Amigos comunes; ¿Los/as amigos/as de mis amigos/as son mis amigos/as?

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.428
Planteo el tema en general, cómo relacionarse con un/a amigo/a que ha tenido un problema o se ha dejado de hablar con otro/a amigo/a común.
En este momento tengo la posibilidad de hacer un viaje con una amiga (Alicia) que la conocí por medio de otra amiga común (Marta), pero ellas ya no se hablan por un problema que tuvieron y no me gustaría que eso afectase a la amistad que tengo con Marta. También pienso que en las conversaciones que podemos tener, será inevitable mencionar a Marta y que tampoco le puedo ocultar a Marta que he viajado con Alicia y entonces ella puede temer que Alicia y yo hablemos de ella......
En fin, quizás soy muy dramática, pero es que no quisiera perder la amistad con ninguna de las dos.
 
Yo seguiria con la misma relación que ambas, lo que haya pasado entre ellas es cosas suya, me mantendría neutral, pero conozco algunos casos que o te pones de su parte y cortas la relación con la otra persona o se mosquean también contigo, yo en este caso con quien corto la relación es con el que pretende que me ponga de su lado. No me gustan los ultimátums
 
Qué buen tema este.

A mi el asunto de los amigos comunes siempre me ha parecido una fuente de conflicto.

Los hay que pretenden que te pongas de su lado cuando haya movida, y el que se quiere mantener neutral es el que está en la encrucijada precisamente.

Llamadme rara: a mi nunca me gustó mezclar amigos que he ido haciendo de diferentes grupos y situaciones. Como por ejemplo, los amigos del instituto son los del instituto, los del barrio son los del barrio, los de tal sitio, etc.
Yo pongo bastante frontera y límites con esto.
Vamos, que no me gusta ir "aportando" nuevas incorporaciones a la cuadrilla de turno, depende de la persona en cuestión, pero soy bastante "xenófoba" con estas cosas.
 
mi sino es estar en medio de dos personas que se han enemistado, me ha pasado varias veces...

yo no voy a dejar de hablar a una persona que no me ha hecho nada. bastante susceptible y selectivo soy yo con la gente, como para 'ponerles la cruz' también a otras personas por sus problemas con terceros... yo me entiendo. 😌
 
Planteo el tema en general, cómo relacionarse con un/a amigo/a que ha tenido un problema o se ha dejado de hablar con otro/a amigo/a común.
En este momento tengo la posibilidad de hacer un viaje con una amiga (Alicia) que la conocí por medio de otra amiga común (Marta), pero ellas ya no se hablan por un problema que tuvieron y no me gustaría que eso afectase a la amistad que tengo con Marta. También pienso que en las conversaciones que podemos tener, será inevitable mencionar a Marta y que tampoco le puedo ocultar a Marta que he viajado con Alicia y entonces ella puede temer que Alicia y yo hablemos de ella......
En fin, quizás soy muy dramática, pero es que no quisiera perder la amistad con ninguna de las dos.

Prima lo de ser neutral es muy bonito, pero a veces es poco realista.

Si ha sido un malentendido chorra y se están portando como niñas, debes viajar con quien quieras, y si a la otra le parece mal y te retira su amistad, pues mira, ya se le pasará.

Si no se le pasa no te conviene porque es terca e inmadura. Tanto puedes perder su amistad ahora como en cualquier otro momento por otra tontería.

Pero claro, si Marta le ha gastado un putadón laboral a Alicia, o se ha acostado con su novio, si te debería importar qué clase de persona es, más que hacer o no un viaje.
 
Si ha sido un malentendido chorra y se están portando como niñas, debes viajar con quien quieras, y si a la otra le parece mal y te retira su amistad, pues mira, ya se le pasará.

Pero claro, si Marta le ha gastado un putadón laboral a Alicia, o se ha acostado con su novio, si te debería importar qué clase de persona es, más que hacer o no un viaje.
Venía a decir esto. Si se han peleado por algo grave que me haga ver que una de las dos no merece la pena como persona/amiga, pues no seguiría. En caso de que fuese alguna "tontería", seguiría siendo amiga de las dos.
 
A mi el asunto de los amigos comunes siempre me ha parecido una fuente de conflicto.
En un grupo de 3, siempre habrá un traidor, un culpable y una víctima , lapidaria y contundente frase que escuché por ahí, de hecho mi último grupo de amigos (de los que ya he hablado antes) estaba conformado por 3 personas, creo que el papel mío fue el del culpable por muchas cosas y errores que fueron fragmentando la unión que teníamos, a día de hoy nos saludamos pero la antigua camaradería que existió se perdió hace mucho, lección me queda a saber escoger mis compañías y amistades, a no darle a cualquiera el título de amigo.
 
Planteo el tema en general, cómo relacionarse con un/a amigo/a que ha tenido un problema o se ha dejado de hablar con otro/a amigo/a común.
En este momento tengo la posibilidad de hacer un viaje con una amiga (Alicia) que la conocí por medio de otra amiga común (Marta), pero ellas ya no se hablan por un problema que tuvieron y no me gustaría que eso afectase a la amistad que tengo con Marta. También pienso que en las conversaciones que podemos tener, será inevitable mencionar a Marta y que tampoco le puedo ocultar a Marta que he viajado con Alicia y entonces ella puede temer que Alicia y yo hablemos de ella......
En fin, quizás soy muy dramática, pero es que no quisiera perder la amistad con ninguna de las dos.
¿Qué edad tenéis?
Si sois personas adultas con un mínimo de madurez, tus amigas entenderán que el problema entre ellas no es asunto tuyo ni hace que dejes de ser amiga de ellas.
No veo el problema en viajar con una o con la otra.
Y tampoco veo por qué tienes que hablarles a una de la otra; habla de ti.
 
En un grupo de 3, siempre habrá un traidor, un culpable y una víctima , lapidaria y contundente frase que escuché por ahí, de hecho mi último grupo de amigos (de los que ya he hablado antes) estaba conformado por 3 personas, creo que el papel mío fue el del culpable por muchas cosas y errores que fueron fragmentando la unión que teníamos, a día de hoy nos saludamos pero la antigua camaradería que existió se perdió hace mucho, lección me queda a saber escoger mis compañías y amistades, a no darle a cualquiera el título de amigo.


Siento mucho tu experiencia, estas cosas pasan para que aprendamos, no te mortifiques por ello, aunque se pasa muy mal al principio.

La frase que dices es buenísima.
 
Estar en el bando neutral es agotador. Las otras dos partes siempre van a estar intentando convencerte de lo malas personas que son la parte contraria, y encima puede darse que una de esas dos partes te exija con ultimatums que "o Fulana/o o yo".

Voy a tener que estar yo encima llevándome mal con alguien que no me ha hecho nada solo porque la otra parte tiene a esa persona como enemiga máxima.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
689
Back