Mi abuelo se muere

Yo perdí a mi abuelo durante la pandemia. Fue muy rápido y no nos dio tiempo de despedirnos, que a día de hoy es lo que más duele.
Cuando falleció pase el duelo tranquila, recordando momentos felices, llorando a días, fotos...
A día de hoy me quedo con los buenos momentos, las anécdotas, sus frases, sus manías y con algunos pequeños rasgos que he heredado de él que hacen que sea como soy cada día ❤️
 
No sé qué edad tienes... Mi primera abuela la perdí con 7 años, ni me llevaron a decirle adiós, sin más un día pregunté que dónde estaba la yaya y con toda la putería de mi madre va y me suelta que "si no me había enterado que se había muerto", en fin. A mí nadie me lo dijo...

Mi abuelo, su marido, se murió en su piso de un infarto con el teléfono en la mano intentando llamar a alguien porque se encontraría mal... Lo encontró así mi padre cuando fue a verle al día siguiente o así... De las cosas que me ha dado más impotencia en la vida. Horrible... No pude despedirme yo con 14 años pero el último día que le vi me volví a girar para verle...tendría algún presentimiento... :(

Mi abuelo materno murió con yo 18 años, y lo pasé bastante mal... no tan mal porque tampoco me llevaba tan bien con él, pero sí me dio mucha pena... Él me llamaba y yo no quise estar ahí en sus últimos momentos... era una jodida cría inmadura pero no tuve el valor para verle así, algo de lo que me arrepentiré toda la vida... Me da pena que se haya ido así cuando yo era la niña de sus ojos...

Y mi abuela se fue hace 9 años ya... La muerte más terrible de todas, y aún la siento aquí en casa como nadie. Mi mente se acuerda de su muerte y es como si el inconsciente por un segundo no quisiera reconocer aún que se fue, una cosa muy rara... Ella era mi segunda madre, la que me crió y me dio todo... La echo tanto de menos que a veces me derrumbo... Sólo espero que en el más allá nos podamos encontrar...

En serio, disfrutadlos cuanto tiempo podáis, pasad todo el tiempo con ellos,,, que pasa tan rápido todo...
 
En septiembre pasado murió mi madre, ya subí un hilo.
Te envío un abrazo por qué se lo que estás pasando, sentirás un vacío y te sentirás como si estuvieras flotando, los recuerdos es lo peor, pues no se olvidan.
La ausencia de un ser querido es muy dura. Pero hay que mirar hacia adelante.
El pasado día 27 de mayo hicimos una misa a su memoria, fue muy emocionante, habían tres sacerdotes.
Recuerda un verso de la sinfonía resurrección de Mahler :
" Muere para vivir ".
Ánimo !!!
 
Prima siento mucho por lo que estás pasando.
Te mando todo mi cariño y mucho ánimo.

Solo aconsejarte que aproveches el tiempo con él al máximo y dile todo lo que le tengas que decir, no te guardes un solo te quiero, ni un beso, ni un abrazo. Dale todo el cariño que te nazca. Escúchalo y conócelo a fondo.Seguro que puede contarte historias increíbles de su juventud que ni imaginas. Comparte con él confidencias, risas, todo lo que puedas.

Para afrontarlo ayuda compartir con los demás el miedo, la incertidumbre, la ansiedad, tristeza, dolor. Todo por lo que pases. Rodéate de amistades y familiares con los que poder expresarte, dar y recibir apoyo.

Eres muy afortunada por poder disfrutarlo tanto tiempo, se irá viejito. Yo los perdí a todos antes de la adolescencia, entonces pensaba que eran eternos y no pasé todo el tiempo con ellos que debería. Ahora daría lo que fuera por poder abrazarlos muy fuerte.
Un beso enorme ♥️
 
En septiembre pasado murió mi madre, ya subí un hilo.
Te envío un abrazo por qué se lo que estás pasando, sentirás un vacío y te sentirás como si estuvieras flotando, los recuerdos es lo peor, pues no se olvidan.
La ausencia de un ser querido es muy dura. Pero hay que mirar hacia adelante.
El pasado día 27 de mayo hicimos una misa a su memoria, fue muy emocionante, habían tres sacerdotes.
Recuerda un verso de la sinfonía resurrección de Mahler :
" Muere para vivir ".
Ánimo !!!
Qué hilo es prima? No lo encuentro
 
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.
Mi abuela falleció hace tres años, cáncer también, todo pasó en una semana y no nos dio tiempo a asimilarlo demasiado. Además sólo pude estar con ella vía telefónica, vivo en otro país. Cogí un vuelo cuando ya había pasado todo y lo único que me consuela es el poder haberme "despedido" de ella con familia, amigos y ver a tanta gente que la apreciaba. Además fue bonito, recordamos momentos graciosos y creo que el hacerlo así me ayudó a sobrellevarlo mucho mejor. Sólo fueron horas lo que pude estar allí, pero me fui con una sensación de paz conmigo misma y 'feliz' por cómo había transcurrido todo.
Es normal y ley de vida, pero no deja de doler. Te diría que disfrutéis todo lo que podáis de él, si no está muy flojito de salud incluso viajes o planes que el siempre haya querido hacer. Y que estéis muy unidos.
Mucho ánimo!!!
 
Intenta despedirte de él pasando el tiempo que puedas.
El mío faltó hace más de 5 años, vivíamos juntos y era como mi padre y mi mejor amigo.
Se pasa mal, pero con el tiempo te queda lo vivido y lo recuerdo con amor.
Sus enseñanzas fueron mi mejor herencia.
 
No sé qué edad tienes... Mi primera abuela la perdí con 7 años, ni me llevaron a decirle adiós, sin más un día pregunté que dónde estaba la yaya y con toda la putería de mi madre va y me suelta que "si no me había enterado que se había muerto", en fin. A mí nadie me lo dijo...

Mi abuelo, su marido, se murió en su piso de un infarto con el teléfono en la mano intentando llamar a alguien porque se encontraría mal... Lo encontró así mi padre cuando fue a verle al día siguiente o así... De las cosas que me ha dado más impotencia en la vida. Horrible... No pude despedirme yo con 14 años pero el último día que le vi me volví a girar para verle...tendría algún presentimiento... :(

Mi abuelo materno murió con yo 18 años, y lo pasé bastante mal... no tan mal porque tampoco me llevaba tan bien con él, pero sí me dio mucha pena... Él me llamaba y yo no quise estar ahí en sus últimos momentos... era una jodida cría inmadura pero no tuve el valor para verle así, algo de lo que me arrepentiré toda la vida... Me da pena que se haya ido así cuando yo era la niña de sus ojos...

Y mi abuela se fue hace 9 años ya... La muerte más terrible de todas, y aún la siento aquí en casa como nadie. Mi mente se acuerda de su muerte y es como si el inconsciente por un segundo no quisiera reconocer aún que se fue, una cosa muy rara... Ella era mi segunda madre, la que me crió y me dio todo... La echo tanto de menos que a veces me derrumbo... Sólo espero que en el más allá nos podamos encontrar...

En serio, disfrutadlos cuanto tiempo podáis, pasad todo el tiempo con ellos,,, que pasa tan rápido todo...
Este post podía haberlo escrito yo, tal cual, prima, tan parecido es mi caso, y también doy a todos los que nos leen el consejo que das al final. Un abrazo 😘
 
Sois muchas para contestaros una a una, pero quiero daros las gracias a todas. Sois unos soles, gracias por compartir vuestras historias y darme consejos. Por mí temo poco, sé que tendre que pasar el duelo, temo más por mi familia porque son pésimos gestionando sus emociones. En esta rama familiar no son mala gente, pero les va a dar esto donde peor se manejan. Quisiera poder ayudarles, pero ni idea de cómo, o de cómo hacerlo sin que me arrastren a mí también y nos hundamos todos. Me da mucha pena también por mi abuela, son mi pareja de referencia y no me la imagino viuda ni sola. Mi pobre...

Ahora eso, estoy con covid y no puedo, pero en cuanto se me pase voy directa a verlos.
 
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.

Lo siento mucho, yo ya no tengo a ninguno, de hecho a mi yaya materna no la conocí... un abrazo.
 
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.
lo primero de todo lo siento muchísimo. Es muy doloroso y creo que nada te prepara para la pérdida de un abuelo/a. Yo perdí a la mía hace poco aún sabiendo que llegaba el momento. Mi consejo es que estés a su lado, que le digas todo lo que necesites, que le des muchos abrazos y le sostengas la mano y que sienta que estás a su lado. Luego llega lo peor, que es el proceso del duelo. Para eso no hay experiencia que te prepare porque el dolor es inimaginable (al menos en mi caso) pero si te despides alivia un poco. Y llorar si lo necesitas, entender el duelo y ir poco a poco. Ya no estarán pero siempre vivirán en nuestros recuerdos y algún día, quizás, volveremos a verlos. Y piensa que si sufre siempre irá a un lugar mejor. Con el tiempo recordarás todo lo bonito que tuviste de ellos. Un abrazo y mucho ánimo. Si yo pudiera volvería a abrazar a mi abuela una y otra vez
 
Ánimo prima. Yo perdí a mi abuelo el pasado domingo después de dos meses muy malos por secuelas del covid.
Disfruta todo lo que puedas con él, es duro pero también ley de vida, sobre todo cuando son mayores😔😔😔
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
6K
Back