Meditación, experiencias.

Hola, ElleWoods. Mucho ánimo con tu práctica, verás como cada día es un poquito más fácil y más plácida. Yo llevo un par de años o así meditanto, tampoco es que sea un experto en la materia. Lo hago todos los días, aunque sea un poquito y me ayuda mucho. Desde mi experiencia, me ayudó mucho el no "obligarme" a tener la mente en blanco (de hecho ese es solo un tipo de meditación de muchos otros). No solo no obligarme a tener la mente en blanco, sino no "obligarme" o "presionarme" para conseguir ninguno de los supuestos objetivos. Centrarme en disfrutar de ese momento de meditación. Por ejemplo, centrarme en respirar profunda y pausadamente me ayuda mucho, pero si lo hago pensando en "quiero hacerlo bien" o "debo hacerlo de esta manera", etc... desconecto. En cambio si disfruto profundamente de cada pequeño momento de la práctica, de cómo mi cuerpo se relaja al respirar profundo, etc. todo funciona para bien. No sé si te sirve de ayuda.

En cuanto a las meditaciones guiadas, he probado algunas, pero no lo he usado mucho. Lo que siempre utilizo son sonidos o música. ¿Has probado? Quizá sea un paso intermedio interesante entre las meditaciones guiadas que hacías al principio y no utilizar nada.

Yo últimamente estoy utilizando esta música y me va muy bien:

Por si quieres probarla. Me ayuda mucho, al escuchar música, centrarme en determinados sonidos, focalizar mi atención en ellos, y dejar que mi imaginación se dispare hacia dónde me lleven o hacia lo que me sugieren. De ese modo ya no tengo que preocuparme por no pensar en esto o en aquello, mis pensamientos se ocupan de cosas abstractas que me hacen desconectar de mis cosas.

Saludos y espero que te sirva algo de esto.

Hola! Gracias por compartir tu experiencia, que bueno que medites todos los días, yo voy mejorando cada vez mas.
Yo ahora también estoy usando música para meditar, en mi caso binaural, no sé si será igual, la tuya tiene buena pinta, la probaré.
 
Yo..lo intento, pero me cuesta. Prometo intentarlo más
 
Hola pris ☺️ Quiero empezar a meditar pero estoy súper perdida con el tema y no sé cómo empezar. ¿Me recomendáis algo en especial? Ya sea alguna música, algún audio, canal de Youtube... Lo que sea. Un beso a todas ?
 
Retomo el tema, creo que mi mente de verdad necesita de la meditación pero estoy muy perdida.
 
Yo también pillo sitio,me gustaría empezar a meditar y conseguir tener ese hábito. Mi problema no se respirar ( parece una tontería pero es la verdad) luego la mente va por un lado yo por otro, y el aquí y ahora , que se que no es fácil que todo cuesta un poco y más cuando es algo nuevo para una. También he pensando en escribir me gustaría hacer páginas matinales, aunque ahora mismo escribir por las mañanas no lo veo por mi dia a día,sino no pues un ratito. Este 2021 me gustaría cambiar muchas cosas sobre mi.
Bueno poco a poco.
 
Yo también pillo sitio,me gustaría empezar a meditar y conseguir tener ese hábito. Mi problema no se respirar ( parece una tontería pero es la verdad) luego la mente va por un lado yo por otro, y el aquí y ahora , que se que no es fácil que todo cuesta un poco y más cuando es algo nuevo para una. También he pensando en escribir me gustaría hacer páginas matinales, aunque ahora mismo escribir por las mañanas no lo veo por mi dia a día,sino no pues un ratito. Este 2021 me gustaría cambiar muchas cosas sobre mi.
Bueno poco a poco.

Si te gusta escribir por la mañana, dicen que es muy bueno hacerlo en cuanto te despiertas. Todavía estás inducida por el sueño y el inconsciente está más vívido. La información fluye más a la hora de exteriorizar y expresar.
 
Me interesa este hilo. He practicado alguna vez la meditación. La primera fue después de una clase de yoga y toqué el cielo, de verdad. Fue maravilloso. Ojalá encuentre un sitio donde hagan primero yoga y luego meditación porque me encantó.

Soy una persona muy nerviosa y mi cabeza va a mil. Sin embargo, ese día logré calmar la mente y no sé, sentía que tenía como mucho control sobre ella. Desde mi percepción logré poner la mente en blanco y no centrarme en ningún pensamiento. Estaba súper relajada y la sensación me duró un rato grande acabada la clase

Después de esto lo he vuelto a practicar veces puntuales y no me gusta así. No me gusta hacerlo sola en casa. Me siento un poco ridícula, no me concentro, etc.

Yo, una vez, fui a yoga en un centro muy bueno, porque eran muy yoguis... y, el yoga debe hacerse bien. No se trata de un ejercicio físico sólo, es el conectar con tu interior... pues, bueno, me fue divinamente. Lástima que, luego, tuve que dejarlo.

Y, también, intento practicar la meditación. Pero, me pasa eso... que me falta constancia...

La meditación, es normal que, en un principio cueste. Y, más si estamos inquietos por dentro... pero, con la práctica, se va consiguiendo avanzar y relajarse.

La verdad que tanto el yoga como la meditación son buenísimos.
 
Hola primxs!
Hace unos días que he empezado con la meditación guiada.
Me gusta mucho un vídeo de youtube de Jorge Benito Su canal se llama así, Jorge Benito.
Es para eliminar la ansiedad.
Yo tampoco se respirar correctamente, me agobio si intento hacerlo bien, así q respiro como puedo.
Lo q me gusta de este chico es q hace q la meditación se adapte a tí, no tú a ella.
Antes, este chico tenía otro canal, "MINDFUL SIENCE" y los vídeos más viejos son buenísimo, explica como funciona la mente, la ansiedad, los miedos, etc y lo explica súper bien, además tiene una voz super relajante, pero ya ps digo que son los vídeos antigüos.

Voy a investigar eso de poner los pensamientos en una nube o en una caja fuerte. A ver q tal va.

Por cierto primxs, conocéis algún tipo de meditación q sera para espacios concurridos? O algun podcast o algo. Por ejemplo el tren, me provoca ansiedad y quiero provar con la meditación en el tren.

GRACIAS!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back