Mis nuevos amigos son homofobos

Voy a una carnicería a comprar, en ella hay una dependienta muy guapa. Hace unas semanas me enteré que es lesbiana. Yo no tengo ningún problema en que le gusten las mujeres. La gente es libre de amar a quien quiera. Los trans( hombres que se sienten mujeres) siempre me han producido mucha curiosidad.
Yo lo que haría es no hablar de estos temas con una persona o personas, con la cabeza tan cerrada.
Soy hombre y me encantan las mujeres. En eso me parezco a una lesbiana.

La gente trans no es eso, es gente que nació con un s*x* con el que no se sienten identificados, tanto mujeres como hombres. No son hombres que se sienten mujeres
 
Moro no es despectivo

Offtopic:
Pese a que la RAE no lo considere despectivo, el término "moro/a" puede ser peyorativo o no, dependiendo de emisor y receptor.
Los receptores que viven en España (y en Francia), lo interpretan como despectivo y, por ello, hay asociaciones que han pedido a la RAE que así lo recoja.



Similar pasa con algunas palabras para referirse a los gitanos.
 
Offtopic:
Pese a que la RAE no lo considere despectivo, el término "moro/a" puede ser peyorativo o no, dependiendo de emisor y receptor.
Los receptores que viven en España (y en Francia), lo interpretan como despectivo y, por ello, hay asociaciones que han pedido a la RAE que así lo recoja.



Similar pasa con algunas palabras para referirse a los gitanos.

Si bueno todo depende también del tono utilizado, claro. A mi me toca bastante las narices el "españolitos" que utilizan en Sudamérica a veces, sobre todo si es combinado por ejemplo con guasa sobre un pufo que dejaron aqui en plan "pedi una hipoteca de tropecientos mil euros y como perdía dinero si vendia el piso me regresé para Ecuador y que les pique un pollo a los españolitos". El españolitos así con tonito encima. Eso me lo ha dicho una ecuatoriana en mi cara.

A mi lo siento mucho pero me hace gracia por lo imaginativo payoponi para referirse a un sudamericano. Se dice que se lo inventaron los gitanos: payo pequeñito
 
Última edición:
Si bueno todo depende también del tono utilizado, claro. A mi me toca bastante las narices el "españolitos" que utilizan en Sudamérica a veces, sobre todo si es combinado por ejemplo con guasa sobre un pufo que dejaron aqui en plan "pedi una hipoteca de tropecientos mil euros y como perdía dinero si vendia el piso me regresé para Ecuador y que les pique un pollo a los españolitos". El españolitos así con tonito encima. Eso me lo ha dicho una ecuatoriana en mi cara.

A mi lo siento mucho pero me hace gracia por lo imaginativo payoponi para referirse a un sudamericano. Se dice que se lo inventaron los gitanos: payo pequeñito

A mí no me parece comparable, y desde luego que moro sigue siendo un término racista y despectivo.
 
No es comparable, maric*n según la RAE si es despectivo

mari**n
1. adj. despect. malson. mar*ca. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.
Bueno, la RAE sigue teniendo una acepción en gitano como sinónimo de trapacero y hasta hace un par de años no aparecía como despectivo, sino como palabra al uso así que no se yo si esa institución es el mejor ejemplo por mucho que regule la lengua (me refiero por lo que decís de que moro no es despectivo)
 
Bueno, la RAE sigue teniendo una acepción en gitano como sinónimo de trapacero y hasta hace un par de años no aparecía como despectivo, sino como palabra al uso así que no se yo si esa institución es el mejor ejemplo por mucho que regule la lengua (me refiero por lo que decís de que moro no es despectivo)

Bueno trapacero no suena muy bien aunque sinceramente al menos aquí en Cataluña nunca lo he oído.

Yo siempre digo moro o marroquí, magrebí me suena como cursi
 
No es comparable, maric*n según la RAE si es despectivo

mari**n
1. adj. despect. malson. mar*ca. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.
Bueno, pero no hay que olvidar que la RAE recoge el uso del idioma, pero no marca la norma, eso lo hacen l@s hablantes cult@s del idioma que, por suerte, no son tan machistorr@s y ranci@s tod@s como Pérez Reverte (entre otros que asientan sus posaderas en los sillones de la Real Academia).
Con el tema de racismo, machismo y demás van un poquito a remolque de lo que dicta la norma y el uso actuales del español.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
755
Back