Mi abuelo se muere

Solo te puedo decir que hace poco despedí a mi mami y hace pocas semanas a mi gato de 18 años, de la misma enfermedad, ahora me he quedado sola 💔 pero con terapia profesional (existen servicios gratuitos como los de AECC) que te pueden ayudar muchísimo. Conmigo lo hicieron, y para mí súper importante acudir. Ahora desde esta perspectiva lo recuerdo con mucho dolor pero a la vez me he dado cuenta de que todos estamos de paso y que todo es efímero, saber que estuve allí en todos los momentos, desde que empezó hasta que se fue me hace tener la conciencia tranquila porque viví el máximo tiempo posible a su lado y si no Hubiera estado, sentiría culpa y decepción pero saber que estuve ahí me da la paz mental aunque no tanta en el corazón, eso Ya es más duro porque le echaras de menos si o si. Pero no se como explicar, es como si algo hubiese despertado en mi, y me empujase a vivir la vida con más fuerza y ganas, su memoria me enorgullece así como pertenecer a su sangre, en dolor lo intento cambiar a honor, y vivo una vida saludable en su memoria porque así lo querrían. Cuando pienso en ello soy consciente de que nada hubiese podido evitar estos desenlaces reales, que duro no? No poder hacer nada y tener que aceptar esta vivencia,pero con ayuda de dios y terapia aprendí a entender las circustancias de la vida, del principio y el final, de que todo puede ocurrir y va a ocurrír y solo los buenos recuerdos quedarán para darme fuerzas para seguir siendo una gran persona en su memoria, hasta que yo también me vaya. Te dejo una frase que me emocionó mucho en su momento:
"un día todos se van y todo lo que queda son recuerdos, y es entonces cuando ves las cosas buenas y deseas haberlas notado en vida" de ginger foutley.
Con eso aprendí a que antes de que alguien se vaya, crear muchas memorias bonitas para no tener que arrepentirme cuando se van
Seguro que tienes un montón de buenos recuerdos que estarán ahí después de todo aunque ahora no seas consciente
Y está enrevesada conclusión es la que saco de todo, bueno y más pero no te quiero aburrir
 
Que fuerte he escrito todo eso
En septiembre pasado murió mi madre, ya subí un hilo.
Te envío un abrazo por qué se lo que estás pasando, sentirás un vacío y te sentirás como si estuvieras flotando, los recuerdos es lo peor, pues no se olvidan.
La ausencia de un ser querido es muy dura. Pero hay que mirar hacia adelante.
El pasado día 27 de mayo hicimos una misa a su memoria, fue muy emocionante, habían tres sacerdotes.
Recuerda un verso de la sinfonía resurrección de Mahler :
" Muere para vivir ".
Ánimo !!!
Morir Significa a ver nacido, y nacer es un milagro que debemos aprovechar para que no haya arrepentimientos. A pesar de todo debemos agradecer a la vida esta oportunidad
 
Muchas gracias, chicas. En breves le harán una última prueba a ver si le dan una última intentona a la quimio y si no paliativos. Os iré contando. Muchas gracias y siento vuestras pérdidas, de verdad.
 
Ays, mucho mucho ánimo. Pasad con él todo el tiempo que puedas, que se sienta querido y acompañado. Eres muy afortunada por poder disfrutar tanto con él y tus otros abuelos ❤️

Lo que hubiera dado por tener a mis abuelos más tiempo, sobre todo a mi abuelo paterno
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
163
Visitas
6K
Back