Me he borrado las redes sociales y esta es mi conclusión

No tengo redes, salvo WhatsApp y tengo a todo el mundo silenciado salvo mi familia más cercana. Ocasionalmente, también lo hago....😆
Dicho esto, si que paso tiempo con el móvil, básicamente viendo cosas aquí y allá, leyendo artículos, noticias, cotilleando algún insta, o en este foro.
No tengo intención de utilizarlo más. Creo que ya lo hago demasiado. También leo algún libro a veces, y lo uso para trabajar en algunos momentos.
No creo que me esté aportando tanto, de hecho, creo que estoy sobreinformada...
No me instalo aplicaciones ni juegos.
Si hiciera todo eso, no sé cómo estaría mi cabeza, sinceramente....😔
Así que muy bien pri. En mi opinión, ganarás calidad de vida.
Sobre el tema de producir, producir y producir, te animo a tener ratos de no hacer nada. De desconectar de verdad. Dar un paseo sin pensar en nada, es un acto de rebeldía en esta sociedad, donde no se puede parar.....😉
Prima pero no hablo de producir, más bien de hacer actividades que sean de valor. Ej. la hora que me paso haciendo scroll en instagram no me aporta nada, ya que si me quito esa actividad mi vida sigue igual. En cambio si durante esa hora me dedico a avanzar o hacer lluvia de ideas para algún proyecto creativo, a la larga me reportará más satisfacción
 
Para mí esto no existe y me angustian 2 cosas:
1. No estar haciendo nada de provecho que me haga crecer en cualquier ámbito
2. Estar a solas, ociosa, y que la cabeza me traiga malos pensamientos (tengo ansiedad y suelen ser de soledad, hasta incluso paralizarme llenándome de angustia)
¿Has pensado en trabajarlo en terapia? Me parece que a la larga tiene que ser muy insano no ser capaz de descansar. Para mí el no hacer nada es fundamental para la salud.
 
Prima pero no hablo de producir, más bien de hacer actividades que sean de valor. Ej. la hora que me paso haciendo scroll en instagram no me aporta nada, ya que si me quito esa actividad mi vida sigue igual. En cambio si durante esa hora me dedico a avanzar o hacer lluvia de ideas para algún proyecto creativo, a la larga me reportará más satisfacción
La hora de Instagram te puede dar para ver ropa nueva, lugares bonitos, actividades que puedes hacer.

No sé yo soy muy feliz en mis ratos de no hacer nada y ojalá fuesen mas
 
A mí me flipa TikTok.
Yo tengo una amiga que sabe que soy muy torpe con esa app y me manda cuentas que sigue. Y flipas porque hay de todo. Hace poco me mandó el perfil de un tío inglés que tiene una tienda de libros antiguos, en plan primeras versiones de libros de 1800 y cosas así. Y sube vídeos hablando de los libros y es fascinante.
Es que al final en redes sociales el tipo de contenido que consumes es el que quieres.
 
Yo tengo una amiga que sabe que soy muy torpe con esa app y me manda cuentas que sigue. Y flipas porque hay de todo. Hace poco me mandó el perfil de un tío inglés que tiene una tienda de libros antiguos, en plan primeras versiones de libros de 1800 y cosas así. Y sube vídeos hablando de los libros y es fascinante.
Es que al final en redes sociales el tipo de contenido que consumes es el que quieres.
Yo me lo descargué por una compi de un curso que hice que me lo dijo. Yo pensaba que simplemente era una app para adolescentes de bailar y ya, que no lo desprecio, si hubiese existido siendo yo adolescente, pues me habría echado mis vídeos bailando por los jajas y ya, pero no era algo que me interesera. Y esta compi me dijo, tía Draco qué dices, si hay de todo, recetas (como sabe que me flipan las recetas), vídeos de risa, vídeos de gente divulgando sobre su ámbito, vídeos de absolutamente todo. Y mira, llevaba razón.
 
Yo solo tengo Instagram y gracias y solo sigo , excepto a un par que no conozco personalmente,el resto todo es familia,no sigo cuentas tipo Dulceida o María Pombo , me dedico básicamente a mirar los stories de la gente que sigo y de vez en cuando subo algo yo y ya está,le doy la razon a las primas que dicen que dependen del uso que les des no son tan malas ,el algoritmo te muestra lo que quieres ver pero aun así me parecen un enganche tremendo que te hace perder tiempo y no te deja hacer otras cosas de tu vida real y ya no digamos tik tok ,en esa empiezas viendo videos de tu interés y acabas haciendo scroll de videos de gente random haciendo el tonto ,con lo cual las redes sociales para mi mejor fuera o en su justa medida.
Otra cosa que me pasa es que últimamente internet me aburre en general, imagino de ver siempre las mismas cosas , o igual necesito un poco de desconexión que nunca viene mal
 
Yo he hecho algo muy parecido: he limitado redes sociales a 5 min/día y foros a 30 min día. Me noto más tranquila y de mejor ánimo en general y tengo más tiempo para hacer deporte, costura, leer, llamar a gente que me importa, aprender de otras cosas como jardinería, etc. Si no se quiere cerrar para poder seguir en contacto con gente, limitar a 5 min puede ser suficiente.
Uso una app, ya lo dije en otro hilo, se llama staycontrol y te cierra y bloquea las apps y páginas cuando llevas más tiempo del permitido.
Estamos todos adictos a las pantallas y móviles y ahora las nuevas generaciones más miedo me Dan.
También son útiles los modos del móvil y sobre todo el modo "no molestar". Silencia notificaciones. Aunque no te estés echando una siesta, desconectar un poco el móvil unas horas para que no esté sonando cada rato es muy liberador.
 
Yo he hecho algo muy parecido: he limitado redes sociales a 5 min/día y foros a 30 min día. Me noto más tranquila y de mejor ánimo en general y tengo más tiempo para hacer deporte, costura, leer, llamar a gente que me importa, aprender de otras cosas como jardinería, etc. Si no se quiere cerrar para poder seguir en contacto con gente, limitar a 5 min puede ser suficiente.
Uso una app, ya lo dije en otro hilo, se llama staycontrol y te cierra y bloquea las apps y páginas cuando llevas más tiempo del permitido.
Estamos todos adictos a las pantallas y móviles y ahora las nuevas generaciones más miedo me Dan.
También son útiles los modos del móvil y sobre todo el modo "no molestar". Silencia notificaciones. Aunque no te estés echando una siesta, desconectar un poco el móvil unas horas para que no esté sonando cada rato es muy liberador.
Yo eso sí lo llevo a rajatabla, no permito notificaciones, las tengo todas bloqueadas.
 
Yo he hecho algo muy parecido: he limitado redes sociales a 5 min/día y foros a 30 min día. Me noto más tranquila y de mejor ánimo en general y tengo más tiempo para hacer deporte, costura, leer, llamar a gente que me importa, aprender de otras cosas como jardinería, etc. Si no se quiere cerrar para poder seguir en contacto con gente, limitar a 5 min puede ser suficiente.
Uso una app, ya lo dije en otro hilo, se llama staycontrol y te cierra y bloquea las apps y páginas cuando llevas más tiempo del permitido.
Estamos todos adictos a las pantallas y móviles y ahora las nuevas generaciones más miedo me Dan.
También son útiles los modos del móvil y sobre todo el modo "no molestar". Silencia notificaciones. Aunque no te estés echando una siesta, desconectar un poco el móvil unas horas para que no esté sonando cada rato es muy liberador.
Amo esa app
 
A mi tik tok me da bastante apechusque, su algoritmo funciona de la misma manera que las maquinas tragaperras , instagram esta en ello pero no es tan preciso , a mi solo me gusta ver reels de animalitos para cotillear lo hago por aquí y así no doy visitas a nadie.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back