Mi trabajo me esta consumiendo

Has descrito exactamente lo que viví yo hace un tiempo. Mismo trabajo, mismos problemas y hasta parece que la misma jefa. Yo estuve solo unos meses (no aguanté más) y tengo anécdotas para aburrir.
Llegaba todos los días llorando a casa, tenía ataques de ansiedad cada dos por tres, no dormía... Hasta que un día se pasó de la raya. Me humilló y me "insultó" delante de las clientas. Ese día llegué a casa llorando como una magdalena, con un ataque de nervios horrible. Mi novio al verme así me dijo "mañana por la mañana vas allí y le dices que no piensas volver". Y así lo hice. Temblando, cagada de miedo y al borde de un colapso nervioso, pero lo hice.
Prima, si yo pude, tú también puedes 💪 . Ánimo!!
 
Un consejo: pasa de intentar negociar con tu jefa un despido en lugar de que te cojas la baja. Tu te pillas tu baja, que buena falta te hace, y ella que se las apañe, que para algo es su negocio. Si se aprovechaba de tu buena fe para ella ser un desastre organizativo es SU problema. Y otra cosita por si las moscas: guarda prueba de toda comunicación que tengas con ella a partir de ahora. Si te llama, graba la llamada, si tienes conversación con ella en persona pon el movil a grabar (no tienes obligación de avisarle), guarda todo mensaje que te pueda enviar por whatsapp, etc. Te puede servir como prueba en caso de que hubiera que probar en un juicio por despido improcedente
Disculpad mi ignorancia, cómo se graba una llamada?
 
Has descrito exactamente lo que viví yo hace un tiempo. Mismo trabajo, mismos problemas y hasta parece que la misma jefa. Yo estuve solo unos meses (no aguanté más) y tengo anécdotas para aburrir.
Llegaba todos los días llorando a casa, tenía ataques de ansiedad cada dos por tres, no dormía... Hasta que un día se pasó de la raya. Me humilló y me "insultó" delante de las clientas. Ese día llegué a casa llorando como una magdalena, con un ataque de nervios horrible. Mi novio al verme así me dijo "mañana por la mañana vas allí y le dices que no piensas volver". Y así lo hice. Temblando, cagada de miedo y al borde de un colapso nervioso, pero lo hice.
Prima, si yo pude, tú también puedes 💪 . Ánimo!!
Yo no tuve malos tratos ni nada, pero por mi propia mente que me jugaba malas pasadas me daba ansiedad ir a trabajar (debo decir que no tengo necesidad económica, y esto fue hace unos 4 años). Total que mi jefa me dio a entender que me quería echar, y yo me quería ir. Pues no dejé ni 15 días ni nada, vino el jefe y dijo que me fuera cuando quisiera y dije "tal día" y faltaban como 2 o 3 días. Claro está que no todo el mundo puede hacerlo, y la mía no era una situación límite, pero qué peso me quité de encima.

Y lo de los horarios… en otro trabajo mi turno acababa a las 23h y primero llegaba mi hora y me iba, lo normal. Pasado un tiempo dice la jefa q no, que aunque sean las 23h no me puedo ir si no está acabado el trabajo. A veces me iba a las 12, algún día me parece que se me hizo la 1... y no me lo pagaron, claro. A mayores, supongo que esto no es normal, también al cabo de unos días de haber empezado me dice que los descansos los tengo que recuperar (mi turno era de 8h y creo q tenía media hora de descanso).

A la OP, pues sí, suscribo lo que ya te han dicho, mira por tu salud, física y mental. Si dices que con solo pensarlo ya te dan ganas de vomitar lo debes estar pasando fatal. Y con lo de la persiana flipo, vaya marranada te hizo. A cuidarse, prima
 
Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje
 
Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje
Enhorabuena!
De una buena te has librado. Te imaginas que quebrara la empresa y tu sin poder cobrar, y tener que recurrir a FOGASA con todo el lio que conlleva ?
 
Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje
Me alegro mucho prima! Un final feliz! Muchas veces tenemos mil dolores por una carga mental excesiva, ya verás cómo tu cuerpo se relaja a partir de ahora, ya no tienes que volver!!!
Celébralo como sea! Un abrazo! 😘🥰
 
Prima, la ciática es terriblemente dolorosa y puede durar bastantes semana, a mí me duró varios meses y apenas podía caminar, tenía que ir renqueando y cogida del brazo de alguien. Coge una baja en condiciones, deben pagarte la baja, no puede echarte si estás de baja, y mientras tanto vete mirando otra cosa, con tu experiencia y buen hacer vas a encontrar trabajo en otros centros de belleza, segurísimo, pero cuando estés físicamente bien, mientras tanto coge la baja. Tu jefa, tal y como has dicho que se comportó el mismo día del lumbago sin hacerte puñetero caso, y otras cosas que has contado, no es una buena persona.

Permite que corrija un dato: No te pueden echar por estar de baja (o mejor dicho, si lo hacen es ilegal y puedes demandar), pero sí que te pueden echar estando de baja, por cualquier otro motivo que no sea la baja en sí.
 
Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje

Enhorabuena y que te mejores pronto!

En caso de que no te pague el mes de diciembre tienes hasta 12 meses para demandar por el impago.
 
Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje


Enhorabuena por quitarte ese lastre prima, seguro que ahora vienen cosas mucho mejores! Saludos
 
Prima @SraLannister, gracias por contarnos el desenlace.

Yo me alegro del alivio que sientes ahora, cuídate mucho y a por tus nuevos planes. Te aseguro que a veces sales con más ilusión de una de éstas.

Sobre el motivo de despido, a veces te tienen que decir algo para despedirte. Pero no te comas la olla, creo que tu situación va a mejorar mucho.
 
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, estoy fatal estos dias, fui ayer a hacerme tratamiento en las lumbares con aparatología y tenía pinta de ciatica.
Lo tengo ya mas que decidido que me quiero ir y buscar otra cosa, pero estoy independizada tengo una hipoteca y gastos junto con mi marido y mi sueldo quieras o no, ayuda. Por eso tengo que asegurarme de tener paro, o que me tire a la calle (soy fija)

Las horas como he dicho, es un cachondeo, tengo por recuperar de días anteriores ya que no he trabajado por no haber faena, si me sobra entonces me lo paga.

Si no te encuentras todavia preparada para ir a trabajar por el tema de tu espalda y la ciática, puedes cogerte una baja, seguramente proiciarás un despido y con ello, acceder a la prestación de desempleo.

Edito: me alegro de que ya no estés alli
 
Hola, prima, siento llegar tarde. Después de leer el hilo por encima, te aconsejo que recopiles toda la mierda que puedas, incluso graba conversaciones con tu jefa para que tengas pruebas. Por ejemplo, el tema de las medias jornadas que se convierten en jornadas enteras. Todo con la intención de rascar más indemnización.

Como siempre, te voy a aconsejar que vayas a un sindicato, el que más se ajuste a tu empleo o a tus opiniones laborales. Yo siempre apuesto por los más "radicales", porque son los que más caña dan y con los que más sacas, pero entiendo que es una cuestión muy personal. Afiliarse cuesta unos 10€-12€ al trimestre; dependiendo del sindicato, la primera asesoría puede ser gratis y sin compromiso de afiliación.

Te lo digo porque me huele que puedes sacarle mucho a esa explotadora a la que espero que le cierren el chiringuito, por cerda 🖕🏻

En cuanto al trago psicológico, ahora estás atravesando una especie de duelo en el que confluyen la rabia, la impotencia, el estrés y el cansancio. Para eso te aconsejo tiempo que te dediques a ti y a tu familia, una "limpieza mental" y un descanso emocional que te permita seguir adelante.

Recuerda que la última decisión es tuya y, sea cual sea, te reservará un futuro en el que encuentres paz laboral.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back