Mi suegra y otros animales de compañía

Yo me estoy quemando un poco con los míos (y mira que les adoro) porque ya se están metiendo en cosas que no deben.

En junio si todo sigue bien llegará nuestro primer bebé y estamos mirando todas las cosas para montarle la habitación... Pues nada, ellos empeñados en que hay que coger X cosas y yo tengo otra vision.
Sobre todo con el tema de la silla del coche, que no hay que mirar test ni leches, que si está en el mercado es que se puede usar ... Que me voy a gastar un dineral tontamente.

Ayss que paciencia, les quiero mucho pero vamos a terminar discutiendo fijo.
Mi ma... si ya empiezan ahora, y con cosas que solo te incumben a tí, como el dinero que te vas a gastar en la silla... no te queda nada.
Vete marcando bien los límites que te comen las papas.
 
Hombre yo me quedo mas tranquila al ver que no es algo que sea cosa mía, sino que es lógico que esas cosas me duelan, hay muchas otras cosas que como he dicho no os he contado porque entonces el texto sería muy largo... A mi en parte a mi chico me da cosa decirle todo lo q me parece mal de sus padres xk pienso q en parte puedo hacerle daño, pero callándome tanto estoy dándome cuenta de que la q se esta haciendo daño soy yo... Mi suegra quería que mi hijo la llamase a ella mami porque según ella a su abuela la llamaba mami, pero mi chico dijo cuando ella soltó eso que madre no había más que una, peeeero claro el pone pies en pared 1 de cada 100 veces que hacen de las suyas... Y yo os juro que estoy animicamente mal porque ya os digo, estaba en que lo mismo era pura inseguridad mía al ser madre primeriza, pero al ver que vosotras veis normal que esas cosas molesten ya entonces sí que en cierta parte me veo con más fuerza para responderles.. Aún no se muy bien cómo... Ya estoy hoy mal porque mañana los tengo en mi casa toda la tarde porque eso otra, no vienen un ratito, vienen y ahí se quedan hasta que mi novio sutilmente les dice que tenemos que descansar... En fin, primas... espero coger fuerza para contestar ciertas cosas... ¡Me quedo en este hilo también por si puedo aconsejar a alguna otra prima!
Gracias por vuestra opinion y por tomaros el tiempo y la molestia de aconsejarme
 
Hombre yo me quedo mas tranquila al ver que no es algo que sea cosa mía, sino que es lógico que esas cosas me duelan, hay muchas otras cosas que como he dicho no os he contado porque entonces el texto sería muy largo... A mi en parte a mi chico me da cosa decirle todo lo q me parece mal de sus padres xk pienso q en parte puedo hacerle daño, pero callándome tanto estoy dándome cuenta de que la q se esta haciendo daño soy yo... Mi suegra quería que mi hijo la llamase a ella mami porque según ella a su abuela la llamaba mami, pero mi chico dijo cuando ella soltó eso que madre no había más que una, peeeero claro el pone pies en pared 1 de cada 100 veces que hacen de las suyas... Y yo os juro que estoy animicamente mal porque ya os digo, estaba en que lo mismo era pura inseguridad mía al ser madre primeriza, pero al ver que vosotras veis normal que esas cosas molesten ya entonces sí que en cierta parte me veo con más fuerza para responderles.. Aún no se muy bien cómo... Ya estoy hoy mal porque mañana los tengo en mi casa toda la tarde porque eso otra, no vienen un ratito, vienen y ahí se quedan hasta que mi novio sutilmente les dice que tenemos que descansar... En fin, primas... espero coger fuerza para contestar ciertas cosas... ¡Me quedo en este hilo también por si puedo aconsejar a alguna otra prima!
Gracias por vuestra opinion y por tomaros el tiempo y la molestia de aconsejarme
Y que tu suegra quiere que la llame mami?? Yo flipo.

Yo creo que debería ser tu marido el qeu les pare los pies, y creo que no deberías tener miedo de decírle todo lo que te no te parece normal...

Que se metan en tu casa hasta la hora que les dé la gana no me parece ni medio normal... y pasear ya no digo por el covid... pero no sería mejor que le dijerais que vais vosotros a su casa y así os vais cuando os de la gana, por ejemplo?


Es que yo lo de la casa no lo veo. Para mi es como mi "santuario" y si vienen mis suegros o mis padres aquí cada dos por tres acabamos con cisma familiar seguro vamos.
 
Hombre yo me quedo mas tranquila al ver que no es algo que sea cosa mía, sino que es lógico que esas cosas me duelan, hay muchas otras cosas que como he dicho no os he contado porque entonces el texto sería muy largo... A mi en parte a mi chico me da cosa decirle todo lo q me parece mal de sus padres xk pienso q en parte puedo hacerle daño, pero callándome tanto estoy dándome cuenta de que la q se esta haciendo daño soy yo... Mi suegra quería que mi hijo la llamase a ella mami porque según ella a su abuela la llamaba mami, pero mi chico dijo cuando ella soltó eso que madre no había más que una, peeeero claro el pone pies en pared 1 de cada 100 veces que hacen de las suyas... Y yo os juro que estoy animicamente mal porque ya os digo, estaba en que lo mismo era pura inseguridad mía al ser madre primeriza, pero al ver que vosotras veis normal que esas cosas molesten ya entonces sí que en cierta parte me veo con más fuerza para responderles.. Aún no se muy bien cómo... Ya estoy hoy mal porque mañana los tengo en mi casa toda la tarde porque eso otra, no vienen un ratito, vienen y ahí se quedan hasta que mi novio sutilmente les dice que tenemos que descansar... En fin, primas... espero coger fuerza para contestar ciertas cosas... ¡Me quedo en este hilo también por si puedo aconsejar a alguna otra prima!
Gracias por vuestra opinion y por tomaros el tiempo y la molestia de aconsejarme
Jajaja, me acabas de recordar a anécdotas de mis padres que son los típicos con actitudes suegriles (que a mi pareja le ponen de los nervios, igual que a mí, pero soy yo la que les paro los pies). Y es que siempre quieren presentarse en nuestra casa a las 12 del mediodía o a las 19.00 h. Que eso ahora que el niño tiene 3 años y nos hemos flexibilizado, pues oye, tiene un pase... Pero cuando era recién nacido o empezaba con la complementaria, comía a las 13.00 h lo más tardar, o empezábamos con el ritual del baño, momento zen, biberón, dormir, etc. a las 20.00 h. Y claro, ellos al principio con la novedad, que el momento baño no se iban, hasta que ya les decía (de buenas) cuando íbamos a bañarlo que se empezaran a largar, que queríamos que fuera un momento de paz para asentar el sueño nocturno.

A mí me tocan unos suegros como mis padres y ya me da algo, es una suerte tenerlos de padres que les puedo decir las cosas incluso en plan cabreada que sé que no van a tomárselo mal (o no tan "mal" como para crear un mal ambiente familiar). Porque sé que eso, no es lo mismo decirle a unos padres ciertas cosas que a unos suegros, por eso con ellos debería ser tu pareja quien le pare los pies, pero si no se los para (o no siempre) tienes que decírselo tú con pies de plomo, pero no callarte la boca. Y lo más importante, que tú y tu pareja en todo eso estén de acuerdo, que es lo que me pasa con mi pareja, porque si no es así sí que mal vamos.
 
Hombre yo me quedo mas tranquila al ver que no es algo que sea cosa mía, sino que es lógico que esas cosas me duelan, hay muchas otras cosas que como he dicho no os he contado porque entonces el texto sería muy largo... A mi en parte a mi chico me da cosa decirle todo lo q me parece mal de sus padres xk pienso q en parte puedo hacerle daño, pero callándome tanto estoy dándome cuenta de que la q se esta haciendo daño soy yo... Mi suegra quería que mi hijo la llamase a ella mami porque según ella a su abuela la llamaba mami, pero mi chico dijo cuando ella soltó eso que madre no había más que una, peeeero claro el pone pies en pared 1 de cada 100 veces que hacen de las suyas... Y yo os juro que estoy animicamente mal porque ya os digo, estaba en que lo mismo era pura inseguridad mía al ser madre primeriza, pero al ver que vosotras veis normal que esas cosas molesten ya entonces sí que en cierta parte me veo con más fuerza para responderles.. Aún no se muy bien cómo... Ya estoy hoy mal porque mañana los tengo en mi casa toda la tarde porque eso otra, no vienen un ratito, vienen y ahí se quedan hasta que mi novio sutilmente les dice que tenemos que descansar... En fin, primas... espero coger fuerza para contestar ciertas cosas... ¡Me quedo en este hilo también por si puedo aconsejar a alguna otra prima!
Gracias por vuestra opinion y por tomaros el tiempo y la molestia de aconsejarme
Lo de los regalos quiero pensar que es para no repetir o no quedar mal. Lo demás, qué rabia que se planten en casa.

Con mi suegra hemos tenido discusiones porque como os dije es muy rata. Quería regalarle a los Mellizos juguetes de Aliexpress (obviamente los encargos que nunca paga). Venían sin caja, piezas pequeñas y en chino. Le sento mal que le dijimos que iba a quedar de cutre y que no queríamos comprarlo por sí le pasaba algo a los críos, que tenía cosas más baratas y que si que cumple la normativa en jugueterías.
 
Hombre yo me quedo mas tranquila al ver que no es algo que sea cosa mía, sino que es lógico que esas cosas me duelan, hay muchas otras cosas que como he dicho no os he contado porque entonces el texto sería muy largo... A mi en parte a mi chico me da cosa decirle todo lo q me parece mal de sus padres xk pienso q en parte puedo hacerle daño, pero callándome tanto estoy dándome cuenta de que la q se esta haciendo daño soy yo... Mi suegra quería que mi hijo la llamase a ella mami porque según ella a su abuela la llamaba mami, pero mi chico dijo cuando ella soltó eso que madre no había más que una, peeeero claro el pone pies en pared 1 de cada 100 veces que hacen de las suyas... Y yo os juro que estoy animicamente mal porque ya os digo, estaba en que lo mismo era pura inseguridad mía al ser madre primeriza, pero al ver que vosotras veis normal que esas cosas molesten ya entonces sí que en cierta parte me veo con más fuerza para responderles.. Aún no se muy bien cómo... Ya estoy hoy mal porque mañana los tengo en mi casa toda la tarde porque eso otra, no vienen un ratito, vienen y ahí se quedan hasta que mi novio sutilmente les dice que tenemos que descansar... En fin, primas... espero coger fuerza para contestar ciertas cosas... ¡Me quedo en este hilo también por si puedo aconsejar a alguna otra prima!
Gracias por vuestra opinion y por tomaros el tiempo y la molestia de aconsejarme
no te sepa mal decirle las cosas a tú marido. A mi me pasaba igual (era tan pava que "no quería herir sus sentimientos") hasta que un día exploté y fui brutal. Igual el pobre hubiera preferido que se lo dijera mejor al principio, hehe... Ahora lo tengo claro, pero con cualquiera, si uno de los dos se va a tener que fastidiar, que no sea yo. Ya aguantamos bastante en el trabajo, con Hacienda o con el tráfico, por decir algo, como para tener que ir aguantando a suegras y demás.
 
Yo me estoy quemando un poco con los míos (y mira que les adoro) porque ya se están metiendo en cosas que no deben.

En junio si todo sigue bien llegará nuestro primer bebé y estamos mirando todas las cosas para montarle la habitación... Pues nada, ellos empeñados en que hay que coger X cosas y yo tengo otra vision.
Sobre todo con el tema de la silla del coche, que no hay que mirar test ni leches, que si está en el mercado es que se puede usar ... Que me voy a gastar un dineral tontamente.

Ayss que paciencia, les quiero mucho pero vamos a terminar discutiendo fijo.
ojo cuidado, que aquí hay nivel, porque si ya se meten sin haber nacido... Menos mal que los adoras, eso te lo hará más llevadero. También está genial el toque de humor que le das, eso creo que siempre ayuda. Sobretodo, mucha calma para el resto del embarazo, que no te queda ná! Un abrazo,
 
Hombre yo me quedo mas tranquila al ver que no es algo que sea cosa mía, sino que es lógico que esas cosas me duelan, hay muchas otras cosas que como he dicho no os he contado porque entonces el texto sería muy largo... A mi en parte a mi chico me da cosa decirle todo lo q me parece mal de sus padres xk pienso q en parte puedo hacerle daño, pero callándome tanto estoy dándome cuenta de que la q se esta haciendo daño soy yo... Mi suegra quería que mi hijo la llamase a ella mami porque según ella a su abuela la llamaba mami, pero mi chico dijo cuando ella soltó eso que madre no había más que una, peeeero claro el pone pies en pared 1 de cada 100 veces que hacen de las suyas... Y yo os juro que estoy animicamente mal porque ya os digo, estaba en que lo mismo era pura inseguridad mía al ser madre primeriza, pero al ver que vosotras veis normal que esas cosas molesten ya entonces sí que en cierta parte me veo con más fuerza para responderles.. Aún no se muy bien cómo... Ya estoy hoy mal porque mañana los tengo en mi casa toda la tarde porque eso otra, no vienen un ratito, vienen y ahí se quedan hasta que mi novio sutilmente les dice que tenemos que descansar... En fin, primas... espero coger fuerza para contestar ciertas cosas... ¡Me quedo en este hilo también por si puedo aconsejar a alguna otra prima!
Gracias por vuestra opinion y por tomaros el tiempo y la molestia de aconsejarme
Lo del covid te viene que ni pintado. Avisa esta noche que has tenido un contacto estrecho con un positivo y que mejor que no vengan.

Y no es que le hagas una lista a tu novio de lo que te molesta de sus padres sino que le expliques que necesitais vuestro espacio y que al bebe lo criais vosotros solos. Los dos. No sus padres.
 
Hola a todas...
Aparezco por aquí un poco desesperada, porque necesito desahogarme escribiendo con tranquilidad sobre un tema que me está matando y ya no sé si es inseguridad mía como madre o que realmente es obvio que me moleste lo que está pasando...Resulta que la relación con mis suegros desde que tuve a mi bebe, que tiene 8 meses, ha cambiado totalmente, siento que es como si ellos fuesen los padres de mi niño por varios motivos, entre ellos por ejemplo, cuando hemos ido a visitarlos a su casa, alguna que otra vez, sin pedirme permiso coge al niño mi suegro y se lo lleva a la calle en brazos a comprar el pan y no me dice nada, cuando me doy cuenta no está porque ya está en la calle así sin más y cuando subió le dije que podía avisar de que se lo llevaba y su contestación fue... "soy su abuelo no un desconocidoooo" (dándome voces, dejándome de madre loca) y me quedo fuera de juego porque aunque sea su abuelo, pienso que no está de más que me avisen de que se lo lleva a comprar...Se presentan en mi casa sin avisar, nunca preguntan si pueden venir o si nos viene bien la visita, simplemente aparecen y punto, o sino, otra cosa que hacen mucho es mandar un whatsap diciendo "oye que vamos a tu casa a ver al niño" y me molesta que no me pregunten si viene bien o no. De hecho mi chico se lo comentó que podían avisar y dijeron que ellos no tienen que estar pidiendo permiso para ver al niño... cosa que no iban por ahí los tiros, pero quisieron hacer sentir a mi chico mal diciéndole eso... Ahora en navidades me habla mi suegra por whatsap para preguntarme qué le está regalando al niño mi familia... y me quedo super pillada porque está fuera de juego esa pregunta, es más, mi familia nos ayuda económicamente porque no estamos en una buena racha y yo no voy a ella recalcando que mis padres nos están echando una mano, por lo que no sé qué necesidad tiene ella de estar preguntando eso. Y todo esto sin mencionar la de veces que ella me dice "no le deberias de dar el pecho ya" "nunca me dejas a mi niño" "el niño debe de comer esto o lo otro" o cuando estaba con LME siempre me soltaba lo típico de "angelito mi niño se queda con hambre cuando le das la teta" Enfin... ella está obsesionada pq quiere q le deje al niño si o si y mi hijo tiene 8 meses recien cumplidos y yo no tengo necesidad ni quiero separarme de él porque salgo de trabajar deseando recogerlo de la guarde para poder pasar tiempo conHay muuuuuchas cosas mas que no os estoy diciendo porque no os quiero saturar más todavía, pero yo ya no sé cómo actuar ante todo esto, estoy muy agobiada y cada vez que tengo que verlos me pongo de mal humor... Mi pareja me dice que no me calle y les conteste, pero yo me quedo paralizada y no sé qué me pasa que no soy capaz de decir nada y me da coraje de mi misma por verme así de imbécil ante ellos. Lo mismo yo soy una madre de estas posesivas o lo mismo es lógico que me molesten estas cosas, ya no se distinguir bien entre si fallo yo y es inseguridad mía o si sus actuaciones no son normales o si son las dos cosas a la vez...
Siento todo este tochaco de verdad,pero necesitaba soltar esto y lo estoy haciendo mientras lloro porque no puedo más con esta situación... En fin, primas... Muchas gracias a todas...
Que les den por saco a tus suegros, el niño lo que necesita es estar con su madre y si eso también con su padre, pero a los abuelos no los necesita para nada y menos molestar en vuestro día a día. Yo me pondría firme, visitas las justas y cuando te vaya bien, menuda chusma.
 
ojo cuidado, que aquí hay nivel, porque si ya se meten sin haber nacido... Menos mal que los adoras, eso te lo hará más llevadero. También está genial el toque de humor que le das, eso creo que siempre ayuda. Sobretodo, mucha calma para el resto del embarazo, que no te queda ná! Un abrazo,
Es que son muy buenas personas, se que todo lo que hacen y dicen es por ayudar y hacer el bien, pero que cansinos son en ocasiones 😂😂

Pero les quiero mucho que le voy a hacer
 
Lo de los regalos quiero pensar que es para no repetir o no quedar mal. Lo demás, qué rabia que se planten en casa.

Con mi suegra hemos tenido discusiones porque como os dije es muy rata. Quería regalarle a los Mellizos juguetes de Aliexpress (obviamente los encargos que nunca paga). Venían sin caja, piezas pequeñas y en chino. Le sento mal que le dijimos que iba a quedar de cutre y que no queríamos comprarlo por sí le pasaba algo a los críos, que tenía cosas más baratas y que si que cumple la normativa en jugueterías.
Prima el problema de los regalos es que me pregunta constantemente quién se lo ha comprado... Si fuese por no repetir le daría igual el quién, solo le interesaría qué regalo le han hecho ... No se si me explico!
 
Yo me estoy quemando un poco con los míos (y mira que les adoro) porque ya se están metiendo en cosas que no deben.

En junio si todo sigue bien llegará nuestro primer bebé y estamos mirando todas las cosas para montarle la habitación... Pues nada, ellos empeñados en que hay que coger X cosas y yo tengo otra vision.
Sobre todo con el tema de la silla del coche, que no hay que mirar test ni leches, que si está en el mercado es que se puede usar ... Que me voy a gastar un dineral tontamente.

Ayss que paciencia, les quiero mucho pero vamos a terminar discutiendo fijo.
Uy prima, no es por desanimarte, pero yo adoraba a mis suegros, puedes ver mensajes míos en este hilo alabando a mi suegra y desde que nació mi hija, cada día los soporto menos, sobretodo a mi suegra. Entre los comentarios tetiles en el postparto que además de no ayudar, mermaban mi autoconfianza como madre, el que deje a la niña en la cuna para que se duerma sola (por arte de magia se cree que se va a dormir), el criticar que con 8 meses siga a la teta, ahora criticar que es APLV y celíaca, que vaya moderneces, lo de no dejarle ver la TV, hacer blw...vamos, que si no es una, es otra y yo acabo hasta los mismísimos.

Mi suegro, que se mete menos pero las suelta, empezó con el biberón y purés que os estáis complicando la vida y así yo ni tendría hijos, con lo bien que se criaban antes solos (claro, tenían interna que les daba de comer, los dormía y les cambiaba los pañales). Luego con decir que la tenemos mal acostumbrada porque quiere atención...todo eso mientras la tiene el 100% del tiempo que pasa con ella en brazos, que ni sentarla en la hamaca o trona me deja, pero oye, los que la acostumbramos somos nosotros...

Yo contesto, sutilmente, a modo broma, pero no me las guardo porque sería peor, algunos comentarios les sientan mal y se lo toman como una ofensa, peso sabes qué? Que a mí también me ofenden sus comentarios y no se los guardan, así que no te guardes nada si quieres que siga habiendo una relación al menos cordial, porque en cuanto nace el nieto mutan y ya no eres su nuera querida si no la madre de su nieto querido y pintas tanto como un 0 a la izquierda.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
15K
Back