Me faltan argumentos

Registrado
28 Mar 2020
Mensajes
146
Calificaciones
1.568
Buenas tardes primas. Necesito consejos y ver si tengo razón. Estoy en un hotel MUY caro y cuando hicimos la reserva mi acompañante y yo no nos entendimos bien y realizamos la reserva dos veces. Cuando quisimos cancelar no pudimos porque tomamos la decisión de tener unas mini vacaciones de improvisto, de modo que la reserva era para el día siguiente y la política establecía que la cancelación se podía realizar 24h antes de la entrada.
Llamé al momento de darme cuenta del error pero nadie cogió el teléfono. Por la tarde volví a llamar y me sacaron de encima diciendo que ya lo solucionaríamos cuando llegáramos.
Bueno, ahora me dicen que sí o sí tenemos que pagar el precio de una noche de la reserva que hicimos por equivocación. Yo creo que no es justo porque no se trata de que no nos hayamos presentado o no nos hayamos preocupado en anularla…
Se excusan en que son las políticas del establecimiento pero considero que seguir a rajatabla las normas sin ponerlas en contexto no tiene mucho sentido….
Mañana hablo con el departamento correspondiente y me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y qué argumentos de peso les daríais para hacerles ver que no es justo.

Gracias de antemano
 
No soy abogada, pero temo que este asunto no va tanto de lo que es justo como de lo que se adecúa a las normas del Hotel. Desde luego si pusiste interés en cancelar la reserva, no está bien que os hagan eso. Tienes el registro de las llamadas? Lo hiciste online?
Te voy a invocar a @Calma que seguro es quien te puede echar una mano.
 
Buenas tardes primas. Necesito consejos y ver si tengo razón. Estoy en un hotel MUY caro y cuando hicimos la reserva mi acompañante y yo no nos entendimos bien y realizamos la reserva dos veces. Cuando quisimos cancelar no pudimos porque tomamos la decisión de tener unas mini vacaciones de improvisto, de modo que la reserva era para el día siguiente y la política establecía que la cancelación se podía realizar 24h antes de la entrada.
Llamé al momento de darme cuenta del error pero nadie cogió el teléfono. Por la tarde volví a llamar y me sacaron de encima diciendo que ya lo solucionaríamos cuando llegáramos.
Bueno, ahora me dicen que sí o sí tenemos que pagar el precio de una noche de la reserva que hicimos por equivocación. Yo creo que no es justo porque no se trata de que no nos hayamos presentado o no nos hayamos preocupado en anularla…
Se excusan en que son las políticas del establecimiento pero considero que seguir a rajatabla las normas sin ponerlas en contexto no tiene mucho sentido….
Mañana hablo con el departamento correspondiente y me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y qué argumentos de peso les daríais para hacerles ver que no es justo.

Gracias de antemano
Lo siento prima pero creo no sacarás nada, te aplaudo que lo luches y te agradezco que si lo logras lo compartas.

Mi caso fue algo distinto pero se ampararon en lo mismo y no conseguí nada. Reservé una habitación para una fecha concreta, el caso es que la página estaba diseñada para que, cada cambio que hicieras, la reserva se reiniciara cambiando las fechas elegidas por la fecha actual. Cuando hice una variación para elegir que la quería con desayuno incluido se cambió la reserva de la fecha que yo quería a la que por defecto tenía la página. Y así quedó. Me dí cuenta al instante, vamos, que llamé 2 minutos después y el hotel se excusó en que no se podía modificar y la culpa era mía por no verificar, etc, lo denuncié a consumo donde, veladamente, me dieron la razón pero tenían la política muy bien atada y no logré nada. En este caso les pague una habitación jamas disfrutada.
 
E ir al asociación de consumidores? No me parece bien que te dieran largas a la hora de intentar solucionarlo. Tendrás que poner una reclamación de momento e ir a informarte de cuales son tus derechos.
 
Entiendo por tu mensaje que en algún momento alguien del hotel te dijo que cuando fuerais lo solucionaríais? Si es así, ataca por ahí. Quieres la solución que te prometieron, aunque no sé si consigas algo.

También entiendo que os han metido en una misma habitación. Reclamar eso? Porque no es que cada uno hayáis dormido en una habitación distinta.
 
A mi me pasó en uno, solicitamos con mi marido conversar con algún superior que tenga toma de decisiones relacionadas, fuimos recibidos y solicitamos que nos expidan un vale para una reserva posterior previa cancelación. Solucionamos.
 
Pienso que tal vez podéis evidenciar el error si las dos reservas están hechas a nombre de la misma persona ( aunque me temo que en vuestro caso no ha sido así, verdad? :( ). Y como te ha preguntado antes otra coti....¿ Tenéis a vuestra disposición una o dos habitaciones?.
Otra posible solución hubiera sido contactar con el banco para que no os hiciesen el cargo en la tarjeta, aunque esto tampoco es fácil y sobre todo posiblemente ya estéis fuera de tiempo.
Ojalá te ofrezcan alguna solución pero...Las tarifas no reembolsables de los hoteles es lo que tienen: precios bastante atractivos pero sin posibilidad de cambio o cancelación ( sea por el motivo que sea ).
 
Creo que si no demuestras por escrito que quisiste cancelar se agarraran a su palabra contra la vuestra pero dice mucho malo del lugar si no os dan una solución intermedia.
 
Legalmente no creo que tengan obligación de devolverte nada, pero si vas de buena forma, le explicas el error, le comentas que has intentado remediarlo desde el momento cero... Pues creo que lo más probable es que te lo cancelen y no te lo cobren, porqué es un error muy claro y no se ve mala fé, ni cambio de planes ni nada raro que indique que canceles por puro capricho, sabiendo cuales eran las condiciones.
Háblalo con mucho tacto y si das con la persona adecuada seguro que te lo puede solucionar.
 
Si legalmente no tienen obligación de devolverte nada, solo te queda un poco hacerles algún tipo de "chantaje" publicitario.
En plan que si te dan alguna solución satisfactoria les harás buena publicidad , buenas reseñas..et y si no te dan ninguna lo contrario.

A veces los negocios que un cliente quede satisfecho y repita o recomiende a otros, les interesa mas que uno insatissfecho criticando, aún que tengan que ceder ellos en algo.
 
Si legalmente no tienen obligación de devolverte nada, solo te queda un poco hacerles algún tipo de "chantaje" publicitario.
En plan que si te dan alguna solución satisfactoria les harás buena publicidad , buenas reseñas..et y si no te dan ninguna lo contrario.

A veces los negocios que un cliente quede satisfecho y repita o recomiende a otros, les interesa mas que uno insatissfecho criticando, aún que tengan que ceder ellos en algo.
Yo no le recomendaría eso. Trabajé en un hotel y te aseguro que a la gente que viene amenazando es a la que menos favores se le hace.
A la OP, te recomiendo ir de buenas a ver si encuentras a alguien que os quiera hacer el favor porque cierto es que habiendo reservado una tarifa sin cancelación, no tienen obligación de hacerlo. Para cuantos días habíais reservado?
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back