Mi hija pequeña..

Ellas querian hacer ver que el niño tenia algo tipo asperger, porque TEA les dije que ni de broma, pero vamos que la pediatra me dijo que no les hiciera ni caso porque el niño no tenia signos de nada. Hacian mucho incapie en que se fija en cosas que para los demas pasan desapercibidas totalmente. Ni mi entorno cercano ni gente nueva que he conocido le han visto nada fuera de lo normal (quitando ese detalle de que es muy observador). Y yo llevo toda mi vida cuidando niños, que tampoco es que no sepa cuando puede haber un problema.
El Asperger entra dentro de TEA (trastornos del espectro autista).

Pero vamos, que se las veía con el diagnóstico hecho de antemano en vez de esperar al profesional. Es muy, muy triste que haya este tipo de profesores en los centros. Afortunadamente no son la mayoría.
 
El Asperger entra dentro de TEA (trastornos del espectro autista).

Pero vamos, que se las veía con el diagnóstico hecho de antemano en vez de esperar al profesional. Es muy, muy triste que haya este tipo de profesores en los centros. Afortunadamente no son la mayoría.
De acuerdo
No todo el autismo es falta de comunicación con el mundo, aíslamiento y estereotipias
El Asperger es un TEA y las personas con Asperger suelen ser muy inteligentes y con altas capacidades para cosas científicas o musicales
Por ejemplo Sheldon Cooper, el personaje de Big bang theory, es un ejemplo. Es doctor en física pero no comprende los dobles sentidos de las cosas, le cuesta empatizar con la gente, no tolera el contacto físico...
 
Ellas querian hacer ver que el niño tenia algo tipo asperger, porque TEA les dije que ni de broma, pero vamos que la pediatra me dijo que no les hiciera ni caso porque el niño no tenia signos de nada. Hacian mucho incapie en que se fija en cosas que para los demas pasan desapercibidas totalmente. Ni mi entorno cercano ni gente nueva que he conocido le han visto nada fuera de lo normal (quitando ese detalle de que es muy observador). Y yo llevo toda mi vida cuidando niños, que tampoco es que no sepa cuando puede haber un problema.
Hincapié, que me sangran los ojos jajaja
 
A lo mejor el profesor es un imbécil. Sin mas.
A lo mejor, tu hija cuando llegue el día no tiene el menor interés en estudiar una carrera, por mucho que esté capacitada para hacerlo
Infinidad de gente sin carrera pero con inquietudes e iniciativa han triunfado a lo grande en el ámbito profesional y económico
Hay carreras muy difíciles y otras, mucho mas fáciles.
En resumen, que la evalúen si quieres pero tranquilízate; como otras primas te están diciendo, el futuro de tu niña, no está escrito en piedra y un profesor cuya competencia está por ver, no puede anticiparlo.
Un abrazo prima, te deseo lo mejor
 
Hola chicas, yo creo que los que mejor conocemos a los niños somos sus padres. Te cuento nuestro caso. Con dos años mi hijo no decía ni una palabra, no iba a guardería por lo que ningún "profesional" nos podía orientar. Investigando por internet un poco decidimos llevarle a evaluar a un centro privado. Las evaluaciones asustan, pero en mi opinión el desconocimiento asusta mas. Lo primero que nos comentaron es que podría ser autismo. El por ejemplo no señalaba y es un signo de autismo. Después de varias sesiones con la profesional nos indicaron que tenia retraso madurativo y que el autismo si no es grave, es difícil de confirmar antes de los 6 años. Empezó con sesiones de logopedia y pedagogía dos días por semana (carísimo). Con tres años fue a la guarde y les lleve todos los informes. Al principio fue un poco difícil ya que el no se integraba ni comunicaba, pero el equipo de atención temprana le evaluó y gracias a eso ha entrado este año a infantil recibiendo ayuda en el cole. Cada colegio se "especializa" en un campo en cuanto al apoyo, nosotros le llevamos a uno que le da muchas sesiones a la semana en el cole. Ha mejorado muchísimo, no se calla y en los meses que llevamos de curso hizo muchos amiguitos. Le cuesta un poco mas razonar que a los niños de su edad, y no tiene una conversación muy fluida, pero lo entiende todo. El es muy inquieto y un poco "alma libre" le cuesta mucho estar sentado o prestar atención a lo que no le interesa, pero solo tiene 4 años. Ademas, al principio con lo de "retraso" te quedas en shock, pero el nos ha demostrado que es muy inteligente, con tres años te decia el abecedario en ingles y españo, contaba hasta 100 en los dos idiomas y ahora sabe leer y escribir un monton de cosas. Puede que ahora la "evaluacion" y "clases de apoyo" lo veas como algo negativo o que le puede afectar con los compañeros pero después entiendes que solo quieres lo mejor para el y que le ayudaras en todo lo que puedas para que el pueda alcanzar su mejor versión y estas medidas en los coles ayudan a eso.
Los especialistas nos han dicho que a los 6 años debería de estar al nivel de sus compañeros y si no volverle a evaluar.
No te vengas abajo, los niños se dan cuenta de todo y tu tienes que ayudarla a entender que ella no es menos que nadie y aunque necesite mas tiempo o mas ayuda puede lograrlo todo.
 
Yo sé que me van a caer aspas pero me mojo. Es muy difícil tratar de cara al público en sanidad/educación y va más allá de no tener empatía. Cada vez se pueden tocar menos temas . Entiendo que el comentario sea desafortunado. Hay niños más feos y más guapos, que serán adultos más o menos atractivos, eso no debe de determinar tu valía. Hay gente con más o menos dinero, eso no debe de determinar tu valía. Hay gente más adaptada al mundo académico, al mainstream académico, otros menos, eso no determina tu valía. Pero hay que tratar todos los temas. Las formas son cuestionables, de acuerdo, pero no somos perfectos cuando nos comunicamos todo el rato, va más allá de tener empatía o no, va de que es imposible estar “alerta” constantemente.

Entiendo que como madre el comentario te duela. También te duele pensar en el sufrimiento futuro de la niña. No creo que nada duela más que un hijo. Aquí creo que lo mejor es ser prácticos, evaluar. Si es necesario pedir segunda opinion. La información es siempre mejor tenerla que no. Como dice la forera Pepi, la mayoría de trastornos son resolubles. Un abrazo
 
Última edición:
Quizás el profesor te ha querido tranquilizar y le ha salido sin querer su vena clasista, pero bueno, lo importante es que se está preocupando por evaluar a su alumna, y eso indica que se preocupa y está pendiente de ella.

Dicho esto, es muy bueno que le hagan una evaluación a tu hija, porque si le sale que tiene algún déficit de atención, se puede empezar a trabajar en ello.

Por otro lado tener un déficit de atención no es nada tan grave, y se puede estudiar una carrera perfectamente aunque le cueste un poco más.

Debes estar tranquila, y dejar que le hagan su evaluación para no poner el parche antes del pinchazo.
 
Yo sé que me van a caer aspas pero me mojo. Es muy difícil tratar de cara al público en sanidad/educación y va más allá de no tener empatía. Cada vez se pueden tocar menos temas . Entiendo que el comentario sea desafortunado. Hay niños más feos y más guapos, que serán adultos más o menos atractivos, eso no debe de determinar tu valía. Hay gente con más o menos dinero, eso no debe de determinar tu valía. Hay gente más adaptada al mundo académico, al mainstream académico, otros menos, eso no determina tu valía. Pero hay que tratar todos los temas. Las formas son cuestionables, de acuerdo, pero no somos perfectos cuando nos comunicamos todo el rato, va más allá de tener empatía o no, va de que es imposible estar “alerta” constantemente.

Entiendo que como madre el comentario te duela. También te duele pensar en el sufrimiento futuro de la niña. No creo que nada duela más que un hijo. Aquí creo que lo mejor es ser prácticos, evaluar. Si es necesario pedir segunda opinion. La información es siempre mejor tenerla que no. Como dice la forera Pepi, la mayoría de trastornos son resolubles. Un abrazo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El profesor tuvo un comentario desafortunado que no me parece que merezca la lapidación ni el insulto. Pudo ser un lapsus, pudo decirlo intentando suavizar y consiguió lo contrario...
Pero lo que sí se ve claro es que le preocupa la niña y por eso se ha implicado. Lo más fácil sería pasar y dejar que el trabajo lo haga el que venga él próximo curso, pero él está haciendo su labor al intentar atajar y salir de dudas.
 
Yo recuerdo que con 6 o 7 años me hicieron una evaluación, no lo recuerdo como nada malo estuve un tiempo con ayuda en matemáticas y lectura... Lo que más me costaba era las matemáticas mi madre me apunto a una academia de apoyo y sinceramente me vino bien. Siempre he tenido "problemas" para aprender, lo que en realidad me pasaba es que me aburría como una ostra en clase a mi me sueltas toda la parrafada y me entra por un oído y me sale por otro. Con las matemáticas le intentaba buscar la lógica por algún lado pero se me hacía imposible, la solución fue con las piezas lego, palillos o muñecos. Ahora con mi hijo jugamos mucho con los numeros o las letras y parece que así aguanta sin aburrirse,porque encima no aguanta ni 5 minutos sentado.
 
Hola chicas, yo creo que los que mejor conocemos a los niños somos sus padres. Te cuento nuestro caso. Con dos años mi hijo no decía ni una palabra, no iba a guardería por lo que ningún "profesional" nos podía orientar. Investigando por internet un poco decidimos llevarle a evaluar a un centro privado. Las evaluaciones asustan, pero en mi opinión el desconocimiento asusta mas. Lo primero que nos comentaron es que podría ser autismo. El por ejemplo no señalaba y es un signo de autismo. Después de varias sesiones con la profesional nos indicaron que tenia retraso madurativo y que el autismo si no es grave, es difícil de confirmar antes de los 6 años. Empezó con sesiones de logopedia y pedagogía dos días por semana (carísimo). Con tres años fue a la guarde y les lleve todos los informes. Al principio fue un poco difícil ya que el no se integraba ni comunicaba, pero el equipo de atención temprana le evaluó y gracias a eso ha entrado este año a infantil recibiendo ayuda en el cole. Cada colegio se "especializa" en un campo en cuanto al apoyo, nosotros le llevamos a uno que le da muchas sesiones a la semana en el cole. Ha mejorado muchísimo, no se calla y en los meses que llevamos de curso hizo muchos amiguitos. Le cuesta un poco mas razonar que a los niños de su edad, y no tiene una conversación muy fluida, pero lo entiende todo. El es muy inquieto y un poco "alma libre" le cuesta mucho estar sentado o prestar atención a lo que no le interesa, pero solo tiene 4 años. Ademas, al principio con lo de "retraso" te quedas en shock, pero el nos ha demostrado que es muy inteligente, con tres años te decia el abecedario en ingles y españo, contaba hasta 100 en los dos idiomas y ahora sabe leer y escribir un monton de cosas. Puede que ahora la "evaluacion" y "clases de apoyo" lo veas como algo negativo o que le puede afectar con los compañeros pero después entiendes que solo quieres lo mejor para el y que le ayudaras en todo lo que puedas para que el pueda alcanzar su mejor versión y estas medidas en los coles ayudan a eso.
Los especialistas nos han dicho que a los 6 años debería de estar al nivel de sus compañeros y si no volverle a evaluar.
No te vengas abajo, los niños se dan cuenta de todo y tu tienes que ayudarla a entender que ella no es menos que nadie y aunque necesite mas tiempo o mas ayuda puede lograrlo todo.
ostras, prima, pues con 3 años contar hasta 100 y el abecedario completo en inglés y español no está nada mal. Ya te digo q en la clase de mi hijo ningún niño lo hace y algunos ya tienen 4.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
157
Visitas
6K
Back