Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

La verdad es que no, me cuido y como de todo, mucha verdura mucha legumbre y mucha fruta pero más allá de eso nada especial. Tampoco creo que en las dietas milagros para este caso, yo tengo un fuerte componente genético que me hace tener más papeletas en este juego que es la ruleta
En mi caso también por uno de los lados, todo cáncer aunque de diferentes tipos.
 
No tengo ningún miedo a la muerte, tampoco a caer enfermo pero si lo he pasado realmente mal con la idea de caer todos los de la misma casa con el covid y todo lo que conlleva, tampoco me dejo profundizar mucho, cuando viene un pensamiento de ese tipo lo echo de mi mente pero aún así ha sido heavy de llevarlo. Estoy seguro de que toda la tension psicológica la achacare después de todo esto, siempre me pasa lo mismo, y eso si me da algo de miedo
 
Según mi mente he pasado varios tipos de cáncer, incluso metástasis, tanto yo como el resto de mi familia. Es una sensación horrible, entras en un bucle del que es muy difícil salir. La ansiedad me produjo la hipocondría y aunque me ha costado mucho cortar con eso, creo que lo he logrado. Primero de todo he dejado de buscar síntomas por internet, de verdad chicas, no lo hagáis, es lo peor, todo lo que escribáis siempre derivará en el diagnóstico más grave y mortal que exista. Segundo, el yoga, bendito yoga. Lo practico en la soledad de mi hogar y me ha ayudado a calmar la mente. Y tercero, cuando veo que me sobrevuela por la cabeza un pensamiento negativo intento bloquearlo antes de que se asiente en mí.

Y si aún así no se es capaz, al médico y a exponerle el problema.
Cuánta razón prima !! El yoga es lo
Mejor .
 
Qué bien haberos encontrado , primas
Soy muy hipocondríaca, por evitación
Una vez me salió un quiste en el ovsrio , Benigno , me hicieron una analítica para descartar , mi ginecóloga estaba la mar de tranquila...y esperando yo resultados 5 o 6 días fue horrible , horrible ,,de verdad
Casi me da algo
Tengo pavor a que me encuentren un Cáncer, y también me encuentro síntomas de todo
Con esto de estar en casa ... a darle a la olla
 
Mucha tensión se acumula sobre todo en la espalda. A mí me han llegado a dar contracturas de espalda con dolores horrorosos en el pecho.
La verdad que los mareos conduciendo dan mucho miedo. Es de lo que más he temido. Pero de verdad que al pensarlo es cuando más me dan... O sea que..todo viene de ahi...
Me ocurre igual
En mi caso , mareos y desmayarme
Pánico a desmayo, horrible
 
Pues no perdáis el tiempo en cosas que no han pasado. Cuando tengáis indicios o la seguridad de que algo no anda bien preocuparos entonces,pero pasarse la vida así es absurdo. Yo he pasado por algo muy duro y me queda el miedo de que vuelva, pero producido por lo que me pasó, no de la nada, tampoco me obsesiona, simplemente me da terror ir a pruebas pero porq me recuerda aquello, el resto del tiempo vivo tranquila y soy feliz porq estoy bien, y porque no me da la gana pasarme el tiempo que esté aqui que ninguno sabemos el que será, obsesionada con algo .Vivir el día a día disfrutando y valorando que estáis bien y no os compliqueís la existencia con algo que ni siquiera está pasando.
 
Última edición:
A la salud hay que darle importancia, sí claro,pero LA JUSTA.
Eso es ,y valorar las cosas cuando se tienen ,que hay gente muy malita que daría lo que fuera por estar en nuestra situación .Cuando se tengan problemas se les ponen solución ,sin más ,pero complicarte tú mismo la vida sin ningún motivo?‍♀️entonces cuando el problema sea real no me quiero ni imaginar.
 
Yo no consigo meterme y que funcione y lo he intentado con buena voluntad varias veces a lo largo de mi vida y hacer meditación peor...me da mucha rabia porque sé que me ayudaría mucho.
Te entiendo pri, yo llevo intentando hacer meditación más de un año, y creo que sólo una o dos veces conseguí algo aceptable y relajarme
 
A mí me pasó a raíz de fallecer mi padre. Digamos que desde pequeña he sido muy hipocondriaca y más que miedo a la muerte, miedo a la enfermedad.., con 6 años tuve una reacción alérgica y recuerdo perfectamente la sensación de falta de aire y decirle a mi abuela que me llevara al médico porque me moría. En realidad no fue nada grave, pero mi sensación fue esa, y creo que es algo que he arrastrado siempre.
Como he dicho, a raíz de fallecer mi padre la situación se descontroló mucho, hasta el punto de impedirme tener una vida feliz, no podía evitar tener pensamientos de enfermedad constantemente y el hecho de ser enfermera y saber tanto en materia de salud, no me ayudaba.
Busqué ayuda, fui al psicólogo y me ayudó bastante a detectar esos pensamientos automáticos y cómo eliminarlos para que me dejaran vivir tranquila, teniendo siempre claro que por mi tipo de personalidad, ese "miedo" seguiría ahí. Estuve unos meses yendo a terapia y la cosa mejoró mucho, ya hace 6 años y medio de aquello y aunque de vez en cuando tengo esos pensamientos, vivo tranquila y feliz.
 
A mí me pasó a raíz de fallecer mi padre. Digamos que desde pequeña he sido muy hipocondriaca y más que miedo a la muerte, miedo a la enfermedad.., con 6 años tuve una reacción alérgica y recuerdo perfectamente la sensación de falta de aire y decirle a mi abuela que me llevara al médico porque me moría. En realidad no fue nada grave, pero mi sensación fue esa, y creo que es algo que he arrastrado siempre.
Como he dicho, a raíz de fallecer mi padre la situación se descontroló mucho, hasta el punto de impedirme tener una vida feliz, no podía evitar tener pensamientos de enfermedad constantemente y el hecho de ser enfermera y saber tanto en materia de salud, no me ayudaba.
Busqué ayuda, fui al psicólogo y me ayudó bastante a detectar esos pensamientos automáticos y cómo eliminarlos para que me dejaran vivir tranquila, teniendo siempre claro que por mi tipo de personalidad, ese "miedo" seguiría ahí. Estuve unos meses yendo a terapia y la cosa mejoró mucho, ya hace 6 años y medio de aquello y aunque de vez en cuando tengo esos pensamientos, vivo tranquila y feliz.
Me da.pqz saber que lo superaste. Comparto la experiencia traumática de falta de aire en la infancia, es curioso. ¿Alguna pauta especial que te dieran en terapia y que nos ayude a las que estamos ahí dentro? Mi terapeuta dice que reduzca hablar del tema pero eso me crea todavía más ansiedad. Es aparecer cualquier síntoma físico y dispararle.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back