Mi madre me crea ansiedad.

La mía ha sido una machista que flipas, desde que yo era pequeña me decía que me tenía que enseñar a cocinar y limpiar, pero a mi hermano nunca. Y el tema del s*x* ya ni te cuento... Lo primero que me dijo antes de irme de Erasmus fue que ni se me ocurriera acostarme con alguien :hilarious:
Y le hicistes caso??..:sneaky::sneaky:
Tenia una amiga que su entonces novio se fue a vivir a Madrid por trabajo.Se casaban en octubre..para conocer el piso le dijo que se fuera a pasar una semana..:):)
Tenia ya 24 años y muchooo camino...Wue no vivimos en la prehistoria..
Van los padres de ella y le dicen que se espere a la boda..:hilarious::hilarious:

Que hago me dijo?? Les das un beso y les dices que les quieres( o no:confused:)...pero que te vas a Madrid...
Flipaba..;)
 
La mía ha sido una machista que flipas, desde que yo era pequeña me decía que me tenía que enseñar a cocinar y limpiar, pero a mi hermano nunca. Y el tema del s*x* ya ni te cuento... Lo primero que me dijo antes de irme de Erasmus fue que ni se me ocurriera acostarme con alguien :hilarious:

:hilarious::hilarious::hilarious: ay cuanto te entiendo... La mia no dejará que limpie, pero a mi me trata distinta a mi hermano, y sé que es por ser mujer, soy como más rival para ella y el tema s*x* siempre lo he llevado a escondidas, yo creo que se entera de algo y me echa de casa literal.
 
P
Y le hicistes caso??..:sneaky::sneaky:
Tenia una amiga que su entonces novio se fue a vivir a Madrid por trabajo.Se casaban en octubre..para conocer el piso le dijo que se fuera a pasar una semana..:):)
Tenia ya 24 años y muchooo camino...Wue no vivimos en la prehistoria..
Van los padres de ella y le dicen que se espere a la boda..:hilarious::hilarious:

Que hago me dijo?? Les das un beso y les dices que les quieres( o no:confused:)...pero que te vas a Madrid...
Flipaba..;)
Pues obviamente no le hice caso, pero tuve miedo de que tanta presión psicológica me causara vaginismo o algún otro tipo de trastorno sexual y se me jodiera el chiringuito :ROFLMAO:
 
:hilarious::hilarious::hilarious: ay cuanto te entiendo... La mia no dejará que limpie, pero a mi me trata distinta a mi hermano, y sé que es por ser mujer, soy como más rival para ella y el tema s*x* siempre lo he llevado a escondidas, yo creo que se entera de algo y me echa de casa literal.
¿Cree que eres virgen? :sneaky:
 
Mely, tu madre está enferma y necesita ayuda profesional y medicación. Pero si ella se niega, delega el problema en tu padre, y tú olvidate del asunto y adáptate para sobrevivir. Es decir, mientras tengas que permanecer en tu domicilio, evítala tanto como puedas, y que todo lo negativo que diga te entre por una oreja y te salga por la otra. Céntrate en tus cosas, en todo lo bueno que tiene tu vida, en todo lo que te hace feliz, en las personas que te dan bienestar, en tus ilusiones y planes futuros. No dejes que te hiera. No discutas con ella, ni te enfades, no trates de razonarle nada porque es inútil. Huye de cualquier confrontación, ten mucha autoestima y fuerza.
Y como te han dicho y tú ya sabes, prepárate al máximo y en cuanto puedas aléjate y vive tu vida.
Pero no olvides que está enferma. Si alguna vez se deja ayudar, tiéndele una mano.

Yo te entiendo muy bien porque también vivo con una persona tóxica, destructiva al máximo, que sólo vive para para hacer la vida imposible a quien tiene cerca y que de su mente y de su boca no salen más que reproches, quejas, maldad y negatividad. Y no admite que tiene graves problemas ni se deja ayudar.
Y a pesar de todo consigo ser feliz.
 
Y si le buscas alguna aficción? Manualidades, pintar, bailar, algo en el pueblo o con sus amigas, habla con sus amigas que la saquen más y procúrate mientras tengas que vivir ahí un medio horario fijo, si está más pesada por la mañana te vas a la biblioteca, si le da por la tarde te vas a andar que es bueno para la salud, con tu música, decir por ejemplo que estás cansada y si te deja que te vas a echar una siesta y que no entre a la habitación, igual así solo consigues verla en comidas o cenas y procura que no te afecte, es difícil, pero cuando empiece con penalidades piensa, puff, otra vez, por un oido me entra y por otro me sale. Si tiene su médico de siempre coge tú una cita a solas y coméntale, el debe saber que puedes hacer si es una enfermedad.
 
Mely, tu madre está enferma y necesita ayuda profesional y medicación. Pero si ella se niega, delega el problema en tu padre, y tú olvidate del asunto y adáptate para sobrevivir. Es decir, mientras tengas que permanecer en tu domicilio, evítala tanto como puedas, y que todo lo negativo que diga te entre por una oreja y te salga por la otra. Céntrate en tus cosas, en todo lo bueno que tiene tu vida, en todo lo que te hace feliz, en las personas que te dan bienestar, en tus ilusiones y planes futuros. No dejes que te hiera. No discutas con ella, ni te enfades, no trates de razonarle nada porque es inútil. Huye de cualquier confrontación, ten mucha autoestima y fuerza.
Y como te han dicho y tú ya sabes, prepárate al máximo y en cuanto puedas aléjate y vive tu vida.
Pero no olvides que está enferma. Si alguna vez se deja ayudar, tiéndele una mano.

Yo te entiendo muy bien porque también vivo con una persona tóxica, destructiva al máximo, que sólo vive para para hacer la vida imposible a quien tiene cerca y que de su mente y de su boca no salen más que reproches, quejas, maldad y negatividad. Y no admite que tiene graves problemas ni se deja ayudar.
Y a pesar de todo consigo ser feliz.

Muchas gracias por tu ayuda :) La verdad, es que el único problema me lo da ella, en otros ámbitos no me puedo quejar. Tendré en cuenta lo que dices, si alguna vez se deja ayudar, me encantaría tener una relación normal con ella, no le tengo rencor, simplemente que ahora en mi presente y al convivir con ella, sin ayuda y sin que abra los ojos, nuestra relación es un infierno.
 
¿Cree que eres virgen? :sneaky:

Creo que es lo que quiere pensar, pero sería muy ingenua si pensará que si, aún así se entera de que no lo soy y sería un desfraude de hija, porque para ella eso es un pecado muy grave.

Mira que me he ido de viaje con mi novio y he dormido mil veces con él, porque cuando estudiaba fuera, él era practicamente mi vecino y estabamos mucho juntos, pero mi madre nunca se ha enterado de nada, obviamente no tengo confianza para contarle nada, no la puedo tener.
 
Y si le buscas alguna aficción? Manualidades, pintar, bailar, algo en el pueblo o con sus amigas, habla con sus amigas que la saquen más y procúrate mientras tengas que vivir ahí un medio horario fijo, si está más pesada por la mañana te vas a la biblioteca, si le da por la tarde te vas a andar que es bueno para la salud, con tu música, decir por ejemplo que estás cansada y si te deja que te vas a echar una siesta y que no entre a la habitación, igual así solo consigues verla en comidas o cenas y procura que no te afecte, es difícil, pero cuando empiece con penalidades piensa, puff, otra vez, por un oido me entra y por otro me sale. Si tiene su médico de siempre coge tú una cita a solas y coméntale, el debe saber que puedes hacer si es una enfermedad.


Tiene su grupito de amigas (De la iglesia) Y una vez a la semana va como a reuniones o se va a alguna cafetería a echar un cafe con ellas. Pero mi madre con sus amigas no se queja, al revés, se preocupa más por ayudar a sus amigas, que estar pendiente de los problemas de sus hijos o pasar el día con nosotros en plan guay... Tampoco es que salga mucho, porque como está tan obsesiva con la limpieza, tiene que limpiar el piso todos los dias, y si le dices que no limpie (Porque no hace falta, el piso está limpio) Se enfanda, o sea ella tiene que limpiar y pulir todas las habitaciones, todos los días, algunas como los baños hasta 2 o 3 veces al día y si no lo hace se piensa que el piso se llena de mierda.

Nunca se me habia ocurrido lo de ir al medio de cabeza y comentarle, porque claro... al ser mi madre, me da como cosilla y no tengo confianza con él
 
Tiene su grupito de amigas (De la iglesia) Y una vez a la semana va como a reuniones o se va a alguna cafetería a echar un cafe con ellas. Pero mi madre con sus amigas no se queja, al revés, se preocupa más por ayudar a sus amigas, que estar pendiente de los problemas de sus hijos o pasar el día con nosotros en plan guay... Tampoco es que salga mucho, porque como está tan obsesiva con la limpieza, tiene que limpiar el piso todos los dias, y si le dices que no limpie (Porque no hace falta, el piso está limpio) Se enfanda, o sea ella tiene que limpiar y pulir todas las habitaciones, todos los días, algunas como los baños hasta 2 o 3 veces al día y si no lo hace se piensa que el piso se llena de mierda.

Nunca se me habia ocurrido lo de ir al medio de cabeza y comentarle, porque claro... al ser mi madre, me da como cosilla y no tengo confianza con él
Aunque no tengas confianza, coge cita con médico de ella, y le cuentas, sino tienes el mismo médico que ella coge cita a nombre de tu madre, yo a veces he cogido cita a nombre de algún familiar, es muy difícil llevarlos al médico pero el igual tiene alguna táctica como para análisis o algo y le sonsaca y la deriva a psicólogo o algo, debería funcionar pero a veces hay fallos en esas cosas también. Es tu madre y creo que no te debe dar cosilla porque la intención de todo es ayudarla porque tampoco es sano para ella vivir tan obsesionada, está infeliz las 24 horas, menos cuando duerme y va con amigas.
 
Aunque no tengas confianza, coge cita con médico de ella, y le cuentas, sino tienes el mismo médico que ella coge cita a nombre de tu madre, yo a veces he cogido cita a nombre de algún familiar, es muy difícil llevarlos al médico pero el igual tiene alguna táctica como para análisis o algo y le sonsaca y la deriva a psicólogo o algo, debería funcionar pero a veces hay fallos en esas cosas también. Es tu madre y creo que no te debe dar cosilla porque la intención de todo es ayudarla porque tampoco es sano para ella vivir tan obsesionada, está infeliz las 24 horas, menos cuando duerme y va con amigas.

La verdad, es que creo que voy a pedir cita al medico, incluso hasta por mi, porque estoy estresada, y me estoy rallando un poco, sobre todo porque tengo unos dolores de cabeza y una tensión en el cuello, que arrrgg

Si mi madre quiero ayuda encanta, si no...Ya mas no puedo hacerle :(
 
Hola, soy nueva por aquí y os adelanto que esto que voy a escribir ahora es un poco largo....

Como bien dice el titulo, el problema es con mi madre, podría decir que mi relación con ella es un poco tóxica y no sé como puedo mejorar la situación, porque mi día a día con ella a veces llega a ser un autentico infierno.

Para que entendaís un poco mi historia, yo he estado 5 años estudiando fuera una carrera y este año me ha tocado opositar y por la tanto volver a casa, porque sin beca ya no podía permitirme ser independiente. La relación con mi madre nunca es que haya sido demasiado buena, pero no la recordaba tan mal... Y me esta afectando hasta en mi estado de salud (Nervios, ansiedad, dolores de cabeza, autoestima baja...) Es bastante complicado explicar como es mi vida diaria con ella, pero os enumero un poco las cosas o comportamientos que hace que mi relación con mi madre sea tan mala.

-En primer lugar, es una persona que se queja de todo, absolutamente de todo, desde que se levanta, hasta que se acuesta (Es ama de casa) De que si su vida es muy dura, etc... Vale, hasta ahí, yo puedo llegar a comprenderla..Lo malo, es cuando se tira horas y horas hablando sola, gritando por toda la casa de lo duro que es su vida, y sin poder decirle nada, porque entonces discute contigo y empieza a insultarte (Aunque se lo digas de buenas maneras, empieza a insultarte)

-Obsesión a la limpieza, y no exagero, pero puede limpiar una habitación hasta 4 veces al día, de arriba y abajo. Además, no podemos usar el baño cuando queramos, y cuando lo usamos, tenemos que avisarla obligatoriamente, para que ella entre detrás tuya a limpiarlo. Por cierto, no penseis que no la ayudamos a limpiar...No podemos ayudarla, mi madre no deja que nadie la ayude o limpie por ella, porque dice que los demás no sabemos y que no se fia de nosotros, bueno y dejo el tema limpieza...Porque esto me daria para otro post.

-Otro tema, que últimamente me crea ansiedad, es que está obsesionada con la muerte, habla mucho de la muerte (Hace poco se le murio una amiga de una forma un tanto drámatica y entiendo que le haya afectado) Pero en lugar de salir adelante y afrontar su pérdida, le ha dado por pensar que en cualquier momento te puedes morir, teniendo su cabeza más arriba, que en la tierra. No solo afecta a mi madre, si no a todos, porque habla tanto de la muerte que a mí por lo menos me crea una sensación de angustia y miedo.

-Sus temas de conversación (Cuando no son quejas y enfados) Habla de ciertas creencias, como vidas pasadas, karma, piensa de que si estás feliz, luego te va a pasar algo malo...Vuelvo al tema de arriba, esta tan obsesionada con estos temas, que a mi me produce estrés, rara vez habla conmigo de temas más felices y alegres, todo es negatividad.

-Nunca se preocupa por mis preocupaciones, nada más que en las suyas propias, siempre cuenta todos sus problemas, pero rara vez escucha los tuyos y si los escucha piensa que son simples tonterias.

-No soy libre, a pesar de tener 23 años, me sigue teniendo controlada, un ejemplo, es que tengo novio desde hace 4 años y aun así no me deja irme de vacaciones con él, ni tener relaciones con él, ni nada por el estilo (Todo esto siempre, lo he hecho a escondidas) Pero si se enterase, seria un desfraude de hija y una fulana.

-Estados de humor extraños, pasa del enfado a una ''Felicidad'' excesiva y lo pongo entre comillas, porque no es que este feliz, es como un estado alegre un poco extraño y a veces con comentarios un poco fuera de lugar.

-También quiero mencionar, que mi madre tiene unas cuantas amigas, y muchas veces las antepone a su propia familia, prefiere pasar mas tiempo con ellas que con sus hijos o con mi padre, con sus amigas si es más alegre y en casa viene las quejas.

En fin, y podría seguir enumarando más cosas y contar miles de anecdotas, quejas, gritos, idas de olla... He intentado hablar con ella muchas veces, pero lo he dado por imposible, ya que no reconoce su comportamiento, su visión de sí misma, es el de una persona feliz y una persona ''evolucionada'' (Por eso de las creeencias que ella tiene) No entiendo por que se ve feliz, cuando se queja todo el rato, lo mismo es porque deja su mala energia sobre mi, no lo entiendo... Las veces que he intentado contarle el problema, se ha sentido ofendida, a pesar de decirselo bien, y a empezado a gritarme e insultarme.

Esto cada vez me afecta más, vivo en una casa de locos, no puedo relajarme o pensar de forma positiva, porque siempre hay ''Algo'' que me estropea el día, ya sea un comentario negativo de mi madre, los gritos... Y yo cada vez estoy más y más hundida, me quita toda la positividad, me duele la cabeza casi a todas horas y no sé como solucionar este problema :(

Si habéis leido hasta aqui, enserio muchas gracias, yo por lo menos me he desahogado un poquito escribiendo. ¿Pensáis de que mi relación con mi madre podría mejorar? o ¿Cómo estar relajada en casa a pesar de que mi madre no cambie? No tengo trabajo, y me tengo que centrar en las oposiciones (Eso requiere tiempo) Y dudo que pueda independizarme en poco tiempo :(
pienso que la solución es hablarlo con ella directamente.
está claro que seguramente lo habrás intentado, pero una madre es una madre y siempre va a querer lo mejor para sus hijos.
mi consejo es ese, que la sientes un momento para hablar y si no entra en razón, pues haces que entre. llama su atención de alguna forma y cuando ya la tengas en el sitio, habla con ella.
sé que dices que te ha insultado cuando le has abordado el tema, pero mi consejo es que lo intentes abordar de cualquier otra forma.
pq no intentas escribirle una nota, aprovechando algún finde que estés fuera de casa?
así que la lea mientras no estás allí y cuando vuelvas lo intentas hablar más tranquilamente.

suerte!
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back