Mi abuelo se muere

Registrado
27 Abr 2022
Mensajes
578
Calificaciones
2.554
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.
 
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.
Muchos ánimos prima.
Yo solo he perdido a un abuelo y lo único que te puedo decir es que hay que llorarlo y pasar el duelo.

Mis familiares que no lo lloraron luego les salió la tristeza por otros lados.

Y lo que hice fue disfrutarlo todo lo que pude sus últimos meses, decirle cuánto lo quería y comerlo a besos y abrazos.

Ahora mis otros tres abuelos están muy mayores y una de ellas con principio de Alzheimer, la voy a ver todo lo que puedo, les pregunto cosas del pasado para que no se pierda esa información, los grabó mucho para tener recuerdos, y les doy la razón y consiento en todo 🥰, para lo que les queda y lo que les tocó pasar que disfruten a su manera.
 
Muchos ánimos prima.
Yo solo he perdido a un abuelo y lo único que te puedo decir es que hay que llorarlo y pasar el duelo.

Mis familiares que no lo lloraron luego les salió la tristeza por otros lados.

Y lo que hice fue disfrutarlo todo lo que pude sus últimos meses, decirle cuánto lo quería y comerlo a besos y abrazos.

Ahora mis otros tres abuelos están muy mayores y una de ellas con principio de Alzheimer, la voy a ver todo lo que puedo, les pregunto cosas del pasado para que no se pierda esa información, los grabó mucho para tener recuerdos, y les doy la razón y consiento en todo 🥰, para lo que les queda y lo que les tocó pasar que disfruten a su manera.
Muchas gracias. Ahora estoy con covid, pero en cuanto se me pase cojo el tren y me planto allí a diario si hace falta. ¿Con tus otros familiares cómo lidiaste? En el buen sentido, me refiero a cómo dar apoyo a tíos, padre/madre, abuela. Es aquí donde no sé muy bien qué hacer.
 
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.
Lo siento, prima. Yo he despedido a todos mis abuelos, hace ya más de 10 años que falleció mi abuela, mi referente de mujer fuerte e inteligente (sin hacer de menos a mi madre, que es una persona con brillo propio). Fue la última en irse de mis abuelos.
Creo que no hay fórmula mágica para llevarlo mejor, es cuestión de tiempo. Con el pasar de los años se les echa aún más de menos, pero los recuerdas con infinito cariño, y te vas dando cuenta de las valiosas enseñanzas que te brindaron. Eso es irse de una manera preciosa. Piensa en eso, en su legado.
Ya verás como las aguas de van calmando y te recuperas tras pasar tu duelo, no tengas miedo, es un proceso natural.
Mucho ánimo y fuerza.
 
Muchas gracias. Ahora estoy con covid, pero en cuanto se me pase cojo el tren y me planto allí a diario si hace falta. ¿Con tus otros familiares cómo lidiaste? En el buen sentido, me refiero a cómo dar apoyo a tíos, padre/madre, abuela. Es aquí donde no sé muy bien qué hacer.
Somos una familia muy grande y fue en navidades, la mayoría tenía vacaciones y los que tenien negocio lo cerraron, y nos fuimos de improviso a visitar a una de mis tías que vive en otro país.

Fue una locura pero lo recuerdo en casa de mi madre, comiendo, riendo, recordando y llorando.

Me sentí muy arropada, éramos ciento y la madre y siempre tenía un hombro para llorar y abrazar.

No tengo miedo a la muerte, pero creo que en general en España no llevamos bien el duelo y eso no ayuda.
Con mis hijas hablo del tema, porque tengo tres abuelos que rondan los 90 y por desgracia es cuestión de tiempo, y ojalá me durarán hasta los 100 con calidad de vida.
Intento que lo vean como un paso natural y que aunque se pasa tristeza, tenemos que aprovechar ahora a dar mucho amor a nuestros seres queridos.
 
Pues me acaban de dar la noticia. Tiene cáncer y lleva ya ni se sabe con quimio, pero es que no termina de írsele. Tiene ochenta y largos, pero el tumor le avanza como si fuese un chaval.

Sé que es normal y ley de vida. Y afortunadamente a él no se lo han dicho y si lo supiera, lo llevaría con una filosofía admirable. Yo lo llevaba asumiendo ya unos años, porque lleva ese tiempo diferente. Escribo esto sobre todo por mi padre y mis tíos, que son los que están ahora mismo hundidos.

Será el primer abuelo del que me despida, afortunadamente he podido disfrutarlo años. Pero me pilla en pañales. No he tenido mucho trato con la muerte de familiares en mi vida. Si pudierais contarme experiencias, qué hacer o decir, qué os ayudó o ayudó a vuestros seres queridos lo agradeceré.
Mis abuelos fallecieron siendo yo muy cría.
Hace año y medio falleció mi madre con 82 años. Me pasó una cosa curiosa y es por un lado tenia mucha pena y lloraba, soy de lágrima fácil. Pero por otro lado, sentía el corazón lleno de amor. Era como si mi madre se fuera y dejara su amor. Lo interpreto como que el amor transciende a la muerte.
Ha habido momentos de mucha tristeza pero yo quería sentir ese duelo, no se puede pasar página como si nada.
Y ahora me ha entrado una sensacion de agradecimiento a todo lo que me sportaron tíos y tías fallecidos y a lo pico que recuerdo de mis abuelos/as.
 
Mucho ánimo, prima, para ti y para toda la familia.
Cuando nací, sólo me quedaban mis dos abuelas, que fallecieron cuando yo todavía era muy pequeña. Más adelante, a lo largo de mi adolescencia y mi vida adulta fueron falleciendo mis tíos, mi padre y hace poco una prima hermana. De la generación de mis padres, sólo me queda mi madre y una tía.
El duelo es un proceso inevitable, pero se puede sobrellevar estando todos unidos. Expresad lo que sentís, hablad entre vosotros y recordad los buenos momentos con vuestro abuelo. Algunos de vosotros seréis más comunicativos, otros más reservados. Unos querréis que el duelo dure menos; otros más. Todas las opciones son válidas, porque es un proceso personal, y cada uno necesita vivirlo a su modo. Yo estoy convencida de que, de alguna forma, los nuestros siguen ahí aunque parezca que se hayan ido, e incluso nos son de ayuda en momentos difíciles. Y ellos querrían que nuestra vida siga siendo plena y serena.
Un abrazo, y mucha fuerza ❤️
 
Yo hace unas semanas perdí a mi último abuelo. Me quedó el consuelo de poder haber ido hacía poco a verlo y poder acudir al entierro aún estando a tres horas de distancia y teniendo que pedirme días.
Pero tocaba estar la familia unida.
Da mucha pena pero al final cuando son mayores es más fácil de asumir, aunque duela. Yo siempre voy a estar agradecida de haber tenido vínculo con todos mis abuelos, haber compartido mucho en mí infancia y gracias a ellos tengo una familia grande,muchos tíos y muchos primos con los que he jugado. Mi infancia son mis primos en casa de los abuelos ...
Un abrazo al cielo X4 👴🏻🧑 👴🏼🧓🏻
 
Mucho ánimo prima, yo soy joven (33) y he perdido a mis cuatro abuelos ya, sólo pude disfrutar de las abuelas, y la pérdida de mi abuela materna fue dura, pero es cierto que tenía 91 años y sientes que es "ley de vida". Te tocará pasar el duelo que puede que lo hayas empezado de forma algo anticipada, y pasarás por muchas emociones diferentes, pero permítete sentirlas y vivirlas todas, son válidas y tuyas.
También he perdido dos tíos, pero realmente mi vida se ha roto con la muerte de mi madre hace 5 meses, sin poder ni siquiera verla en sus últimos momentos, y está siendo lo más doloroso del mundo. Tengo días que creo que me hundo y no voy a poder salir de esto. Supongo que es cuestión de tiempo, y toda la teoría me la sé, voy al psicólogo y demás, pero es un dolor insoportable y un vacío inmenso...Escribiendo esto estoy llorando a mares y no encuentro consuelo.

Muchos besos a todas.
 
Prima lo siento... lo único que puedo decirte es que aproveches cada segundo con él al máximo.
Puede sonar típico pero, de verdad, yo perdí a mi padre y a 3 de mis abuelos y, además claro está de todos los momentos vividos antes, esos últimos los vives con mucha intensidad y se quedan para siempre.

Un abrazo muy fuerte
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
163
Visitas
6K
Back