Me faltan argumentos

Las empresas suelen mimar al cliente con el objetivo de fidelizar, para que compres lo mismo mas adelante o, mejor aún, hacer crosselling o upselling.

Si vais tres noches a un hotel que no es ni una cadena y ya deducen que no vais a ir nunca más, es poco probable que sean generosos porque no sacan nada de devolveros el dinero. Si habéis ido antes o se les puede sugerir que tenéis intención de ir más, es muuucho más probable que sean generosos.
 
Normalmente en reservas con política de no cancelación hay un periodo de gracia de unas horas precisamente para detectar ese tipo de errores y subsanarlos.
Habría estado bien mandar un correo al hotel nada más darte cuenta del error, así quedaba por escrito.
Pero si no yo lo pediría amablemente que me lo solucionaran, pediría hablar con un responsable e intentaría contactar a la web a través de la cual hice la reserva.
Si nada de eso sirve les dejaría una review del demonio. Pero sin amenazar ni nada, solo diciendo la verdad.
 
Las empresas suelen mimar al cliente con el objetivo de fidelizar, para que compres lo mismo mas adelante o, mejor aún, hacer crosselling o upselling.

Si vais tres noches a un hotel que no es ni una cadena y ya deducen que no vais a ir nunca más, es poco probable que sean generosos porque no sacan nada de devolveros el dinero. Si habéis ido antes o se les puede sugerir que tenéis intención de ir más, es muuucho más probable que sean generosos.
Pues fíjate que yo en estas cosas veo muchos más detalles por parte de los que no son cadenas, como que cuidan más. Una vez tuve que irme según había llegado porque me llamaron que había muerto mi abuelo, y me devolveron el dinero tal cual. Supongo que depende de quién lleve el sitio, más que de si es cadena u hotel pequeño.
 
¡Hola de nuevo! Antes de nada, agradecer todas las aportaciones y tiempo empleado en dar consejos y ayudar. Contestando a las preguntas:
Sólo tenemos a nuestra disposición una habitación. A la otra nunca hemos tenido acceso.
Sobre el cargo en la tarjeta, lo cierto es que el cargo no se ha realizado aún. Cuando hacías la reserva no te cobraban. Hicimos el pago de una de las reservas cuando llegamos a recepción, en el check-in.



¡Nos quedamos 3 noches!
Hola prima, sin ser yo entendida en el tema te cuento. Tengo una buena amiga que tiene un hotelito y que una vez me contó que cuando reservas y dejas tu tarjeta como garantia ellos legalmente no te pueden cobrar nada porque no tienen tu autorización, pero claro no se más o si te pueden reclamar por otras vías.
Otra opción que se me ocurre es poner un comentario educado pero negativo en Google o similar, hay veces que por ahorrarse la mala valoración te lo solucionan 🤷
Mucha suerte porque entiendo la rabia que dan estás injusticias,😅
 
Buenas tardes!
Muchas gracias por todos los mensajes, me han sido de gran utilidad. Os cuento lo que ha acabado ocurriendo: ayer no pudimos pasar por recepción para hablar con el departamento de reservas porque estuvimos todo el día fuera. Así que decidimos que hoy en el checkout hablaríamos sobre el tema en cuestión. Pues bien, dio la casualidad de que ayer por la noche, hacia la 1AM, comenzaron a poner música a toda pastilla en la habitación de debajo. Nos despertaron y dieron un poco la noche. Llamamos a recepción y al cabo de un rato paró el barullo.
Esta mañana, hablando con una de las de recepción antes de hacer el check out hemos vuelto a comentar el incidente y la hemos apretado para que nos dijera quién era el que había puesto la música a toda pastilla (teníamos curiosidad, dado que creíamos que había sido un grupo grande que se estaba quedando en el resort). TOTAL. Nos confiesa que había sido el dueño😳 (error por su parte pero creo que hay mucho staff nuevo y les falta un poco de carrete).
Así que en el check out comentamos que no tolerábamos (educadamente y de buenas maneras eh) que el dueño tuviera en tan poca consideración a los clientes, que nos sentíamos mal tratados porque además nos querían cobrar por haber cometido un error que no pudimos enmendar de inmediato por la inexistente atención al cliente. Luego metimos un poco más de cizaña con algunas cosas del resort que creíamos no estaban a la altura de lo que pagamos. En fin, esta mañana hemos sido unos PESADOS que han entonado un cántico interminable de quejas. Pero todo de modo abierto y sin malos rollos. El resultado ha sido que no nos han cobrado ni la reserva que hicimos por equivocación ni la última noche por el barullo ocasionado.

Final feliz primis!!!
Gracias a todas de nuevo! Un abrazo enorme!!
 
No soy abogada, pero temo que este asunto no va tanto de lo que es justo como de lo que se adecúa a las normas del Hotel. Desde luego si pusiste interés en cancelar la reserva, no está bien que os hagan eso. Tienes el registro de las llamadas? Lo hiciste online?
Te voy a invocar a @Calma que seguro es quien te puede echar una mano.
Perdón por la tardanza.O sea que cuando hicisteis la reserva esta ya entraba en gastos de cancelación.Comentas que fue una duplicidad,se debe ver claramente porque cada reserva,al menos en nuestro sistema,refleja el día y la hora en la que fue realizada incluso se puede consultar el histórico de modificaciones.Yo,como recepcionista de hotel,veo claro cuando es duplicidad,la diferencia de tiempo entre una y otra es muy poca.Siempre que no ha pasado autorizamos la cancelación sin gastos aunque las condiciones marquen lo contrario,eso lo decide el hotel,en nuestro caso al menos.Fíjate que hasta nos ha pasado que han reservado en Córdoba Argentina y se vienen a Córdoba,Andalucía y al revés.Cuando se han ido a Cordoba Argentina con su reserva en Córdoba Andalucía anulamos sin coste,y nos echamos unas risas de paso.Si la has hecho por una plataforma como Booking por ejemplo hay que decir que esad plataformas siempre cobran comisión y tienes un plazo para notificar que la reserva no se presentó para que no te pasen ese cargo,como establecimiento.
Sinceramente..........no cuesta nada quedar bien con un cliente cuando se ve claramene que ha sido un error.Cualquier duda que tengas,aquí estoy @MsHirons
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back