Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

Yo creo que esos miedos se nos pasan a todos por la cabeza en algún momento, pero cuando son reiterativos y afectan tanto, yo creo que tienen más que ver con trastornos ansiosos.

En lo particular, los miedos los lidio intentando vivir el presente y valorar lo que tengo en el día a día...si me muero mañana, pues así ha tocado, nada puedo hacer....entonces, no le preocupo.
 
Yo creo que esos miedos se nos pasan a todos por la cabeza en algún momento, pero cuando son reiterativos y afectan tanto, yo creo que tienen más que ver con trastornos ansiosos.

En lo particular, los miedos los lidio intentando vivir el presente y valorar lo que tengo en el día a día...si me muero mañana, pues así ha tocado, nada puedo hacer....entonces, no le preocupo.
En mi caso, no llego ha ponerlo en práctica
 
Justo encuentro este hilo…son las 2 de la mañana, mirando a mi hijo que está durmiendo en su cuna y no dejo de llorar porque no puedo parar de pensar en que pueda enfermar o pasarle algo. Llevo muchas noches así, no puedo evitarlo. Él está perfectamente, pero yo no, eso está claro.

A qué viene pensar en esto? Como hacéis para calmar estos pensamientos?

A mí antes no me daba miedo morir, ahora tengo miedo a morir por dejar a mi hijo y a que sea él quien muera. Es espantoso y agotador…
 
Son miedos que se convierten en irracionales, quieres tener controlado algo, que no puedes.
Cuando tengo esos momentos de ansiedad, intento distraer la mente con otra cosa. Aunque no es nada fácil. Leo noticias en la parte de famoseo, para dar carnaza a mi cerebro pero sin que me afecte....
No siempre consigo El objetivo, ...pero me ayuda algo.
 
Nunca he entrado en este hilo y, como dice @Nashyra, entro en los del haters y demás cotilleos sin mayor trascendencia y rehuir y evadirme. Allí hay forer@s con mucho sentido del humor que me hacen pasar buenos ratos.

Pero he estado casi cuatro meses con una vertebra rota, hace ya m un mes y medio que me intervinieron y hasta ahora, no hay resultados. Como dependo de herman@s ya que yo no tengo hijos, pero sí una vida ya larga, si esto no tuviera solución, ufff... la conclusión es, que así no se puede vivir.
No sé si hay algún hilo de ayuda aquí sobre esto. pero no creo que la supercotilla lo haya permitido.
No quiero hacer daño a nadie, pero tampoco ser una carga. Y llevo seis meses siéndolo.
 
Nunca he entrado en este hilo y, como dice @Nashyra, entro en los del haters y demás cotilleos sin mayor trascendencia y rehuir y evadirme. Allí hay forer@s con mucho sentido del humor que me hacen pasar buenos ratos.

Pero he estado casi cuatro meses con una vertebra rota, hace ya m un mes y medio que me intervinieron y hasta ahora, no hay resultados. Como dependo de herman@s ya que yo no tengo hijos, pero sí una vida ya larga, si esto no tuviera solución, ufff... la conclusión es, que así no se puede vivir.
No sé si hay algún hilo de ayuda aquí sobre esto. pero no creo que la supercotilla lo haya permitido.
No quiero hacer daño a nadie, pero tampoco ser una carga. Y llevo seis meses siéndolo.
Ánimo, eso lo primero. Porque no debe ser fácil tu situación.

Ahora mismo acabas de pasar por mucho y mes y medio no parece tiempo suficiente para una recuperación de esta talla.

Este sentimiento que tienes de ser una carga, es normal, pero no dejes que sea el único sentimiento que te embarga, qué hay de tu familia, que te está cuidando?

Cuéntanos qué te han dicho los médicos o cómo te ves tú?

Mucho ánimo
 
Ánimo, eso lo primero. Porque no debe ser fácil tu situación.

Ahora mismo acabas de pasar por mucho y mes y medio no parece tiempo suficiente para una recuperación de esta talla.

Este sentimiento que tienes de ser una carga, es normal, pero no dejes que sea el único sentimiento que te embarga, qué hay de tu familia, que te está cuidando?

Cuéntanos qué te han dicho los médicos o cómo te ves tú?

Mucho ánimo
En principio, muchas gracias por tus ánimos.

El informe y las referencias que tengo, son que en 15 días, hay que incorporarse a las actividades habituales. Ya me han dicho que normal no es, así que hay que hacer nuevas pruebas.

Si no fuera por la familia, no sé si lucharía.

Reitero mi agradecimiento-
 
Yo estoy igual, en mi cabeza he pasado varias enfermedades graves.
Lo peor de todo es que cuando voy al médico y me dicen que todo normal, me fío poco de ellos.
He ido a terapia y controlo a medias los momentos de tensión. Pero vamos....
eso me pasa a mi prima… que no me fio de los médicos, Conmigo ha metido la pata varias veces y en una de ellas me diagnosticaron una enfermedad que no tengo…
 
Hola pris.
Aquí una con TAG, ataques de pánico e hipocondríaca y alguna q otra fobia.
Llevo 2 años y medio con mi psico y desde hace 6 meses con un psiquiatra pq se me metió en la cabeza el miedo a tener alguna enfermedad grave y hacer daño a alguien o a mi misma. Por suerte todo era de la misma ansiedad, cuando menos quieres pensar en algo, más lo piensas. Estoy actualmente con medicación y sigo en terapia y estoy muchísimo mejor.

Me he leído el hilo entero por si alguna lo había recomendado.
Os recomiendo MUY MUCHO este libro:
Me lo recomendó la psicóloga y no sabéis lo q me ha ayudado. De verdad os lo recomiendo mucho. Te ayuda a entender y también da "tips" para los ataques hipocondríacos.
Y sobretodo q vayáis a terapia si no estais en ello.

Mucha fuerza y mucho ánimo. Os abrazo fuerte desde la distancia. Solo la gente q pasa por esto sabe lo jodido q es. 💪🏾❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back