Mi hija pequeña..

ostras, prima, pues con 3 años contar hasta 100 y el abecedario completo en inglés y español no está nada mal. Ya te digo q en la clase de mi hijo ningún niño lo hace y algunos ya tienen 4.
Ya te digo si mi hijo tiene 3 años y medio y no llega a 100 ni en broma, ni el abecedario... al final cada uno tiene su ritmo
 
ostras, prima, pues con 3 años contar hasta 100 y el abecedario completo en inglés y español no está nada mal. Ya te digo q en la clase de mi hijo ningún niño lo hace y algunos ya tienen 4.
Hombre, es que no es lo normal ni exigible ni al finalizar la etapa de Infantil.
De todas maneras, hay niños con muy buena memoria para todo lo que sea repetición. Que sepa repetir el abecedario como un lorito porque lo ha memorizado no quita que un niño pueda tener dificultades.
 
Prima espero que estés mejorcilla, no te preocupes por la peque, piensa que si hay algo raro ahora que aun es pequeñita hay solución y se puede amoldar todo, conozco gente con déficit de atención, con TEA, dislexicos y demás que han estudiado hasta donde han querido (incluído grados superiores y universidad) y otros que están currando y como si nada, ya te digo, es pequeña, y sabiendo si hay algo solo hay que buscar ese poquito de ayuda extra ♥
 
Me empezó a decir el profesor que quizá no será universitaria y será administrativa y no pasa nada...
Me parece demencial que un docente,que por otra parte no suele tener capacidad para evaluar el problema concreto que pueda tener un niño,diga algo así.
Estáte tranquila.De haber algo pediría una segunda opinión y piensa que sea lo que sea,si es detectado a tiempo,es una gran ventaja.
Tengo 3 hijos y ninguno es igual.Cada uno evoluciona o siente interés de manera distinta al otro.
Sobre todo estáte tranquila porque si no has detectado nada raro estoy segura de que no será para tanto.
El mejor amigo de mi hijo pequeño no comenzó a hablar de manera que le entendieras algo hasta este año,tienen 5,y es listísimo,solo que necesitó apoyo y ayuda para desarrollarlo.
Piensa en positivo y es que a día de hoy,de haber algo,es fácilmente detectable pero también hay tanta información que a la mínima diferencia en el desarrollo saltan las alarmas y muchas veces es de manera injustificada.
Mucho ánimo y vete contándonos.
 
Tranquila coti.
No está mal que la evalúen.
Yo tengo un hijo disléxico y saberlo fue un alivio.


Veremos si va o no a la universidad.
Y veremos si no ir implica tener o no una vida plena ,y que este bien situada.
Añado que le gustará hacer o que querrá estudiar.

Peluqueras conozco con varios negocios muy bien situadas.
Y licenciados cobrando poco más de 1000 euros,trabajando de cualquier cosa.

El comentario del.profesor totalmente inapropiado,vergonzoso.

Debe ser adivino en lugar de maestro,para discernir así el futuro de sus alumnos.


Antes me callaba más,peto

Prima, lo importante y lo que creo que todas las madres quieren para sus hijos es que sean felices y buenas personas, sean universitarios, de FP o sin ningun estudio.
 
Prima, yo no tengo hijos, eso por delante.

Te diría que no dejes que etiqueten a tu hija. Los niños son más que "el listo", "el tonto" o "el bueno en deportes". Si tu niña tiene más dificultades en un campo, transmítele que estás ahí para apoyarla, que ella con su esfuerzo va a llegar hasta donde pueda y hasta ahí estará genial. La perfección no existe y todos tenemos puntos más fuertes y más débiles. Lo importante es que no tire la toalla y que no la etiqueten como la "que no vale".

Y cuidado con el fanatismo actual por diagnosticar y medicar TAC, no se muy bien de dónde viene esta moda pero es un peligro.
 
Hola primas.... estoy de los nervios, ayer me llamó el tutor de mi hija y me dijo que estaban pensando en evaluarla por si “tuviese algo” , ya que dice que ve cosas “raras” aveces ... que igual pueda tener déficit de atención, coeficiente intelectual bajo, etc... que la cuesta aprender conceptos nuevos y nose que más.. que no es algo grave pero que quieren evaluar..
Yo si que la he notado que un día te trae las mimas cuentas y un día no da una y al otro día te lo hace perfecto.. y aunque se lo expliques nada ese día no hay manera..
Me empezó a decir el profesor que quizá no será universitaria y será administrativa y no pasa nada... no viene a cuento ese comentario... me ha dejado hundida.. encima estoy en mi casa son covid, sin poder salir hasta dentro de unos días... es horrible .
Me da miedo que el día de mañana no pueda hacer lo que ella quiera o no pueda estudiar... que se frustre.. estoy de los nervios primas, las horas se me hacen días...
A mi los comentarios de estos profesoruchos me parecen que deberían ser denunciables y yo trabajo en esto.
Te voy a contar una anécdota; El otro día fui al dentista, es un chico que estudió conmigo. Hablamos del cole y de cómo nos había ido la vida. Me dijo pues aquí me ves, con mi clínica, mi carrera y dos máster, cuando en el colegio le dijeron a mi madre que no valdría ni para descargar camiones.
 
A mi los comentarios de estos profesoruchos me parecen que deberían ser denunciables y yo trabajo en esto.
Te voy a contar una anécdota; El otro día fui al dentista, es un chico que estudió conmigo. Hablamos del cole y de cómo nos había ido la vida. Me dijo pues aquí me ves, con mi clínica, mi carrera y dos máster, cuando en el colegio le dijeron a mi madre que no valdría ni para descargar camiones.
haciendo referencia a mi post. Yo tengo una amiga que es abogada y me dijo que denunciara a las educadoras y la directora (esta última creo que es la que mueve los hilos de las otras dos). Pero sinceramente a mi no me gusta meterme en lios y menos alargar dolores de cabeza. Yo he seguido como si nada, mi hijo va muy contento. Y ellas de momento no me han vuelto a mencionar el tema. Lo que temo es que al estar dentro del recinto escolar al que acudirá el curso que viene, vayan a crear ideas preconcebidas en su tutora. No me quiero adelantar y ojalá no tenga nada que ver, ya que la direccion del centro esta separada, son dos distintas.
 
A mi los comentarios de estos profesoruchos me parecen que deberían ser denunciables y yo trabajo en esto.
Te voy a contar una anécdota; El otro día fui al dentista, es un chico que estudió conmigo. Hablamos del cole y de cómo nos había ido la vida. Me dijo pues aquí me ves, con mi clínica, mi carrera y dos máster, cuando en el colegio le dijeron a mi madre que no valdría ni para descargar camiones.
Entre decir que alguien no vale ni para descargar camiones o decir que igual no estudia una carrera y no pasa nada hay un abismo
 
Entre decir que alguien no vale ni para descargar camiones o decir que igual no estudia una carrera y no pasa nada hay un abismo
Estoy de acuerdo. El primer comentario es claramente despectivo, sin embargo, el segundo aunque resultó poco acertado solo pretendía tranquilizar a la madre.
 
Por cierto, hablando de profesorws que desde luego hay algunos para echarles de comer a parte y sin una pizca de pedagogía. Recuerdo que en el colegio, 3° en clase de EF había un ejercío que se hacía saltando una cuerda y a mí me daba miedo y no lo quise hacer (pensaba que que iba a caer), y a la profesora no sé le ocurrió otra cosa que gritarme e intentar obligarme y al ver que no podía, me castigo toda la clase y la hora del recreo en un rincón y sin dejarme comerme el desayuno...
 
A la hija de mi mejor amiga un profesor tb lo “ diagnosticó “ de hiperactividad. Después de visitas a neuropediatras, y meses de angustia se confirmó q no, q no es hiperactiva ni retrasada. lo q pasa es que muchos quieren a los niños con las pastillita y q no les den problemas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
1K
Back