Mi suegra y otros animales de compañía

Hola a todas...
Aparezco por aquí un poco desesperada, porque necesito desahogarme escribiendo con tranquilidad sobre un tema que me está matando y ya no sé si es inseguridad mía como madre o que realmente es obvio que me moleste lo que está pasando...Resulta que la relación con mis suegros desde que tuve a mi bebe, que tiene 8 meses, ha cambiado totalmente, siento que es como si ellos fuesen los padres de mi niño por varios motivos, entre ellos por ejemplo, cuando hemos ido a visitarlos a su casa, alguna que otra vez, sin pedirme permiso coge al niño mi suegro y se lo lleva a la calle en brazos a comprar el pan y no me dice nada, cuando me doy cuenta no está porque ya está en la calle así sin más y cuando subió le dije que podía avisar de que se lo llevaba y su contestación fue... "soy su abuelo no un desconocidoooo" (dándome voces, dejándome de madre loca) y me quedo fuera de juego porque aunque sea su abuelo, pienso que no está de más que me avisen de que se lo lleva a comprar...Se presentan en mi casa sin avisar, nunca preguntan si pueden venir o si nos viene bien la visita, simplemente aparecen y punto, o sino, otra cosa que hacen mucho es mandar un whatsap diciendo "oye que vamos a tu casa a ver al niño" y me molesta que no me pregunten si viene bien o no. De hecho mi chico se lo comentó que podían avisar y dijeron que ellos no tienen que estar pidiendo permiso para ver al niño... cosa que no iban por ahí los tiros, pero quisieron hacer sentir a mi chico mal diciéndole eso... Ahora en navidades me habla mi suegra por whatsap para preguntarme qué le está regalando al niño mi familia... y me quedo super pillada porque está fuera de juego esa pregunta, es más, mi familia nos ayuda económicamente porque no estamos en una buena racha y yo no voy a ella recalcando que mis padres nos están echando una mano, por lo que no sé qué necesidad tiene ella de estar preguntando eso. Y todo esto sin mencionar la de veces que ella me dice "no le deberias de dar el pecho ya" "nunca me dejas a mi niño" "el niño debe de comer esto o lo otro" o cuando estaba con LME siempre me soltaba lo típico de "angelito mi niño se queda con hambre cuando le das la teta" Enfin... ella está obsesionada pq quiere q le deje al niño si o si y mi hijo tiene 8 meses recien cumplidos y yo no tengo necesidad ni quiero separarme de él porque salgo de trabajar deseando recogerlo de la guarde para poder pasar tiempo conHay muuuuuchas cosas mas que no os estoy diciendo porque no os quiero saturar más todavía, pero yo ya no sé cómo actuar ante todo esto, estoy muy agobiada y cada vez que tengo que verlos me pongo de mal humor... Mi pareja me dice que no me calle y les conteste, pero yo me quedo paralizada y no sé qué me pasa que no soy capaz de decir nada y me da coraje de mi misma por verme así de imbécil ante ellos. Lo mismo yo soy una madre de estas posesivas o lo mismo es lógico que me molesten estas cosas, ya no se distinguir bien entre si fallo yo y es inseguridad mía o si sus actuaciones no son normales o si son las dos cosas a la vez...
Siento todo este tochaco de verdad,pero necesitaba soltar esto y lo estoy haciendo mientras lloro porque no puedo más con esta situación... En fin, primas... Muchas gracias a todas...
Debéis de poner límites los dos pero te diría que incluso él más que para eso son sus padres. Es normal lo que sientes, los que no son normales son ellos.
 
Hola a todas...
Aparezco por aquí un poco desesperada, porque necesito desahogarme escribiendo con tranquilidad sobre un tema que me está matando y ya no sé si es inseguridad mía como madre o que realmente es obvio que me moleste lo que está pasando...Resulta que la relación con mis suegros desde que tuve a mi bebe, que tiene 8 meses, ha cambiado totalmente, siento que es como si ellos fuesen los padres de mi niño por varios motivos, entre ellos por ejemplo, cuando hemos ido a visitarlos a su casa, alguna que otra vez, sin pedirme permiso coge al niño mi suegro y se lo lleva a la calle en brazos a comprar el pan y no me dice nada, cuando me doy cuenta no está porque ya está en la calle así sin más y cuando subió le dije que podía avisar de que se lo llevaba y su contestación fue... "soy su abuelo no un desconocidoooo" (dándome voces, dejándome de madre loca) y me quedo fuera de juego porque aunque sea su abuelo, pienso que no está de más que me avisen de que se lo lleva a comprar...Se presentan en mi casa sin avisar, nunca preguntan si pueden venir o si nos viene bien la visita, simplemente aparecen y punto, o sino, otra cosa que hacen mucho es mandar un whatsap diciendo "oye que vamos a tu casa a ver al niño" y me molesta que no me pregunten si viene bien o no. De hecho mi chico se lo comentó que podían avisar y dijeron que ellos no tienen que estar pidiendo permiso para ver al niño... cosa que no iban por ahí los tiros, pero quisieron hacer sentir a mi chico mal diciéndole eso... Ahora en navidades me habla mi suegra por whatsap para preguntarme qué le está regalando al niño mi familia... y me quedo super pillada porque está fuera de juego esa pregunta, es más, mi familia nos ayuda económicamente porque no estamos en una buena racha y yo no voy a ella recalcando que mis padres nos están echando una mano, por lo que no sé qué necesidad tiene ella de estar preguntando eso. Y todo esto sin mencionar la de veces que ella me dice "no le deberias de dar el pecho ya" "nunca me dejas a mi niño" "el niño debe de comer esto o lo otro" o cuando estaba con LME siempre me soltaba lo típico de "angelito mi niño se queda con hambre cuando le das la teta" Enfin... ella está obsesionada pq quiere q le deje al niño si o si y mi hijo tiene 8 meses recien cumplidos y yo no tengo necesidad ni quiero separarme de él porque salgo de trabajar deseando recogerlo de la guarde para poder pasar tiempo conHay muuuuuchas cosas mas que no os estoy diciendo porque no os quiero saturar más todavía, pero yo ya no sé cómo actuar ante todo esto, estoy muy agobiada y cada vez que tengo que verlos me pongo de mal humor... Mi pareja me dice que no me calle y les conteste, pero yo me quedo paralizada y no sé qué me pasa que no soy capaz de decir nada y me da coraje de mi misma por verme así de imbécil ante ellos. Lo mismo yo soy una madre de estas posesivas o lo mismo es lógico que me molesten estas cosas, ya no se distinguir bien entre si fallo yo y es inseguridad mía o si sus actuaciones no son normales o si son las dos cosas a la vez...
Siento todo este tochaco de verdad,pero necesitaba soltar esto y lo estoy haciendo mientras lloro porque no puedo más con esta situación... En fin, primas... Muchas gracias a todas...
No estás loca, ni son cosas tuyas, para nada. El hecho de que estés tan confundida es la confirmación de que el trato con ellos es tóxico nivel Chernobil.
Es más, te digo que la cosa pinta fatal, y que como tu marido no ponga limites esta situación podría romper vuestra relacion.
No eres tu la que debe contestar y poner las cosas en su sitio, sino tu pareja porque son sus padres.
Tenlo claro, tú en tu sitio.
 
Y que tu suegra quiere que la llame mami?? Yo flipo.

Yo creo que debería ser tu marido el qeu les pare los pies, y creo que no deberías tener miedo de decírle todo lo que te no te parece normal...

Que se metan en tu casa hasta la hora que les dé la gana no me parece ni medio normal... y pasear ya no digo por el covid... pero no sería mejor que le dijerais que vais vosotros a su casa y así os vais cuando os de la gana, por ejemplo?


Es que yo lo de la casa no lo veo. Para mi es como mi "santuario" y si vienen mis suegros o mis padres aquí cada dos por tres acabamos con cisma familiar seguro vamos.
Totalmente, qué es eso de meterse en la casa de una familia durante horas? Y encima sin avisar. Vamos es que ni de coña. Qué pasa si quiero estar en bragas en mi casa? O ver una peli tranquila?
Alucino. Encima tendrá que servirles el café y las pastitas.
Enga hombre a cagar por ahí!!!
 
Totalmente, qué es eso de meterse en la casa de una familia durante horas? Y encima sin avisar. Vamos es que ni de coña. Qué pasa si quiero estar en bragas en mi casa? O ver una peli tranquila?
Alucino. Encima tendrá que servirles el café y las pastitas.
Enga hombre a cagar por ahí!!!
El otro día leí en Facebook esto, y me pareció brutal: la pareja se compró nueva casa (vivían antes en la casa de él y la suegra entraba cuando quería, les pillo dos veces en pleno acto). Entonces la suegra le pidió la llave de repuesto por si las moscas. La nuera le dio adrede otra llave.

¿Como descubrió que la había intentado usar? Porque va la tía y se lo echa en cara en Nochebuena. Ni listas son... Y claro, ella le preguntó? Y porque querias entrar?

Pues al parecer tuvo bronca con el marido... Pero lo de la llave falsa me parece una genialidad.
 
El otro día leí en Facebook esto, y me pareció brutal: la pareja se compró nueva casa (vivían antes en la casa de él y la suegra entraba cuando quería, les pillo dos veces en pleno acto). Entonces la suegra le pidió la llave de repuesto por si las moscas. La nuera le dio adrede otra llave.

¿Como descubrió que la había intentado usar? Porque va la tía y se lo echa en cara en Nochebuena. Ni listas son... Y claro, ella le preguntó? Y porque querias entrar?

Pues al parecer tuvo bronca con el marido... Pero lo de la llave falsa me parece una genialidad.
Lo de la llave falsa es astuto a la par que elegante.
Una indirecta-directa.
 
El otro día leí en Facebook esto, y me pareció brutal: la pareja se compró nueva casa (vivían antes en la casa de él y la suegra entraba cuando quería, les pillo dos veces en pleno acto). Entonces la suegra le pidió la llave de repuesto por si las moscas. La nuera le dio adrede otra llave.

¿Como descubrió que la había intentado usar? Porque va la tía y se lo echa en cara en Nochebuena. Ni listas son... Y claro, ella le preguntó? Y porque querias entrar?

Pues al parecer tuvo bronca con el marido... Pero lo de la llave falsa me parece una genialidad.

Pues yo le suelto uy qué tonta me habré equivocado; claro que nos gusta que las visitas avisen para poder corrernos a gusto que por ahora no se nos ha dado por follxx en público
Yo sinceramente no entiendo a las madres - suegras… tienen una falta de educación tremenda
Y primas lo del puerperio no dejar que vengan sin avisar; que vamos a hacer lactancia tal o cual; que vamos a hacer esto y lo otro; hay que ir hablándolo y teniéndolo claro desde bien pronto; antes de parir
Y recordarles que ellos ya fueron no son padres y que ahora somos nosotros los que mandamos y punto
Y a la prima que el suegro se llevó al niño; a mi se me pone así y a la siguiente llamo a la policía por secuestro de menores y digo cuando aparezca que claro como no avisó me puse nerviosa; ya verás como se le quitan las ganas de volver hacerlo
 
Hola a todas...
Aparezco por aquí un poco desesperada, porque necesito desahogarme escribiendo con tranquilidad sobre un tema que me está matando y ya no sé si es inseguridad mía como madre o que realmente es obvio que me moleste lo que está pasando...Resulta que la relación con mis suegros desde que tuve a mi bebe, que tiene 8 meses, ha cambiado totalmente, siento que es como si ellos fuesen los padres de mi niño por varios motivos, entre ellos por ejemplo, cuando hemos ido a visitarlos a su casa, alguna que otra vez, sin pedirme permiso coge al niño mi suegro y se lo lleva a la calle en brazos a comprar el pan y no me dice nada, cuando me doy cuenta no está porque ya está en la calle así sin más y cuando subió le dije que podía avisar de que se lo llevaba y su contestación fue... "soy su abuelo no un desconocidoooo" (dándome voces, dejándome de madre loca) y me quedo fuera de juego porque aunque sea su abuelo, pienso que no está de más que me avisen de que se lo lleva a comprar...Se presentan en mi casa sin avisar, nunca preguntan si pueden venir o si nos viene bien la visita, simplemente aparecen y punto, o sino, otra cosa que hacen mucho es mandar un whatsap diciendo "oye que vamos a tu casa a ver al niño" y me molesta que no me pregunten si viene bien o no. De hecho mi chico se lo comentó que podían avisar y dijeron que ellos no tienen que estar pidiendo permiso para ver al niño... cosa que no iban por ahí los tiros, pero quisieron hacer sentir a mi chico mal diciéndole eso... Ahora en navidades me habla mi suegra por whatsap para preguntarme qué le está regalando al niño mi familia... y me quedo super pillada porque está fuera de juego esa pregunta, es más, mi familia nos ayuda económicamente porque no estamos en una buena racha y yo no voy a ella recalcando que mis padres nos están echando una mano, por lo que no sé qué necesidad tiene ella de estar preguntando eso. Y todo esto sin mencionar la de veces que ella me dice "no le deberias de dar el pecho ya" "nunca me dejas a mi niño" "el niño debe de comer esto o lo otro" o cuando estaba con LME siempre me soltaba lo típico de "angelito mi niño se queda con hambre cuando le das la teta" Enfin... ella está obsesionada pq quiere q le deje al niño si o si y mi hijo tiene 8 meses recien cumplidos y yo no tengo necesidad ni quiero separarme de él porque salgo de trabajar deseando recogerlo de la guarde para poder pasar tiempo conHay muuuuuchas cosas mas que no os estoy diciendo porque no os quiero saturar más todavía, pero yo ya no sé cómo actuar ante todo esto, estoy muy agobiada y cada vez que tengo que verlos me pongo de mal humor... Mi pareja me dice que no me calle y les conteste, pero yo me quedo paralizada y no sé qué me pasa que no soy capaz de decir nada y me da coraje de mi misma por verme así de imbécil ante ellos. Lo mismo yo soy una madre de estas posesivas o lo mismo es lógico que me molesten estas cosas, ya no se distinguir bien entre si fallo yo y es inseguridad mía o si sus actuaciones no son normales o si son las dos cosas a la vez...
Siento todo este tochaco de verdad,pero necesitaba soltar esto y lo estoy haciendo mientras lloro porque no puedo más con esta situación... En fin, primas... Muchas gracias a todas...
Pues eso: son los abuelos y han de pedir permiso para según qué cosas. Es muy bebé todavía.
Que se compren un perro y ya es suyo y que se entretengan!
 
Hola a todas...
Aparezco por aquí un poco desesperada, porque necesito desahogarme escribiendo con tranquilidad sobre un tema que me está matando y ya no sé si es inseguridad mía como madre o que realmente es obvio que me moleste lo que está pasando...Resulta que la relación con mis suegros desde que tuve a mi bebe, que tiene 8 meses, ha cambiado totalmente, siento que es como si ellos fuesen los padres de mi niño por varios motivos, entre ellos por ejemplo, cuando hemos ido a visitarlos a su casa, alguna que otra vez, sin pedirme permiso coge al niño mi suegro y se lo lleva a la calle en brazos a comprar el pan y no me dice nada, cuando me doy cuenta no está porque ya está en la calle así sin más y cuando subió le dije que podía avisar de que se lo llevaba y su contestación fue... "soy su abuelo no un desconocidoooo" (dándome voces, dejándome de madre loca) y me quedo fuera de juego porque aunque sea su abuelo, pienso que no está de más que me avisen de que se lo lleva a comprar...Se presentan en mi casa sin avisar, nunca preguntan si pueden venir o si nos viene bien la visita, simplemente aparecen y punto, o sino, otra cosa que hacen mucho es mandar un whatsap diciendo "oye que vamos a tu casa a ver al niño" y me molesta que no me pregunten si viene bien o no. De hecho mi chico se lo comentó que podían avisar y dijeron que ellos no tienen que estar pidiendo permiso para ver al niño... cosa que no iban por ahí los tiros, pero quisieron hacer sentir a mi chico mal diciéndole eso... Ahora en navidades me habla mi suegra por whatsap para preguntarme qué le está regalando al niño mi familia... y me quedo super pillada porque está fuera de juego esa pregunta, es más, mi familia nos ayuda económicamente porque no estamos en una buena racha y yo no voy a ella recalcando que mis padres nos están echando una mano, por lo que no sé qué necesidad tiene ella de estar preguntando eso. Y todo esto sin mencionar la de veces que ella me dice "no le deberias de dar el pecho ya" "nunca me dejas a mi niño" "el niño debe de comer esto o lo otro" o cuando estaba con LME siempre me soltaba lo típico de "angelito mi niño se queda con hambre cuando le das la teta" Enfin... ella está obsesionada pq quiere q le deje al niño si o si y mi hijo tiene 8 meses recien cumplidos y yo no tengo necesidad ni quiero separarme de él porque salgo de trabajar deseando recogerlo de la guarde para poder pasar tiempo conHay muuuuuchas cosas mas que no os estoy diciendo porque no os quiero saturar más todavía, pero yo ya no sé cómo actuar ante todo esto, estoy muy agobiada y cada vez que tengo que verlos me pongo de mal humor... Mi pareja me dice que no me calle y les conteste, pero yo me quedo paralizada y no sé qué me pasa que no soy capaz de decir nada y me da coraje de mi misma por verme así de imbécil ante ellos. Lo mismo yo soy una madre de estas posesivas o lo mismo es lógico que me molesten estas cosas, ya no se distinguir bien entre si fallo yo y es inseguridad mía o si sus actuaciones no son normales o si son las dos cosas a la vez...
Siento todo este tochaco de verdad,pero necesitaba soltar esto y lo estoy haciendo mientras lloro porque no puedo más con esta situación... En fin, primas... Muchas gracias a todas...

Como bien han dicho todas…ni madre posesiva, ni insegura…suegros cansinos!!

Por desgracia más de una hemos pasado por eso, es parir y se les cruzan los cables. Yo he tenido muchisimas como las que cuentas (y me juego la mano que no la pierdo que cosas que no has contado también me han pasado😂). Tú eres la madre y tu marido el padre, así que vosotros decidís y el resto a respetar. Mi novio le paraba los pies a su madre y le contestaba y creo q en tu caso debería ser tu marido el que hable con sus padres y deje las cosas claras.
Mi suegra estaba también mega pesada con lo de dejarle a la niña. Yo no se que les pasa a algunos q es ver un bebé y pedir q se lo dejen, con lo de “soy su abuelo/a” se creen con derechos. Mu suegra se ha llevado ya varias contestaciones a eso “si eres la abuela pero el padre soy yo” o bien “si es tu nieta, pero antes que tu nieta es MI hija”. La mujer que tuvo una temporada en recalcar que era SU nieta, a ver si asi le dejabamos mangonearla…táctica suegril oigan😂

@Batmancilla siento decirte q pinta un poco mal si ya están así tus suegros, la mía apareció un dia con lq primera puesta de mi hija, primera puesta que ella había decidido sin consultar ni nada, eso sí “te la traigo ya lavada y planchada así lo metes directa a la bolsa del hospital”. Ese día no estaba mi novio delante y yo con mi bombo de 37 semanas me quedé muerta, le dije q ya tenía comprado otro conjunto para ponerselo al nacer, me dijo “este es muy bonito le poneis este que para algo soy la abuela” asi con su tono entre orden a acatar y vocecita de chantaje. No se como pero me salió del alma “bueno pero como la madre que la va a parir soy yo le pondré el que yo quiero”.
Luego mi novio también le dijo q dejara de meterse en cosas que no le corresponden y menos sin preguntar antes nada, por q la habitación de la niña tmb la iba a montar ella….

Así que cariño, habla con tu pareja, decidid que cosas vais a permitir y cuáles no y ya id cortando ciertas cosas para evitar futuros problemas.
 
Dice mi psicóloga, por movidas con mi madre, que no baile en las fiestas que monta mi madre, que esa no es mi fiesta y no tengo que bailar ahí.
Genial, un mantra simplemente genial.
Le pregunto muy ofendida si de verdad piensa que yo le robé ese disco a mi abuela y me dice "bueno, igual te lo llevaste sin darte cuenta".
Pero era un CD o uno de aquellos negros grandotes de antes? Porque llevarte uno de esos "sin darte cuenta" (o que no se dieran cuenta los demás de lo que te estabas llevando...) sería el colmo de la distracción. Vaya tela con abuela y papi!
Ahora lo recuerdo y me hace gracia. No sé qué se le pudo pasar a mi padre por la cabeza para pensar que su hija de 15 años en etapa gótico-metalera tuviese interés en robarle un disco de Rocío Jurado a su abuela.
Puse "me parto" sólo por estas palabras... ahora tengo la imagen de un gótico heavy cantando por ahí "Como una ola tu amor llegó a mi vida" :oops:
 
Yo me estoy quemando un poco con los míos (y mira que les adoro) porque ya se están metiendo en cosas que no deben.

En junio si todo sigue bien llegará nuestro primer bebé y estamos mirando todas las cosas para montarle la habitación... Pues nada, ellos empeñados en que hay que coger X cosas y yo tengo otra vision.
Sobre todo con el tema de la silla del coche, que no hay que mirar test ni leches, que si está en el mercado es que se puede usar ... Que me voy a gastar un dineral tontamente.

Ayss que paciencia, les quiero mucho pero vamos a terminar discutiendo fijo.
No sabía que esperabas un bebé, enhorabuena!! Me alegro mucho, ya que me acuerdo que pasaste por malos momentos con otros embarazos. Que todo te vaya bien. No permitas desde ya que tus suegros se metan, no hagas como yo que lo permiti yo fui dejando y dejando hasta que era tarde y yo fui la loca exagerada. Tienes que pararles los pies ya!
Ánimo.
Y feliz año primas.
 
Genial, un mantra simplemente genial.

Pero era un CD o uno de aquellos negros grandotes de antes? Porque llevarte uno de esos "sin darte cuenta" (o que no se dieran cuenta los demás de lo que te estabas llevando...) sería el colmo de la distracción. Vaya tela con abuela y papi!

Puse "me parto" sólo por estas palabras... ahora tengo la imagen de un gótico heavy cantando por ahí "Como una ola tu amor llegó a mi vida" :oops:
Era un CD normal. Es que si me dijesen que lo que desapareció fue un CD de Slipknot pues aún tiene un pase (que tampoco), pero un CD de Rocío Jurado...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back