"Me Too" en el periodismo español

No, en el "hubiera estado bien que lo denunciaran en su momento para que otras compañeras no pasaran por lo mismo".
Cada persona tiene sus tiempos y está más que demostrado que ante este tipo de situaciones, las víctimas tardan años en poder expresarlo, perdonarse, alzar la voz y denunciar.

Una reacción no me obliga a tener que justificarme en un mensaje, pero creo que es necesario ya que te conozco de otros hilos.

Eso mismo. Decir eso, @Clapper , es responsabilizar a una víctima de las siguientes actuaciones del acosador. El único responsable es él. De nuevo, se cambia el foco y el acosador sale de la ecuación. Clásica cultura de la violación.
Es que yo no la estoy responsabilizando, ese argumento no se emplea en los casos de pederastas, por ejemplo.

Esto es una rueda, lo que hay que hacer es animar a que denuncien en cuanto pasa, porque sino el violador se perpetua. Y no, eso no es focalizar en la víctima, es usar el sentido común.
 
Hablando del asunto de denunciar, se exige hacerlo a las víctimas pero ahí empieza su siguiente calvario: se las ningunea, se las pone en duda, se las abandona. Es la victimación secundaria. Denunciar no es garantía de nada.
Denunciar en muchos casos sí es garantía, sobre todo hoy en día. No estamos en los 80, ni en los 90.

Siempre va a haber gente que critique, pero eso no es óbice para no denunciar estas situaciones de acoso.
 
Primas os recomiendo que os paséis por el perfil de instagran de Cristina Fallarás (@cfallaras) porque vais a flipar lo mas grande.
Miles de mujeres contando sus experiencias de acoso, hay para todos los gustos y todas nos podemos sentir identificadas con muchos de los testimonios.
Me ha removido el alma.
Desgraciadamente, si no dan nombres y apellidos, se queda en nada...

Luego hay un derecho fundamental, el de la presunción de inocencia. Es en la sala de un tribunal donde se dirime si alguien es culpable o inocente, no en Twitter.
 
Otro aliado. El chico mono de la Ser, tu amigo, tu compañero de batalla, tu osito amoroso consciente de sus privilegios





Ya fue acusado hace tiempo de liarse con chicas muy jóvenes desplegando su feminismo progre para después no volver a hablar con ellas una vez consigue lo que quiere. Mojar el churro
Dejando a la otra, ilusionada, con cara de tonta
 
Otro aliado. El chico mono de la Ser, tu amigo, tu compañero de batalla, tu osito amoroso consciente de sus privilegios





Ya fue acusado hace tiempo de liarse con chicas muy jóvenes desplegando su feminismo progre para después no volver a hablar con ellas una vez consigue lo que quiere. Mojar el churro
Dejando a la otra, ilusionada, con cara de tonta

Primas igual me van a caer aspas, pero creo que es un poco peligroso mezclar las cosas.
A mi Burque me parece un freak y no lo tocaría ni con un puntero laser, pero ya el tweet es tendencioso, cuando pone "chicas 15 años menores que él" da lugar a equivoco. Los dos son mayores de edad, los dos se fueron al catre consensuadamente, luego el tipo, pasa de ella. La historia de la humanidad, prometer hasta meter. Es un p*to cerdo de manual y opino que deberíamos montar una web con las fotos de todos estos tíos que les encanta hacer goshting.
Pero también creo que no deberíamos mezclar unas cosas con otras porque lamentablemente se nos puede volver en contra.
 
Desgraciadamente, si no dan nombres y apellidos, se queda en nada...

Luego hay un derecho fundamental, el de la presunción de inocencia. Es en la sala de un tribunal donde se dirime si alguien es culpable o inocente, no en Twitter.
Veo que no te has molestado ni en echarle un ojo a la página (@cfallaras no tiene twitter)...
Tú de verdad crees que cientos de mujeres, muchas de ellas siendo niñas van a entrar a contar episodios terribles de abusos por parte de familiares y amigos sólo para llamar la atención?
Pues nada chato, así nos va.
Tú nunca has sufrido una mala palabra cuando no has querido que te den un beso a la fuerza, un menosprecio, un tocamiento en tus genitales por parte de desconocidos acompañado de frases obscenas. Reflexiona porque si no lo ves es porque eres parte del problema.
 
Veo que no te has molestado ni en echarle un ojo a la página (@cfallaras no tiene twitter)...
Tú de verdad crees que cientos de mujeres, muchas de ellas siendo niñas van a entrar a contar episodios terribles de abusos por parte de familiares y amigos sólo para llamar la atención?
Pues nada chato, así nos va.
Tú nunca has sufrido una mala palabra cuando no has querido que te den un beso a la fuerza, un menosprecio, un tocamiento en tus genitales por parte de desconocidos acompañado de frases obscenas. Reflexiona porque si no lo ves es porque eres parte del problema.
Por supuesto que veo el problema, porque tengo amigas que lo han sufrido. Hace unos días puse con lo de Rubiales que me parece bien que se visibilicen estas situaciones.

A lo que me refiero (no por los hilos de Fallarás) es que la justicia se dicta en un tribunal, no en las redes sociales.

Lo que no compro es que todos los casos sean reales, también se pueden dar venganzas. Acordaos lo que pasó con Judy Munro-Leighton:

EL MUNDO

Una mujer que acusó a Kavanaugh de haberla violado reconoce ahora que mintió

1693564363136.png


EFE | WASHINGTON

03/11/2018

Una mujer que acusó al magistrado del Tribunal Supremo de EEUUBrett Kavanaugh de haberla violado ha reconocido que mintió para evitar la confirmación del juez, ya que estaba "furiosa", según informó hoy el Comité Judicial del Senado.
 
Última edición:
Primas igual me van a caer aspas, pero creo que es un poco peligroso mezclar las cosas.
A mi Burque me parece un freak y no lo tocaría ni con un puntero laser, pero ya el tweet es tendencioso, cuando pone "chicas 15 años menores que él" da lugar a equivoco. Los dos son mayores de edad, los dos se fueron al catre consensuadamente, luego el tipo, pasa de ella. La historia de la humanidad, prometer hasta meter. Es un p*to cerdo de manual y opino que deberíamos montar una web con las fotos de todos estos tíos que les encanta hacer goshting.
Pero también creo que no deberíamos mezclar unas cosas con otras porque lamentablemente se nos puede volver en contra.
No es mezclar las cosas.

No puedes utilizar tu poder en el ámbito laboral, seas hombre o mujer, para intentar tener relaciones sexuales.

Es además muy peligroso, porque anda que no habrá habido despidos de personas que no accedían a acostarse con el jefe...

Lo que sorprende, o no, es que precisamente todos estos periodistas que iban de progres, abiertos de mente, feministas... no dejan de ser "machitos" que se valen de su posición.

Como cuando algunos programas de La Sexta hacían mofa de los gays por la pluma y cosas por el estilo.

Al final, a todos se les cae la careta...
 
Denunciar en muchos casos sí es garantía, sobre todo hoy en día. No estamos en los 80, ni en los 90.
Se ha mejorado, obviamente. Pero no por ir a denunciar te vas a encontrar apoyo y comprensión, depende mucho de la calidad humana de las personas con las que des, desde el policía hasta su señoría. Y en una situación vulnerable tener que escuchar cosas como "eso vienes a denunciar?!" o "haberte marchado a la primera bofetada" pues no ayuda. Por no hablar de que si el acusado es un tipo con buena posición social es mucho más difícil que lo condenen que si es extranjero y pobre.
Pero me alegra de que a pesar de todo haya gente con fe en el sistema judicial.
 
Se ha mejorado, obviamente. Pero no por ir a denunciar te vas a encontrar apoyo y comprensión, depende mucho de la calidad humana de las personas con las que des, desde el policía hasta su señoría. Y en una situación vulnerable tener que escuchar cosas como "eso vienes a denunciar?!" o "haberte marchado a la primera bofetada" pues no ayuda. Por no hablar de que si el acusado es un tipo con buena posición social es mucho más difícil que lo condenen que si es extranjero y pobre.
Pero me alegra de que a pesar de todo haya gente con fe en el sistema judicial.
Bueno, es cierto que te puede tocar un juez como aquel de La Manada (que inexplicablemente no le han echado del cuerpo judicial), pero, en general, creo que se ha avanzado mucho.

Es difícil en el caso de parejas o matrimonios de lesbianas o gays, porque no hay tanta conciencia de violencia doméstica como en el caso de los heterosexuales. Se lo toman a cachondeo, cuando es algo muy serio.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
826
Back