Mi madre me crea ansiedad.

Lo de la nota si alguna vez estoy fuera de casa durante unos días, podría ser buena idea, no se me habría ocurrido.

La verdad que no sé si alguna vez mi relación mejorará

Gracias ❤️
 
Creo que es lo que quiere pensar, pero sería muy ingenua si pensará que si, aún así se entera de que no lo soy y sería un desfraude de hija, porque para ella eso es un pecado muy grave.

Mira que me he ido de viaje con mi novio y he dormido mil veces con él, porque cuando estudiaba fuera, él era practicamente mi vecino y estabamos mucho juntos, pero mi madre nunca se ha enterado de nada, obviamente no tengo confianza para contarle nada, no la puedo tener.
BUAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA, en serio, no me río de ti. me he acordado del día que mis padres se enteraron que ya no era virgen fue como... EN SERIOOOOO :O mi madre flipó en colores y se ofreció incluso a comprarme preservativos, a lo que le contesté: sí, sí, cómprame por favor, y te los guardas tú tb... que cuando me vaya a echar un pinchito te los pediré para que sepas que lo estoy haciendo jajajajajajajaja todo esto fue delante de un amigo mío, fue una situación la mar de divertida xD

Lo de la nota si alguna vez estoy fuera de casa durante unos días, podría ser buena idea, no se me habría ocurrido.

La verdad que no sé si alguna vez mi relación mejorará

Gracias ❤️
Ya verás como poco a poco la relación mejora. :) di que sí!

CONFÍAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
 
Hola, soy nueva por aquí y os adelanto que esto que voy a escribir ahora es un poco largo....

Como bien dice el titulo, el problema es con mi madre, podría decir que mi relación con ella es un poco tóxica y no sé como puedo mejorar la situación, porque mi día a día con ella a veces llega a ser un autentico infierno.

Para que entendaís un poco mi historia, yo he estado 5 años estudiando fuera una carrera y este año me ha tocado opositar y por la tanto volver a casa, porque sin beca ya no podía permitirme ser independiente. La relación con mi madre nunca es que haya sido demasiado buena, pero no la recordaba tan mal... Y me esta afectando hasta en mi estado de salud (Nervios, ansiedad, dolores de cabeza, autoestima baja...) Es bastante complicado explicar como es mi vida diaria con ella, pero os enumero un poco las cosas o comportamientos que hace que mi relación con mi madre sea tan mala.

-En primer lugar, es una persona que se queja de todo, absolutamente de todo, desde que se levanta, hasta que se acuesta (Es ama de casa) De que si su vida es muy dura, etc... Vale, hasta ahí, yo puedo llegar a comprenderla..Lo malo, es cuando se tira horas y horas hablando sola, gritando por toda la casa de lo duro que es su vida, y sin poder decirle nada, porque entonces discute contigo y empieza a insultarte (Aunque se lo digas de buenas maneras, empieza a insultarte)

-Obsesión a la limpieza, y no exagero, pero puede limpiar una habitación hasta 4 veces al día, de arriba y abajo. Además, no podemos usar el baño cuando queramos, y cuando lo usamos, tenemos que avisarla obligatoriamente, para que ella entre detrás tuya a limpiarlo. Por cierto, no penseis que no la ayudamos a limpiar...No podemos ayudarla, mi madre no deja que nadie la ayude o limpie por ella, porque dice que los demás no sabemos y que no se fia de nosotros, bueno y dejo el tema limpieza...Porque esto me daria para otro post.

-Otro tema, que últimamente me crea ansiedad, es que está obsesionada con la muerte, habla mucho de la muerte (Hace poco se le murio una amiga de una forma un tanto drámatica y entiendo que le haya afectado) Pero en lugar de salir adelante y afrontar su pérdida, le ha dado por pensar que en cualquier momento te puedes morir, teniendo su cabeza más arriba, que en la tierra. No solo afecta a mi madre, si no a todos, porque habla tanto de la muerte que a mí por lo menos me crea una sensación de angustia y miedo.

-Sus temas de conversación (Cuando no son quejas y enfados) Habla de ciertas creencias, como vidas pasadas, karma, piensa de que si estás feliz, luego te va a pasar algo malo...Vuelvo al tema de arriba, esta tan obsesionada con estos temas, que a mi me produce estrés, rara vez habla conmigo de temas más felices y alegres, todo es negatividad.

-Nunca se preocupa por mis preocupaciones, nada más que en las suyas propias, siempre cuenta todos sus problemas, pero rara vez escucha los tuyos y si los escucha piensa que son simples tonterias.

-No soy libre, a pesar de tener 23 años, me sigue teniendo controlada, un ejemplo, es que tengo novio desde hace 4 años y aun así no me deja irme de vacaciones con él, ni tener relaciones con él, ni nada por el estilo (Todo esto siempre, lo he hecho a escondidas) Pero si se enterase, seria un desfraude de hija y una fulana.

-Estados de humor extraños, pasa del enfado a una ''Felicidad'' excesiva y lo pongo entre comillas, porque no es que este feliz, es como un estado alegre un poco extraño y a veces con comentarios un poco fuera de lugar.

-También quiero mencionar, que mi madre tiene unas cuantas amigas, y muchas veces las antepone a su propia familia, prefiere pasar mas tiempo con ellas que con sus hijos o con mi padre, con sus amigas si es más alegre y en casa viene las quejas.

En fin, y podría seguir enumarando más cosas y contar miles de anecdotas, quejas, gritos, idas de olla... He intentado hablar con ella muchas veces, pero lo he dado por imposible, ya que no reconoce su comportamiento, su visión de sí misma, es el de una persona feliz y una persona ''evolucionada'' (Por eso de las creeencias que ella tiene) No entiendo por que se ve feliz, cuando se queja todo el rato, lo mismo es porque deja su mala energia sobre mi, no lo entiendo... Las veces que he intentado contarle el problema, se ha sentido ofendida, a pesar de decirselo bien, y a empezado a gritarme e insultarme.

Esto cada vez me afecta más, vivo en una casa de locos, no puedo relajarme o pensar de forma positiva, porque siempre hay ''Algo'' que me estropea el día, ya sea un comentario negativo de mi madre, los gritos... Y yo cada vez estoy más y más hundida, me quita toda la positividad, me duele la cabeza casi a todas horas y no sé como solucionar este problema :(

Si habéis leido hasta aqui, enserio muchas gracias, yo por lo menos me he desahogado un poquito escribiendo. ¿Pensáis de que mi relación con mi madre podría mejorar? o ¿Cómo estar relajada en casa a pesar de que mi madre no cambie? No tengo trabajo, y me tengo que centrar en las oposiciones (Eso requiere tiempo) Y dudo que pueda independizarme en poco tiempo :(

Yo hace dos años me fui de casa por razones super similares. Me fui con mi pareja y al año lo dejamos y tuve que volver. La historia es que hace seis meses que estoy con un chico super bien y pasamos mucho tiempo juntos en mi casa, obviamente los malos rollos han empezado a proliferar así que, solución, me voy a volver a ir de casa sea como sea.

Yo también estoy estudiando y no tengo trabajo, pero como han dicho por ahí arriba, la salud mental no tiene precio.

SUERTE!!
 
A mi me parece que lo de la buena señora está es un problema que es médico ya. A ver, que se puede ser una persona tóxica y tener todos los muebles de la cabeza en su sitio, pero lo de esta mujer ya son muchos síntomas como pasarlos por alto. No es "normal" (entendido como fuera de la media) ese apego a buscar desgracias continuamente, lo de no controlar los impulsos, hablar a voces, insultar, cambios de humor, obsesiones varias... Y no creo que sirva de nada enfrentarse a ella porque si es un problema médico que no reconoce eso solo le va a crear más tensión a nuestra compicotilla sin ninguna solución. Si uno ve que su familiar tose como un condenado hasta que se le salen los pulmones no se pone a discutir si sería buena idea que fumara tres cigarros menos o que se pusiera rebequita para salir. Una lo lleva al médico (o habla con quien pueda ayudarlo a llevarlo al médico si es tozudo), pero la tos no se va a curar filósofando sobre el relente de la noche. Tampoco creo que ella tenga que llevar todo el peso de la situación, está sobre todo su padre que es el que tiene que ser consciente y asumir que es un problema de todos, no sólo de los que conviven más tiempo con ella.

Habla con tu padre y si piensas que hay alguien en la familia que pudiera ayudarte, tambien. Y si el resto de la familia pasa o no te hacen caso, intenta salir de casa como sea. Aunque sea a casa de otro familiar. Podemos hacer hasta donde podemos. Y ya después tenemos que mirar por nosotros mismos y salvar lo que se pueda.


:hilarious::hilarious::hilarious: ay cuanto te entiendo... La mia no dejará que limpie, pero a mi me trata distinta a mi hermano, y sé que es por ser mujer, soy como más rival para ella y el tema s*x* siempre lo he llevado a escondidas, yo creo que se entera de algo y me echa de casa literal.

Me he tenido que reír porque yo creía que eso solo era cosa de mi familia. Claro que a mi me pasaba esto hace más de veinte años, pero yo creía que mis padres eran los únicos victorianos de la península. Y no, veo que aún sobreviven algunos, camuflados por ahí
 
Por lo que describes el problema te afecta a ti pero lo tiene tu madre.
Una buena estrategia sería llevarle la corriente hasta que te considere una igual; y entonces animarle a ir a algún tipo de terapia o meterle ideas o aficiones que puedan relajarla... piensa que igual que cree en cosas con poco sentido, puede creer cosas que tú le metas en la cabeza (y que sí tengan sentido) ya que parece bastante influenciable. Si a tu madre ya le pasaba algo; con la premenopausia los cambios de humor son asombrosos y engrandecen los cambios de estado y posiblemente por eso ahora le veas peor.
Ese sería el modo correcto y a medio plazo... pero con lo duras que son unas oposiciones; te has planteado irte a vivir con algún familiar que pueda hacerse cargo de ti a cambio de limpiar/hacer la comida/cuidar a sus hijos... durante el año de las oposiciones?
Mucho ánimo prima, es muy difícil hacer vida con ansiedad:kiss:
 
BUAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA, en serio, no me río de ti. me he acordado del día que mis padres se enteraron que ya no era virgen fue como... EN SERIOOOOO :O mi madre flipó en colores y se ofreció incluso a comprarme preservativos, a lo que le contesté: sí, sí, cómprame por favor, y te los guardas tú tb... que cuando me vaya a echar un pinchito te los pediré para que sepas que lo estoy haciendo jajajajajajajaja todo esto fue delante de un amigo mío, fue una situación la mar de divertida xD


Ya verás como poco a poco la relación mejora. :) di que sí!

CONFÍAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

JAJAJAJAJA que gracioso :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious: Es incomodo porque es tu madre, pero yo lo prefiero jajajajaja

GRACIAS :)!
 
Yo hace dos años me fui de casa por razones super similares. Me fui con mi pareja y al año lo dejamos y tuve que volver. La historia es que hace seis meses que estoy con un chico super bien y pasamos mucho tiempo juntos en mi casa, obviamente los malos rollos han empezado a proliferar así que, solución, me voy a volver a ir de casa sea como sea.

Yo también estoy estudiando y no tengo trabajo, pero como han dicho por ahí arriba, la salud mental no tiene precio.

SUERTE!!

Gracias!! Yo es que no puedo irme tampoco con mi novio a vivir, por ahora es muy dificil, él también se está preparando unas oposiciones y no busca trabajo ahora mismo, está complicado, ay si me saliera un trabajillo de lo que sea...Pero experiencia tengo poca y por donde vivo no hay mucho que elegir :(

Ánimo a ti tambien!! :)
 
A mi me parece que lo de la buena señora está es un problema que es médico ya. A ver, que se puede ser una persona tóxica y tener todos los muebles de la cabeza en su sitio, pero lo de esta mujer ya son muchos síntomas como pasarlos por alto. No es "normal" (entendido como fuera de la media) ese apego a buscar desgracias continuamente, lo de no controlar los impulsos, hablar a voces, insultar, cambios de humor, obsesiones varias... Y no creo que sirva de nada enfrentarse a ella porque si es un problema médico que no reconoce eso solo le va a crear más tensión a nuestra compicotilla sin ninguna solución. Si uno ve que su familiar tose como un condenado hasta que se le salen los pulmones no se pone a discutir si sería buena idea que fumara tres cigarros menos o que se pusiera rebequita para salir. Una lo lleva al médico (o habla con quien pueda ayudarlo a llevarlo al médico si es tozudo), pero la tos no se va a curar filósofando sobre el relente de la noche. Tampoco creo que ella tenga que llevar todo el peso de la situación, está sobre todo su padre que es el que tiene que ser consciente y asumir que es un problema de todos, no sólo de los que conviven más tiempo con ella.

Habla con tu padre y si piensas que hay alguien en la familia que pudiera ayudarte, tambien. Y si el resto de la familia pasa o no te hacen caso, intenta salir de casa como sea. Aunque sea a casa de otro familiar. Podemos hacer hasta donde podemos. Y ya después tenemos que mirar por nosotros mismos y salvar lo que se pueda.

Muchas gracias de verdad :) Es una tonteria pero leer estos comentarios me animan, no es que las cosas con mi madre vayan a mejor, pero por lo menos siento que la gente me comprende, porque convivir así es duro.

Entre hoy y ayer he visto a mi madre muy negativa, es que sieeempre me cuenta desgracias, obsesionandose por si también a nosotros nos pasa algo y eso que he estado poco en casa, pero creo que le encanta cuando llego y empieza a calentarme la cabeza con negatividad, paranoias, y quejas, ir a mi casa debe de ser lo más parecido de visitar el infierno. No le he dicho nada, porque he estado estudiando y no quiero desconcentrarme mucho, sobre todo he hecho oidos sordos. Me ha costado bastante porque yo también soy una persona bastante impulsiva y me cuesta quedarme callada, pero todo por no buscar pelea, ya no por nuestra relación, si no por mi salud, porque me crea mal estar físico.

Si me he decidido hablar con mi padre, espero tener la oportunidad un rato la semana que viene, es cuando llega. Mi padre yo pienso de que si que es consciente del comportamiento de mi madre, pero como que se lava las manos y en casa no ha pasado nada... Espero llegar con él a alguna solución




Me he tenido que reír porque yo creía que eso solo era cosa de mi familia. Claro que a mi me pasaba esto hace más de veinte años, pero yo creía que mis padres eran los únicos victorianos de la península. Y no, veo que aún sobreviven algunos, camuflados por ahí
 
Por lo que describes el problema te afecta a ti pero lo tiene tu madre.
Una buena estrategia sería llevarle la corriente hasta que te considere una igual; y entonces animarle a ir a algún tipo de terapia o meterle ideas o aficiones que puedan relajarla... piensa que igual que cree en cosas con poco sentido, puede creer cosas que tú le metas en la cabeza (y que sí tengan sentido) ya que parece bastante influenciable. Si a tu madre ya le pasaba algo; con la premenopausia los cambios de humor son asombrosos y engrandecen los cambios de estado y posiblemente por eso ahora le veas peor.
Ese sería el modo correcto y a medio plazo... pero con lo duras que son unas oposiciones; te has planteado irte a vivir con algún familiar que pueda hacerse cargo de ti a cambio de limpiar/hacer la comida/cuidar a sus hijos... durante el año de las oposiciones?
Mucho ánimo prima, es muy difícil hacer vida con ansiedad:kiss:

Muchas gracias!!! :) No se que ideas podría meterle en la cabeza... Creo que no lo he comentado, pero mi madre escucha como unas especie de charlas de ''Autoayuda mística'' sacadas de internet, bastante extrañas, yo sé que hay gente que cree mucho en estas cosas y lo respeto, pero mi madre con los problemas que ya de por sí tiene, escuchar estas cosas de fantasmas, auras, energías, etc... Le hacen obsesionarse todavía más con temas relacionados con la muerte, las malas energías, el karma...

También le he dicho 1000 veces que deje de escuchar eso, porque lo tiene a moda droga, lo escucha todos los días mientras limpia, o sea que... Todo el día :sorry: Y no sirve para nada, al revés, se vuelve en mi contra, me dice que soy yo, que soy muy superficial, que misticamente soy inferior a ella, que esas charlas son como el motor de su día a día, en fin

Lo de vivir con alguien lo veo complicado complicado, solo tengo a mi abuela, pero mi madre estaría ahí en medio y no seria buena idea.
 
Muchas gracias!!! :) No se que ideas podría meterle en la cabeza... Creo que no lo he comentado, pero mi madre escucha como unas especie de charlas de ''Autoayuda mística'' sacadas de internet, bastante extrañas, yo sé que hay gente que cree mucho en estas cosas y lo respeto, pero mi madre con los problemas que ya de por sí tiene, escuchar estas cosas de fantasmas, auras, energías, etc... Le hacen obsesionarse todavía más con temas relacionados con la muerte, las malas energías, el karma...

También le he dicho 1000 veces que deje de escuchar eso, porque lo tiene a moda droga, lo escucha todos los días mientras limpia, o sea que... Todo el día :sorry: Y no sirve para nada, al revés, se vuelve en mi contra, me dice que soy yo, que soy muy superficial, que misticamente soy inferior a ella, que esas charlas son como el motor de su día a día, en fin

Lo de vivir con alguien lo veo complicado complicado, solo tengo a mi abuela, pero mi madre estaría ahí en medio y no seria buena idea.
Lo típico de personas así es refugiarse en la magia (ese tipo de creencias), que desde luego defenderá ante todo. Y quizás puede ser buen punto de partida acercarte a ella por esta vía, para ir trasladándole a otro tipo de terapias avaladas por la ciencia; como algunas de la psicología.
De todos modos no quiero ser pesimista pero quién es así; siempre encontrará alguna creencia en la que refugiar y encontrar las razones a sus problemas a los cuales no encuentra significado.
Por eso lo importante es buscar el modo de salir de ahí aunque sea hasta examinarte; ya que o te unes al modus de tu madre o no podrás concentrarte como debes.
Otra opción es levantarte e irte corriendo a la biblioteca... antes de que se levante, y aparecer lo más tarde posible en casa.
 
Lo típico de personas así es refugiarse en la magia (ese tipo de creencias), que desde luego defenderá ante todo. Y quizás puede ser buen punto de partida acercarte a ella por esta vía, para ir trasladándole a otro tipo de terapias avaladas por la ciencia; como algunas de la psicología.
De todos modos no quiero ser pesimista pero quién es así; siempre encontrará alguna creencia en la que refugiar y encontrar las razones a sus problemas a los cuales no encuentra significado.
Por eso lo importante es buscar el modo de salir de ahí aunque sea hasta examinarte; ya que o te unes al modus de tu madre o no podrás concentrarte como debes.
Otra opción es levantarte e irte corriendo a la biblioteca... antes de que se levante, y aparecer lo más tarde posible en casa.

Si si... Yo también pienso lo de la magia, como has dicho es como un refugio para ella, pero creo que no le hace bien, antes también era religiosa, pero en un plan no obsesivo, que no molestaba a nadie... Ahora tiene la cabeza muy comida y con muchas pájaros.

Así estoy, en la biblioteca todos los días, mañana y tarde, solo paso por mi casa para comer, cenary dormir y ahí está mi madre esperándome, es cuando aprovecha para soltarme toda su negatividad, no se le escapa ni un día puf Algunas veces he intentado llegar para comer a otra hora, pero me espera, dice que es mas cómodo para ella comer juntas, porque así ordena mejor la cocina y el comedor después y obviamente no me deja hacerlo a mi sola (Aquí volvemos al tema de su manía con la limpieza) También me trata como si fuera una niña, cuando sabe de sobra que he estado viviendo sola 5 años y me las he apañado perfectamente limpiando y cocinando
 
Cuando mi madre estuvo en su peor época, la de estas obsesionada con todo lo negativo de la vida y encima me lo contaba como para "influirme" con sus rollos, yo cogía, y a riesgo de quedarme dos días sin hablarme con ella por la movida que íbamos a tener, la espetaba sin más, que parecía una vieja amargada (cuando no lo es) y que me daba grima que tuviera esos comentarios. Para ya terminar de rematar, la comparaba con sus amigas, algo que no soporta. Me dejaba en paz.

Mi madre tuvo la etapa Bernarda Alba, de ser muy amargada, obsesión con lo negro, muerte, dramas, yo por esos tiempos no la quería tener cerca y vivía con ella. Me ha costado grescas, mucho tiempo sin hablarme con ella y estar de morros, pero mira, como que mejor un año colorado que ciento amarillo. A mi con estos temas ya no me da por saco, se ha terminado espabilando sola.

Los entornos tóxicos son lo putísimo peor. La peor época de mi madre fue cuando yo era adolescente, las peores neuras salieron de la cabeza de mi madre y recuerdo esa etapa como oscura, yo la veía chunga y oscura. Hasta que se le pasó, buff. Ya me conoce y sabe que la voy a saltar y la voy a contestar a la mínima que intente influirme con sus historias. Una persona que se ha criado en un entorno tóxico tiene muchísimas posibilidades menos de triunfar en la vida, es mi teoría, porque el entorno no apoya nada de nada, y en los entornos tóxicos están los hermanos muertos de envidia, puñeteros, padres tóxicos y gente inestable.

Aunque suene fuerte, si para que te deje en paz te tienes que enfrentar a ella, adelante. Mi madre pasó de estar pegadísima a mis hermanas destructivas a pedirme a mi consejo para todo. No la reconozco a como solía ser.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
7K
Back