca y yo en otras cosas hice la vista gorda
 
Lo entendería si fueses gay, pero ni aún así. Es una cuestión de tolerancia

De todas formas me sorprende que la prima se sorprenda de que los moros sean homófobos y machistas....jajaj
No me sorprendo como tal pero no me gusta dar por hecho que por ser de esa religión o país ya sean así, de hecho lo de la religión se lo plantearon mucho antes y pensaba que con esos temas eran diferentes
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
695
Back