Me faltan argumentos

Entiendo por tu mensaje que en algún momento alguien del hotel te dijo que cuando fuerais lo solucionaríais? Si es así, ataca por ahí. Quieres la solución que te prometieron, aunque no sé si consigas algo.

También entiendo que os han metido en una misma habitación. Reclamar eso? Porque no es que cada uno hayáis dormido en una habitación distinta.
Pienso que tal vez podéis evidenciar el error si las dos reservas están hechas a nombre de la misma persona ( aunque me temo que en vuestro caso no ha sido así, verdad? :( ). Y como te ha preguntado antes otra coti....¿ Tenéis a vuestra disposición una o dos habitaciones?.
Otra posible solución hubiera sido contactar con el banco para que no os hiciesen el cargo en la tarjeta, aunque esto tampoco es fácil y sobre todo posiblemente ya estéis fuera de tiempo.
Ojalá te ofrezcan alguna solución pero...Las tarifas no reembolsables de los hoteles es lo que tienen: precios bastante atractivos pero sin posibilidad de cambio o cancelación ( sea por el motivo que sea ).
¡Hola de nuevo! Antes de nada, agradecer todas las aportaciones y tiempo empleado en dar consejos y ayudar. Contestando a las preguntas:
Sólo tenemos a nuestra disposición una habitación. A la otra nunca hemos tenido acceso.
Sobre el cargo en la tarjeta, lo cierto es que el cargo no se ha realizado aún. Cuando hacías la reserva no te cobraban. Hicimos el pago de una de las reservas cuando llegamos a recepción, en el check-in.

Yo no le recomendaría eso. Trabajé en un hotel y te aseguro que a la gente que viene amenazando es a la que menos favores se le hace.
A la OP, te recomiendo ir de buenas a ver si encuentras a alguien que os quiera hacer el favor porque cierto es que habiendo reservado una tarifa sin cancelación, no tienen obligación de hacerlo. Para cuantos días habíais reservado?

¡Nos quedamos 3 noches!
 
¿Y venderselo a alguien por menos precio?? Si es un hotel carísimo como dices, quizá haya alguien interesado en vuestra oferta y por menos dinero pasarse un finde estupendo. Cambiar el nombre si que está permitido,o en cualquier caso al hotel le da lo mismo.Por mi trabajo reservo hoteles constantemente a mi nombre porque pago con mi tarjeta y me da puntos pero luego los alojados son otros.
Por lo menos recuperais parte del dinero...
 
¡Hola de nuevo! Antes de nada, agradecer todas las aportaciones y tiempo empleado en dar consejos y ayudar. Contestando a las preguntas:
Sólo tenemos a nuestra disposición una habitación. A la otra nunca hemos tenido acceso.
Sobre el cargo en la tarjeta, lo cierto es que el cargo no se ha realizado aún. Cuando hacías la reserva no te cobraban. Hicimos el pago de una de las reservas cuando llegamos a recepción, en el check-in.



¡Nos quedamos 3 noches!
pero no entiendo esto.. ¿os han cobrado la misma habitación dos veces???
 
¡Hola de nuevo! Antes de nada, agradecer todas las aportaciones y tiempo empleado en dar consejos y ayudar. Contestando a las preguntas:
Sólo tenemos a nuestra disposición una habitación. A la otra nunca hemos tenido acceso.
Sobre el cargo en la tarjeta, lo cierto es que el cargo no se ha realizado aún. Cuando hacías la reserva no te cobraban. Hicimos el pago de una de las reservas cuando llegamos a recepción, en el check-in.



¡Nos quedamos 3 noches!
Si te cobran dos habitaciones, te tienen que dar acceso a dos habitaciones. De no ser así, te están estafando y los puedes denunciar.
Lo primero, no sé por qué medios reservaste, pero por ejemplo en Booking aunque estés fuera del período de cancelación tienes una hora o dos tras hacer la compra para cancelar igualmente. Yo tuve un error en una ocasión y pude cancelar al momento gracias a eso.
Luego, yo una vez hice por error doble reserva y en el propio hotel se dieron cuenta y me anularon una sin problemas. Si vas y lo explicas, lo normal es que lo hagan. A la mayoría de establecimientos les interesa quedar bien con el cliente, no putearlo.
Y en cualquier caso, si no te anulan uns, exige tu acceso a la segunda y si ya llevas ahí alguna noche y no lo has disfrutado, que te den ese acceso para otras fechas, vaya.
 
Si te cobran dos habitaciones, te tienen que dar acceso a dos habitaciones. De no ser así, te están estafando y los puedes denunciar.
Lo primero, no sé por qué medios reservaste, pero por ejemplo en Booking aunque estés fuera del período de cancelación tienes una hora o dos tras hacer la compra para cancelar igualmente. Yo tuve un error en una ocasión y pude cancelar al momento gracias a eso.
Luego, yo una vez hice por error doble reserva y en el propio hotel se dieron cuenta y me anularon una sin problemas. Si vas y lo explicas, lo normal es que lo hagan. A la mayoría de establecimientos les interesa quedar bien con el cliente, no putearlo.
Y en cualquier caso, si no te anulan uns, exige tu acceso a la segunda y si ya llevas ahí alguna noche y no lo has disfrutado, que te den ese acceso para otras fechas, vaya.
Si la doble reserva la hace la misma persona es muy fácil, como te paso a tí, detectar el error. Pero el problema está, creo que es lo que ha pasado aquí, en que una reserva la haga M. García a su nombre y con su tarjeta y la otra la haga su acompañante A. Rodríguez a su nombre y con la suya.
Lo que no entiendo es porqué si ha pasado esto, el hotel no ha pensado que se trataba de dos personas independientes, sin ninguna vinculación, y les ha puesto a su disposición dos habitaciones. El que solo les hayan dado una habitación me hace pensar que ante las primeras llamadas de @MsHirons intentando explicar el error,el hotel  sí ha hecho algo. Supongo que no les van a cobrar la segunda ( o les van a dar un bono o algo parecido). Sería denunciable que se reservasen , equivocadamente o no, dos habitaciones, se facturasen 2 habitaciones, pero a los clientes solo se les ofreciera una. Sería distinto si el hotel les hubiese ofrecido dos y los clientes voluntariamente hubiesen querido utilizar solo una, pero dice @MsHirons que esto no fue así.
Espero que quede todo aclarado, pronto y bien.
 
A mí me parece que nos estamos liando con los términos.

Desde mi lectura, el escenario más probable es que hayan reservado dos sin querer, han pedido al hotel si pueden hacer algo (es decir, reembolso completo) y el hotel, tal y como dictan sus políticas, ha procedido a cancelar la reserva (que es lo que deben hacer) pero cobrándoles la primera noche (por la cancelación con poca antelación).

Para disfrutar ambas habitaciones tendrían que haber pagado la estancia que iban a hacer en primer lugar, no es que le hayan cobrado la reserva pero no dejado hacer uso de la habitación. Y la prima lo que quiere es que no le cobren nada, siendo que ahora le están cobrando el mínimo posible de acuerdo con las políticas de cancelación.

Ante lo cual solo queda darles penita y que hagan el favor.
 
¡Hola de nuevo! Antes de nada, agradecer todas las aportaciones y tiempo empleado en dar consejos y ayudar. Contestando a las preguntas:
Sólo tenemos a nuestra disposición una habitación. A la otra nunca hemos tenido acceso.
Sobre el cargo en la tarjeta, lo cierto es que el cargo no se ha realizado aún. Cuando hacías la reserva no te cobraban. Hicimos el pago de una de las reservas cuando llegamos a recepción, en el check-in.



¡Nos quedamos 3 noches!
Prima, entonces yo creo que no vais a conseguir más. Podrían haberos cobrado las 3 noches y solo os cobran la primera. Desde luego no pierdes nada por intentar, pero creo que el hotel ha intentado ceder un poco para que no perdáis todo vuestro dinero.
 
A mí me parece que nos estamos liando con los términos.

Desde mi lectura, el escenario más probable es que hayan reservado dos sin querer, han pedido al hotel si pueden hacer algo (es decir, reembolso completo) y el hotel, tal y como dictan sus políticas, ha procedido a cancelar la reserva (que es lo que deben hacer) pero cobrándoles la primera noche (por la cancelación con poca antelación).

Para disfrutar ambas habitaciones tendrían que haber pagado la estancia que iban a hacer en primer lugar, no es que le hayan cobrado la reserva pero no dejado hacer uso de la habitación. Y la prima lo que quiere es que no le cobren nada, siendo que ahora le están cobrando el mínimo posible de acuerdo con las políticas de cancelación.

Ante lo cual solo queda darles penita y que hagan el favor.
Si ha sido de esta manera, por un lado el proceder del hotel es el lógico, pero por otro lado les falla mucho el trato al cliente ya que lo normal es buscar que este se vaya contento y quiera repetir. Pero si no te hacen el favor, porque si ha sido así obviamente es un favor, de solucionarte este problema, ni vas a volver, ni lo vas a recomendar, ni la reseña que dejes en redes va a ser buena.
 
Prima ojala tengas suerte. Yo aun recuerdo, que me tuve que comer una reserva porque desde el hotel me dijeron que lo sentían pero que no podian ayudarme. Os cuento, porque fue hace muchos años.... hice una busqueda para un hotel que ni siquiera recuerdo cual era ni en que ciudad estaba. La historia es que utilice una web de comparador de precio de hoteles, os juro que introduje la fecha correctamente pero despues a la hora se reservar, error mio comprobar los días de reserva justo tras realizar la misma. (poeque daba por hecho que se había reservado en las fechas que me interesaba). Total que fue reservar, recibir el correo de confirmación, darme cuenta de que esas no eran las fecha que yo quería e inmediatamente llamar al hotel. Cuestión de minutos. De recepción me pasaron porque insistí con la dirección que me dijo que se sentía pero que eran las condiciones de no haber reservado con cancelación gratuita. Aun y todo mande un email, argumentando y justificando la cuestión y solicitando que en caso de que no tuvieran a bien devolverme el dinero, al menos me dieran un vale para disfrutar de la estancia en otro momento. Me respondieron por escrito lamentandolo mucho, pero informándome que nada, que no había solución. Total que me cobraron dos noches con desayunos y no las pude disfrutar porque por motivos laborales ese finde mi novio estaba comisionado fuera. Tampoco encontré a nadie que pudiera disfrutar justo ese finde del hotel.
Con esto quiero decirte prima que ojalá tengas suerte .
 
Prima ojala tengas suerte. Yo aun recuerdo, que me tuve que comer una reserva porque desde el hotel me dijeron que lo sentían pero que no podian ayudarme. Os cuento, porque fue hace muchos años.... hice una busqueda para un hotel que ni siquiera recuerdo cual era ni en que ciudad estaba. La historia es que utilice una web de comparador de precio de hoteles, os juro que introduje la fecha correctamente pero despues a la hora se reservar, error mio comprobar los días de reserva justo tras realizar la misma. (poeque daba por hecho que se había reservado en las fechas que me interesaba). Total que fue reservar, recibir el correo de confirmación, darme cuenta de que esas no eran las fecha que yo quería e inmediatamente llamar al hotel. Cuestión de minutos. De recepción me pasaron porque insistí con la dirección que me dijo que se sentía pero que eran las condiciones de no haber reservado con cancelación gratuita. Aun y todo mande un email, argumentando y justificando la cuestión y solicitando que en caso de que no tuvieran a bien devolverme el dinero, al menos me dieran un vale para disfrutar de la estancia en otro momento. Me respondieron por escrito lamentandolo mucho, pero informándome que nada, que no había solución. Total que me cobraron dos noches con desayunos y no las pude disfrutar porque por motivos laborales ese finde mi novio estaba comisionado fuera. Tampoco encontré a nadie que pudiera disfrutar justo ese finde del hotel.
Con esto quiero decirte prima que ojalá tengas suerte .
Menudos cenutrios por no decir otra cosa. Te dan un vale, te ponen las fechas que ibas a coger, ellos cobran igual, y quedan bien.

Igual la avaricia les hizo pensar que te ibas a comer las habitaciones y que además, ibas a contratar con ellos en las fechas correctas. 🤣
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back