Mi trabajo me esta consumiendo

Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje
Prima, me alegro. Al final era la opción que veíamos todos mejor, que te echara o si no intentar negociar tu salida.

Espero que te repongas y ánimo! Y suerte en lo siguiente.
 
Primas, os merecéis el desenlace de esta etapa de mi vida, de las peores diría yo sin exagerar ya que me a pillado también en mitad del proceso de bajada progresiva de ansioliticos.

Primero de todo, gracias de corazón 💘 a cada una de vosotras, por vuestros comentarios y apoyo, no me he sentido sola, ya que he visto que a mas compañeras del gremio les a pasado algo parecido, necesitaba desahogarme y tener opiniones ajenas a mi.

El 31 de diciembre era mi alta, me incorporaba el lunes. Llegué y me encontré con la carta de despido, sentí un alivio inmenso, llevaba desde entonces con ansiedad, sin poder dormir bien, cólicos estomacales, náuseas y diarrea. La firme y adiós. Ahora ya me estoy recuperando del estomago y estoy feliz. El motivo, las deudas. Esta arruinada a mi parecer.
Si, me a pagado la indemnización y le falta el mes de diciembre. Os lo juro que noto que he vuelto a nacer.
Las lumbares ya no me duelen, el descanso con calor, la crema y los paracetamol han funcionado jeje
Me alegro de que al menos no tengas que volver más a ese sitio, por lo menos eres libre de esa situación. Eso sí, te recomiendo que revises muy bien lo que te ha dado en concepto de liquidación, finiquito, etc., no vaya a ser que te las quiera dar con queso. Probaría a pasarme por un sindicato para que te lo revisen, normalmente para ese tipo de servicio ni cobran ni te exigen estar afiliada
 
Hola, prima, siento llegar tarde. Después de leer el hilo por encima, te aconsejo que recopiles toda la mierda que puedas, incluso graba conversaciones con tu jefa para que tengas pruebas. Por ejemplo, el tema de las medias jornadas que se convierten en jornadas enteras. Todo con la intención de rascar más indemnización.

Como siempre, te voy a aconsejar que vayas a un sindicato, el que más se ajuste a tu empleo o a tus opiniones laborales. Yo siempre apuesto por los más "radicales", porque son los que más caña dan y con los que más sacas, pero entiendo que es una cuestión muy personal. Afiliarse cuesta unos 10€-12€ al trimestre; dependiendo del sindicato, la primera asesoría puede ser gratis y sin compromiso de afiliación.

Te lo digo porque me huele que puedes sacarle mucho a esa explotadora a la que espero que le cierren el chiringuito, por cerda 🖕🏻

En cuanto al trago psicológico, ahora estás atravesando una especie de duelo en el que confluyen la rabia, la impotencia, el estrés y el cansancio. Para eso te aconsejo tiempo que te dediques a ti y a tu familia, una "limpieza mental" y un descanso emocional que te permita seguir adelante.

Recuerda que la última decisión es tuya y, sea cual sea, te reservará un futuro en el que encuentres paz laboral.
Respecto a lo del sindicato, creo que mi padre pertenece a alguno, yo podría ir?
Me alegro de que al menos no tengas que volver más a ese sitio, por lo menos eres libre de esa situación. Eso sí, te recomiendo que revises muy bien lo que te ha dado en concepto de liquidación, finiquito, etc., no vaya a ser que te las quiera dar con queso. Probaría a pasarme por un sindicato para que te lo revisen, normalmente para ese tipo de servicio ni cobran ni te exigen estar afiliada
Primas yo he firmado la carta de despido y me a ingresado la indemnización, pero el mes de diciembre todavía no. Que me tiene que descontar horas... que veís vosotras que puedo hacer? Ponía algo como 33 dias por año.

Me encuentro mucho mejor... pero siento que todavia hay cabos sueltos como que me tiene que pagar todavía eso, estoy haciendo los tramites de demanda de empleo, paro etc.

Es que básicamente no se como proceder en estos casos, nos enseñan tan poco y te tienes que espabilar mediante palos así, estos dos días tampoco he querido comerme la cabeza por que físicamente NO ESTOY BIEN.
 
Última edición:
Respecto a lo del sindicato, creo que mi padre pertenece a alguno, yo podría ir?

Primas yo he firmado la carta de despido y me a ingresado la indemnización, pero el mes de diciembre todavía no. Que me tiene que descontar horas... que veís vosotras que puedo hacer? Ponía algo como 33 dias por año.

Me encuentro mucho mejor... pero siento que todavia hay cabos sueltos como que me tiene que pagar todavía eso, estoy haciendo los tramites de demanda de empleo, paro etc.

Es que básicamente no se como proceder en estos casos, nos enseñan tan poco y te tienes que espabilar mediante palos así, estos dos días tampoco he querido comerme la cabeza por que físicamente NO ESTOY BIEN.

Descansa y organiza tus papeles. Una vez que ya estés asentada con tu paro y demás, ordena y organiza todas las pruebas que tengas del dinero que te debe, y vas con ello al sindicato a que te ayuden para poner la demanda, y que no se les olvide reclamar la deuda + interés legal del dinero, que lo de los intereses muchas veces se pasa por alto y tienes derecho. Si lo que has firmado pone algo como que te das por saldada o que no tienes nada más que pedir y reclamar será más difícil, pero no imposible, porque el cobro de la nómina es un derecho irrenunciable.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back