Mi hija pequeña..

A la hija de mi mejor amiga un profesor tb lo “ diagnosticó “ de hiperactividad. Después de visitas a neuropediatras, y meses de angustia se confirmó q no, q no es hiperactiva ni retrasada. lo q pasa es que muchos quieren a los niños con las pastillita y q no les den problemas.
Los profesores no diagnostican. El profesor habrá tenido sospechas y habrá hecho un informe para que se la mire. Y que se te mire por si acaso nunca es malo.
 
Evaluar al niño o niña nunca está de más, es lo que me decía yo siempre. Hay profesores malos y hay profesores buenos. Hay muchos que no quieren esforzarse de más y otros que solo buscan lo mejor para alumno. No hay que generalizar. Yo conociendo el caso de mi hermana decidí al menos entrevistarme con los de atención temprana. Hay una serie de pasos en este proceso y tu decides siempre hasta donde llegar.

Al final solo buscamos lo mejor para nuestros hijos y es duro oír que pueden tener algún problema, pero como padres es nuestro trabajo ayudarles a superar los obstáculos con los que se encuentren.
 
Por cierto, hablando de profesorws que desde luego hay algunos para echarles de comer a parte y sin una pizca de pedagogía. Recuerdo que en el colegio, 3° en clase de EF había un ejercío que se hacía saltando una cuerda y a mí me daba miedo y no lo quise hacer (pensaba que que iba a caer), y a la profesora no sé le ocurrió otra cosa que gritarme e intentar obligarme y al ver que no podía, me castigo toda la clase y la hora del recreo en un rincón y sin dejarme comerme el desayuno...
Vamos eso es denunciable , no comerte el desayuno? Pero que clase de persona...
 
Hola primas.... estoy de los nervios, ayer me llamó el tutor de mi hija y me dijo que estaban pensando en evaluarla por si “tuviese algo” , ya que dice que ve cosas “raras” aveces ... que igual pueda tener déficit de atención, coeficiente intelectual bajo, etc... que la cuesta aprender conceptos nuevos y nose que más.. que no es algo grave pero que quieren evaluar..
Yo si que la he notado que un día te trae las mimas cuentas y un día no da una y al otro día te lo hace perfecto.. y aunque se lo expliques nada ese día no hay manera..
Me empezó a decir el profesor que quizá no será universitaria y será administrativa y no pasa nada... no viene a cuento ese comentario... me ha dejado hundida.. encima estoy en mi casa son covid, sin poder salir hasta dentro de unos días... es horrible .
Me da miedo que el día de mañana no pueda hacer lo que ella quiera o no pueda estudiar... que se frustre.. estoy de los nervios primas, las horas se me hacen días...
Menuda mierd... de profesor que sin apenas conocer a tu niña ya dice lo que va a ser en un futuro? Que administrativo está muy bien, pero si ella quiere y le gusta. Además que vaya forma de desprestigiar a los administrativos, no?

Vaya mendrugo, y tiene carrera y una oposición ?

Yo no tengo una mente brillante y siempre me ha costado horrores concentrarme. En el instituto, una tutora que tuve le dijo a mi madre que yo no llegaría ni a Bachillerato, y he estudiado hasta el máster.

Sigo teniendo problemas de concentración, por eso mismo, siempre he intentado organizarme mucho e ir estudiando poquito a poco.

Así que hazle caso solo en lo de la evaluación, que le ayuden a que pueda estudiar mejor y que elija los estudios que más le motiven.
 
Hola primas.... estoy de los nervios, ayer me llamó el tutor de mi hija y me dijo que estaban pensando en evaluarla por si “tuviese algo” , ya que dice que ve cosas “raras” aveces ... que igual pueda tener déficit de atención, coeficiente intelectual bajo, etc... que la cuesta aprender conceptos nuevos y nose que más.. que no es algo grave pero que quieren evaluar..
Yo si que la he notado que un día te trae las mimas cuentas y un día no da una y al otro día te lo hace perfecto.. y aunque se lo expliques nada ese día no hay manera..
Me empezó a decir el profesor que quizá no será universitaria y será administrativa y no pasa nada... no viene a cuento ese comentario... me ha dejado hundida.. encima estoy en mi casa son covid, sin poder salir hasta dentro de unos días... es horrible .
Me da miedo que el día de mañana no pueda hacer lo que ella quiera o no pueda estudiar... que se frustre.. estoy de los nervios primas, las horas se me hacen días...

Que fuerte me parece la manera de decirtelo.

Y de verdad, que no seria el primer profe en ver cosas raras, o decir a los padres que su hijo es cortito, y nada de nada ;)

Un nene que estudiaba piano con mi hija e iban a la misma clase. Pues la profe les dijo a les padres que no era muy inteligente. La profe de piano, que ademas habia sido maestra, lo tenia por uno de los alumnos mas inteligentes que tenia. Y el chico esta estudiando medicina hoy :)


O companyeros de BUP, repitiendo curso, y hoy cracks en lo suyo, cuando decidieron ponerse las pilas. Eso va en la madurez de cada uno.


No se que edad tiene tu nena, pero muchos ninyos pasan por etapas mas o menos dispersas, y no por eso son menos inteligentes. Que tonteria.

A mi me llamo la profe ( y la mujer tenia 50 y pico...no era novata) de mi hija peque en primero, para comunicarme que mi hija tal vez era dislexica, o que tenia problemas de aprendizaje...una peli de miedo. Yo flipando. Y lo que tu dices: a veces hacia los spelling test para enmarcar ( 100%) , a veces no llegaba al 40%...Y eso era “lo raro“. O que habiendo escrito bien una palabra en el spelling test, dos semanas despues se hubiera olvidado y escribirla mal. Ya ves tu el drama ;)

La lleve al medico, asustada yo, y el medico se rio a carcajadas, sin bromas.

Y la profe de aleman de mi mayor me monto el mismo numerito. Y lo unico que pasaba es que no „conectaban“, porque mi mayor se saco el IB, escogio uni entre las muchas que le daban plaza en varios paises, y tan feliz esta haciendo su carrera.

No te dejes meter miedo.

Muy importante no trasladarle a tu hija esas cosas. Porque la inseguridad generada, depende de donde se encuentre ella, haria el resto y le podria marcar la vida sin sentido. Y seria muy injusto.

Cuando lleve a la peque al medico por lo de la „dislexia“ :D por recomendacion de la profe, le dije que ibamos a ver si necesitaba gafas, que yo habia llevado de peque y queria asegurarme de que ella no. Le menti para no darle inseguridades.

Un abrazo. Y tranquilidad :)
 
Hay un sinfín de niños que se aburren soberanamente en las clases, porque el mundo afuera es diferente a ciertos tostones y, sobre todo, a ciertos maestros que te provocan sueño. Son los mismos niños que ante otro profesor o ante una clase telematica florecen. El niño no está motivado, ergo le importa una mierda lo que sucede en esa clase y se dedica a soñar con lo que realmente le estimula. Hoy todo se resuelve con medicación y algún tipo de espectro, cuando siempre tuvimos apoyo en una clase que no nos interesaba lo más mínimo y había que sacar para seguir adelante.

Si existe realmente un problema o una enfermedad, es importante saberlo para tomar medidas, normalmente la mayoría saldrá adelante. Lo de universitario o no, le respondes cuando puedas, que es muy pronto para saberlo, que le ponga un freno a sus caballos mentales, quizá no le interese ser universitario y gane muchísimo más y sea más feliz. . O quizá sí le interese. Falta demasiado tiempo y la titulitis ha muerto por falta de evidencias. Hoy se largan del país miles de graduados sin un euro a su nombre. En última instancia le dices al profesor que gracias a Dios la mayoría de los maestros no se rinden como él lo ha hecho y, por tanto, buscarás un lugar, poniéndolo a disposición de la dirección del centro, donde se anime y estimule al alumnado.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
216
Visitas
9K
Back