Mi trabajo me esta consumiendo

Me da la sensación, desde fuera, que tu jefa sabe tener contigo una relación estrictamente profesional, y sabe mirar por su bolsillo y por sus intereses sin darle ni una vuelta más al tema. Y tú... no.

Tú pareces esperar una recompensa emocional de tu trabajo: que tu jefa empatice, que si te ve mal se preocupe y pregunte por tu salud, que tenga en cuenta la sobrecarga a la que te expone en tantas ocasiones, los cambios de horarios, y te lo agradezca. Pero no. Tu jefa se ve con el marrón de las prisas de nochevieja encima para ella sola, y le da igual si te ha mordido un cocodrilo o te ha caído encima un piano, porque eso no es asunto suyo. Su asunto es su negocio.

Yo creo que debes hacer lo mismo que tu jefa. Mirar a este trabajo como un trabajo, y a ella como a la persona que te contrata. Fin. Es decir, piensa en ti, en tu salud, en tu cu.lo, en tus necesidades. Si te interesa conservar el trabajo porque te compensa, conservalo mientras buscas otro mejor. Si no te interesa o te puedes permitir pasar un tiempo sin ese ingreso, plantéate dejarlo, sigue de baja y mientras vas mirando en otros sitios.

Pero no como castigo a tu jefa ni nada más, sino buscando tu propio interés y bienestar, que es lo que te corresponde hacer a ti.
 
Sabes lo mas fuerte de todo? que nosé el horario que tengo todavia 😂😂😂 y si ella estará “tranquila” de ponerme a clientas sabiendo como estoy.
Prima, a mi me paso algo parecido y aunque estaba nerviosa, me puse por delante y hasta que no estuve al 100% no me reincorporé. Como estaba tan mal, ni caminar podía, un familiar me acercó los partes de la baja, yo no fui. Ahí poco tienen que decir. Que te acerque los partes otra persona, tú tienes que hacer reposo. Y santas pascuas. No tienes que dar explicaciones.
 
Siento tu situación! Me parece que es un sector con condiciones bastante precarias...

Si tienes confianza con ella no habría opción de hablarlo para que te "arregle" los papeles y cobres paro aunque te quieras ir tú?
Esta bastante enfadada 🤷🏻‍♀️ Así que no se que intenciones tiene conmigo. Os he hecho caso primas y he mirado por MI, no estoy bien, me duele, me voy al medico de nuevo y santas pascuas.
 
Esta bastante enfadada
Pues ya tiene algo que hacer :ROFLMAO:
muchas veces soy flexible con los horarios, en teoría voy de tarde pero si no hay faena, "la recuperamos otro día" dice ella.
En un principio lo entendía ya que bueno, es autonoma, hay que adaptarse a los clientes... Si no hay gente, me voy antes a casa, pero luego lo recupero etc.
Es que esto solo ya es de traca. Un horario es un horario. Algún cambio puntual extraordinario es admisible. Pero lo de que administre tu vida y tu tiempo de esa manera es de juzgado de guardia
 
Esta bastante enfadada 🤷🏻‍♀️ Así que no se que intenciones tiene conmigo. Os he hecho caso primas y he mirado por MI, no estoy bien, me duele, me voy al medico de nuevo y santas pascuas.
Prima, estamos en una sociedad en la que muchas empresas funcionan con un 'lo quería para ayer pero te lo pido hoy' y en el que parece que primero prima el trabajo ante una enfermedad.

Pero tu cuerpo no funciona así. Si tú no te encuentras bien para realizar tu trabajo a un nivel normal, has hecho bien en retomar la baja. Tú jefa que piense lo que quiera, a tí te evalua un médico de la seguridad social y otro de la mútua si el proceso fuera más largo.

Ahora mismo estoy de baja de larga duración. Mi médico predijo entre 4-6 meses. Llevo 10. Y he tenido que aprender que tengo que escuchar a mi cuerpo. Me costó mucho creer que me costaría tanto volver a llevar una vida normal, pero es lo que hay.

Y lo que me espera en el futuro, pues ir adaptándome. Si ahora mismo analizo las funciones que hacía, habrá algunas que no podré retomar. Si tengo que cambiar de trabajo, lo haré.
 
Yo te voy a dar mi consejo como jefa y también como trabajadora: la falta de seriedad es siempre mala señal y siempre acaba mal. Es una red flag, que ahora está muy de moda.

Tu jefe no es tu amigo ni tu compañero, no debe trabajar contigo en base a favores sino con horarios, condiciones y límites muy claros. Si puntualmente se deben renegociar o flexibilizar, se hace, pero puntualmente.

Si no se hace así, empieza a haber malentendidos, expectativas incumplidas o sensación por alguna de las partes de que el otro se aprovecha, con todo lo que yo he hecho blablabla.

Las empresas grandes tienen mala fama pero, en general, las pequeñas empresas en las que "todos somos familia" son las más explotadoras. No lo soporto.
 
Yo te voy a dar mi consejo como jefa y también como trabajadora: la falta de seriedad es siempre mala señal y siempre acaba mal. Es una red flag, que ahora está muy de moda.

Tu jefe no es tu amigo ni tu compañero, no debe trabajar contigo en base a favores sino con horarios, condiciones y límites muy claros. Si puntualmente se deben renegociar o flexibilizar, se hace, pero puntualmente.

Si no se hace así, empieza a haber malentendidos, expectativas incumplidas o sensación por alguna de las partes de que el otro se aprovecha, con todo lo que yo he hecho blablabla.

Las empresas grandes tienen mala fama pero, en general, las pequeñas empresas en las que "todos somos familia" son las más explotadoras. No lo soporto.
No, si clarisimo tengo que no vuelvo a trabajar en este tipo de empresas. Bastante he hecho ya y ahora me toca a mi recuperarme, que no soy un robot.
 
Un consejo: pasa de intentar negociar con tu jefa un despido en lugar de que te cojas la baja. Tu te pillas tu baja, que buena falta te hace, y ella que se las apañe, que para algo es su negocio. Si se aprovechaba de tu buena fe para ella ser un desastre organizativo es SU problema. Y otra cosita por si las moscas: guarda prueba de toda comunicación que tengas con ella a partir de ahora. Si te llama, graba la llamada, si tienes conversación con ella en persona pon el movil a grabar (no tienes obligación de avisarle), guarda todo mensaje que te pueda enviar por whatsapp, etc. Te puede servir como prueba en caso de que hubiera que probar en un juicio por despido improcedente
 
Un consejo: pasa de intentar negociar con tu jefa un despido en lugar de que te cojas la baja. Tu te pillas tu baja, que buena falta te hace, y ella que se las apañe, que para algo es su negocio. Si se aprovechaba de tu buena fe para ella ser un desastre organizativo es SU problema. Y otra cosita por si las moscas: guarda prueba de toda comunicación que tengas con ella a partir de ahora. Si te llama, graba la llamada, si tienes conversación con ella en persona pon el movil a grabar (no tienes obligación de avisarle), guarda todo mensaje que te pueda enviar por whatsapp, etc. Te puede servir como prueba en caso de que hubiera que probar en un juicio por despido improcedente
Si prima, ya lo he pensado. Gracias ❤️
 
Estoy mal. Mis seres queridos me lo ven y estan muy preocupados por mi, estoy con dolores abdominales y nauseas muchas veces, ayer una amiga mia me dijo que me esta consumiendo esto, pero nosé como actuar mañana. Pensé en ir, hacer el esfuerzo ya que es lo q me han dado de baja pero luego de las horas me dolera bastante e irme a la mutua o al cap y baja y decirselo por la noche a ultima hora como hace ella, que no me presento, que vuelvo a estar de baja.
Prima, la ciática es terriblemente dolorosa y puede durar bastantes semana, a mí me duró varios meses y apenas podía caminar, tenía que ir renqueando y cogida del brazo de alguien. Coge una baja en condiciones, deben pagarte la baja, no puede echarte si estás de baja, y mientras tanto vete mirando otra cosa, con tu experiencia y buen hacer vas a encontrar trabajo en otros centros de belleza, segurísimo, pero cuando estés físicamente bien, mientras tanto coge la baja. Tu jefa, tal y como has dicho que se comportó el mismo día del lumbago sin hacerte puñetero caso, y otras cosas que has contado, no es una buena persona.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back