Mi hijo está gordito

En tu situación creo que evitaría que entrasen en casa alimentos malsanos y procesados (me informaría mucho al respecto porque la industria de la alimentación intenta colarnos cosas verdaderamente insanas bajo etiquetas saludables), y que no le restringiría en alimentos frescos y sanos (dentro de lo que es el sentido común). E intentaría que hiciese ejercicio (mucho parque, paseos, etc.). También pediría una segunda opinión con un nutricionista infantil actualizado, porque que sea gordito ahora no tiene por qué significar que no esté sano, y quizás dentro de un tiempo esté en su peso. O quizás esa sea su constitución y no tenga nada de malo.
 
Lo de ansioso puede ser, es un nervio. Comida basura no entra en casa. Algún helado o chocolate pero en general no somos partidarios de procesados.
Yo creo que la culpa es mía. No le niego nada, soy incapaz
tenes 3 hijos, todo no se puede mujer.
uno o dos helados por semana, unos chocolates no es comer mal.
Además el confinamiento no fue bueno para la cabeza de nadie, incluso de los peques. A todos se les trastoco la rutina y también puede haber influido en la alimentación.
quizás en un año te pega el estirón y acomoda solo.
pero bueno, me parece que por ahí el nutricionista te va a dar en la tecla. en Argentina están atendiendo,incluso por video llamada.
 
Creo que ya te lo han dicho otras primas pero te lo repito yo: Con 3 años los niños copian lo que ven.

Si quieres que no engorde, asegúrate de que en tu casa no haya comida que haga engordar. Un nutricionista será la persona ideal pero también un poco de sentido común, como por ejemplo quitar el pan, la comida procesada (ningún embutido de ningún tipo), e incluso yo quitaría el yogurt también.

Si tiene hambre, fruta. No te preocupes que el niño puede comerse 80 manzanas que no va a engordar.
 
Intenta que se mueva, que corra por el parque, no sé si puedes llevarle a sitios abiertos tipo playa, monte, y jugar con él, que se mueva. O si tiene bici o algún vehículo. Y yo intentaría reducirle algo las raciones, más que prohibirle. No dejarle que repita, cosas así.
Por movimiento no es, vivimos en la. Montaña, nunca cojo el coche... Esta ágil, sube barrancos, pero en comparación con los otros niños pues lo veo enorme y claro más torpe
 
Lo de ansioso puede ser, es un nervio. Comida basura no entra en casa. Algún helado o chocolate pero en general no somos partidarios de procesados.
Yo creo que la culpa es mía. No le niego nada, soy incapaz
Yo siendo comida sana creo que tampoco le restringiría, prima. Estoy convencida de que los niños se autorregulan y tu hijo necesitará comer más que otros. Quizás es sólo una etapa y en un tiempo comerá menos.
Y no tienes la culpa de nada, bastante haces con lo que haces con 3 críos. Serías mejor madre si tu hijo estuviese en su peso? A que es absurdo preguntarse eso? Lo estás haciendo muy bien, prima.
 
Última edición:
Yo siendo comida sana creo que tampoco le restringiría, prima. Estoy convencida de que los niños se autorregulan y tu hijo necesitará comer más que otros. Quizás es sólo una etapa y en un tiempo comerá menos.
Y no tienes la culpa de nada, bastante haces con lo que haces con 3 críos. Serías mejor madre si tu hijo estuviese en tu peso? A que es absurdo preguntarse eso? Lo estás haciendo muy bien, prima.
El problema es que la gente no se corta un pelo. El otro día me dice uno que tu hijo se llamará patxi verdad. Otro que si hace dieta. Hasta mi niño me pregunta mamá estoy gordo?
 
El problema es que la gente no se corta un pelo. El otro día me dice uno que tu hijo se llamará patxi verdad. Otro que si hace dieta. Hasta mi niño me pregunta mamá estoy gordo?
Mira, me pongo mala de leerte. Siempre tiene que opinar el típico listo de turno. Intenta en la medida de lo posible que a tu hijo no le afecten los comentarios y tú ponte un chubasquero y que te resbale, porque siempre siempre habrá alguien que por una cosa o por otra tenga algo que decir, no falla.
 
Si el niño come sano, pero no tiene fin, mira a ver si tiene algún problema de ansiedad. Cuando pida comida dile que enseguida es la hora del almuerzo o intenta cambiar de tercio proponiendo alguna actividad (eso sí pide comida fuera de las 5 comidas establecidas). Que se acostumbre a tener la ración que le corresponda en el plato y que incluso la merienda la haga sentado y disfrutando.

Si se queda con hambre, algo de fruta u hortalizas como la zanahoria ralladita...

Si pide galletas, embutido... Tendrás que negarte por muy duro que sea y ofrecerle la alternativa saludable.

Ánimo!
 
el mio es al revés, no hay quien le haga comer...

tampoco saluda, es introvertido, rara vez responde a las preguntas de un extraño y muchas veces ni los mira. O si los mira, es totalmente inexpresivo y se queda quieto hasta q nota q dejan de prestarle atención. Ya te imaginas "este niño es muy serio", "no hablas nada?", "y por qué estás enfadado?", "es que nunca me habla este niño", "no sabes cuántos años tienes?" etc. Es un niño muy alegre, habla muchísimo y es super cariñoso. A mi tb me amarga q los comentarios de desconocidos puedan afectarle, o lo q es peor, provocar q no se guste a si mismo e intente cambiar para agradar.

la gente siempre tiene algo q decir y con los niños, desgraciadamente, no hay filtro. Lo inteligente es el consejo del chubasquero, yo es que no soy capaz de contenerme y si tengo q responder con una burrada todavía más grande, lo hago.

fíate del pediatra y si te quieres quedar más tranquila, consulta otro pediatra. Yo creo que con 3 años, garantizando q todo lo q coma es sano y q se mueva lo más posible, no hay más de lo q preocuparse.
 
El problema es que la gente no se corta un pelo. El otro día me dice uno que tu hijo se llamará patxi verdad. Otro que si hace dieta. Hasta mi niño me pregunta mamá estoy gordo?
Qué asco de gente, de verdad. Intenta que no te afecte y si te atreves la próxima vez les contestas que se abstengan de hacer mofas con el físico de tu hijo.
 
Mi hermano cuando tenía la edad del tuyo también estaba "gordito". Su estómago era un pozo sin fondo. Soy unos cuantos años mayor que él y desde siempre ha comido mucho más que yo. Mi madre lo llevó al pediatra pensando que igual tenía algún parásito o algo y por eso siempre tenía hambre, pero no, estaba totalmente sano.
Al final, cuando se hizo más niño adelgazó. Date cuenta que con 3 añitos aún tienen cuerpo de bebé y es normal que estén algo redondos. Si el pediatra no te dice nada alarmante sobre su peso yo no me preocuparía.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
8K
Back